martes, 16 de septiembre de 2014

DISTINGUEN AL PROGRAMA “A TU PUERTA” EN CONGRESO DE SALUD

Quedó 2º entre más de 400 trabajos de todo el país expuestos en el simposio de Atención Primaria realizado en Mar del Plata y donde La Costa hizo tres ponencias.

Integrantes del Programa Municipal de Salud A tu puerta junto al intendente, Juan Pablo de Jesús.El programa municipal A tu puerta, salud social en movimiento fue distinguido en el 7º Congreso de Atención Primaria de la Salud organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Provincial de Salud (Cosapro), que tuvo lugar en Mar del Plata del 10 al 12 septiembre.

Cabe destacar que, de entre más de 400 trabajos de todo el país en atención primaria de la salud, fue seleccionado primero entre seis finalistas. Además, el último día, el equipo municipal defendió el proyecto ante el secretario Ejecutivo del Cosapro, Jorge Collia, donde obtuvo el segundo puesto por innovación, calidad y creatividad.

La gestión en Salud de La Costa ya había sido destacada por el Congreso en 2011, al presentar los alcances del Programa Integral de Atención en la Asignación Universal por Hijo que fue impulsado en 2010 por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús.

En esta oportunidad, nuestro distrito participó con tres ponencias vinculadas con experiencias en atención primaria de la salud desarrolladas en articulación entre las secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal.

 

A tu puerta, salud social en movimiento

El programa A tu puerta consiste en un equipo de profesionales de la salud, entre los que se encuentran una psicóloga, una trabajadora social y una enfermera que se aboca a la atención de pacientes de tipo social que, a bordo de un móvil municipal, recorre diariamente los barrios y visita a los pacientes en su domicilio particular, brindando atención personalizada a cada uno de ellos.

Los otros dos trabajados presentados por La Costa fueron los talleres Promover salud, que se iniciaron como una experiencia piloto el año pasado en el Centro Comunitario San Martín de San Clemente del Tuyú y que hoy se replican en la zona sur de La Costa y el programa de control de vacunación en escuelas, que se llevó a cabo como experiencia piloto en Mar del Tuyú, y abarcó a niños fuera de la Asignación Universal Por Hijo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO