lunes, 29 de septiembre de 2014

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Se colocaron larvicidas en las localidades de Santa Teresita y San Clemente, así como también en el barrio Villa Clelia de Mar de Ajó. Esta semana se realizará una fumigación en sectores de riesgo.

La primera etapa fue colocar larvicidas y esta semana comenzarán las fumigaciones en sectores de riesgoPara prevenir la expansión de mosquitos, la Secretaría de Salud de La Costa colocó larvicidas en terrenos con agua estancada próximos a lugares habitados.

La tarea, que se realizó con la colaboración de las unidades de gestión, se llevó a cabo en Santa Teresita, San Clemente y Villa Clelia.

Según informó Cristian Rossi, director de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa, la prevención se completará con fumigaciones preventivas en las zonas de riesgo.


Clases de reanimación cardiopulmonar

La Secretaría informó también que comenzó el curso de capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Este curso tiene como destinatarios al personal no profesional de Salud y servirán para actualizar conceptos.

“Los cursos los venimos haciendo regularmente desde hace años. Esta vez, [el intendente] Juan Pablo de Jesús nos pidió que lo extendiésemos al personal no profesional” comunicó Rossi.

Las clases de RCP ya se dictaron en la Unidad Sanitaria de Las Toninas y en el Hospital Municipal de Santa Teresita. Esta semana está prevista en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú y seguirán el martes en el hospital municipal de Mar de Ajó. El viernes y el sábado el ciclo finalizará en el Hospital Municipal de San Clemente.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO