miércoles, 6 de agosto de 2014

LA COSTA PARTICIPARÁ DE UN CONGRESO DE SALUD

La cartera sanitaria comunal será parte, en septiembre, de un simposio sobre Atención Primaria en la ciudad de Mar del Plata. Allí se presentarán tres ponencias.

Doctor with female patientLa Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informó que nuestro Distrito participará con la presentación de tres ponencias en el 7º Congreso de Atención Primaria de la Salud a desarrollarse en el mes de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

En efecto, el Congreso tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, y La Costa participará con tres ponencias vinculadas con experiencias en atención primaria de la salud desarrolladas en articulación entre las secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal.

Según informó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, una primera ponencia consistirá en los Talleres denominados"Promover salud", que se iniciaron como una experiencia piloto el año pasado en el Centro Comunitario San Martín de San Clemente del Tuyú, y que hoy se replican en la zona sur de La Costa; una segunda ponencia, estará vinculada con el dispositivo "A tu puerta" que se inició durante el 2013 en la zona sur del distrito y que ya funciona en zona norte y centro; y una tercera, relacionada con el programa de control de vacunación en escuelas, que se llevó a cabo como experiencia piloto en Mar del Tuyú, y abarcó a niños fuera de la Asignación Universal Por Hijo.

Cabe destacar que el Congreso de Atención Primaria de la Salud es organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el Consejo Provincial de Salud, y que en el año 2011 la gestión en salud de La Costa fue distinguida al presentar los alcances del Programa Integral de Atención en la Asignación Universal por Hijo que fue impulsado en 2010 por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO