martes, 19 de agosto de 2014

EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN ARMADO DE COOPERATIVAS

Tuvo lugar en Clyfema y fue en el marco del programa “Cooperativas en el día” de la Subsecretaría Provincial de Acción Cooperativa.

Jornada de Capacitación para Cooperativas en ClyfemaLa Dirección de Derechos Humanos y Organización Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, llevó adelante un operativo de capacitación y armado de cooperativas, en conjunto con la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires. La misma se desarrolló la semana pasada en la sede de Clyfema en Mar de Ajó.

En el marco del programa “Cooperativas en el día” de la Subsecretaría Provincial de Acción Cooperativa, se realizó el curso de información y capacitación obligatorio para los futuros asociados fundadores de cooperativas. Durante la jornada, también se dio inicio a los trámites para la conformación de nueve cooperativas de trabajo en el Partido de La Costa: dos de gastronomía, dos textiles, una de carpintería, una de construcción, una de reciclaje, una de comunicación y una de artistas callejeros, provenientes del programa municipal “El agite”.

“Lo que se busca es empezar a institucionalizar diversos procesos de economía social que se vienen dando en el distrito, por eso se ha articulado con la Provincia de Buenos Aires para acercar las herramientas, tanto de capacitación como el taller de armado para que esto pueda concretarse”, explicó al respecto el Director de Derechos Humanos y Organización Social, Martín Poustis.

Fue en el marco del programa “Cooperativas en el día” de la Subsecretaría Provincial de Acción CooperativaEl encuentro tuvo lugar la semana pasada en el Aula Virtual de la Cooperativa Clyfema de Mar de Ajó, y contó con la participación del subsecretario provincial de Acción Cooperativa, Antonio Suárez; la directora provincial de Asuntos Legales y Proyectos Cooperativos, Natacha Ghergo; el director provincial de Apoyo y Registro, Nicolas Centurión, y la directora provincial de Promoción Cooperativa, Liz Díaz.

En lo local, asistieron el secretario municipal de Desarrollo Social, Facundo Nores; el director de Derechos Humanos y Organización Social, Martín Poustis, y el presidente de Clyfema, Alejandro Sione.

“Esta iniciativa está orientada a los trabajadores de la economía social que quizás, por su realidad, aún no tienen garantizado todos los derechos, la cooperativa es una forma alternativa a la empresa tradicional que lo que permite –en este caso hablando de cooperativas de trabajo-, es poder formalizar expresiones que se vienen dando en el seno de la comunidad”, concluyó Martín Poustis.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO