lunes, 2 de junio de 2014

ENCUESTA SOBRE TRABAJO

 

La provincia realizará una Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en La Costa.

 

La provincia realizará una Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en La Costa La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que durante esta  semana, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires  a través de sus Servicio Estadístico, desarrollará en el distrito una Encuesta de Indicadores del mercado de trabajo local.

Según informó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Gustavo Caruso, la iniciativa se lleva adelante en el marco de un convenio firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús con el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Caruso precisó que las encuestas estarán a cargo de "alumnos de la Universidad Atlántida Argentina" y tiene por objeto "conocer la realidad laboral en cuanto a ingresos económicos y demás, de la población a nivel municipal".

"Esta medición para nosotros es muy importante, porque nos va a permitir definir claramente el cuadro ocupacional en el Partido de La Costa, el nivel de ingresos y por supuesto, comparativamente ver cómo estamos con la región, con la provincia, y con el país todo", sostuvo el funcionario municipal.

En efecto, la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en los municipios de la provincia de Buenos Aires, fue diseñada para comprender las principales características del mercado de trabajo local, a fin de poder diseñar políticas adaptadas a las necesidades de cada región.

Los datos, aseguró el funcionario municipal, "serán procesados directamente por el Ministerio de Trabajo, pero obviamente los resultantes vienen al municipio, son entregados al gobierno, y a su vez nuestra intención es darlos a conocer a la comunidad, porque no solamente van a ser una herramienta útil para nosotros sino también para el resto de la comunidad, para ver posibilidades, alternativas, potencialidades, y ejes a desarrollar", concluyó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO