miércoles, 31 de julio de 2013

RED DE GAS, AGUA Y CLOACAS

Informe de avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito

Informe de avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito La Municipalidad de La Costa, a través de su Jefatura de Gabinete, comunica el avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito, según los informes elevados por el Órgano de Control de Agua, Cloaca y Gas.

 

 

 

 

Red de agua

  • SAN CLEMENTE - 31/07/2013 – Calle 27 e/ 1 y 3  (Manzana  147).

Red de gas

  • SAN CLEMENTE - 24/07/2013 - Calle 89 e/ 79 y Av. Talas (Manzana 369)

Red cloacal

  • SANTA TERESITA - 24/07/2013 – Calle 40 e/ 11 y 12

lunes, 29 de julio de 2013

VACACIONES DE INVIERNO EN LA COSTA

La Costa con balance positivo en las vacaciones de invierno

La Costa con balance positivo en las vacaciones de invierno La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaria de Turismo, informa que durante el receso invernal, nuestro distrito recibió 176 mil 64 visitantes, que disfrutaron de los servicios y atractivos locales.

Por su parte, el porcentaje de ocupación hotelera promedio en el período de vacaciones de invierno fue del 24%, número superior al mismo periodo del año anterior.

Al mismo tiempo, durante los fines de semana se pudieron ver con una muy buena ocupación las plazas en algunos establecimientos de mayor categoría y en Apart Hoteles y Tiempos compartidos, en algunas ocasiones promediando dicha ocupación entre el 70 y el 90%.

viernes, 26 de julio de 2013

ASISTENCIA AL CELÍACO

Encuentro de asistencia al celíaco en Mar de Ajó

Encuentro de asistencia al celíaco en Mar de Ajó El próximo sábado 27 a las 11, se llevará a cabo el encuentro de asistencia al celíaco (ACELA) correspondiente al mes de julio.

El espacio está pensado para intercambiar experiencias, conocimientos y entregar información sobre productos aptos para el consumo de quienes padecen el síndrome de la celiaquía. Es abierto a la comunidad.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Alternativo de CLYFEMA, en Av. del Libertador y Mitre, de la localidad de Mar de Ajó. Para más información comunicarse con el referente local de ACELA: (02257) 15 540915.

miércoles, 24 de julio de 2013

RED DE GAS, AGUA Y CLOACAS

Informe de avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito

Informe de avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito La Municipalidad de La Costa, a través de su Jefatura de Gabinete, comunica el avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito, según los informes elevados por el Órgano de Control de Agua, Cloaca y Gas.

Red de agua

  • SAN CLEMENTE - 24/07/2013 - Calle 4 e/ 1 y 31 bis (Manzana 134).

Red de gas

  • SAN CLEMENTE - 24/07/2013 - Calle 8 e/79 y 80 (Manzana 390)

Red cloacal

  • LAS TONINAS - 24/07/2013 - Calle 36 e/ 25 y 27 (Manzanas 337 y 338)
  • SANTA TERESITA - 24/07/2013 - Calle 40 e/ 11 y 12 (Manzanas 94 y 114) - Calle 41 e/ 12 y 13 (Manzanas 129)

lunes, 22 de julio de 2013

CRÉDITOS PARA MICROEMPRESARIOS

La Costa firmará acuerdo marco para que microempresarios puedan abrir líneas de crédito

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que gestionó un acuerdo que permitirá a los microempresarios locales informarse sobre las líneas de financiamiento y sobre cómo iniciar los trámites de solicitud de créditos ante Provincia Microempresas.

La Costa firmará acuerdo marco para que microempresarios puedan abrir líneas de créditoEl acuerdo marco se suscribirá con Provincia Microempresas S.A.mañana, martes 23 de julio, a las 12 en el edificio municipal.

Actualmente, la sucursal más cercana de la empresa se encuentra en Villa Gesell. El presente acuerdo permitirá que funcione una ventanilla de la entidad crediticia en la Secretaría de Producción y Desarrollo, facilitando el acceso a la información y de acceso al  financiamiento por parte de los microempresarios locales.

Provincia Microempresas realizará la precalificación de los empresarios que hayan iniciado su trámite a través de la Municipalidad de La Costa y ofrecerá los productos que el Banco establezca para cada caso, acordes con las necesidades y especificaciones propias de la actividad que desempeñen.

La Municipalidad facilitará la realización de charlas informativas sobre las líneas de crédito de Provincia Microempresas para difundir las herramientas de financiamiento disponibles, así como también el presente acuerdo.

Para acceder a mayor información sobre Provincia Microempresas y sus líneas de financiamiento, se puede consultar la web: http://www.provinciamicroempresas.com/

PROYECTO: “THE AMERICAN CONQUEROR"

El FONSOFT realizó una nueva auditoría en La Costa al proyecto “The American Conqueror”

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), a través de su evaluadora técnica, Valeria Becker, realizó la segunda auditoría técnica del proyecto “The American Conqueror”, que cumplió satisfactoriamente con la inspección técnica.

Andrés, Sebastián y Claudio Salvático “The American Conqueror” es un juego de acción ambientado en una primera instancia en el año 1600 en Buenos Aires, cuya historia refiere la odisea de una aventurero que se embarca en el mar argentino en búsqueda de nuevas tierras, y en una tormenta es tragado por una especie de “triángulo de las bermudas” y es trasladado a un escenario futurista en la costa atlántica.

En medio de las aventuras que deberá sortear en la búsqueda y rescate de sus compañeros de viaje, el aventurero recorrerá las distintas localidades de nuestro Partido, sorteando peligros y amenazas, donde se promocionará además los atractivos de nuestras localidades, sin alterar la mecánica del juego. En este sentido, se trata del 1º videojuego en Iberoamérica que contiene publicidad orientada a la promoción de un destino turístico.

El proyecto ha sido desarrollado por tres jóvenes hermanos de La Costa: Sebastián (Modelador 3d y Diseñador Grafico), Claudio (Programador) y Andrés Salvático (Programador y diseñador de niveles).

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, asesora a emprendedores tecnológicos que deseen acceder a las diferentes líneas de financiamiento del FONSOFT. Contacto: 02246-433065

CONOCIENDO LA ESCUELA DE POLICÍA

Vecinos y comerciantes de San Clemente recorrieron la Escuela de Policía de La Costa

Vecinos y comerciantes recorrieron la Escuela de Policía Un contingente de vecinos y comerciantes de San Clemente del Tuyú recorrieron las instalaciones de la Escuela de Policía de La Costa acompañados por el secretario de Ordenamiento Urbano Roberto Ferreyra y el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bonavita.

Durante su estadía, los vecinos  tuvieron oportunidad de conocer el sector de aulas, el comedor y el predio donde se construye el polígono, además del campo de prácticas.

Según explicó Ferreyra, “se les explicó cómo era el funcionamiento de la Roberto Ferreyra y Marcelo Bonavita acompañaron a los vecinosescuela, el régimen de estudios y la cantidad de efectivos que hacia fin de año ingresarán a la fuerza para funcionar en el distrito”.

Actualmente, la Escuela de Policía de La Costa alberga poco más de 200 jóvenes que cursan sus estudios de formación policial en el distrito bajo la modalidad de régimen abierto. Hacia fin de año se estima que más de la mitad de los efectivos que egresen se incorporarán a la fuerza para cumplir sus funciones en el distrito de La Costa. El resto se redistribuirá en la región.

Vecinos y comerciantes de San Clemente recorrieron la Escuela de Policía de La Costa Tras su recorrida, el contingente se trasladó hasta el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, donde recorrió sus instalaciones y se interiorizó acerca del equipamiento y el impacto que tendrá el moderno edificio para el sistema de salud de La Costa y la región.  

El Centro de Diagnóstico contará, en una primera etapa, con una sala de tomografía computada, sectores para realizar mamografías, ecografías y extracción de sangre, áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia, Sala de Rayos X y dos consultorios ginecológicos. También contará con gastroscopio, colonoscopio y broncoscopio.

sábado, 20 de julio de 2013

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Nuevas fechas de vacunación antirrábica para perros y gatos en zona centro

Nuevas fechas de vacunación antirrábica para perros y gatos en zona centro La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que los días 25 de julio, y 1º y 2 de agosto, se llevarán a cabo nuevas jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses en localidades de la zona centro del distrito.

Luego de concluir con el cronograma de vacunación en la zona sur de nuestro distrito, el equipo de zoonosis realizará tres jornadas finales de vacunación en las localidades de Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú, según se detalla a continuación:

  • Jueves 25 de julio - Centro de Jubilados Las Toninas – calle 23 entre 38 y 40
  • Jueves 1º de agosto - Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú - calle 4 y 64
  • Viernes 2 de agosto - Plaza del Tango – calle 41 y 10 de Santa Teresita

Se recuerda que la vacunación se realiza en el horario de 9.00 a 12.30 horas.

A continuación, el cronograma aún vigente de atención en la zona sur:

  • 19 de julio - Centro Comunitario Eva Perón - Crámer y Av. Pueyrredón
  • 22 de julio - Unidad de Gestión Municipal El Silvio - Fco. de las Carreras
  • 23 de julio - Barrio Hípico
  • 24 de julio - Unidad de Gestión Municipal Nueva Atlantis - Fco. de las Carreras
  • 26 de julio - Unidad de Gestión Municipal San Bernardo - Falkner y Madariaga
  • 29 de julio - Barrio San Cayetano - El Cano entre Andrade y Querini
  • 30 de julio - Unidad de Gestión Municipal Mar de Ajó Norte - Calle Entre Ríos y San Juan
  • 31 de julio - Unidad de Gestión Municipal de Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul - Rebagliatti N° 242

RED DE GAS, AGUA Y CLOACAS

Informe de avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito

Informe de avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito La Municipalidad de La Costa comunica el avance de la red de agua y cloacas en el distrito, según los informes elevados por la Dirección General de Obras Privadas y Cooperativas.

Red de agua

  • SAN CLEMENTE - 18/07/2013-  Manzana 133 Calle 4 e/ calles 30 y 31 bis.

Red de gas

  • SAN CLEMENTE - 18/07/2013- MANZANA 390 CALLE 79 E/ 7 Y 8.

Red cloacal

  • LAS TONINAS - 18/07/2013 –  Calle 36 e/ 17 y  Esq. 25. CONSTRUCCION DE CAMARAS.
  • SANTA TERESITA - 18/7/2013-:Calle 39 e/ 11y 12 CONEXIONES DOMICILIARIAS

miércoles, 17 de julio de 2013

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

En julio comenzarán cursos gratuitos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud informa que los días 29, 30 y 31 de julio comenzarán tres cursos gratuitos de Manipulación de Alimentos en la zona norte, sur y centro del distrito.

En julio comenzarán cursos gratuitos de Manipulación de AlimentosLos cursos tendrán una modalidad de cuatro encuentros mensuales, y se desarrollarán en simultáneo en las tres zonas de nuestro distrito. Estarán a cargo de capacitadores locales, y serán sin costo alguno para quienes los realicen.

La nueva metodología, según explicó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, responde "a una necesidad planteada por la gente" para "darles mayor accesibilidad y comodidad".

Los interesados podrán inscribirse en los centros comunitarios detallados a continuación, a partir del jueves 18 de julio. Los cupos son limitados, con un límite de 70 personas.

En zona sur, el curso comenzará el día lunes 29 de julio, y se desarrollará los días lunes, 5, 12 y 19 de agosto. Para inscripción, los interesados deberán dirigirse al Centro Comunitario de Villa Clelia, (Güiraldes e/ Blanco Encalada y Montevideo).

En zona centro, el curso comenzará el día martes 30 de julio, y se desarrollará los días martes, 6, 13 y 20 de agosto. Para inscripción, los interesados deberán dirigirse al  Centro Comunitario Parque Golf (124 e/ 103 y 104), de Santa Teresita. 

En zona norte, el curso comenzará el día miércoles 31 de julio, y se desarrollará los días miércoles, 7, 14 y 21 de agosto. Para inscripción, los interesados deberán dirigirse al Centro Comunitario Juan XXIII (calle 10 y Av. I).

PROGRAMA “CAPITAL SEMILLA”

Se inicia un nuevo curso de capacitación para jóvenes emprendedores "Capital Semilla"

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que el próximo 22 de julio dará inicio el curso de capacitación destinado a jóvenes emprendedores que se encuentren interesados en presentar proyectos en el Programa Capital Semilla 2013.

El curso estará compuesto por cuatro clases, que se desarrollarán los días 22, 25, 29 de julio y 1° de agosto en la Universidad Atlántida Argentina, sita en Diagonal Rivadavia 515, de Mar de Ajó, en el horario de 16 a 19 horas.

Se inicia un nuevo curso de capacitación para jóvenes emprendedores "Capital Semilla" El programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

Se trata de un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados de todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente.

Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo. La devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto.

Para consultas e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, sita en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú, o bien telefónicamente al 02246 - 433024/433065 de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Mail: produccion@lacosta.gob.ar

lunes, 15 de julio de 2013

AGENCIA MÓVIL DE AFIP

Agencia Móvil de AFIP en San Clemente

A partir de hoy, 15 de julio, hasta el viernes 19 en el horario de 9 a 17 estará la Agencia Móvil de la AFIP en San Clemente.

Esta unidad estará ubicada en avenida San Martín esquina 7 y tiene como fin responder las consultas de los contribuyentes y brindar asistencia sobre temáticas vinculadas con el organismo.

Agencia Móvil de AFIP en San Clemente En la Agencia Móvil se puede gestionar la clave fiscal, solicitar asistencia sobre trámites, así como consultar sobre la inscripción a la AFIP, régimen general, deudas, planes de pago o cuestiones inherentes a los monotributistas. También se puede obtener información de servicios, realizar denuncias y registrar los datos biométricos.

La atención en esta unidad móvil incluye la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.

Las camionetas que realizan este servicio poseen un equipamiento que incluye antena satelital, notebooks, pc e impresoras para garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.

El proyecto Agencia Móvil forma parte de un plan de alcance nacional y evidencia la intención de la AFIP de estar cada día más cerca del ciudadano y acrecentar una escucha atenta sobre sus dudas e inquietudes.

jueves, 11 de julio de 2013

FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES

La Municipalidad propicia el encuentro de instituciones

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Instituciones Intermedias desarrolló varios encuentros zonales con instituciones de la comunidad, con el doble objetivo de “propiciar su entrelazamiento y seguir fortaleciendo este tipo de redes”.

La Municipalidad propicia el encuentro de instituciones Así lo explicó el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero: “Se trata por un lado, de generar tratar de generar su entrelazamiento, y por el otro, de seguir fortaleciendo este tipo de redes que tiene el municipio con las instituciones y que muchas veces le permite llegar donde sin su ayuda no podría llegar”.

En este sentido, remarcó, se trata de brindar herramientas para mejorar su desempeño y funcionalidad hacia adentro, pero también hacia el afuera, para con la comunidad.

“Aprovechamos los encuentros para darles las herramientas que el municipio tiene para fortalecerlas y acompañarlas, y en el caso de que lo precisen también ofrecerles capacitaciones”, sostuvo.

Instituciones de zona centro Los encuentros que ya tuvieron lugar en la zona centro, norte y sur del Partido, convocan a participar a todas las instituciones que trabajan en cada una de las localidades de la zona.

El último encuentro que tuvo lugar en zona sur, se desarrolló una capacitación en comunicación institucional a cargo del director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni.

“La convocatoria es muy buena. Participan muchas instituciones. La idea es involucrarlas a todas y que sean parte de la comunidad, y que la comunidad sea parte de ellas”, sostuvo Escudero.

“La idea es generar un trabajo y un vínculo en conjunto”, concluyó. Los encuentros continuarán replicándose a lo largo de todo el año.

miércoles, 10 de julio de 2013

RED DE GAS, CLOACAS Y AGUA

Informe de avance de la red de agua y cloacas en el distrito

Informe de avance de la red de agua y cloacas en el distrito La Municipalidad de La Costa comunica el avance de la red de agua y cloacas en el distrito, según los informes elevados por la Dirección General de Obras Privadas y Cooperativas.

Red de agua

  • SAN CLEMENTE - 08/07/2013 - Manzana 166 Calle 27 e/ calles 2 y 3.

Red de gas

  • SAN CLEMENTE - 08/07/2013 - Manzana 58 Calle 59 E/ 55 Y 56.

Red cloacal

  • LAS TONINAS - 08/07/2013 - Manzana 313: Calle 36 Esq. 25.

Construcción de cámaras

08/7/2013-SANTA TERESITA: Manzanas 84 y 99- Calle 39 e/ 11y 12 CONEXIONES DOMICILIARIAS -

CAPACITACIÓN A EMPLEADOS MUNICIPALES

La Oficina de Empleo municipal participó de jornada de capacitación

La Oficina de Empleo municipal participó de jornada de capacitación La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo Social informa que el último jueves 4 de julio, personal de la Oficina de Empleo y Capacitación participó de una jornada de capacitación a cargo de la Dirección de Formadores de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro tuvo lugar en el Parador Turístico de La Costa, en San Bernardo, y contó con la presencia de Marcelo Cura, Adriana Migliano y Diego Capa.

Durante la jornada se abordó la importancia de la implementación de dinámicas de trabajo grupales bajo la modalidad de charla-debate. El encuentro finalizó con una Transferencia de Kermesse.

NUEVA SEDE JUDICIAL

La Fiscalía de Flagrancia en La Costa con nueva sede

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano informa que en los próximos días la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Flagrancia comenzará funcionar en su nueva sede ubicada en calle 2 Nº entre 78 y 79 de Mar del Tuyú.

La Fiscalía de Flagrancia en La Costa con nueva sede El nuevo edificio, según informó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, se está acondicionando de acuerdo a los requisitos del Poder Judicial provincial a través de la Fiscalía General Departamental.

“Estamos prontos a inaugurar las instalaciones donde funcionará la nueva fiscalía que se ha conseguido para el Partido de La Costa, la cual está a cargo del fiscal Juan Estrada”, sostuvo el funcionario municipal.

La Fiscalía, agregó, “ya se encuentra funcionando en el distrito y ahora estamos trabajando para definir los últimos detalles en la instalación para que tenga su lugar específico y tenga mayores comodidades para trabajar y dar un mejor servicio de justicia para la gente”.

La nueva sede judicial se enfocará en la intervención en hechos delictivos detectados en flagrancia, es decir, en hechos en los cuales las personas sean aprehendidas en el momento en que están cometiendo el hecho.

En estos casos, explicó Ferreyra, “esta fiscalía va a tomar inmediata intervención, y va a resolver los hechos mucho más rápidos en sus procesos, con lo cual se va a ver beneficiado tanto el accionar de la policía como el servicio de justicia”.

jueves, 4 de julio de 2013

FORO TURÍSTICO

La Costa participó del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la región Buenos Aires

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informa que los días 1 y 2 de julio participó del encuentro del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Buenos Aires que tuvo lugar en la ciudad de San Antonio de Areco.

Los Foros Regionales de Diálogo Sectorial tienen como principal objetivo generar ámbitos de debateEl evento fue presido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y contó con la participación del secretario de Turismo Nacional, Daniel Aguilera; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci. Además participaron, el intendente municipal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y autoridades del área de turismo de la provincia.

Durante el Foro, La Costa participó del Taller del Plan de Marketing ConectAR junto a autoridades de las áreas de turismo de distintos municipios de la provincia, y debatió los lineamientos del plan.

La Costa participó del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la región Buenos Aires El Plan de Marketing ConectAR 2012 - 2015 que se presenta como una herramienta fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país, para promocionar de manera efectiva los atractivos de Argentina en el exterior y para lograr una integración, un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama internacional complejo y en constante cambio.

Los Foros Regionales de Diálogo Sectorial tienen como principal objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional; propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas claves del sector, para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte de la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2020, prevista para el año 2014 y la formulación de planes estratégicos regionales de turismo.

Los foros son organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT) y se desarrollan por cada región del país teniendo como premisa fundamental el desarrollo económico sustentable con inclusión social y la conservación del Patrimonio turístico nacional.

miércoles, 3 de julio de 2013

TAREAS DE REBACHEO

Se realizan trabajos de rebacheo en localidades de la zona centro del Partido de La Costa

Se realizan trabajos de rebacheo en localidades de la zona centro del Partido de La CostaLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Obras Públicas informa que continúan desarrollándose tareas de rebacheo sobre la cinta asfáltica en localidades de la zona centro del distrito.

Según informó el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, las tareas actualmente se concentran en Mar del Tuyú, en “la parte céntrica” y continuarán en los próximos días, hasta “concluir con todas las obras necesarias” en la zona. 

Anteriormente, los trabajos se abocaron en Santa Teresita, “a la altura de las calles 32 y 10, y en la calle 4 entre 44 y 45”, donde el asfalto así lo requería.

Por el momento, informó, “se están realizando tareas de rebacheo” hasta tanto “podamos contar con una planta más grande, que estamos con ese proceso, donde podamos realizar ya cinta asfáltica”.

Los trabajos continuarán en las próximas semanas, en la zona sur y norte del distrito.

martes, 2 de julio de 2013

RED DE CLOACAS, AGUA Y GAS

Informe de avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito

Avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito La Municipalidad de La Costa, a través de su Jefatura de Gabinete, comunica el avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito, según los informes elevados por el Órgano de Control de Agua, Cloaca y Gas.

Cabe destacar que el viernes pasado se puso en marcha la obra de una nueva extensión de la red de gas en la localidad de San Clemente.

Red de agua

  • SAN CLEMENTE - 28/06/2013 - Manzana 144: Calle 30 e/ 3 y 4. Colocando cañería.

Red de gas

  • SAN CLEMENTE - 28/06/2013 - Manzana 47: Calle 80 e/ Naval y Asturias. Colocando cañería.

Red cloacal

  • LAS TONINAS - 28/06/2013 – Manzana 313: Calle 36 Esq. 25. Colocando cañería.
  • SANTA TERESITA - 28/06/2013 - Calle 39 e/ 11 y 12. Manz. 84 y 99. Colocando cañería.

LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS

Tareas de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita

Tareas de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita, Damián Renzi, se refirió a las tareas que actualmente se llevan adelante en la localidad.

En línea con las tareas habituales, el último viernes una cuadrilla municipal se concentró en la recolección de montículos y limpieza general de terrenos en el barrio Parque Golf.

"Estamos teniendo inconvenientes con algunas esquinas puntuales aquí en el barrio Parque Golf, con mucha acumulación de residuos, y estamos recorriendo el barrio, y controlando cuáles son los domicilios que les falta colocar el cesto domiciliario, y tratando de hablar con los vecinos para tratar de resolver esta problemática", explicó Renzi.

"El no tener canastos domiciliariços nos perjudica mucho a todos", señaló el Coordinador. "Se acumula mucho en las esquinas, los perros rompen las bolsas, y el camión recolector junta solamente las bolsas cerradas por una cuestión de tiempo", y el municipio debe poner los recursos para resolver estas situaciones "que bien podrían evitarse si todos tomos conciencia".

Renzi informó además que se finalizó con la limpieza de los préstamos ubicados a la vera de la ruta, desde calle 32 a 41.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO