viernes, 31 de mayo de 2013

GERENCIAMIENTO EMPRESARIAL

Trabajadores desocupados elaboran sus propios emprendimientos productivos

Trabajadores desocupados elaboran sus propios emprendimientos productivos La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Empleo y Capacitación, informa que los alumnos que participaron del Curso de Gerenciamiento Empresarial, dentro del Programa de Empleo Independiente (PEI), avanzan con sus emprendimientos productivos.

En efecto, ayer (30/05) se realizó la firma de los primeros proyectos a presentar en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que una vez aprobados, percibirán subsidios de hasta 15 mil pesos para poder llevar adelante los distintos emprendimientos.

Cabe recordar que el programa busca insertar a trabajadores desocupados en el marcado laborar a partir de la generación de sus propios emprendimientos de bienes y/o servicios, o bien que mejoren los que ya poseen. Quienes participan están vinculados a través del Ministerio de Trabajo de la Nación a algún programa de su dependencia.

VECINOS RECORRIERON OBRAS

El presidente del Concejo Deliberante recorrió obras junto a vecinos de La Costa

El presidente del Concejo Deliberante del Partido de La Costa Ricardo Daubagna recorrió obras municipales junto a un grupo de vecinos y periodistas de la zona sur del distrito.

Secretaria de Turismo en Costa del EsteEl contingente visitó en primer lugar la obra de la Escuela de Policía de La Costa con los secretarios de Obras Publicas, Alberto Smith y de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra. Luego fue el turno del Natatorio Municipal de San Clemente y el Polideportivo lindero.

A continuación, el grupo visitó la sala de videovigilancia municipal ubicada en el edificio municipal, y la construcción de la futura sede de la Secretaria de Turismo en Costa del Este.

Finalmente, la comitiva regresó a zona sur, y acompañados por el director de Gestión en Salud Cristian Rosi visitó el Centro del Diagnóstico y la Sala de Neonatología en Mar de Ajó.

Escuela de Policía Juan VucetichCarlos Espíndola, titular de FM Impacto expresó su beneplácito y destacó que se llevó “una grata sorpresa con todo lo que se está trabajando y haciendo”.Se trata dijo, de “obras muy importantes y con un alto impacto para la gente”.

Por su parte Ricardo Daubagna expresó que la iniciativa de la recorrida “fue una idea que surgió a partir de una nota que me hicieron en una radio en donde invité a los vecinos que trabajan en medios de comunicación para que ellos puedan ver qué es lo que se hace y lo que está planificado a futuro, cuál es la realidad que lleva adelante la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús”.

jueves, 30 de mayo de 2013

INFORME DE TAREAS

Actividades de las Unidades de Gestión Municipal de Mar de Ajó y Nueva Atlantis

El coordinador de las Unidades de Gestión Municipal de Mar de Ajó y Nueva Atlantis, Adriano Yaboski, brindó un informe sobre las tareas que se llevan adelante en la zona.

“Actualmente se realiza la poda estacional en lugares puntuales, y a su vez, se reciben los pedidos de los vecinos para continuar con la poda en los meses de junio, julio, agosto y septiembre”, subrayó Yaboski.

Actividades de las Unidades de Gestión Municipal de Mar de Ajó y Nueva Atlantis Además, se llevan adelante “tareas de paisajismo sobre Av. Libertador” que fueron articuladas tras la finalización de la obra del nuevo acceso a Mar de Ajó.

Yaboski recordó que durante el mes de marzo se realizaron trabajos de rebacheo, que incluyeron la construcción de cordones y cunetas, en la zona centro de la localidad. “Se trabajó con material de hormigón, siendo así un arreglo que tiene mayor durabilidad”, indicó.

Por otra parte, Adriano Yaboski, informó que a principios de mayo se sumó una nueva cuadrilla para las tareas de mantenimiento, limpieza e higiene urbana en Nueva Atlantis.

“La misma cuenta con un tractor con acoplado que recolectan restos de ramas para luego llevarlas a un lugar cerrado dónde hay un tractor con chipeadora”, explicó.

Cabe recordar que en la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó, que atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas en Av. Tucumán Nº 40, se pueden realizar los siguientes trámites:

- Tasas de servicios generales

Consulta de deuda, impresión de recibo para poder abonar en sucursales de “Pago Fácil”, “Bapro” o Banco Provincia. También se puede realizar la gestión para incorporar el pago del impuesto municipal a una cuenta de débito automático.

  • Pedido de luminarias autorizadas
  • Alta y baja de patente automotor (municipalizada)
  • Pago de patente de moto

Para mayor información comunicarse al (02257) 420-292.

miércoles, 29 de mayo de 2013

REDES DE CLOACAS Y AGUA POTABLE

Continúan las obras de extensión de la redes de cloacas y agua potable

Desde los últimos días se llevan adelante distintas tareas en obras de infraestructura en localidades como Santa Teresita y San Clemente.

Continúan las obras de extensión de la redes de cloacas y agua potable En este primera etapa, el plan de obras públicas impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús, con acompañamiento del gobierno nacional, tendrá como prioridad obras de infraestructura.

En este sentido, comenzaron las tareas de extensión de la red de cloacas en la localidad de Santa Teresita en las calles 38 (manzana 84), 40 y 11 (manzana 100).

Al mismo tiempo, se llevan adelante trabajos de extensión de la red de agua potable en San Clemente, en Av. Costanera y calle 4.

El jefe comunal del partido de La Costa detalló que durante los próximos meses se construirán 43 kilómetros de red de cloacas (el gobierno municipal lleva 56 kilómetros realizados), 110 kilómetros de red de gas que se construirán en etapas para finalizar en 2015 (ya se hicieron 337 kilómetros); y se continuará con la extensión de la red de agua potable en San Clemente del Tuyú, con el objeto de alcanzar “al 61 por ciento de la población”. Actualmente el servicio cubre al 20 por ciento.

TALLER SOBRE “LA COSTA RESPIRA”

Jornada de concientización sobre el consumo de tabaco

Jornada de concientización sobre el consumo de tabaco En el marco del Día Mundial sin Tabaco que celebra la Organización Mundial de la Salud, el próximo viernes 31 de mayo, a las 10 horas, se llevará a cabo una charla informativa y un taller abierto a la comunidad en el Hall Central de la Municipalidad de La Costa (Costanera 8001, Mar del Tuyú).

La iniciativa está organizada por la Dirección municipal de Inclusión Juvenil y el CPA.

La charla estará a cargo de la Lic. en Psicología, Adriana Pedernera, miembro del staff de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones; y el Dr. Gabriel Maddalena, médico clínico del Partido de La Costa.

El taller será coordinado por Paola Iamurri, directora del CPA del distrito y el equipo profesional del mismo.

martes, 28 de mayo de 2013

NUEVO DNI Y PASAPORTE

Se realizan trámites para obtener el DNI y el pasaporte en el Registro de las Personas de Mar de Ajó

Se realizan trámites para obtener el DNI y el pasaporte en el Registro de las Personas de Mar de Ajó La Municipalidad de La Costa informa que en el Registro de las Personas de Mar de Ajó se pueden realizar trámites para la obtención del DNI y el pasaporte, como así también, cambio de domicilio y actualizaciones de 8 y 14 años

La oficina, ubicada en calle Azopardo nº 82, atiende al público de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Estos trámites pueden realizarse también en los Registros de las Personas de Mar del Tuyú (calle 2 e/ 82 y 83) y San Clemente (Av. III y calle 13).

lunes, 27 de mayo de 2013

ALMUERZO CON JUBILADOS

El intendente almorzó con jubilados de Las Toninas

El intendente almorzó con jubilados de Las Toninas El jefe comunal, Juan Pablo de Jesús, fue recibido por los integrantes del Centro de Jubilados de Las Toninas con quienes compartió el almuerzo y se interiorizo sobre la actualidad de la institución.

Mario Postigo, presidente del Centro expresó: “El encuentro fue muy grato. Nosotros estamos muy agradecidos porque el intendente ha venido a estar un rato con nosotros para pasar un buen momento y, además, nos han traído un obsequio para que este Centro siga adelante”.

El mandatario local entregó un subsidio que le permitirá a la institución saldar algunas deudas y adquirir equipamiento para optimizar las instalaciones.

“Tenemos algunas deuditas que pagar, pero principalmente, queremos continuar con la obra de los baños y una hacer una nueva sala de estar” dijo Postigo.

Acompañaron al intendente presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y la Coordinadora de la Unidad Gestión, Eva Schlegel. 

En el Centro se realizan actividades gratuitas todos los días, entre los talleres municipales y los otorgados por PAMI: “acá no se les exige ni que sean socios ni nada. Si se hacen socios, mejor para nosotros, pero no es necesario”, finalizó el presidente del Centro.

PONÉ PAUSA EN LA EXPO EDUCATIVA

Integrantes de Inclusión Juvenil participaron de la Expo Educativa en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Los días 23 y 24 de mayo, representantes de la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa participaron en la muestra educativa de “La Universidad Nacional de Mar del Plata Integrantes de Inclusión Juvenil participaron de la Expo Educativa en la Universidad Nacional de Mar del Platate invita a estudiar”,  con los trabajos audiovisuales realizados por estudiantes secundarios costeros en el marco del Programa Poné Pausa.

La muestra, organizada por la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, presenta la oferta de educación superior pública, y nuestro municipio fue invitado a presentar los trabajos audiovisuales expuestos en el Programa Poné Pausa durante las últimas ediciones.

Desde Inclusión Juvenil destacaron la experiencia y expresaron que recibieron “numerosas consultas sobre el programa, como también manifiestas intenciones de participar por parte de los distintos grupos escolares que se hicieron presente en la muestra”.

Además, recibieron las felicitaciones por parte de varios representantes de las unidades académicas presentes.

viernes, 24 de mayo de 2013

ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN ACCIÓN

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita comenzarán las prácticas profesionalizantes

Escuela Técnica Nº 1 Luego de un acuerdo establecido entre el gobierno municipal y la Escuela de Educación  Secundaria Técnica N° 1, los alumnos del séptimo año de ese establecimiento podrán realizar sus prácticas profesionalizantes.
El convenio, firmado entre la Escuela y las secretarías de Producción y Desarrollo y de Turismo, permite que los jóvenes que cursan la Tecnicatura de Informática, el personal profesional y quienes cursan la Tecnicatura de Servicios Turísticos, hagan las prácticas en el vivero Cosme Argerich de San Clemente.
El acuerdo permite, además, que los alumnos ejerzan como guías turísticos en el circuito educativo de la Carabela de Santa Teresita y también con el tema de las aves migratorias. Por su parte, los alumnos de la Tecnicatura en Informática tendrán la posibilidad de realizar software que utilizarán sus compañeros de Turismo en las charlas que tengan que dar.
La directora de la Escuela Técnica, Fabiana Osuna, aclaró que estas prácticas educativas son obligatorias y que tienen un encuadre educativo sin relación laboral. “Los chicos no van a percibir honorarios por su labor, porque la tarea es netamente educativa y obligatoria para recibirse de técnicos” puntualizó Osuna.

jueves, 23 de mayo de 2013

VISITA ESCOLAR

Alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes visitaron el Palacio Municipal

Alumnos de Bellas Artes con el Intendente El intendente Juan Pablo de Jesús recibió esta mañana a alumnos de 2º año de nivel secundario de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 “Bellas Artes” de San Clemente, quienes además visitaron  la Central de Videovigilancia.

El Jefe Comunal dialogó con los niños sobre proyectos del establecimiento y respondió inquietudes acerca de su rol como intendente y sobre distintas líneas de trabajo que se llevan adelante desde la Municipalidad del Partido de La Costa.

En la ocasión, los alumnos recorrieron además la Central de Videovigilancia  de la Municipalidad de La Costa. Allí, el Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreira, interiorizó a los chicos sobre el sistema de seguridad y su tecnología, que cuenta con 180 cámaras distribuidas a lo largo del distrito.

Unos 30 alumnos recorrieron las instalaciones y se informaron acerca del funcionamiento de la central, como así también observaron imágenes en tiempo real y filmaciones de archivo.

INFORMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN

El intendente Juan Pablo de Jesús puso en marcha el programa municipal Netmuni

Con la entrega de las primeras netbooks al personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús puso en marcha el programa municipal Netmuni. Este programa permitirá generar un padrón social con las estadísticas y el detalle de las intervenciones entre la comuna y cada grupo familiar.

El novedoso programa fue diseñado y realizado por la Dirección de Informática municipal, y prevé la posibilidad de crear bases de datos de personas y grupos familiares que reciben asistencia social a través de la comuna.

“Esto nos va a permitir poder tener una estadística por localidad de las personas que son asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social así como también por otras áreas, y a futuro poder planificar políticas sociales basándonos en estadísticas certeras y en la fidelidad de los datos manejados”, explicó el director de Acción Social local, Javier Vicente. 

NetmuniSi bien en un comienzo las netbooks y el software serán utilizadas por las direcciones de Acción Social, Inclusión Juvenil, Deportes, y  el Servicio Local, se estima que en un futuro se podrá vincular la base de datos con todas las áreas de la Municipalidad.

“Ya está en marcha, y ya empezó a funcionar. Estamos muy contentos porque seguimos trabajando y seguimos mejorando, atendiendo y buscando la mejor calidad en la atención, y dando respuestas a la comunidad”, sostuvo.

martes, 21 de mayo de 2013

DE LA COSTA PARA LA REGIÓN

El Programa Poné Pausa en muestra educativa de la UNMDP

Poné Pausa Los próximos jueves 23 y viernes 24 de mayo, representantes de la Dirección Municipal de Inclusión Juvenil montarán un stand en la muestra educativa “La Universidad Nacional de Mar del Plata te invita a estudiar”. En el mismo se expondrán los trabajos audiovisuales presentados en las últimas ediciones del Programa Poné Pausa.

La tradicional muestra, organizada por la Secretaría Académica del Rectorado, presenta la oferta de educación superior pública. En esta oportunidad, la Municipalidad de La Costa fue invitada a presentar los trabajos audiovisuales expuestos en el Programa Poné Pausa, de la Dirección de Inclusión Juvenil, durante las últimas ediciones.

El programa tendrá un stand donde se proyectarán los proyectos durante los dos días de la feria, en el horario de 9.30 a 19.30 horas.

INCORPORACIÓN A LA ECONOMÍA FORMAL

Se encuentra vigente la inscripción al Monotributo Social

montributosocial La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Empleo y Capacitación, informa que se encuentra abierta la inscripción al Monotributo Social para todos aquellos que realicen una actividad económica y deseen registrarse en el régimen tributario, para promover, de esta manera, la incorporación a la economía formal, mediante la adhesión a la Ley Alas, que contempla la eximición de ingresos brutos.

Por otra parte, la Dirección de Empleo y Capacitación Municipal lleva adelante los cursos POI, en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y el Curso de Gerenciamiento Empresarial del Programa de Empleo Independiente, ambos se trabajan articuladamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Para mayor información comunicarse telefónicamente al (02246) 433-043/017 de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 horas, o vía correo electrónico a: empleojovenlacosta@gmail.com.

lunes, 20 de mayo de 2013

TEATRO EN LA ESCUELA

El circo y el teatro llegan a escuelas primarias de Santa Teresita

Pasen y vean 1 Este viernes se realizarán nuevas funciones del programa municipal Pasen y Vean en Santa Teresita. La iniciativa, que es de entrada libre y gratuita para toda la comunidad, lleva el teatro, el circo y el humor a las escuelas primarias de todo el distrito a través de un espectáculo innovador, divertido y con un contenido reflexivo.

El objetivo del programa es rescatar el potencial didáctico de estas disciplinas artísticas a través de prácticas creativas. La compañía Circo Muss es la encargada de llevar a todas las escuelas primarias del partido de La Costa este espectáculo de calidad para los chicos.

Pasen y Vean comenzó a mediados de abril en escuelas de San Clemente y ahora llega el turno a las escuelas 4 y 13 de Santa Teresita.

Horarios y funciones del viernes 24 de mayo:

Santa Teresita:

  • EP Nº 13 – 10.00 hs. – Calle 45 Nº 1384.
  • EP Nº 4   – 16.00 hs. – Calle 41 Nº 450.

viernes, 17 de mayo de 2013

NUEVO CENTRO CULTURAL

Está casi terminado el nuevo Centro Cultural de San Clemente del Tuyú

La obra se encuentra dentro del Centro Deportivo Integral que fue elegida a  través  del Presupuesto Participativo pensada para desarrollar diferentes tareas.

Está casi terminado el nuevo Centro Cultural de San Clemente del Tuyú Al lado del polideportivo, en la Avenida Naval y Calle 27, crece el edificio que tendrá 250 metros cuadrados y contará con un Salón de Usos Múltiples, dos aulas, una oficina de administración, baños y vestuarios.

Según precisó el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, se terminaron de rebocar los 3.500 metros cuadrados de muros y están “concluyendo con la segunda mano de pintura”. Además, “se está trabajando en las cabreadas, pintando las paredes internas, la cubierta, y de manera paralela, se está trabajando en la ejecución del a mampostería de baños y duchas”.

“El compromiso que se ha establecido es hacer un polo deportivo, que va a contener todo ese predio, el natatorio, un playón polideportivo, y también toda la parte de lo que se conoce como el patín club, y donde actualmente se hacen diversas actividades deportivas”, agregó.

Cabe recordar que esta obra se complementa con el natatorio municipal, emplazado al lado del Patín Club, que cuenta con una pileta climatizada semiolímpica de 25 x 12 metros, de competición, con todos los servicios que incluyen baños y vestuarios, con sistema de calefacción, y con accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.

jueves, 16 de mayo de 2013

LA COSTA PRESENTE EN EMITEX 2013

18º Salón de Proveedores para la Industria de la Confección

La Costa presente en EMITEX 2013 La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, estuvo presente en la edición 2013 de la muestra Emitex (18º Salón de Proveedores para la Industria de la Confección), que se realizó ayer (16/05), en el Centro Costa Salguero.

Entre los rubros exhibidos en EMITEX, se destacan Hilados, Tejidos, Avíos, Accesorios, Servicios, Maquinaria para Diseño y Terminación de Prendas, Software y Capacitación, representados por las principales compañías de la Argentina, que renuevan sus productos en cada muestra y que actualmente, alcanza la cifra de 200 empresas expositoras.

A esta oferta se suma el asesoramiento que ofrece EMITEX por medio de charlas, seminarios, conferencias y espacios de tendencias.

Confeccionistas y diseñadores descubren los nuevos conceptos de la temporada en siluetas, colores, tejidos, avíos, texturas, prendas clave, macrotendencias y hábitos de consumo.

El Secretario de Producción, Amado Zogbi, manifestó que “es una estupenda ocasión de participar en un ámbito de encuentro donde empresas proveedoras y confeccionistas tienen la oportunidad de encontrarse. Hemos acompañado a confeccionistas locales y a estudiantes de la carrera de Diseño Textil del Instituto de Formación Docente 89 de Mar de Ajó”.

martes, 14 de mayo de 2013

PROGRAMA DE FERTILIDAD “VITA”

Se realizará una charla informativa del Programa Municipal de Fertilidad “Vita”

El próximo sábado, el equipo profesional de Vita brindará una charla para informar, orientar y dar respuesta a la población sobre los servicios que ofrece el programa municipal de fertilidad.

Se realizará una charla informativa del Programa Municipal de Fertilidad “Vita”La ley de fertilidad otorga nuevos derechos a aquellas parejas que buscan ser padres y en la disertación se darán detalles sobre los requisitos para acceder a un tratamiento.

La jornada se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo a las 10 en el Hall Central del Palacio Municipal.

Informes al 02246 15 44 1944 o vía mail a vitalacosta@outlook.com

JORNADA SOBRE “MAREAS ROJAS”

Personal de Ordenamiento Urbano participó de jornada sobre mareas rojas 

Personal de Ordenamiento Urbano participó de jornada sobre mareas rojas  La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano informa que personal del área participó el martes 7 de mayo de un Seminario Taller sobre mareas rojas a cargo del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, el SENASA y el Ministerio de Salud de la Nación.

La jornada se desarrolló en Pinamar y dio a conocer acciones para la prevención de intoxicaciones alimentarias a través de micro algas tóxicas y biotoxinas marinas.

De esta manera, los concurrentes obtuvieron información sobre los procesos de control que se llevan adelante periódicamente por parte de las autoridades responsables y las precauciones a tomar.

La marea roja es un fenómeno natural que afecta a las algas que se encuentran en nuestras costasLa marea roja es un fenómeno natural que afecta a las algas que se encuentran en nuestras costas, que no tienen efectos en los moluscos, pero sí afectan al hombre.

Las recomendaciones están dirigidas a quienes recolecten moluscos en la playa y advierten que la cocción no neutraliza los efectos de la toxina.

El taller estuvo a cargo de Andrea Lavigné, de la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios. Y contó con la participación además de los servicios de Bromatología de Villa Gesell y Pinamar.

lunes, 13 de mayo de 2013

CHARLAS DE HUERTA

Nueva charla del programa Arena Productiva en San Bernardo

Nueva charla del programaNueva charla del programa Arena Productiva en San Bernardo La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que mañana, martes 14 de mayo a las 10, continúa el ciclo de Charlas de Huerta.

La jornada corresponde al periodo otoño-invierno y pertenece al programa Arena Productiva 2013 que impulsa el uso sustentable de los recursos costeros.

La charla se llevará a cabo en el Centro Comunitario San Bernardo ubicado en Falkner y Jujuy.

En el transcurso de la disertación se entregarán semillas con poder germinativo aportadas por el Programa Pro-huerta del INTA y material didáctico para auxiliar a los iniciados en el tratamiento natural de las enfermedades (sin plaguicidas) y personal técnico atenderá consultas.

Contacto: 02246 43-3065 o produccion@lacosta.gob.ar

jueves, 9 de mayo de 2013

COMIENZO DE CLASES DE LA VUCETICH

La Escuela de Policía Juan Vucetich inicio el ciclo lectivo 2013

Ayer (08/03), el intendente Juan Pablo de Jesús presenció el comienzo de clases de la primera promoción de la Escuela de Policía Juan Vucetich sede La Costa. Un total de 202 estudiantes iniciaron su trayecto en la formación policial.

“El inicio de clases va a ser un cambio muy notorio en muy poco tiempo” resaltó el ejecutivo, al tiempo que agregó que son “202 los efectivos que comenzaron su primer día en la escuela de policía de La Costa”

La Escuela de Policía Juan Vucetich inicio el ciclo lectivo 2013“Para que se den una idea de la magnitud que esto tendrá para nuestro distrito" destacó el mandatario local  "hay que tener en cuenta que actualmente contamos con  300 efectivos para cubrir todas las localidades” y  "de los estudiantes que comienzan hoy a cursar" más de un centenar son de La Costa y desarrollarán su carrera en el distrito.

Durante la primera jornada estuvo presente también el secretario de Ordenamiento Urbano municipal, Roberto Ferreyra, el secretario de Obras Públicas Alberto Smith, y el jefe de Gabinete Marcelo Bonavita.

Se estima que “en dos años, a lo mucho tres, vamos a duplicar la cantidad de efectivos policiales en La Costa”, hecho que “nos va a permitir tener mayor presencia” señalo el Intendente.

“Es un día importante para el Partido de La Costa. Desde hoy empezamos ya a trabajar en cambiar un tema que es crucial en el distrito que es la deficiencia de efectivos” concluyó.

MEJORAS EN LA TERMINAL

Concejales recorrieron la Terminal de Ómnibus de Las Toninas

Concejales recorrieron la Terminal de Ómnibus de Las Toninas El presidente del Concejo Deliberante del partido de La Costa, Ricardo Daubagna, junto a los concejales Walter Goñi y Cristina Bauzá, recorrieron el parador de ómnibus de la localidad de Las Toninas.

Acompañaron a los ediles el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Las Toninas, Alberto Faglioni, y su gerente, Horacio Magraner. La entidad oficia como concesionaria del lugar.

Durante la visita, se abordó el alcance de la concesión y las mejoras realizadas hasta la fecha en la terminal. Además de la planificación de las futuras obras que se llevarán adelante.

miércoles, 8 de mayo de 2013

ATENCIÓN A CIUDADANOS BOLIVIANOS

El Consulado General de Bolivia atenderá nuevamente en la Municipalidad

El Consulado General de Bolivia atenderá nuevamente en la Municipalidad El próximo sábado 11 de mayo, representantes del Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina entregará la documentación tramitada por los ciudadanos bolivianos que habitan en nuestro distrito.

De esta manera, atenderán a partir de las 9 de la mañana, en la Municipalidad de La Costa, sita en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

En esta oportunidad, se entregará la documentación a quienes realizaron trámites durante los últimos operativos, así como también se recepcionarán consultas y se tomarán nuevos trámites.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al: (02257) 15 588623 o 15 613910 (Ronald Espinoza).

martes, 7 de mayo de 2013

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Se inicia la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Se inicia la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud informa que en junio comienza la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses.

La vacunación se efectuará en todas las localidades de nuestro distrito, en el horario de 9 a 12.30, según el siguiente cronograma:

 

San Clemente

  • 10 de junio: Centro Comunitario Juan XXIII - Calle 10 y Av. I
  • 11 de junio: Centro Comunitario San Martín - Calle 10 e/ 38 y 39
  • 12 de junio: Sociedad de Fomento El Puerto -  Calle 10 Nº 1245
  • 13 de junio: Unidad de Gestión Municipal de San Clemente - Av. San Martín Nº 481
  • 14 de junio: Centro de Guardavidas -  Av. Talas del Tuyú Nº 4060
  • 17 de junio: Destacamento de Policía Montada - Av. III y Av. XIII

Las Toninas

  • 18 de junio: Destacamento de Bomberos Voluntarios Las Toninas - Av. 26 e/ 15 y 17
  • 19 de junio: Barrio Betel - Ruta Interbalnearia y Av. 14
  • 20 de junio: Centro de Jubilados - Calle 40 y 23

Santa Teresita

  • 24 de junio: Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita – 17 entre 33 y 34
  • 25 de junio: Sociedad de Fomento barrio San Martín – Diag. 20 y 15
  • 26 de junio: Centro Comunitario barrio Parque Golf – 124 y 102
  • 27 de junio: Sociedad de Fomento barrio Las Quintas - Calle 42 y 16
  • 28 de junio: Plaza del Tango - calle 41 y 10
  • 1 de julio: Bomberos Voluntarios Santa Teresita - Calle 8 e/ 29 y 30

Mar del Tuyú

  • 2 de julio: Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú - 4 y 64
  • 3 de julio: Local - 79 y 6
  • 4 de julio: Sociedad de Fomento Mar del Tuyú Residencial - 92 y 4
  • 5 de julio: Centro de Jubilados Mar del Tuyú - 4 entre 72 y 73

Costa del Este

  • 8 de julio: Unidad de Gestión Municipal Costa del Este - Los Pensamientos entre 3 y 4

Zona Sur

  • 9, 10 y 11 de julio: Unidad de Gestión Municipal Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul - Rebagliatti N° 242
  • 12 de julio: Bomberos Voluntario de San Bernardo - Av. Madariaga 2850
  • 10 de julio: Unidad de Gestión Municipal San Bernardo - Falkner y Madariaga
  • 11 de julio: El Cano entre Andrade y Querini
  • 12 de julio: Unidad de Gestión Municipal Mar de Ajó Norte - Calle Entre Ríos y San Juan
  • 15 de julio: Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte -  Entre Ríos y Mitre
  • 16 de julio: Bomberos Voluntarios Mar de Ajó - Av. Libertador y Av. Tucumán
  • 16 de julio: Galpón Municipal de Mar de Ajó - Tucumán Nº 40
  • 18 de julio: Galpón Municipal de Villa Clelia - Güiraldes 525
  • 19 de julio: Centro Comunitario Eva Perón - Crámer y Av. Pueyrredón
  • 22 de julio: Unidad de Gestión Municipal El Silvio -  Fco. de las Carreras
  • 23 de julio: Barrio Hípico
  • 24 de julio: Unidad de Gestión Municipal Nueva Atlantis -  Fco. de las Carreras

viernes, 3 de mayo de 2013

OBRAS EN ESCUELA PRIMARIA

La Municipalidad inauguró un aula en la Escuela Primaria de Las Toninas

Autoridades municipales junto a representantes del Consejo Escolar de La Costa y directivos y docentes de la Escuela Primaria Nº 3 de Las Toninas, inauguraron una nueva aula. 

El salón fue construido íntegramente con fondos provenientes de la Municipalidad de La Costa por gestiones del intendente Juan Pablo de Jesús para dar solución definitiva a la falta de infraestructura necesaria para el normal dictado de clases.

La Municipalidad inauguró un aula en la Escuela Primaria de Las Toninas La nueva aula, que fue construida sobre los terrenos del patrio interno de la escuela, alberga a dos turnos y permitirá desdoblar dos grados que venían funcionando desde el inicio del ciclo lectivo 2013 con una matrícula de casi 50 chicos, un número ampliamente superior al recomendado para el buen desempeño de la clase.

Ante la necesidad urgente, De Jesús decidió iniciar la obra y financiarla con recursos municipales. El flamante salón tiene alrededor de 60 metros cuadrados y con él fue posible volver a los cursos de 25 alumnos.

El consejero escolar Mariano Fonticceli expresó su alegría y destacó que “se inauguró una obra muy anhelada por la comunidad educativa y fundamentalmente por la comunidad de Las Toninas”.

La construcción se inició en febrero de este año, y estuvo bajo la dirección de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad. En la inauguración estuvo presente el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero y participó el Inspector Jefe Distrital, Néstor Filomeno.

ENTREGA DE PENSIONES

Nueva entrega de pensiones no contributivas

Nueva entrega de pensiones no contributivas El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó ayer otra entrega de pensiones nacionales no contributivas por invalidez y madre de siete hijos.

Como en cada acto, el intendente aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y sugerencias.

El acto tuvo lugar en el despacho del mandatario local y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso y de la directora de Seguridad Social Matilde Brenes.

ELABORACIÓN DE QUESOS

Curso para la fabricación familiar de quesos

Curso para la fabricación familiar de quesos La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo y el INTA, informa que jueves 9 de mayo de 17 a 20 se desarrollará el primer encuentro del curso correspondiente a la elaboración de quesos en el nivel familiar.

En la jornada, se tratarán las acciones necesarias para la fabricación de productos de calidad y aptos para el consumo familiar. Además, se trabajará sobre las prácticas sanitarias y  uso de recursos altamente nutritivos.

Con cupos limitados, el curso se llevará a cabo en  la sede de la Escuela Especial Nº 501 de Mar de Ajó, sita en la calle Sacconi N° 1141 y estará a cargo de Julia Pettinari y Leticia Laplace del INTA Regional.

  • Duración: 2 encuentros (Teórico, 9 de mayo / Práctico  16 de mayo).
  • Contacto: 02246 43-3065. (Secretaría de Producción  y Desarrollo Municipal)

jueves, 2 de mayo de 2013

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

Más de dos mil personas ya se vacunaron contra la gripe

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que en los primeros días de abril se lanzó la campaña de vacunación contra la gripe y que ya se aplicaron más de dos mil dosis.

Más de dos mil personas ya se vacunaron contra la gripe En esta primera etapa, la campaña alcanzó a trabajadores de la salud, niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas hasta el sexto mes posterior al parto y personas con factores de riesgo entre las que se cuentan aquellas que tienen afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos.

La Secretaría de Salud informó que las farmacias del distrito en convenio con PAMI y la obra social IOMA, ya cuentan con las dosis de la vacuna antigripal para sus afiliados mayores de 65 años.

Actualmente, la encargada del Plan Materno Infantil, Patricia Ferrito, explicó que Salud está a la espera de las dosis de “refuerzo” para continuar con la campaña.

La Secretaría de Salud recuerda también que está disponible la vacuna contra la Hepatitis B: “Desde el año pasado la vacuna contra la hepatitis b está en el calendario de vacunación, pero lamentablemente no se tiene muy en cuenta, por eso recordamos que todas aquellas personas que deseen aplicársela pueden acercarse a cualquiera de los vacunatorios que tenemos en el distrito”.

La vacuna contra la Hepatitis B, destacó Ferrito “es muy importante”. “No hay grupos de riesgo prioritarios y está disponible para todos quienes deseen aplicársela y prevenir la enfermedad”.

Vacunatorios en La Costa:

Hospital de San Clemente

  • Avenida San Martín Nº 505
  • (02252) 42-1132 ó 42-2303

Unidad Sanitaria de Las Toninas

  • Calle 36 e/ 7 y 9
  • (02246) 43-1807

Hospital Santa Teresita

  • Calle 39 y Calle 5
  • (02246) 42-0381

Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

  • Calle 74 e/ 1 y Costanera

  • Unidad Sanitaria Lucila del Mar:
  • Mendoza Nº 5030

Hospital Mar de Ajó

  • Av. Libertador 1850
  • 42-0159 / 42-3307
  • El horario de atención es de las 8 a 16.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO