miércoles, 27 de marzo de 2013

EMPLEO Y CAPACITACIÓN

Se abre la inscripción al Programa “Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo”

Se abre la inscripción al Programa “Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo”La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Empleo y Capacitación, convoca a jóvenes de 18 a 24 años inclusive, que no hayan terminado sus estudios formales, a inscribirse en el Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo.

Los requisitos son: fotocopias de DNI y CUIL y certificado de alumno regular (original) en caso de los que estén asistiendo a un establecimiento educativo.

La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la Oficina de Empleo que funciona en la Municipalidad de La Costa, ubicada en Av. Costanera Nº 8001, o en los distintos operativos que se llevarán a cabo según el siguiente cronograma:

Lunes 8 de abril:

  • 10 horas - Centro Comunitario San Bernardo (Falkner y Madariaga)
  • 14 horas - Centro Comunitario Mar de Ajó norte (Mitre y Sarmiento)

Martes 9 de abril:

  • 10 horas - Centro Comunitario Villa Clelia (Güiraldes e/ Blanco Encalada y Montevideo)
  • 14 horas - Centro Comunitario Eva Perón (Crámer y Av. Pueyrredón)

Miércoles 10 de abril:

  • 10 horas - Centro Comunitario Las Quintas de Santa Teresita (calle 42 y 16)
  • 14 horas - Centro Comunitario del barrio Parque Golf (calle 124 e/ 103 y 104)

Jueves 11 de abril:

  • 10 horas - Centro Comunitario Juan XXIII de San Clemente (calle 10 y Av. I)
  • 14 horas - Centro Comunitario San Martín de San Clemente (calle 10 e/ 38 y 39)

Viernes 12 de abril:

  • 10 horas - CIC de Las Toninas (Av. 26 e/ 29 y 31)

martes, 26 de marzo de 2013

AVANZA LA OBRA DE LA VUCETICH

Comienza la obra del Polígono de Tiro de la Escuela de Policía de La Costa

El polígono está diseñado según las necesidades de prácticaEl diseño del futuro Polígono de Tiro de la Escuela de Policía Juan Vucetich de La Costa, que ya fue aprobado por el Registro Provincial de Armas, será a cielo abierto y tendrá 8 carriles de tiro, además de un sector de preparación cubierto.

La obra que está próxima a iniciarse, prevé cubrir las necesidades de preparación en las prácticas de tiro de armas de corto calibre, según los requerimientos contemplados por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires.

“El polígono está diseñado según las necesidades de práctica” de la policía bonaerense, y “adaptado a las reglamentaciones vigentes”, explicó el secretario de Ordenamiento Urbano municipal, Roberto Ferreyra.

La obra prevé cubrir las necesidades de preparación en las prácticas de tiro de armas de corto calibreEn este sentido, remarcó que el polígono será “solamente para armas de corto calibre”, y  “no va a estar autorizado para la instrucción de armas largas”.

“Los grupos especiales de la policía que trabajan con distintos tipos de armas, y a su vez armas largas, tienen su instrucción en un polígono mucho más amplio del que vamos a tener nosotros, y en un lugar destinado especialmente para su práctica, que en este caso lo tiene la sede central de la Vucetich” en la ciudad de La Plata.

Comienza la obra del Polígono de Tiro de la Escuela de Policía de La Costa No obstante, remarcó que “para la instrucción que van a recibir los alumnos egresados y para los entrenamientos que hace la policía, el polígono va a servir y va a estar adaptado para eso”.

El edificio es construido por el gobierno municipal y se levanta en el Triángulo del Tuyú, en el acceso a la localidad de Santa Teresita. La obra consta de tres sectores bien diferenciados: un cuerpo de mayor volumen destinado a las aulas; un segundo cuerpo que comprende la zona de dormitorios, sanitarios y duchas; y un tercero, que abarca el área de comedor y cocina. Además del polígono de tiro y el playón deportivo.

Actualmente la obra avanza en la recta final, y se estima que quedará finalizada en los próximos días, para iniciar el ciclo lectivo 2013.

NUEVAS OFICINAS DE S.O.U

Juan Pablo de Jesús supervisó la obra de las nuevas oficinas de Ordenamiento Urbano

Las nuevas instalaciones están ubicadas sobre el ala sur del Palacio Municipal Ayer (25/03) por la tarde, el intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la obra próxima a inaugurarse de las nuevas oficinas de la Secretaría de Ordenamiento Urbano.

Las nuevas instalaciones están ubicadas sobre el ala sur del Palacio Municipal y contemplan un sector más amplio y cómodo para la atención al público, además de una mayor funcionalidad para el desarrollo de las tareas administrativas.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, y el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero.

Juan Pablo de Jesús supervisó la obra de las nuevas oficinas de Ordenamiento Urbano

lunes, 25 de marzo de 2013

DICTADURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Pablo Llonto brindó charla sobre “Dictadura y Medios de Comunicación”

En el marco de la 2° Semana por la Memoria que llevó a cabo la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Derechos Humanos, el periodista y abogado Pablo Llonto brindó una charla sobre la vinculación de los medios de comunicación con la última dictadura cívico militar en la Argentina.

La charla se desarrolló en el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita La misma se desarrolló en el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita y contó con una importante presencia de la comunidad.

“Esta disertación es muy valiosa para nosotros, y tiene que ver muchísimo con nuestra historia pero también con cuestiones que aún hoy seguimos viviendo”, de esta manera, daba apertura el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, Martín Poustis.

Luego de las palabras de bienvenida, Pablo Llonto comenzó su charla, en principio, haciendo alusión a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, “para nosotros es una de las decisiones más trascendentes, que un gobierno decida poner sobre la mesa el tema de los medios, y decirle a la sociedad señores y señoras hay un monopolio, y ese monopolio miente”.

De este modo, destacó que esa decisión significó que “los argentinos hoy puedan discutir los medios, que puedan decir voy a ver TN y voy a tratar de entender por qué TN me está diciendo lo q dice, y voy a cambiar de canal y ver la TV Pública y también voy a tratar de entender por qué me dice lo que está diciendo. Voy a poder comparar, y con sentido crítico poder decir y analizar quién está diciendo la verdad y quién está mintiendo”.

Pablo Llonto brindó charla sobre Dictadura y Medios de Comunicación Llonto explicó a través de distintos casos, acompañado por imágenes, cómo diversos medios de comunicación de la Argentina fueron reproductores del discurso de la dictadura. Uno de ellos, fue una noticia que salió en varios diarios de tirada nacional, cuyo título -en general- fue “Cinco extremistas fueron abatidos”, tiempo después se supo que esos “cinco extremistas” eran una familia con tres niños entre los 7 años y los seis meses, a quienes asesinaron por ser militantes y se apropiaron de uno de los hijos, en ese momento bebé.

Para cerrar, Llonto pidió a los presentes que hablen con sus familiares, amigos o vecinos que tengan más de 55 años y le pregunten si hicieron el Servicio Militar Obligatorio durante los años de la dictadura, y si se acuerdan de haber visto algo o escuchado algo o que le contaran algo relacionado a esa etapa. Sólo con algo tan sencillo se puede aportar datos a la búsqueda de los niños apropiados, de los represores que faltan juzgar o sobre el paradero de personas desaparecidas.

APERTURA DEL HCD

Apertura del 30º período de sesiones ordinarias del HCD

Apertura del 30º período de sesiones ordinarias del HCD El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa informa que el próximo jueves 28 de marzo se realizará la apertura del 30° período de sesiones ordinarias del HCD.

La misma se llevará a cabo a las 9 horas en el recinto ubicado en avenida Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Informe de tareas de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas

La coordinadora de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas informa las tareas que se llevan adelante en la localidad.

Eva Schlegel precisó que en la actualidad los trabajos se enfocan en la limpieza y embellecimiento “de cara al fin de semana largo de Semana Santa y al 2 de abril” fecha en que Las Toninas es anfitriona de los actos conmemorativos en homenaje a los caídos de Malvinas.

Informe de tareas de la Unidad de Gestión Municipal de Las ToninasEn este sentido, refirió que “se están arreglando los cordones cunetas que están rotos” y se está haciendo “un relevamiento de las veredas que no cumplen con lo reglamentado”.

“También estamos abocados a los trabajos de corte de pasto, y como siempre de recolección de montículos y mantenimiento”del espacio verde.

Asimismo, dijo, se está trabajando en el arreglo de “las bajadas que han quedado rotas” y “se están pintando los cordones, arreglando el acceso a la localidad, y todo lo necesario para embellecer la localidad”, sostuvo la funcionaria.

También anticipó que desde la Unidad de Gestión se va a llevar adelante “un relevamiento de los cestos de basura” en toda la localidad.

“Estamos tratando de hacer mucho hincapié en que cada frentista tiene que tener su cesto de basura, y por ello vamos a empezar a hacer un relevamiento bien preciso de quiénes son aquellos que no los tienen y los que no están en condiciones, directamente los vamos a retirar”, advirtió.

sábado, 23 de marzo de 2013

JUAN PABLO DE JESÚS: RESUMEN SEMANAL DE GESTIÓN

Actividades públicas realizadas por el intendente durante la semana

Intendente Juan Pablo de Jesús recorriendo la obra de la Escuela de Policía Juan Vucetich Durante la última semana el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús recorrió distintas obras y visitó instituciones.

El mandatario local, visitó varias instituciones de zona sur, como el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, y el Centro Boliviano de la localidad.

Además, compartió un almuerzo con jubilados, que reunió a los cinco Centros de Jubilados de zona sur de La Costa.

Por otro lado, recorrió obras que están a punto de finalizar como la Escuela de Policía Juan Vucetich, que se construye en el Triángulo del Tuyú, en el acceso a Santa Teresita; y el Centro de Diagnóstico y la nueva sala de pediatría en Mar de Ajó.

Enlaces a las notas:

Juan Pablo de Jesús recorriendo la obra del Centro de Diagnóstico que se levanta a espaldas del hospital municipal de Mar de Ajó

viernes, 22 de marzo de 2013

ESCUELA DE POLICÍA EN LA COSTA

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia supervisaron la obra de la Escuela de Policía de La Costa

Ayer (21/03), el director de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, subcomisario Aguirre visitó la obra donde funcionará la Escuela de Policía Juan Vucetich de La Costa y recorrió sus instalaciones y el predio donde se ubica.

Durante su visita, la autoridad provincial recorrió también el Club Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú donde los días 4, 5 y 6 de abril se estarán tomando los exámenes de ingreso.

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia supervisaron la obra de la Escuela de Policía de La Costa En la ocasión, se definió la cantidad y tipo de mobiliario necesario para el inicio del ciclo lectivo, y se delineó además cómo será el desarrollo de las tres jornadas de evaluación.

En cuanto al edificio, el secretario de Ordenamiento Urbano Roberto Ferreyra, precisó que “la obra está ya en la recta final” y que en los próximos días comenzarán las tareas de pintura del frente y los arreglos de estilo y diseño de identificación propios de la Escuela.

Además recordó que ya comenzaron las tareas de relleno del predio donde se emplazará el playón deportivo y que en las próximas semanas comenzará la obra del polígono de tiro.

Finalmente, estimó que el inicio de las clases será la última semana de abril o bien la primera semana de mayo: “La confirmación definitiva la vamos a tener una vez que finalicen los exámenes de ingreso”, concluyó.

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El 24 de marzo se realizará el acto institucional en Av. Costanera y Av. 32 de Santa Teresita

afiche 24 marzo 2013 El próximo 24 de marzo, a las 11 horas, se realizará el acto institucional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Costanera y Av. 32 de Santa Teresita, en el cumplimiento de los 37 años del golpe cívico militar que inició la dictadura más sangrienta de la historia argentina.

Durante el acto, organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa en conjunto con la Comisión por la Memoria del distrito, se recordará a los 30.000 hombres y mujeres desaparecidos por la dictadura y además, en esta oportunidad, acompañarán el encuentro las abuelas de Plaza de Mayo, Nelly Segarra y Emilce Casado, y la abogada Yamila Zavala Rodríguez, miembro de la comisión directiva del Colegio de Abogados de Mar del Plata e hija del abogado Miguel Domingo Zavala Rodríguez, asesinado cuando era diputado a los 36 años de edad el 22 de diciembre de 1976 en Buenos Aires, y de Olga Irma Cañueto, desaparecida a los 27 años.

Cronograma del acto:

  • Apertura
  • Himno Nacional
  • Palabras del intendente Juan Pablo de Jesús.
  • Número musical a cargo de Lautaro Catrufo
  • Testimonio de Yamila Zavala Rodríguez

Actuación de los elencos de Danza Comunitaria “Bailarines para toda la vida” y “Grupo Expresión de Buenos Aires”, proyectos de Arte Comunitario del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA.

  • Ofrenda de flores al mar.

Acto recordatorio a Mara Mateu

A cinco años del asesinato de Mara Mateu, en Santa Teresita, su familia brindará un acto en recordación el domingo 24 de marzo a partir de las 12 horas, en Costanera y calle 36 de dicha localidad.

jueves, 21 de marzo de 2013

ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES LOCALES

El área de Producción recorrió emprendimientos locales

El área de Producción recorrió emprendimientos locales La Municipalidad del Partido de la Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, visitó a emprendedores del distrito.

En el marco de las acciones que se llevan a cabo desde la Secretaría, tendientes a estar cada vez más cerca de los emprendedores locales, el titular de la cartera, Amado Zogbi, recorrió emprendimientos locales para interiorizarse de las necesidades del sector.

Tras los encuentros Zogbi  resaltó “es muy gratificante poder compartir las vivencias de nuestros emprendedores, y comprobar la sinergia que se genera cuando la iniciativa privada y el estado trabajan codo a codo; la política de nuestro intendente es muy clara y precisa en el sentido de desestacionalizar la actividad económica y las oportunidades de empleo, por ello estamos poniendo especial énfasis en diversificar la economía local”.

Amado Zogbi informó que quienes necesiten asesoramientos se pueden dirigir a la Secretaría de Producción y Desarrollo,  de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Teléfono 02246 433065 mail:  produccion@lacosta.gob.ar

miércoles, 20 de marzo de 2013

ALMUERZO CON JUBILADOS

El intendente almorzó con los jubilados de zona sur

Juan Pablo de Jesús en almuerzo con jubilados El intendente Juan Pablo de Jesús participó ayer (19/03) del almuerzo que reunió a los cinco centros de Jubilados de zona sur en  el Centro de Jubilados la casa del Abuelo en San Bernardo.

De Jesús, junto al director de Instituciones Intermedias Cristian Escudero y un representante de Pami escucharon inquietudes y puntos en común de los adultos mayores.

Como saldo, destacó Escudero, “fue una visita muy fructífera, donde recogimos diferentes puntos de vista y nos comprometimos a futuros encuentros".

PRESENTACIÓN DEL FONSOFT

El Fonsoft se presentó en la Universidad Atlántida Argentina

Se realizó la 3º Jornada de Promoción del FONSOFT en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina, organizada por la Municipalidad de La Costa.

Rector Amado Zogbi durante la presentación del Fonsoft Durante el encuentro, se hizo referencia a las diferentes líneas de crédito y subsidios con las que cuenta el FONSOFT destinadas a emprendedores, empresas e instituciones del sector del software y los servicios informáticos.

El FONSOFT EMPRENDEDORES tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes. Por lo cual, las jóvenes egresados de escuelas técnicas, carreras terciarias y de grado, basadas en la tecnología, así como las empresas de desarrollo de software que integran el Distrito Tecnológico son  los principales destinatarios de este programa.

La gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo de Jesús viene desarrollando acciones tendientes a apoyar a este sector de La Costa mediante la creación del distrito tecnológico, el asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores que deseen financiar sus proyectos a través del FONSOFT y, desde el año pasado con el otorgamiento de becas a jóvenes que deseen continuar carreras de informática en la UAA.

El Fonsoft se presentó en la Universidad Atlántida Argentina La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Amado Zogbi, quien agradeció la presencia de los interesados, autoridades y docentes: “espero que la jornada les resulte útil y les despierte el interés de desarrollar alguna actividad que a través de estos subsidios les permita fortalecer la actividad concreta del emprendedorismo”.

Y agregó: “Cualquier consulta sobre estos programas la pueden canalizar a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad o de la Dirección General de Vinculación Tecnológica de la Municipalidad que funciona en la Secretaría de Producción y Desarrollo. Ellos están preparados para asesorarlos y orientarlos en la presentación de los proyectos”.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades y docentes de la UAA junto a los ganadores de las ediciones 2009 y 2011 del FONSOFT Emprendedores, Sebastián Salvático y Sabrina Nicolás. Dichos emprendedores contaron su experiencia con el programa luego de la exposición principal sobre el programa.

PODA Y BAJADAS A PLAYA

Informe de tareas de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita, Damián Renzi, brindó un informe sobre las tareas que se llevan adelante en la localidad.

"Se consolidó la parte blanda de la rotonda del águila que siempre tiende a bajar el nivel", subrayó Renzí, y al mismo tiempo, explicó que "se aprovechó que todavía no había empezado a llover y, como toda tarea de consolidación, se hizo en forma simultánea con otros lugares. También se consolidaron sectores de la calles 37 y 46".

Poda y arreglos de vereda Renzi indicó, además, que hay una cuadrilla entera dedicada a la recolección de la poda y fraccionamiento de leña, y otra a la extracción de tocones y arreglo de veredas. "Sacamos un tocón emblemático que estaba en la 7 entre 40 y 41 que había roto todo el asfalto" informó el coordinador. "Ya se hizo el cordón y la calle a nuevo" agregó.

"Tenemos bastante leña acumulada" informó el funcionario, "así que necesite para su hogar para el invierno ya se puede acercar a la delegación o nos deja el pedido".

Frente costero

Se terminó la bajada de la calle 37 que se había roto por el desagote al mar de aguas pluviales y se construyó un vallado y una bajada de madera para evitar accidentes.

El delegado también adelantó que está proyectado el arreglo de la bajada náutica de la calle 23, que fue anulada el año pasado por las roturas que había sufrido. Se prevé desarmar lo que está roto y reconstruir íntegramente la bajada.

"Cuando se termine la bajada náutica", explicó el delegado, "la Unidad de Gestión se abocará al enquinchado de los médanos entre la calle 27 y la 30". Según indicó Renzi, "el año pasado se enquinchó la línea de médanos entre las calles 41 y 50 con excelentes resultados. La obra no dejó pasar la arena, mantuvo las calles más limpias y se recreó el médano".

martes, 19 de marzo de 2013

COMENZÓ LA 2º SEMANA POR LA MEMORIA

La jornada contó con importantes disertantes vinculados a la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional

el juez federal y presidente del Instituto en Estudios de Derechos Humanos, Alejo Ramos Padilla cerró la jornadaCon el debate sobre la democratización de la Justicia, se inauguró ayer (18/03) la 2° Semana X la Memoria en el Partido de La Costa. El panel Democracia, Fuerzas de Seguridad y Poder Judicial, que se desarrolló en la Universidad Atlántida Argentina, contó con importantes disertantes vinculados a la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del director de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, Martín Poustis, quien además agradeció a los presentes por el acompañamiento y dio por inaugurada la segunda edición de la Semana X la Memoria.

En primer lugar, tomó la palabra la coordinadora Nacional de la Red de Abogados de la Campaña Contra la Violencia Institucional, Berenice Timpanaro, quien explicó principalmente en qué consiste el programa que lleva adelante y se refirió a la relación entre las fuerzas de seguridad y el poder judicial.

Seguidamente, Miriam Medina, madre de Sebastián Bordón, un joven asesinado por policías del destacamento del Nihuil, Provincia de Mendoza, contó su historia, cómo a partir de este hecho se acercó a Madres de Plaza de Mayo y la lucha por un acceso igualitario a la Justicia para los sectores más vulnerables.

Contó con importantes disertantes vinculados a la Campaña Nacional Contra la Violencia InstitucionalLuego fue el turno del coordinador de la Unidad de Victimología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Alberto Linares, que disertó acerca de los tipos de intervención que realiza el espacio que coordina y el acompañamiento a las víctimas de violencia institucional.

Finalmente, el juez federal y presidente del Instituto en Estudios de Derechos Humanos, Alejo Ramos Padilla, se refirió al debate vigente sobre la democratización de la justicia y su anclaje histórico.

Por otra parte, el ciclo de actividades previstas en el marco de la 2° Semana X la Memoria continúan el próximo jueves 21 de marzo, a partir de las 18 horas, en el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita, con la charla “Dictadura y medios de comunicación”, a cargo del periodista y abogado de Derechos Humanos, Pablo Llonto.

SE AMPLIARÁ LA CANTIDAD DE EFECTIVOS POLICIALES

La Escuela de Policía de La Costa formará 200 efectivos por año

La Escuela de Policía Juan Vucetich con sede en el Partido de La Costa, que iniciará su ciclo lectivo 2013 en abril próximo, estará en condiciones de formar un total de 200 efectivos policiales por año.

En efecto, el moderno edificio construido por el gobierno municipal en convenio con la provincia de Buenos Aires, permitirá ampliar la cantidad de efectivos policiales en la Jefatura Departamental de Pinamar y toda su área de influencia.

A partir de este año, cuando se inicie finalmente el ciclo lectivo 2013, nuestro distrito estará en condiciones de formar 200 efectivos por año, de los cuales se estima que “un tercio se va a radicar en el Partido de La Costa”.

“Sabemos que hoy estamos en un promedio de 320 efectivos en el distrito, y creemos que en dos o tres años vamos a poder estar en el doble”, explicó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra.

“Si egresan correctamente todos los años 200 efectivos como está previsto, y si empezamos a dividir lo que le correspondería por los ingresos que tendría Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle, o Dolores, tendríamos un promedio de 100 y 120 efectivos por año para La Costa”, agregó.

La Escuela de Policía de La Costa formará 200 efectivos por año De esta manera, en cuatro años, nuestro distrito podría duplicar “la cantidad de efectivos policiales y alcanzar los 600 efectivos estables durante todo el año”. Una cifra similar a la cantidad que recibe el distrito durante cada verano en el marco del Operativo Sol.

Además de la mejora en la calidad del servicio que presta diariamente la policía de la provincia de Buenos Aires, en palabras del intendente Juan Pablo de Jesús, la Escuela se consolidará también como “una fuente de formación y de empleo para nuestros jóvenes”.

La Escuela “es una apuesta a futuro”. “Si bien se trabaja en lo diario para ir subsanando las situaciones y mejorar la seguridad, también trabajamos a futuro para que en menos de tres años podamos tener la formación de nuestros policías en el Partido de La Costa y aumentar la cantidad de efectivos”, agregó el mandatario comunal.

El edificio es construido por el gobierno municipal, se levanta en el Triángulo del Tuyú, en el acceso a la localidad de Santa Teresita, y tiene capacidad para 200 estudiantes.

La construcción consta de tres sectores bien diferenciados: un cuerpo de mayor volumen destinado a las aulas; un segundo cuerpo que comprende las zona de dormitorios, sanitarios y duchas; y un tercero, que abarca el área de comedor y cocina. Además del polígono de tiro y el playón deportivo.

Actualmente la obra avanza en la recta final, y se estima que quedará finalizada en los próximo quince días, para entregarla a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires.

viernes, 15 de marzo de 2013

PROMOCIÓN DE LA TEMPORADA DE PESCA

La Costa se prepara para el lanzamiento de la Temporada de Pesca 2013

La Costa se prepara para el lanzamiento de la Temporada de Pesca 2013 El secretario de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, expresó su entusiasmo por la concreción de la primera edición de la fiesta lanzamiento de la Temporada de Pesca 2013, y destacó que se está trabajando “coordinadamente con las diferentes áreas de gobierno, y en conjunto con APEPA e instituciones de Mar del Tuyú” para realizar un gran evento.

“La verdad es que muy contentos. Esto es una iniciativa conjunta de APEPA y la Municipalidad, y estamos trabajando coordinadamente con las diferentes áreas del gobierno, y muchas instituciones de la comunidad, para poder concretar este lanzamiento”, sostuvo Torre.

El evento que es impulsado por Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA) tendrá lugar este sábado 16 de marzo en Mar del Tuyú, y tiene por objeto promocionar la temporada de pesca en todo el distrito. Prevé un extenso cronograma de actividades náuticas y recreativas durante toda el día, y espectáculos artísticos y musicales durante la noche.

“Es una forma de unir a la localidad de Mar del Tuyú y a todo el partido de La Costa, en una actividad realmente que va a ser muy dinámica durante toda la jornada”, refirió Torre.

Sin dudas, agregó, el evento ya es “parte de las atracciones que se van sumando al Plan de Marketing Turístico que hemos puesto en marcha a partir del año 2009, en el cual está dentro de los objetivos, potenciar este producto que, uno de los principales productos turísticos que tenemos aquí en el Partido de La Costa que es la pesca”

El evento será de acceso libre y todas las actividades y espectáculos serán totalmente gratuitos.

Cronograma:

Desde las 12.00 horas – en  playa y muelle de pesca

  • Actividades náuticas y recreativas en playa
  • Deportes náuticos
  • Excursiones – paseos embarcados
  • Bautismo de surf
  • Música en vivo

Desde las 21.00 horas  - en Plaza de calle 68 y 4

  • Show de tango
  • Grupo folckórico “La Martuyita”
  • Ballet de La Costa
  • Dulce Sensación
  • Bambú
  • Los Charros

jueves, 14 de marzo de 2013

CHARLA SOBRE ADOLESCENCIA Y CONCEPCIÓN RESPONSABLE

Se realizarán en Mar del Tuyú los días 18 y 19 de marzo

Se realizarán en Mar del Tuyú los días 18 y 19 de marzo La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que los días 18 y 19 de marzo se llevarán a cabo dos charlas sobre adolescencia y concepción responsable, abiertas a toda la comunidad.

Las mismas estarán a cargo del médico especialista en ginecología, Roberto Wasserman, y tendrán lugar el lunes 18 de marzo en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú (calle 74 e/ 1 y Costanera), y el martes 19 en la Unidad Sanitaria de Las Toninas (calle 36 e/ 7 y 9). En ambos casos desde las 11.30 horas.

martes, 12 de marzo de 2013

CARPA DE SALUD

Instalan carpa de salud visual en Mar de Ajó

El Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Atlántida Argentina realizarán tres jornadas de diagnóstico y control de la salud visual en La Costa.

Instalan carpa de salud visual en San Bernardo La iniciativa que se lleva adelante a partir de un convenio de mutua colaboración entre el Colegio de Ópticos y la Universidad Atlántida, prevé instalar una carpa desde el día jueves 14 de marzo hasta el sábado 16, en Avenida del Libertador y Costanera, en Mar de Ajó.

El jueves la carpa funcionará de 10 a 18, y el viernes y sábado, de 12 a 18. Los controles están destinados a chicos en edad escolar, desde los 7 años, y serán totalmente gratuitos.

Además de la visión, se realizarán controles de presión arterial, glucemia y colesterol en sangre.

TAREAS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN

Recolección de poda y limpieza de plazas y mantenimiento de la calle 2 en Mar del Tuyú

El supervisor operativo de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, Miguel Xavier, se refirió a las tareas que actualmente se llevan adelante en la localidad.

El funcionario explicó que la Unidad está abocada a la tarea de recolección de poda y limpieza de plazas y mantenimiento de la calle 2.

“Estamos trabajando fuertemente en todo lo que es limpieza y mantenimiento, y se hace a medida que vemos la necesidad y según los requerimientos de los vecinos”, precisó Xavier.

Las tareas se llevan adelante con el equipo de trabajo de la delegación, con el personal de Servicios Públicos. Además, dijo, se  trabaja junto con las instituciones locales y aclaró que el servicio de recolección de residuos funciona de forma regular.

_DSC9060 (1) En cuanto a las tareas en el frente costero, destacó que se están desarrollando trabajos de “emprolijamiento” del sector de médanos en la intersección de las calles 78 y Costanera, y que “después de Semana Santa se arreglarán las bajadas” a playa.

“Ese es un problema que tenemos dentro de Mar del Tuyú por la acción del mar y estamos haciendo un plan de trabajo para realizar un re-enquinchado y darle mayor contención a los médanos para poder tener las bajadas en condiciones”, dijo.

“El año pasado tuvimos muchas lluvias,  eso lavó mucho las bajadas. Pero siempre estamos trabajando en el tema, y en pocas semanas arrancamos con un programa para dejarlas en condiciones”, concluyó.  

miércoles, 6 de marzo de 2013

CHARLAS DE HUERTA

Comienzan las charlas del programa Arena Productiva 2013

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que el martes 26 de marzo a las 10 se reanudan las Charlas de Huerta.

Comienzan las charlas del programa Arena Productiva 2013 El ciclo corresponde al periodo otoño - invierno y pertenece al programa Arena Productiva 2013 que impulsa el uso sustentable de los recursos costeros.

La charla se llevará a cabo en el Centro Comunitario de Las Quintas ubicado en calle 42 y 16 de la localidad de Santa Teresita.

En el transcurso de la disertación se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados en el tratamiento natural de las enfermedades (sin plaguicidas) y personal técnico atenderá consultas sobre el tema.

Contacto: 02246 43-3065 - produccion@lacosta.gob.ar

martes, 5 de marzo de 2013

BALANCE DE ZOONOSIS

La Dirección de Zoonosis comunal mostró un balance positivo del verano

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Zoonosis informa que según las estadísticas de actuaciones, durante este verano 2012/2013 se recibieron menos reclamos por mordeduras de perros en la vía pública respecto al mismo período del año anterior.

La Dirección de Zoonosis comunal mostró un balance positivo del verano Según los datos suministrados, hasta el 28 de febrero la Dirección de Zoonosis atendió un total de 102 reclamos por mordeduras de perros. Esta cifra marca una disminución del 35% respecto de la temporada anterior.

La baja, indicó el encargado de los caniles municipales, “la atribuimos a la tarea de prevención que venimos haciendo en forma permanente desde hace algunos años, tanto en las oficinas de turismo, como en los hospitales, y a través de los medios de comunicación local”.

En total, durante todo el verano y a través de la línea directa de Gestión de Reclamos, ingresaron y se resolvieron cerca de 240 reclamos.

Además, a partir de mayo se pondrán en marcha los operativos de castración para perros y en junio comenzará la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.

OPERATIVO DURANTE EL ALERTA METEOROLÓGICO

El gobierno municipal desplegó un operativo de emergencia durante el alerta meteorológico

Durante el último fin de semana la Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano dispuso un operativo de emergencia que permaneció en estado de alerta mientras perduró la situación de riesgo por las condiciones climáticas registradas para el período por el Servicio Meteorológico Nacional.

El operativo cubrió más de 100 servicios tanto en vía pública como en los domicilios y se atendieron alrededor de 250 llamados de emergencia al 103. Para realizarlo, la Secretaría de Ordenamiento Urbano articuló el trabajo con Defensa Civil y los departamentos de Seguridad, Tránsito y Transporte. Además del aporte de las Secretarías de Salud y Obras Públicas, la Jefatura de Policía distrital y las dependencias policiales de todo el Partido.

El gobierno municipal desplegó un operativo de emergencia durante el alerta meteorológico También se articuló con los clubes, a través de la Dirección de Instituciones Intermedias, para prever la apertura de posibles centros de emergencia para evacuados.

“Entre todos hicimos una reunión de emergencia donde dispusimos qué tarea iba a desarrollar cada uno en función de las tareas que tienen bajo su responsabilidad, y de esta manera se  dispuso un operativo de prevención ante el riesgo de que la condiciones climáticas nos pusieran en una condición de riesgo”, explicó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra. 

En cuanto al resultado del operativo, el funcionario destacó que afortunadamente, “solo tuvimos que lamentar dos caídas de árboles y postes en la zona sur y centro, y algunas ramas caídas por el viento fuerte”.

No obstante, destacó, “esto nos sirve como ejercicio de prevención tanto a nosotros como al resto de las entidades que participaron del operativo. Lo vamos a tomar como ejemplo para que cada vez que surja una cuestión similar ya estemos prevenidos y alertas para que podamos dar respuesta inmediata a la comunidad”.

lunes, 4 de marzo de 2013

CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD RENAL

Se realizarán jornadas de concientización sobre la enfermedad renal en el Día Mundial de Riñon

Del 12 al 14 de marzo, el partido de La Costa será sede de distintas actividades, auspiciadas por la Secretaría de Salud local, en conmemoración del Día Mundial del Riñón.

Jornadas de concientización sobre la enfermedad renalEn este sentido, la médica especialista en nefrología, Dra. Silvina Priori, encabezará las jornadas de concientización de la enfermedad renal y sus causas, que son generalmente enfermedades prevalentes como diabetes e hipertensión.

Las actividades se llevarán a cabo según el siguiente cronograma:

  • 12 de marzo - 12 horas

“Charla sobre insuficiencia renal aguda” en el Salón de Usos Múltiples del Hospital de Mar de Ajó, Av. Libertador Nº 1850. Dirigido a profesionales de la salud.

13 de marzo en la Plaza del Tango de Santa Teresita (Av. 41 y calle 10) y 14 de marzo en la Plaza Las Banderas de San Clemente (Av. San Martín y calle 1) – de 9 a 15 horas

Sceeining de laboratorio. Control de glucemia y proteínas en orina, control de peso, circunferencia abdominal y control de tensión arterial. Dirigido a la población en general.

viernes, 1 de marzo de 2013

OBRAS DE REBACHEO

Comenzaron las tareas de rebacheo en Mar de Ajó

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó, Adriano Yaboski, señaló que en los últimos días se pusieron en marcha las obras de rebacheo en la localidad del sur.

Trabajo de rebacheo en Azopardo y CramerYaboski explicó que las tareas de rebacheo comenzaron por “la calle Las Margaritas, y en la intersección Crámer y Azopardo. Mientras que ahora estamos trabajando sobre Diagonal Rivadavia”. Y adelantó que las obras “continuarán en algunos lugares puntuales que necesitan rebacheo”.

Además, el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó explicó que “se trabaja con material de hormigón, siendo así un arreglo que tiene mayor durabilidad”.

Por otra parte, Adriano Yaboski se refirió a la última temporada de verano. “Estuvimos trabajando como nunca antes, no sólo en las tareas de mantenimiento, limpieza e higiene urbana; sino también en obras, siempre sin molestar al vecino”, dijo.

Trabajos de rebacheo en Diagonal Rivadavia y Lebensohn

CHARLA DE LOS GANADORES DEL FONSOFT 2009

La Costa estuvo presente en el Barcamp Mar del Plata

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaria de Producción y Desarrollo, estuvo presente en el Barcamp Mar del Plata acompañando a los emprendedores locales ganadores del FONSOFT 2009 con su proyecto “The American Conqueror”. El evento se desarrolló el pasado 23 de febrero por primera vez en Mar del Plata en el predio del SUMA CONECTIVO.

Andrés, Sebastián y Carlos Salvático Barcamp es un evento que consiste en charlas y conferencias, las cuales son generadas por los mismos participantes.

Se desarrollaron varias charlas relacionadas con la tecnología, especialmente en: desarrollo web, seguridad en internet, bluetooth, desarrollo de videojuegos, técnicas de hacking, etc.

A su turno, los emprendedores locales: Andrés, Sebastián y Carlos Salvático,  brindaron una charla sobre el videojuego “The American Conqueror”, el cual se encuentran desarrollando.

Expusieron un breve trailer que refleja el estado actual del videojuego, para luego abordar cuestiones técnicas del desarrollo del producto (diseño grafico, procesos y lenguajes de desarrollo). Diferentes modelos de negocio y posibilidades de exportación también fueron temas tratados por los emprendedores y por el público, quienes se mostraron muy entusiastas con el proyecto.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO