martes, 14 de mayo de 2013

JORNADA SOBRE “MAREAS ROJAS”

Personal de Ordenamiento Urbano participó de jornada sobre mareas rojas 

Personal de Ordenamiento Urbano participó de jornada sobre mareas rojas  La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano informa que personal del área participó el martes 7 de mayo de un Seminario Taller sobre mareas rojas a cargo del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, el SENASA y el Ministerio de Salud de la Nación.

La jornada se desarrolló en Pinamar y dio a conocer acciones para la prevención de intoxicaciones alimentarias a través de micro algas tóxicas y biotoxinas marinas.

De esta manera, los concurrentes obtuvieron información sobre los procesos de control que se llevan adelante periódicamente por parte de las autoridades responsables y las precauciones a tomar.

La marea roja es un fenómeno natural que afecta a las algas que se encuentran en nuestras costasLa marea roja es un fenómeno natural que afecta a las algas que se encuentran en nuestras costas, que no tienen efectos en los moluscos, pero sí afectan al hombre.

Las recomendaciones están dirigidas a quienes recolecten moluscos en la playa y advierten que la cocción no neutraliza los efectos de la toxina.

El taller estuvo a cargo de Andrea Lavigné, de la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios. Y contó con la participación además de los servicios de Bromatología de Villa Gesell y Pinamar.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO