viernes, 26 de abril de 2013

JORNADA SOBRE INTERVENCIÓN SOCIAL

Finalizó el encuentro sobre prácticas profesionales en el ámbito social

La jornada se realizó en el Parador Cultural Municipal de San BernardoLa jornada tuvo lugar el último miércoles en el Parador Cultural de La Costa, en San Bernardo, y fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social municipal y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Disertaron en el evento Verónica Cuneo y Marta Levin, ambas docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Alfredo Carballeda, doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Además, participaron referentes de la organización Casona de los Barriletes institución que trabaja en la ciudad de Buenos Aires con chicos en situación de calle.

Finalizó el encuentro sobre prácticas profesionales en el ámbito social Desde la Dirección de Inclusión Juvenil, Facundo Nores destacó el balance del encuentro, y explicó que “desde hace ya un tiempo” la Municipalidad, a través de sus áreas de Inclusión Juvenil, Acción Social, Salud Mental, y Servicio Local, viene trabajando en forma conjunta con el Centro Provincial de Adicciones, los gabinetes psicopedagógicos de las escuelas, “para resolver los problemas que tenemos en La Costa” vinculados “con los chicos y jóvenes”.

“Nos dimos cuenta de que teníamos que ver qué hacíamos en conjunto para resolver los problemas. Y a partir de allí se hizo un trabajo muy bueno. Trabajamos durante todo el año pasado y surgió que lo que estábamos necesitando era un espacio de formación”, agregó Nores.

De esa necesidad surgió la jornada de capacitación que, en esta oportunidad, contó con exponentes de las ciencias sociales y destacados referentes de instituciones que trabajan con chicos en situación de riesgo: “la verdad que fue una jornada extraordinaria y muy enriquecedora para todos”, concluyó el funcionario.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO