martes, 19 de marzo de 2013

SE AMPLIARÁ LA CANTIDAD DE EFECTIVOS POLICIALES

La Escuela de Policía de La Costa formará 200 efectivos por año

La Escuela de Policía Juan Vucetich con sede en el Partido de La Costa, que iniciará su ciclo lectivo 2013 en abril próximo, estará en condiciones de formar un total de 200 efectivos policiales por año.

En efecto, el moderno edificio construido por el gobierno municipal en convenio con la provincia de Buenos Aires, permitirá ampliar la cantidad de efectivos policiales en la Jefatura Departamental de Pinamar y toda su área de influencia.

A partir de este año, cuando se inicie finalmente el ciclo lectivo 2013, nuestro distrito estará en condiciones de formar 200 efectivos por año, de los cuales se estima que “un tercio se va a radicar en el Partido de La Costa”.

“Sabemos que hoy estamos en un promedio de 320 efectivos en el distrito, y creemos que en dos o tres años vamos a poder estar en el doble”, explicó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra.

“Si egresan correctamente todos los años 200 efectivos como está previsto, y si empezamos a dividir lo que le correspondería por los ingresos que tendría Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle, o Dolores, tendríamos un promedio de 100 y 120 efectivos por año para La Costa”, agregó.

La Escuela de Policía de La Costa formará 200 efectivos por año De esta manera, en cuatro años, nuestro distrito podría duplicar “la cantidad de efectivos policiales y alcanzar los 600 efectivos estables durante todo el año”. Una cifra similar a la cantidad que recibe el distrito durante cada verano en el marco del Operativo Sol.

Además de la mejora en la calidad del servicio que presta diariamente la policía de la provincia de Buenos Aires, en palabras del intendente Juan Pablo de Jesús, la Escuela se consolidará también como “una fuente de formación y de empleo para nuestros jóvenes”.

La Escuela “es una apuesta a futuro”. “Si bien se trabaja en lo diario para ir subsanando las situaciones y mejorar la seguridad, también trabajamos a futuro para que en menos de tres años podamos tener la formación de nuestros policías en el Partido de La Costa y aumentar la cantidad de efectivos”, agregó el mandatario comunal.

El edificio es construido por el gobierno municipal, se levanta en el Triángulo del Tuyú, en el acceso a la localidad de Santa Teresita, y tiene capacidad para 200 estudiantes.

La construcción consta de tres sectores bien diferenciados: un cuerpo de mayor volumen destinado a las aulas; un segundo cuerpo que comprende las zona de dormitorios, sanitarios y duchas; y un tercero, que abarca el área de comedor y cocina. Además del polígono de tiro y el playón deportivo.

Actualmente la obra avanza en la recta final, y se estima que quedará finalizada en los próximo quince días, para entregarla a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO