miércoles, 20 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN DEL FONSOFT

El Fonsoft se presentó en la Universidad Atlántida Argentina

Se realizó la 3º Jornada de Promoción del FONSOFT en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina, organizada por la Municipalidad de La Costa.

Rector Amado Zogbi durante la presentación del Fonsoft Durante el encuentro, se hizo referencia a las diferentes líneas de crédito y subsidios con las que cuenta el FONSOFT destinadas a emprendedores, empresas e instituciones del sector del software y los servicios informáticos.

El FONSOFT EMPRENDEDORES tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes. Por lo cual, las jóvenes egresados de escuelas técnicas, carreras terciarias y de grado, basadas en la tecnología, así como las empresas de desarrollo de software que integran el Distrito Tecnológico son  los principales destinatarios de este programa.

La gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo de Jesús viene desarrollando acciones tendientes a apoyar a este sector de La Costa mediante la creación del distrito tecnológico, el asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores que deseen financiar sus proyectos a través del FONSOFT y, desde el año pasado con el otorgamiento de becas a jóvenes que deseen continuar carreras de informática en la UAA.

El Fonsoft se presentó en la Universidad Atlántida Argentina La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Amado Zogbi, quien agradeció la presencia de los interesados, autoridades y docentes: “espero que la jornada les resulte útil y les despierte el interés de desarrollar alguna actividad que a través de estos subsidios les permita fortalecer la actividad concreta del emprendedorismo”.

Y agregó: “Cualquier consulta sobre estos programas la pueden canalizar a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad o de la Dirección General de Vinculación Tecnológica de la Municipalidad que funciona en la Secretaría de Producción y Desarrollo. Ellos están preparados para asesorarlos y orientarlos en la presentación de los proyectos”.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades y docentes de la UAA junto a los ganadores de las ediciones 2009 y 2011 del FONSOFT Emprendedores, Sebastián Salvático y Sabrina Nicolás. Dichos emprendedores contaron su experiencia con el programa luego de la exposición principal sobre el programa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO