martes, 5 de marzo de 2013

OPERATIVO DURANTE EL ALERTA METEOROLÓGICO

El gobierno municipal desplegó un operativo de emergencia durante el alerta meteorológico

Durante el último fin de semana la Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano dispuso un operativo de emergencia que permaneció en estado de alerta mientras perduró la situación de riesgo por las condiciones climáticas registradas para el período por el Servicio Meteorológico Nacional.

El operativo cubrió más de 100 servicios tanto en vía pública como en los domicilios y se atendieron alrededor de 250 llamados de emergencia al 103. Para realizarlo, la Secretaría de Ordenamiento Urbano articuló el trabajo con Defensa Civil y los departamentos de Seguridad, Tránsito y Transporte. Además del aporte de las Secretarías de Salud y Obras Públicas, la Jefatura de Policía distrital y las dependencias policiales de todo el Partido.

El gobierno municipal desplegó un operativo de emergencia durante el alerta meteorológico También se articuló con los clubes, a través de la Dirección de Instituciones Intermedias, para prever la apertura de posibles centros de emergencia para evacuados.

“Entre todos hicimos una reunión de emergencia donde dispusimos qué tarea iba a desarrollar cada uno en función de las tareas que tienen bajo su responsabilidad, y de esta manera se  dispuso un operativo de prevención ante el riesgo de que la condiciones climáticas nos pusieran en una condición de riesgo”, explicó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra. 

En cuanto al resultado del operativo, el funcionario destacó que afortunadamente, “solo tuvimos que lamentar dos caídas de árboles y postes en la zona sur y centro, y algunas ramas caídas por el viento fuerte”.

No obstante, destacó, “esto nos sirve como ejercicio de prevención tanto a nosotros como al resto de las entidades que participaron del operativo. Lo vamos a tomar como ejemplo para que cada vez que surja una cuestión similar ya estemos prevenidos y alertas para que podamos dar respuesta inmediata a la comunidad”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO