viernes, 22 de marzo de 2013

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El 24 de marzo se realizará el acto institucional en Av. Costanera y Av. 32 de Santa Teresita

afiche 24 marzo 2013 El próximo 24 de marzo, a las 11 horas, se realizará el acto institucional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Costanera y Av. 32 de Santa Teresita, en el cumplimiento de los 37 años del golpe cívico militar que inició la dictadura más sangrienta de la historia argentina.

Durante el acto, organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa en conjunto con la Comisión por la Memoria del distrito, se recordará a los 30.000 hombres y mujeres desaparecidos por la dictadura y además, en esta oportunidad, acompañarán el encuentro las abuelas de Plaza de Mayo, Nelly Segarra y Emilce Casado, y la abogada Yamila Zavala Rodríguez, miembro de la comisión directiva del Colegio de Abogados de Mar del Plata e hija del abogado Miguel Domingo Zavala Rodríguez, asesinado cuando era diputado a los 36 años de edad el 22 de diciembre de 1976 en Buenos Aires, y de Olga Irma Cañueto, desaparecida a los 27 años.

Cronograma del acto:

  • Apertura
  • Himno Nacional
  • Palabras del intendente Juan Pablo de Jesús.
  • Número musical a cargo de Lautaro Catrufo
  • Testimonio de Yamila Zavala Rodríguez

Actuación de los elencos de Danza Comunitaria “Bailarines para toda la vida” y “Grupo Expresión de Buenos Aires”, proyectos de Arte Comunitario del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA.

  • Ofrenda de flores al mar.

Acto recordatorio a Mara Mateu

A cinco años del asesinato de Mara Mateu, en Santa Teresita, su familia brindará un acto en recordación el domingo 24 de marzo a partir de las 12 horas, en Costanera y calle 36 de dicha localidad.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO