martes, 19 de marzo de 2013

COMENZÓ LA 2º SEMANA POR LA MEMORIA

La jornada contó con importantes disertantes vinculados a la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional

el juez federal y presidente del Instituto en Estudios de Derechos Humanos, Alejo Ramos Padilla cerró la jornadaCon el debate sobre la democratización de la Justicia, se inauguró ayer (18/03) la 2° Semana X la Memoria en el Partido de La Costa. El panel Democracia, Fuerzas de Seguridad y Poder Judicial, que se desarrolló en la Universidad Atlántida Argentina, contó con importantes disertantes vinculados a la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del director de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, Martín Poustis, quien además agradeció a los presentes por el acompañamiento y dio por inaugurada la segunda edición de la Semana X la Memoria.

En primer lugar, tomó la palabra la coordinadora Nacional de la Red de Abogados de la Campaña Contra la Violencia Institucional, Berenice Timpanaro, quien explicó principalmente en qué consiste el programa que lleva adelante y se refirió a la relación entre las fuerzas de seguridad y el poder judicial.

Seguidamente, Miriam Medina, madre de Sebastián Bordón, un joven asesinado por policías del destacamento del Nihuil, Provincia de Mendoza, contó su historia, cómo a partir de este hecho se acercó a Madres de Plaza de Mayo y la lucha por un acceso igualitario a la Justicia para los sectores más vulnerables.

Contó con importantes disertantes vinculados a la Campaña Nacional Contra la Violencia InstitucionalLuego fue el turno del coordinador de la Unidad de Victimología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Alberto Linares, que disertó acerca de los tipos de intervención que realiza el espacio que coordina y el acompañamiento a las víctimas de violencia institucional.

Finalmente, el juez federal y presidente del Instituto en Estudios de Derechos Humanos, Alejo Ramos Padilla, se refirió al debate vigente sobre la democratización de la justicia y su anclaje histórico.

Por otra parte, el ciclo de actividades previstas en el marco de la 2° Semana X la Memoria continúan el próximo jueves 21 de marzo, a partir de las 18 horas, en el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita, con la charla “Dictadura y medios de comunicación”, a cargo del periodista y abogado de Derechos Humanos, Pablo Llonto.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO