viernes, 1 de febrero de 2013

TALLER PARA JÓVENES

Se llevó a cabo la jornada “Jóvenes: Relaciones sin violencia”

La iniciativa fue organizada por las direcciones de Derechos Humanos e Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa El pasado martes se realizó la jornada de sensibilización “Jóvenes: Relaciones sin violencia” en el Parador Turístico Cultural del Partido de La Costa. La misma estuvo a cargo de profesionales del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM) de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

La iniciativa, organizada por las direcciones de Derechos Humanos e Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa, contó con una importante asistencia, que permitió la realización de dos talleres en simultáneo, uno para el público en general y otro, para agentes municipales que trabajan sobre la problemática de violencia de género en mujeres y jóvenes.

Se planteó la necesidad de que las víctimas de violencia de género denuncien la situación En el taller que participaron jóvenes y padres se plantearon diversas visiones sobre el tema, se desmitificaron algunos estereotipos con respecto a las relaciones de pareja y se habló sobre las cuestiones que pueden provocar la violencia en el noviazgo.

Al mismo tiempo, en el taller destinado a agentes municipales de áreas que trabajan con esta temática, se expusieron las experiencias de campo y los niveles de articulación institucional existentes.

Asimismo, en ambos talleres, se planteó la necesidad de que las víctimas de violencia de género denuncien la situación, ya sea en las dependencias policiales, las fiscalías, la Dirección de Derechos Humanos Municipal, a través del servicio telefónico gratuito de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, para la atención de la emergencia y la contención de las mujeres: 0800-555-0137 o mediante el 911.

Se llevó a cabo la jornada “Jóvenes: Relaciones sin violencia”

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO