lunes, 28 de enero de 2013

DERECHOS HUMANOS E INCLUSIÓN JUVENIL

Se realizó Taller sobre Nocturnidad y Admisión y Permanencia

Con una gran participación de agentes municipales y comunitarios, se llevó a cabo el taller sobre nocturnidad y el derecho de admisión y permanencia, el pasado jueves en San Bernardo. El mismo, organizado por las direcciones de Derechos Humanos e Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa, estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Se realizó Taller sobre Nocturnidad y Admisión y PermanenciaEl taller comenzó pasadas las 18 horas, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados “La Casa del Abuelo” de San Bernardo. En primer lugar, los directores de Derechos Humanos, Martín Poustis, y de Inclusión Juvenil, Facundo Nores, agradecieron la participación de los agentes municipales y comunitarios presentes, y resaltaron la importancia de trabajar sobre la ley de derecho de admisión y permanencia, sobre todo en lugares turísticos como el Partido de La Costa, que reciben cientos de jóvenes durante el verano.

Seguidamente, el presidente de la Asociación Civil Martín Castellucci, Oscar Castellucci, y padre de Martín, un joven asesinado a golpes por un “patovica” en un conocido boliche de Lanús en 2006, contó su experiencia y relató como a partir de esta tragedia familiar, pudo  impulsar la ley de derecho de Admisión y Permanencia (N° 26.370), que regula a los controladores, establece requisitos específicos para el lugar donde se desarrollen eventos que necesiten este tipo de servicio, para las personas que apliquen para este trabajo e instituye las condiciones laborales.

Durante el taller, los participantes trabajaron en grupos analizando el derecho de admisión y permanencia, e hicieron aportes para mejorarlo. Finalmente, plantearon inquietudes con respecto a la temática y se comprometieron a continuar concientizando sobre la ley y el trabajo responsable de los controladores.

Cabe destacar que esta actividad se enmarcó en la campaña “Buenos Aires, la noche: tenés derechos”, llevada adelante por la Comisión Intersectorial de Controladores de Admisión y Permanencia.

Del taller participaron agentes municipales y comunitarios

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO