miércoles, 31 de octubre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la segunda asamblea en Costa Azul

2º  Asamblea del Presupuesto Participativo en Costa Azul Ayer (30/10) se realizó en Costa Azul la segunda asamblea correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013 que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Aires de Mar y allí los vecinos jerarquizaron los siguientes tres proyectos que se llevarán a votación del público durante el mes de diciembre:

  • Bajada a playa en la calle Bernardo de Irigoyen
  • Iluminación de la plaza ubicada en calle Moreno y Catamarca
  • Puesta en valor plaza ubicada en calles Sarmiento y Formosa

La tercera asamblea en Costa Azul se realizará el 29 de noviembre a las 18 horas, en Hotel Aires de Mar.

DERECHOS DE LOS NIÑOS

Se realizó la charla sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La charla se realizó en la sede de la Asociación de Fomento de Santa Teresita La Dirección de Cultura y Educación informa que el sábado 27 de octubre se llevó a cabo una charla sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La reunión se realizó en el marco de las nuevas leyes y su aplicación, organizada por la Cátedra de Teoría de la Educación de la Licenciatura en Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la ONG Causa niñez” de Mar del Plata.

Se realizó la charla sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes El evento contó con el auspicio de la Municipalidad del Partido de La Costa y se realizó en la sede de la Asociación de Fomento de Santa Teresita.

Participaron más 50 personas, entre estudiantes y egresados de Servicio Social, Ciencias de la Comunicación e integrantes de equipos de Orientación Escolar. También contó con la presencia del concejal por el Frente Para La Victoria, Juan Manuel Molina, el presidente de la Asociación de Abogados y Mediadores del Partido de La Costa, Carlos Rajoy, y el director de Educación de la Municipalidad de La Costa, Juan Altamirano.

martes, 30 de octubre de 2012

JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La CONSAVIG realizará dos jornadas contra la violencia de género en La Costa

La CONSAVIG realizará dos jornadas contra la violencia de género en La Costa La Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género llegará a La Costa para realizar dos jornadas intensas de "Ampliación de derechos" los próximos días 1 y 2 de noviembre.

La organización Mujeres del Mar convoca a organizaciones e instituciones locales y regionales, y a la ciudadanía de toda la región interesadas en la problemática de la violencia

Desde la entidad se ruega confirmar asistencia por medio de la página de Facebook PENSARNOS DESDE LA EQUIDAD DE GENERO,  al correo: mujeresdelmarenmovimiento@gmail.com o bien al número (02257) 1554 9282.

SUBSIDIO A INSTITUCIONES

El gobierno municipal entregó subsidio a una asociación protectora de animales

La Municipalidad del Partido de La Costa entregó ayer (29/10) un subsidio a la asociación protectora de animales de San Clemente del Tuyú “Chichos”.

El gobierno municipal entregó subsidio a una asociación protectora de animales El acto fue encabezado por el director de Instituciones Intermedias Alejandro Sione y contó con la presencia de la presidenta de la institución, Gabriela Falaguerra, y miembros de la comisión directiva.

El dinero recibido, según explicó Falaguerra, será utilizada para terminar la construcción de los caniles y para construir un obrador en el predio cedido por el Club Hípico, ubicado en Avenida Naval y calle 36.

A futuro, explicó Falaguerra, la idea es “gestionar algún otro subsidio para hacer otras obras que tenemos proyectadas, como ser un centro de zooterapia, un hospital veterinario, y una guardería”.

El viernes, el intendente Juan Pablo de Jesús entregó también un subsidio al Grupo Scout Natanael de San Bernardo, para que la institución participe en un encuentro de scouts en Mar Azul.

viernes, 26 de octubre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la segunda asamblea Costa del Este

Segunda asamblea en Costa del Este Ayer, jueves (25/10) se realizó en Costa del Este la segunda asamblea correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013 que lleva adelante la Municipalidad de La Costa

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la localidas, y allí los vecinos jerarquizaron los siguientes dos proyectos que se llevarán a votación del público durante el mes de diciembre:

  • Embellecimiento de espacios verdes en la zona del SUM
  • Extensión y embellecimiento del paseo de Costanera hasta la avenida 4

La tercera asamblea en Costa del Este se realizará el 23 de noviembre a las 18 horas, en la Unidad de Gestión Municipal.

CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL

Ya están en marcha las prácticas de los cursos

Ya están en marcha los cursos de formación laboral La Dirección de Empleo y Capacitación, informa que comenzaron las prácticas de los cursos de formación de la Fundación UOCRA en convenio con la comuna local.

Dichas prácticas se especializan en instalaciones sanitarias, Durlock y Hormigón y se llevan a cabo en las instalaciones del Parque Industrial en La Lucila del Mar.

PROGRAMA “MANOS A LA OBRA”

Charla sobre el programa “Manos a la Obra”

El Ministerio de Desarrollo de la Nación, con su equipo técnico, brindará hoy (26/10) una charla acerca del Programa “Manos a La Obra”.

Charla sobre el programa “Manos a la Obra” El encuentro tendrá lugar a las 16 horas en el Centro Comunitario Integrador de Las Toninas, ubicado en calle 26 e/ 31 y 29.

Dicho Programa está dirigido a pequeños grupos de personas, las cuales llevan adelante una actividad productiva o de servicios y están en vías de cooperativizarse.

Para esta primera jornada se trabajó en conjunto con la Dirección de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Secretaría de Producción Local en la identificación de dichos grupos.

ENCUENTRO DEL EDETUR

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del EDETUR

La Secretaría de Turismo informa que se llevó a cabo un nuevo encuentro del Ente de Desarrollo Turístico Mixto (EDETUR).

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del EDETUR La reunión fue encabezada por el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre y contó con la presencia del director de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suárez y cerca de 20 prestadores miembros del ente.

Durante el encuentro, se abordaron las perspectivas de cara a la próxima temporada de verano y se realizó un balance del movimiento turístico experimentado este año, haciendo principal hincapié en la incidencia de los fines de semana largo.

Asimismo, aprovechando la visita del funcionario nacional, se desarrollaron las estrategias de marketing planificadas desde el Ministerio de Turismo de Nación para la costa atlántica para la próxima temporada estival.

El encuentro fue evaluado “como altamente positivo” y “enriquecedor” por parte del secretario de Turismo local.

miércoles, 24 de octubre de 2012

2º ENCUENTRO CON VECINOS

Se realizó la segunda asamblea en Santa Teresita

Se realizó la segunda asamblea en Santa Teresita Ayer, martes (23/10) se realizó en Santa Teresita la segunda asamblea correspondiente a la cuarta edición del Presupuesto Participativo 2012/2013 que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

El encuentro tuvo lugar en el Club Social y Deportivo de la localidad, y allí los vecinos jerarquizaron los siguientes dos proyectos que se llevarán a votación del público durante el mes de diciembre:

  • Natatorio público
  • Campo deportivo en predio ubicado en la calle 124 e/ 103 y 104.

La tercera asamblea en Santa Teresita se realizará el 21 de noviembre a las 18 horas, en la Unidad de Gestión Municipal.

Cronograma 2° Asambleas de Presupuesto Participativo2012-2013:

  • MAR DEL TUYÚ - SOC. DE FOMENTO SUD, Calle 3 nº 7552
  • 18:00 HORAS - FECHAS: 24/10
  • COSTA DEL ESTE - SALON DE USOS MULTIPLES, Los Pensamientos e/ 3 y 4 - 18:00 HORAS - FECHAS: 25/10
  • AGUAS VERDES - SOCIEDAD DE FOMENTO, San Juan y 9 de julio – 18:00 HORAS - FECHAS: 26/10
  • LUCILA DEL MAR - SOCIEDAD DE FOMENTO, Catamarca y Entre Ríos
  • 18:00 HORAS - FECHAS: 29/10
  • COSTA AZUL - HOTEL AIRES DE MAR, Mendoza y Rocha – 18:00 HORAS - FECHAS: 30/10
  • SAN BERNARDO - CENTRO COMUNITARIO, Falkner y Jujuy – 18:00 HORAS - FECHAS: 31/10
  • MAR DE AJO NORTE - CENTRO COMUNITARIO, Sarmiento y Santiago del Estero - 18:00 HORAS - FECHAS: 01/11
  • MAR DE AJO CENTRO - CLUB SOCIAL, Lebensohn  nº 253 - 18:00 HORAS - FECHAS: 02/11
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO,Sacconi y Falucho - 18:00 HORAS - FECHAS: 05/11
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO, Av. Roldan y Olmos - 18:00 HORAS - FECHAS: 06/11

CHARLA SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Charla sobre la Protección de derechos de niña, niños y adolescentes

Charla sobre la Protección de derechos de niña, niños y adolescentes El próximo sábado 27 de octubre se realizará una Charla sobre los Derechos del Niño, dentro del marco de las nuevas leyes y su aplicación.

La exposición es organizada por la Cátedra de Teoría de la Educación de la licenciatura de Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la ONG “CAUSA NIÑEZ” de Mar del Plata y estará a cargo de especialistas pertenecientes a la organización no gubernamental.

Los temas que se abordarán serán:

  • Derechos Humanos. Derechos de la niñez y la adolescencia. LEY N° 13.298.
  • Breve análisis de su evolución histórica hacia el nuevo paradigma: la vulneración de derechos. Ley Nacional N° 26.061; leyes provinciales N° 13.298 y 13.634
  • Caracterización de la violación  de derechos. Reconocimiento de situaciones de violación implícita o explícita. Prevención, protección, reparación.
  • Acciones que deben realizarse desde las distintas instituciones de la comunidad.

Se invita a participar a Docentes de todos los niveles, Integrantes de los Equipos de Orientación Escolar, estudiantes avanzados de carreras de Educación Superior, operadores sociales y comunidad en general.

El evento será a partir de las 15 en la sede de la Sociedad de Fomento de Santa Teresita con entrada libre y gratuita.

martes, 23 de octubre de 2012

SE POSTERGA LA CHARLA SOBRE HUERTA

En Villa Clelia se realizará el próximo viernes 26 de octubre a las 10 horas

Se posterga charla de Huerta en Villa Clelia La Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que la charla de Huerta prevista para hoy en el Centro Comunitario de Villa Clelia se posterga para el próximo viernes 26 de octubre a las 10 horas.

El programa de huerta orgánica impulsa el uso sustentable de la arena que, junto a las semillas aptas y los residuos orgánicos hogareños se obtienen alimentos vegetales libres de contaminantes.

Cronograma de reuniones

  • Viernes 26 a las 10. Se realizará la reunión para los interesados en la huerta primavera-verano en el Centro Comunitario Villa Clelia, Mar de Ajó.
  • Martes 30 a las 10. En el centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú, calle 4 Nº 7235.
  • Martes 6 de noviembre a las 10. En el Centro de Jubilados de Las Toninas, en calle 23 e/38 y 40.
  • Martes 13 a las 10. En la Oficina de Gestión de Nueva Atlantis, avenida Roldan y Olmos.
  • Martes 20 a las 10. En el Centro Comunitario de San Bernardo, calle Falkner y Jujuy.

En cada charla se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados en el tratamiento natural de enfermedades (sin plaguicidas). Personal técnico de la dependencia atenderá todas las consultas aprovechando las experiencias de los participantes

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la segunda asamblea en Las Toninas y San Clemente del Tuyú

Segunda asamblea del Presupuesto Participativo en Las Toninas Ayer (22/10) se realizó en Las Toninas la segunda asamblea correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo2012/2013 que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados de la localidad, y allí los vecinos jerarquizaron los siguientes dos proyectos que se llevarán a votación del público durante el mes de diciembre:

  • Espacio deportivo en predio ubicado entre las calles 23, 25, 12 y 14.
  • Ampliación de Unidad Sanitaria

Segunda asamblea del Presupuesto Participativo en San Clemente del Tuyú La tercera asamblea en Las Toninas se realizará el 20 de noviembre a las 18 horas, en la Unidad de Gestión Municipal.

Por otro lado, último viernes (19/10) en San Clemente del Tuyú se realizó la segunda asamblea en la Unidad de Gestión Municipal de la localidad, y allí los vecinos jerarquizaron los siguientes tres proyectos que se llevarán a votación del público durante el mes de diciembre:

  • Pista de skate con juegos integradores y puesta en valor de plaza
  • Centro cultural con biblioteca
  • Centro Comunitario

Segundo encuentro en San Clemente La tercera asamblea en San Clemente se realizará el 19 de noviembre a las 18 horas, en la Unidad de Gestión Municipal.

El intendente Juan Pablo de Jesús informó que “en esta primera etapa han participado más de 570 ciudadanos del distrito, quienes presentaron diversas propuestas de uso colectivo que serán votadas por los participantes en los segundos encuentros a fin de jerarquizar 3 proyectos para elevar a la votación general en el mes de diciembre”.

Explicó que “los vecinos que asistieron a las asambleas del programa municipal Presupuesto Participativo marcaron el alto compromiso que tiene con su comunidad”, al tiempo que destacó el “claro involucramiento de los jóvenes en el proceso 2012-2013”.

Asimismo, relató que “se recepcionaron unas 60 propuestas de obras a lo largo de los encuentros” de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó Norte, Villa Clelia y Nueva Atlantis.

Cronograma 2° Asambleas de Presupuesto Participativo 2012-2013:

  • SANTA TERESITA - CLUB SOCIAL, Calle 34 nº 453 - 18:00 HORAS -FECHAS: 23/10
  • MAR DEL TUYU - SOC. DE FOMENTO SUD, Calle 3 nº 7552 - 18:00 HORAS - FECHAS: 24/10
  • COSTA DEL ESTE - SALON DE USOS MULTIPLES, Los Pensamientos e/ 3 y 4 - 18: 00 HORAS - FECHAS: 25/10
  • AGUAS VERDES - SOCIEDAD DE FOMENTO, San Juan y 9 de julio - 18 HORAS - FECHAS: 26/10
  • LUCILA DEL MAR - SOCIEDAD DE FOMENTO, Catamarca y Entre Ríos - 18:00 HORAS - FECHAS: 29/10
  • COSTA AZUL - HOTEL AIRES DE MAR, Mendoza y Rocha - 18 HORAS - FECHAS: 30/10
  • SAN BERNARDO - CENTRO COMUNITARIO, Falkner y Jujuy - 18 HORAS - FECHAS: 31/10
  • MAR DE AJO NORTE - CENTRO COMUNITARIO, Sarmiento y Santiago del Estero  - 18:00 HORAS - FECHAS: 01/11
  • MAR DE AJO CENTRO - CLUB SOCIAL, Lebensohn  nº 253 - 18:00 HORAS - FECHAS: 02/11
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO, Sacconi y Falucho - 18:00 HORAS - FECHAS: 05/11
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO, Av. Roldan y Olmos - 18:00 HORAS - FECHAS: 06/11

viernes, 19 de octubre de 2012

CAPACITACIÓN EN TURISMO

La Costa participó de un programa de formación en turismo organizado por la UNLP

La Secretaría de Turismo informa que participó del Programa de Formación en Turismo "Capacitación Interactiva y Participativa en La Plata" que se llevó a cabo el lunes 15 de octubre y fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

La Costa participó de un programa de formación en turismo organizado por la UNLP Durante las disertaciones se abordaron temáticas de planificación desde cada una de las instituciones representantes, áreas protegidas, registros de guías de turismo de la ciudad de La Plata, pasantías de alumnos de la carrera en dichas instituciones, la accesibilidad en turismo, entre otras.

Al ser consultado, Torre dijo sentirse “orgulloso y gustoso” de haber participado en el cierre y detalló que lo hizo en “la mesa de denominada Políticas Públicas de Turismo” acompañado por “el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, y el presidente del ente de Turismo de La Plata, Juan Malpeli”, detalló.

En este sentido refirió que en la mesa se expusieron “diferentes visiones sobre el turismo, no solamente de lo desarrollado, sino de lo que viene de cara al futuro”.

Desde nuestro lugar, dijo, “nos sentimos orgullosos de poder mostrar el trabajo que venimos llevando adelante desde la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, quien permanentemente busca generar diferentes acciones y programas, tendientes a poder potenciar el turismo de todo el año en nuestro distrito”, concluyó.

La capacitación está destinada a micro-emprendedores, gerentes y empleados del sector turístico e integrantes de asociaciones o instituciones locales vinculadas directamente a la actividad turística en la ciudad de La Plata y zona de influencia.

jueves, 18 de octubre de 2012

OPERATIVO VERANO 2013

Se realizó jornada de capacitación de cara al Operativo Verano 2013

La jornada fue destinada a comerciantes y empresariosEl ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires encabezó el último martes una Jornada de Prevención sobre las condiciones laborales en la actividad turística, en el marco de las capacitaciones vinculadas al Operativo Verano 2013.

La misma fue destinada a comerciantes y empresarios; y tuvo lugar en la sede central de la Universidad Atlántida Argentina en Mar de Ajó.

Allí, el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, encabezó la capacitación, acompañado por la directora de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo, Virginia Cuello, el delegado Regional del Partido de la Costa, Carlos Rajoy, la directora coordinadora, María José Amigorena, y el secretario de Producción municipal, Amado Zogbi.

Se realizó jornada de capacitación de cara al Operativo Verano 2013 Durante el encuentro, el delegado Rajoy afirmó que "lo importante es que estas charlas se hacen con anticipación, para que los comerciantes y los trabajadores se vayan concientizando de lo que va a ser el operativo, que tiene como fin mejorar la situación de todos. Estamos muy contentos con la concurrencia y queremos que estas campañas que realizamos año a año tengan fines correctivos y no sólo sancionatorios".

A su vez, Ferrara explicó que "estamos iniciando nuevamente la campaña de prevención, capacitación y concientización con miras al Operativo Verano 2013. Mediante estas charlas buscamos convocar a todos los actores involucrados para que estén al tanto de las cuestiones que se van a fiscalizar durante el operativo, que los comerciantes y empresarios sepan cuáles son sus obligaciones como empleadores".

"Queremos remarcar que no tenemos una finalidad recaudatoria, sino que la nuestra objetivo es bregar por el trabajo decente: registrado y seguro. En este sentido vamos a fiscalizar todo lo referido al cumplimiento de la registración laboral y de las condiciones de higiene y seguridad" concluyó Ferrara.

COMIENZAN LAS 2º ASAMBLEAS

Se realizó la primera asamblea en Villa Clelia y arrancan los segundos encuentros con los vecinos en San Clemente del Tuyú

Se realizó la primera asamblea en Villa Clelia y arrancan los segundos encuentros con los vecinos en San Clemente del Tuyú Ayer (17/10) se realizó en el barrio de Villa Clelia la primera asamblea correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013.

El encuentro, encabezado por el Director General de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, tuvo lugar ayer en el Centro Comunitario de la localidad, y allí los vecinos pudieron pluralizar las distintas propuestas y proyectos para su localidad.

La segunda asamblea en Villa Clelia se realizará el 5 de noviembre a las 18 horas, en el Centro Chileno.

Presupuesto Participativo en Villa Clelia 2012Mañana se realizará la segunda asamblea del Presupuesto Participativo en San Clemente del Tuyú en la Unidad de Gestión Municipal ubicada en Av. San Martín Nº 481, a partir de las 18.00 horas.

A continuación se detalla el cronograma de las segundas asambleas por localidad, que se realizarán a las 18 horas:

  • SAN CLEMENTE - UNIDAD DE GESTION MUNICIPAL: Av. San Martín Nº 481 - 19 de octubre
  • LAS TONINAS - CENTRO DE JUBILADOS: calle 23 Nº 1766 - 22 de octubre
  • SANTA TERESITA - CLUB SOCIAL: Calle 34 nº 453 - 23 de octubre
  • MAR DEL TUYU - SOC. DE FOMENTO SUD: Calle 3 nº 7552 - 24 de octubre
  • COSTA DEL ESTE - SALON DE USOS MULTIPLES: Los Pensamientos e/ 3 y 4 - 25 de octubre
  • AGUAS VERDES - SOCIEDAD DE FOMENTO: San Juan y 9 de julio - 26 de octubre
  • LUCILA DEL MAR - SOCIEDAD DE FOMENTO: Catamarca y Entre Ríos - 29 de octubre
  • COSTA AZUL - HOTEL AIRES DE MAR: Mendoza y Rocha - 30 de octubre
  • SAN BERNARDO - CENTRO COMUNITARIO: Falkner y Jujuy - 31 de octubre
  • MAR DE AJO NORTE - CENTRO COMUNITARIO: Sarmiento y Santiago del Estero - 1º de noviembre
  • MAR DE AJO CENTRO - CLUB SOCIAL: Lebensohn  nº 253 - 2 de noviembre
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO: Sacconi y Falucho - 5 de noviembre
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO NUEVA ATLANTIS: Av. Roldan y Olmos - 6 de noviembre

JORNADAS DE CASTRACIÓN DE NOVIEMBRE

Cronograma de noviembre de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para perros y gatos

Cronograma de noviembre de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para perros y gatos La Secretaría de Salud Municipal informa que en noviembre arranca un nuevo operativo de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para caninos y felinos de ambos sexos.

Las castraciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana, con un límite de 15 turnos.

En ambos casos, los interesados deberán llevar los animales con ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y habiendo transcurrido al menos 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Cronograma de noviembre por localidad:

  • 1 de noviembre: Unidad de Gestión de El Silvio.
  • 6 de noviembre: Unidad de Gestión de Mar de Ajó.
  • 8 de noviembre: Unidad de Gestión de Villa Clelia.
  • 13 de noviembre: Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte.
  • 15 de noviembre: Unidad de Gestión de San Bernardo.
  • 20 de noviembre: Unidad de Gestión de La Lucila del Mar.
  • 22 de noviembre: Unidad de Gestión de Aguas Verdes.

Unidades de gestión:

DERECHO LABORAL, SEGURIDAD E HIGIENE

La jornada se realizó en el marco del Programa de Calificación Laboral

En total participaron 43 alumnos La Dirección de Empleo y Capacitación, encabezó el último martes (16/10) en las instalaciones de la Universidad Atlántida Argentina, la primera charla sobre Derecho Laboral,  Seguridad e Higiene, en el marco del Programa de Calificación Laboral trabajado articuladamente con UOCRA.

Con la participación de 43 alumnos que forman parte de los cursos de Colocación de Placas de Yeso, Hormigón Armado e Instalación Sanitaria en pos del fortalecimiento de la calificación de la mano de obra local, se llevó adelante la jornada en la sede central de la UAA en Mar de Ajó.

Se realizó jornada sobre Derecho Laboral, Seguridad e Higiene El encuentro contó con la presencia del Secretario de Producción, Amado Zogbi, y la Directora de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago.

Por otra parte, el próximo sábado 20 de octubre se dictará la segunda clase del Curso de Gerenciamiento Empresarial para beneficiarios de Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, que tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 15 de San Bernardo del Tuyú.

ENCUENTRO DE COTAB

La Costa participó de la asamblea ordinaria de COTAB en Púan

Participaron integrantes de la COTAB, prestadores y vecinos La Secretaría de Turismo participó el último viernes (12/10) de la asamblea ordinaria del Consorcio de Municipios Turísticos de la provincia de Buenos Aires (COTAB) que tuvo lugar en la ciudad de Púan.

Durante el encuentro, el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, explicó que se abordaron temas inherentes a la promoción turística.

“Se trabajó sobre todos los programas con los que cuenta hoy el Ministerio de Turismo de la Nación para los destinos turísticos. Y se hizo un análisis de la evolución que ha tenido la Argentina producto de las políticas que ha implementado el gobierno nacional en conjunto y en articulación con los organismo públicos y privados”, refirió Torre.

La Costa participó de la asamblea ordinaria de COTAB en Púan Asimismo, sostuvo que “también se ha observado todo el desarrollo que ha tenido el corredor atlántico en estos últimos años”, y “Suárez ha rescatado y ha puesto en valor el trabajo que el Partido de La Costa ha estado llevando acabo en estos últimos años en la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús”.

La asamblea contó con la presencia del secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto y autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, entre ellos, el director Nacional de Promoción Turística Oscar Suárez.

Durante la jornada, la comitiva de La Costa participó también del Congreso Nacional de Hotelería y Gastronomía que tuvo lugar en Púan, al que concurrió un nutrido número de municipios que integrantes de la COTAB, prestadores y vecinos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

ENCUENTRO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la primera asamblea en Mar de Ajó

Ayer (16/10) se realizó en la localidad de Mar de Ajó la primera asamblea correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013.

Se realizó la primera asamblea en Mar de Ajó El encuentro, encabezado por el Director General de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, tuvo lugar en el Club Social y Deportivo de la localidad, y allí los vecinos pudieron pluralizar las distintas propuestas y proyectos para su localidad.

La segunda asamblea en Mar de Ajó se realizará el 2 de noviembre a las 18 horas.

En el día de mañana, jueves (17/10) se realizará la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2012/2013 en Nueva Atlantis, en la Sociedad de Fomento ubicada en Av. Roldán y Olos, a partir de las 18.00 horas.

A continuación se detalla el cronograma de las asambleas por localidad, que se realizarán a las 18 horas:

  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO: Sacconi y Falucho - FECHAS: 17/10, 05/11 y 05/12
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO NUEVA ATLANTIS: Av. Roldan y Olmos - FECHAS: 18/10, 06/11 y 06/12

Más información: lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo

EMPLEO Y CAPACITACIÓN

La Costa recibió al equipo técnico del Ministerio de Trabajo de la Nación

La Dirección de Empleo y Capacitación, recibió a un equipo técnico del Ministerio de Trabajo de La Nación que promueve la generación de empleo y autoempleo en nuestro distrito.

La Costa recibió al equipo técnico del Ministerio de Trabajo de la Nación "Nuestra Dirección de Empleo y Capacitación se vio muy fortalecida con las herramientas que puso a nuestra disposición esta cartera nacional" aseguró Gustavo Caruso, secretario de Desarrollo Social local.

"El objetivo -agregó el funcionario- es generar respuestas de empleo y capacitación en el corto y el mediano plazo para todos los vecinos de nuestro distrito".

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, el secretario de Producción, Amado Zogbi acompañado por parte de su gabinete, y la directora de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago  junto al equipo técnico.

martes, 16 de octubre de 2012

CONTINÚAN LAS CHARLAS DE HUERTA

El programa de huerta orgánica impulsa el uso sustentable de la arena

El programa de huerta orgánica impulsa el uso sustentable de la arena La Secretaría de Producción y Desarrollo informa la continuación del Programa Arena Productiva 2012 correspondiente a la temporada primavera-verano de este año.

El programa de huerta orgánica impulsa el uso sustentable de la arena que, junto a las semillas aptas y los residuos orgánicos hogareños se obtienen alimentos vegetales libres de contaminantes.

Cronograma de reuniones:

  • Martes 23 a las 10. Se realizará la reunión para los interesados en la huerta primavera-verano en el Centro Comunitario Villa Clelia, Mar de Ajó.
  • Martes 30 a las 10. En el centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú, calle 4 Nº 7235.
  • Martes 6 de noviembre a las 10. En el Centro de Jubilados de Las Toninas, en calle 23 e/38 y 40.
  • Martes 13 a las 10. En la Oficina de Gestión de Nueva Atlantis, avenida Roldan y Olmos.
  • Martes 20 a las 10. En el Centro Comunitario de San Bernardo, calle Falkner y Jujuy.

En cada charla se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados en el tratamiento natural de enfermedades (sin plaguicidas). Personal técnico de la dependencia atenderá todas las consultas aprovechando las experiencias de los participantes

Contacto:

lunes, 15 de octubre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la primera asamblea en San Bernardo

El último viernes (12/10) se realizó en San Bernardo la primera asamblea correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013.

El encuentro, encabezado por el Director General de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, tuvo lugar en el Centro Comunitario de la localidad, y allí los vecinos pudieron pluralizar las distintas propuestas y proyectos para su localidad.

Primera asamblea en San Bernardo La segunda asamblea en San Bernardo se realizará el 31 de octubre a las 18 horas.

Por otra parte, la primera Asamblea de la localidad de Mar de Ajó tendrá lugar mañana (16/10) en el Club Social y Deportivo ubicado en calle Lebensohn nº 253, a partir de las 18.00 horas.

Cabe recordar que, previamente al inicio de las asambleas, la Agencia de Modernización del Estado dispuso de distintas reuniones informativas que se realizaron en las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Allí, cientos de vecinos pudieron conocer acerca de los lineamientos del proceso participativo, el cronograma de asambleas y los nuevos dispositivos digitales disponibles en:www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo

A continuación se detalla el cronograma de las asambleas por localidad, que se realizarán a las 18 horas:

  • MAR DE AJO NORTE - CENTRO COMUNITARIO: Sarmiento y Santiago del Estero - FECHAS: 15/10, 01/11 y 03/12
  • MAR DE AJO CENTRO - CLUB SOCIAL: Lebensohn  nº 253 - FECHAS: 16/10, 02/11 y 04/12
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO: Sacconi y Falucho - FECHAS: 17/10, 05/11 y 05/12
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO NUEVA ATLANTIS: Av. Roldan y Olmos - FECHAS: 18/10, 06/11 y 06/12

viernes, 12 de octubre de 2012

CONGRESO PARA GOBIERNOS LOCALES

La Costa participó de la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales

XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales La Agencia de Modernización del Estado, estuvo presente en la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales que tuvo lugar en el Centro Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, según explicó el director General de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, nuestro distrito formó parte de “las mesas de participación” y compartió “las experiencias que se vienen realizando en la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús en materia de participación ciudadana”, con hincapié en “las nuevas herramientas que hemos incorporado este año en la página web” y “sobre el funcionamiento y la capacidad de respuesta que hoy tiene el municipio a través del 0800-999-8324”.

Además, el evento permitió conocer “algunos softwares nuevos que se están desarrollando en el país, y que tienen que ver con la digitalización de documentos públicos, y con sistemas de tránsito, que realmente son muy interesantes”, sostuvo.

La Costa participó de la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales Scipioni se mostró entusiasta con la experiencia y sostuvo que fue “un encuentro muy positivo y muy representativo porque contó con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios, y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, entre otros organismos latinoamericanos, y La Costa estuvo expresando sus acciones de gobierno, así que más que satisfactorio”, dijo.

En efecto, la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales contó con la adhesión de la Federación Argentina de Municipios, la Confederación Sudamericana de Asociaciones de Municipalidades, la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la Federación Nacional de Municipios de México, y la Asociación Chilena de Municipalidades, entre otros.

DISTINCIÓN AL MINISTRO DE TURISMO DE NACIÓN

La Costa estuvo presente en acto de distinción al Ministro de Turismo de Nación

La Secretaría de Turismo, participó el último 10 de octubre de un acto de distinción al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, realizado por el Consejo Superior de la Universidad de Morón.

Torre juinto a Meyer y el Decano de Turismo de la Universidad de Morón Al ser consultado, el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, dijo sentirse “orgulloso de haberle llevado el saludo de nuestro intendente Juan Pablo de Jesús y de toda la comunidad del Partido de La Costa”, y ser parte “de un reconocimiento muy emotivo” en mérito a su trayectoria.

En la ocasión, Meyer recibió el título de Doctor Honoris Causa por haberse destacado “de manera relevante en el desarrollo de las políticas aplicables al turismo en nuestro país a lo largo de su reconocida trayectoria”.

jueves, 11 de octubre de 2012

PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS

Mañana se realizará la primera asamblea en San Bernardo

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo. La primera Asamblea de la localidad de San Bernardo tendrá lugar mañana (12/10) en el Centro Comunitario ubicado en calle Falkner y Jujuy, a partir de las 18.00 horas.

Mañana se realizará la primera asamblea en San Bernardo Cabe recordar que, previamente al inicio de las asambleas, la Agencia de Modernización del Estado dispuso de distintas reuniones informativas que se realizaron en las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Allí, cientos de vecinos pudieron conocer acerca de los lineamientos del proceso participativo, el cronograma de asambleas y los nuevos dispositivos digitales disponibles en: www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativolacosta.

A continuación se detalla el cronograma de las asambleas por localidad, que se realizarán a las 18 horas:

  • COSTA AZUL - HOTEL AIRES DE MAR: Mendoza y Rocha - FECHAS: 11/10, 30/10 y 29/11
  • SAN BERNARDO - CENTRO COMUNITARIO: Falkner y Jujuy - FECHAS: 12/10, 31/10 y 30/11
  • MAR DE AJO NORTE - CENTRO COMUNITARIO: Sarmiento y Santiago del Estero - FECHAS: 15/10, 01/11 y 03/12
  • MAR DE AJO CENTRO - CLUB SOCIAL: Lebensohn  nº 253 - FECHAS: 16/10, 02/11 y 04/12
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO: Sacconi y Falucho - FECHAS: 17/10, 05/11 y 05/12
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO NUEVA ATLANTIS: Av. Roldan y Olmos - FECHAS: 18/10, 06/11 y 06/12

TAREAS DE EMBELLECIMIENTO

Intensa actividad de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, José Mutti, se refirió a los trabajos desarrollados en la localidad desde el inicio de su gestión y la agenda de tareas a realizar.

Mutti precisó que se realizaron tareas de refacción en la Unidad Sanitaria que comprendieron el arreglo y desinfección del tanque de agua, trabajos de pintura, el arreglo de parte del techo, y la refacción de la instalación eléctrica del edificio.

Además, se realizaron tareas de pintura y embellecimiento de lo cordones de la avenida 79, se podaron árboles que “entorpecían las luminarias”, y se arreglaron las bajadas de las calles 58 y 78.

Asimismo, Mutti indicó que se organizó “un equipo de trabajo para actuar en casos de emergencias meteorológicas”. En este sentido, aseguró que están “en condiciones de salir con los camiones y las máquinas en cualquier situación de emergencia”.

Por otra parte, precisó que se han realizado tareas de refacción “en más de 40 calles”.

Intensa actividad de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú “Se han arreglado las calles principales, como la avenida 4 y el acceso a los colegios. En total se arreglaron una 40 calles de punta a punta, de la 58 hasta la 94”, dijo.

En cuanto a la costanera, explicó que se terminó de sacar la arena depositada entre las calles 76 y 79, y anticipó que la idea es terminar la pasarela hasta la pérgola. El coordinador aseguró que “se va seguir trabajando para fijar los médanos” y que continuarán las tareas de acondicionamiento.

También adelantó que está proyectado arreglar todas las bajadas antes de la llegada de la temporada y una reforestación en la zona de la Terminal de Ómnibus y en la plaza Stella Maris, con especies donadas por la Sociedad de Fomento de la localidad.

“Todo lo que se pueda hacer y esté al alcance del esfuerzo humano, con el acompañamiento del intendente lo vamos a hacer”, concluyó.

martes, 9 de octubre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012/2013

Mañana se realizará la primera asamblea en La Lucila del Mar

Mañana se realizará la primera asamblea en La Lucila del Mar Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo. La primera Asamblea de la localidad de Lucila del Mar tendrá lugar mañana, miércoles (10/10) en la Sociedad de Fomento, ubicada en calle Catamarca y Entre Ríos, a partir de las 18.00 horas.

Los días 4 y 5 de octubre, se realizaron en Mar del Tuyú y Costa del Este, respectivamente, las primeras asambleas correspondientes a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013.

1º Asamblea en Mar del Tuyú Los encuentros, encabezados por el Director General de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, tuvieron lugar en la Sociedad de Fomento Sud de Mar del Tuyú y el SUM de Costa del Este, y allí los vecinos pudieron pluralizar las distintas propuestas y proyectos para su localidad.

La segunda asamblea en Mar del Tuyú se realizará el 24 de octubre, mientras que en Costa del Este tendrá lugar el 25 de octubre. Ambas en el horario de las 18 horas.

Cabe recordar que, previamente al inicio de las asambleas, la Agencia de Modernización del Estado dispuso de distintas reuniones informativas que se realizaron en las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

La asamblea será en la Sociedad de Fomento, ubicada en calle Catamarca y Entre Ríos Allí, cientos de vecinos pudieron conocer acerca de los lineamientos del proceso participativo, el cronograma de asambleas y los nuevos dispositivos digitales disponibles en: www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo

A continuación se detalla el cronograma de las asambleas por localidad, que se realizarán a las 18 horas:

  • AGUAS VERDES - SOCIEDAD DE FOMENTO: San Juan y 9 de julio - FECHAS: 09/10, 26/10 y 27/11
  • LA LUCILA DEL MAR - SOCIEDAD DE FOMENTO: Catamarca y Entre Ríos - FECHAS: 10/10, 29/10 y 28/11
  • COSTA AZUL - HOTEL AIRES DE MAR: Mendoza y Rocha - FECHAS: 11/10, 30/10 y 29/11
  • SAN BERNARDO - CENTRO COMUNITARIO: Falkner y Jujuy - FECHAS: 12/10, 31/10 y 30/11
  • MAR DE AJÓ NORTE - CENTRO COMUNITARIO: Sarmiento y Santiago del Estero - FECHAS: 15/10, 01/11 y 03/12
  • MAR DE AJÓ CENTRO - CLUB SOCIAL: Lebensohn  nº 253 - FECHAS: 16/10, 02/11 y 04/12
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO: Sacconi y Falucho - FECHAS: 17/10, 05/11 y 05/12
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO NUEVA ATLANTIS: Av. Roldan y Olmos - FECHAS: 18/10, 06/11 y 06/12

FERIA Y CONGRESO PARA GOBIERNOS LOCALES

La Costa estará presente en la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales

El Partido de La Costa será parte de la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales que se desarrolla desde hoy en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

La Costa estará presente en la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales En este sentido, la Municipalidad de La Costa participará de la jornada del miércoles 10 de octubre, a través de la ponencia del Director general de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, quién abordará temas como la mejora de la participación ciudadana y de la capacidad de respuesta municipal.

Cabe destacar que la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales cuenta con la adhesión de la Federación Argentina de Municipios, la Confederación Sudamericana de Asociaciones de Municipalidades, la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la Federación Nacional  de Municipios de México, la Asociación Chilena de Municipalidades, entre otros.

viernes, 5 de octubre de 2012

REGISTRO “NO LLAMAR”

La OMIC informa sobre la implementación del Registro “No llamar” en la provincia de Buenos Aires

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que se encuentra en vigencia la Ley provincial 14.326 por el cual se implementa en todo el territorio bonaerense, el registro “No llamar” que impide la utilización de las líneas de celulares o fijas para telemarketing u ofrecimientos de bienes y servicios.

“No llamar” que impide la utilización de las líneas de celulares o fijas para telemarketing u ofrecimientos de bienes y servicios El titular de la OMIC, Martín Molina, informó que “las personas que deseen registrarse tienen que presentar una factura de su línea con una copia del documento en el caso que sean personas físicas, y en el caso de personas jurídicas, la factura con el número de personería”. El funcionario explicó que el registro “también permite ingresar las personas que sin ser titulares están autorizadas por el titular para hacer trámites”.

La OMIC recibirá los registros que luego remitirá a la Dirección Provincial de Comercio.

“La normativa establece que una vez que las personas están ingresadas, son las propias empresas las que tienen la obligación de notificarse de las altas y bajas de los ingresados al registro para no enviar los ofrecimientos” explicó Molina.

En efecto, según la Ley, los televendedores y los vendedores están obligados a revisar el Registro al menos una vez cada 31 días y eliminar de su lista de teléfonos los números de los consumidores que se han inscrito.

La normativa, tiene por finalidad “proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas a través del denominado telemarketing”.

La inscripción “será gratuita y tendrá una duración de dos años a contar de su incorporación” al Registro, “renovándose automáticamente por igual período, salvo manifestación en contrario del registrado”.

La cancelación o baja de la inscripción se puede solicitar en cualquier momento.

jueves, 4 de octubre de 2012

CONTINÚAN LAS ASAMBLEAS

Se realizó la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2012/2013 en Santa Teresita

En el día de ayer (3/10), se realizó en Santa Teresita la primera asamblea correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013.

Se realizó la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2012/2013 en Santa Teresita El encuentro, encabezado por el Director General de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, tuvo lugar ayer en el Club Social de la localidad, y allí los vecinos pudieron pluralizar las distintas propuestas y proyectos para su localidad.

La segunda asamblea en Santa Teresita se realizará el 23 de octubre a las 18 horas, en tanto que en el día de mañana 5/10 se realizará la primera asamblea en la localidad de Costa del Este a las 18 horas, en el Salón de Usos Múltiples ubicado en calle Los Pensamientos e/ 3 y 4.

Para tener más información acerca del programa, se puede visitar: www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo

miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS VECINOS PARTICIPAN

Mañana se realizará la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2012/2013 en Mar del Tuyú

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo.

Mañana se realizará la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2012/2013 en Mar del Tuyú La primera Asamblea de la localidad de Mar del Tuyú tendrá lugar mañana (4/10) en la Sociedad de Fomento Sud ubicada en calle 3 Nº 7552, a partir de las 18.00 horas.

Además, en el día de ayer (2/10), se realizó la primera asamblea en Las Toninas, y contó con la participación de 135 vecinos de esta localidad de zona centro. La próxima reunión en la localidad, será el 22 de octubre.

Cabe recordar que, previamente al inicio de las asambleas, la Agencia de Modernización del Estado dispuso de distintas reuniones informativas que se realizaron en las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Allí, cientos de vecinos pudieron conocer acerca de los lineamientos del proceso participativo, el cronograma de asambleas y los nuevos dispositivos digitales disponibles en: www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo

A continuación se detalla el cronograma de las asambleas por localidad, que se realizarán a las 18 horas:

  • MAR DEL TUYÚ - SOC. DE FOMENTO SUD: Calle 3 nº 7552 - FECHAS: 04/10, 24/10 y 22/11
  • COSTA DEL ESTE - SALON DE USOS MULTIPLES: Los Pensamientos e/ 3 y 4 - FECHAS: 05/10, 25/10 y 23/11
  • AGUAS VERDES - SOCIEDAD DE FOMENTO: San Juan y 9 de julio - FECHAS: 09/10, 26/10 y 27/11
  • LUCILA DEL MAR - SOCIEDAD DE FOMENTO: Catamarca y Entre Ríos - FECHAS: 10/10, 29/10 y 28/11
  • COSTA AZUL - HOTEL AIRES DE MAR: Mendoza y Rocha - FECHAS: 11/10, 30/10 y 29/11
  • SAN BERNARDO - CENTRO COMUNITARIO: Falkner y Jujuy - FECHAS: 12/10, 31/10 y 30/11
  • MAR DE AJO NORTE - CENTRO COMUNITARIO: Sarmiento y Santiago del Estero - FECHAS: 15/10, 01/11 y 03/12
  • MAR DE AJO CENTRO - CLUB SOCIAL: Lebensohn  nº 253 - FECHAS: 16/10, 02/11 y 04/12
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO: Sacconi y Falucho - FECHAS: 17/10, 05/11 y 05/12
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO NUEVA ATLANTIS: Av. Roldan y Olmos - FECHAS: 18/10, 06/11 y 06/12

CHARLAS DE PRO HUERTA

Segunda fecha del “Programa Arena Productiva 2012” en San Clemente

La Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que continúa el Programa Arena Productiva 2012, correspondiente al periodo primavera - verano.

Es el programa de huerta orgánica que impulsa el uso sustentable para nuestra arena. La misma se transforma, junto con semillas aptas y residuos orgánicos de nuestro hogar, en alimentos vegetales libres de contaminantes.

Segunda fecha del “Programa Arena Productiva 2012” en San Clemente El martes 09 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se realizará la segunda reunión para los interesados de la huerta en la Casa del Vivero Cosme Argerich del Vivero municipal.

El programa tendrá una tercera fecha el día 16 de octubre en el Centro Comunitario de Villa Clelia ubicado en Blanco Encalada y Montevideo.

En el transcurso de la misma se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados, en el tratamiento natural de enfermedades (sin plaguicidas), y personal técnico de la dependencia atenderá todas las consultas sobre el tema.

Para informes adicionales, comunicarse al: (02246) 43-3065 o en sec_produccion@yahoo.com.ar

martes, 2 de octubre de 2012

ASAMBLEAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Se pusieron en marcha las asambleas del Presupuesto Participativo 2012/2013

Se pusieron en marcha las asambleas del Presupuesto Participativo 2012/2013 Se realizó en San Clemente la primera asamblea correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013.

El encuentro, encabezado por el Director General de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, tuvo lugar ayer (1/10) en la Unidad de Gestión Municipal, y allí los vecinos pudieron pluralizar las distintas propuestas y proyectos para su localidad.

La segunda asamblea en San Clemente se realizará el 19 de octubre a las 18 horas.

Primera asamblea en San Clemente del Tuyú Cabe recodar que este es el cuarto año consecutivo se realiza en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo.

La primera Asamblea de la localidad de Las Toninas tendrá lugar hoy, en el Centro de Jubilados ubicado en calle 23 Nº 1766, a partir de las 18.00 horas, mientras que en el día de mañana, se realizará la primera Asamblea en la localidad de Santa Teresita en el Club Social y Deportivo, ubicado en calle 34 Nº 453, a partir de las 18.00 horas.

A continuación se detalla el cronograma de las asambleas por localidad, que se realizarán a las 18 horas:

  • SANTA TERESITA - CLUB SOCIAL: Calle 34 nº 453 - FECHAS: 03/10, 23/10 y 21/11
  • MAR DEL TUYÚ - SOC. DE FOMENTO SUD: Calle 3 nº 7552 - FECHAS: 04/10, 24/10 y 22/11
  • COSTA DEL ESTE - SALON DE USOS MULTIPLES: Los Pensamientos e/ 3 y 4 - FECHAS: 05/10, 25/10 y 23/11
  • AGUAS VERDES - SOCIEDAD DE FOMENTO: San Juan y 9 de julio - FECHAS: 09/10, 26/10 y 27/11
  • LUCILA DEL MAR - SOCIEDAD DE FOMENTO: Catamarca y Entre Ríos - FECHAS: 10/10, 29/10 y 28/11
  • COSTA AZUL - HOTEL AIRES DE MAR: Mendoza y Rocha - FECHAS: 11/10, 30/10 y 29/11
  • SAN BERNARDO - CENTRO COMUNITARIO: Falkner y Jujuy - FECHAS: 12/10, 31/10 y 30/11
  • MAR DE AJO NORTE - CENTRO COMUNITARIO: Sarmiento y Santiago del Estero - FECHAS: 15/10, 01/11 y 03/12
  • MAR DE AJO CENTRO - CLUB SOCIAL: Lebensohn  nº 253 - FECHAS: 16/10, 02/11 y 04/12
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO: Sacconi y Falucho - FECHAS: 17/10, 05/11 y 05/12
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO NUEVA ATLANTIS: Av. Roldan y Olmos - FECHAS: 18/10, 06/11 y 06/12

NUEVAS FECHAS DE CASTRACIÓN

Se suman dos nuevas fechas de esterilizaciones quirúrgicas masivas

Se suman dos nuevas fechas de esterilizaciones quirúrgicas masivas La Secretaría de Salud, informa que en octubre se suman dos fechas  de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas masivas para caninos, de ambos sexos, al cronograma de octubre en el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas.

Las castraciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana día sábado 20  y el 27 de octubre.

Los interesados deberán llevar los animales con ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y habiendo transcurrido al menos 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Cronograma de octubre:

  • 4/10 - Barrio Rocco - Sociedad de Fomento (Fco. de las Carreras Nº 1281)
  • 9/10 - Mar de Ajó - Unidad de Gestión Municipal (Tucumán Nº 40)
  • 11/10 - Villa Clelia - Unidad de Gestión Municipal (Av. Libertador y Rawson)
  • 16/10 - Mar de Ajó Norte - Sociedad de Fomento (Entre Ríos y Mitre)
  • 18/10 - San Bernardo - Unidad de Gestión Municipal (calle Falkner y Madariaga)
  • 20/10- San Clemente - Unidad de Gestión Municipal (San Martín Nº 481) - Castración Masiva
  • 23 y 25/10 - Lucila del Mar y Aguas Verdes - Unidad de Gestión Municipal (Av. Rebagliatti Nº 242)
  • 27/10- 25/08 - Las Toninas - Unidad de Gestión Municipal (Av. 7 Nº 1707 esq. 38) - Castración Masiva

Se recuerda que los turnos deben solicitarse en la Unidad Municipal de Gestión de cada localidad:

  • Unidad de Gestión Municipal de Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul - Tel: 02257-462380
  • Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó Norte - Tel: 02257-422 248
  • Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó - Tel: 02257 – 420 292
  • Unidad de Gestión Municipal de Villa Clelia - Tel: 02257 – 422 001

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD REGIONAL

La Costa fue sede del encuentro del Consejo Regional de Salud de la región sanitaria VIII

La reunión tuvo lugar el pasado jueves 27 de septiembre en la localidad de Costa del Este y contó con la presencia de las autoridades de salud de los distritos que conforman la región sanitaria VIII.

La Costa fue sede del encuentro del Consejo Regional de Salud de la región sanitaria VIII Según informó el secretario de Salud local, Daniel Creuso, el encuentro se desarrolló en el marco de las reuniones habituales que mantiene el sector con el objeto de “tratar las problemáticas de la región, haciendo fuerte hincapié en los aciertos y en las cosas a mejorar”. Normalmente, explicó, “lo que se busca es el consenso de todos para mejorar el sistema de salud a nivel regional”.

En esta ocasión, sostuvo, se abordó “la problemática cardiovascular”, y los municipios plantearon “la necesidad de contar con una reserva de camas críticas para los tratamientos de los cuadros agudos, fundamentalmente los pacientes coronarios, para que puedan tener un diagnóstico y tratamiento precoz”.

Además se trataron temas vinculados al servicio perinatal. La Costa, dijo, va a conformar dentro de la región, junto a Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y el Hospital de Necochea “una red perinatal de la región”.

Nuestro distrito, “dado su crecimiento y el número de nacimientos anuales que tenemos va a ser un lugar no solamente para nuestros locales, sino también para la región, de una determinada complejidad para descomprimir el Materno Infantil, más allá que el Hospital haya incrementado el número de camas críticas de terapia intensiva para poder sostener la problemática regional”.

En este sentido, Creuso recordó que en poco tiempo más estará finalizada la obra de ampliación y renovación de la sala de internación de pediatría que se levanta en el primer piso del Hospital de Mar de Ajó.

“Esta semana está empezando la colocación de la parte de gases medicinales, fundamentalmente oxígeno, aire comprimido, aspiración, para formar las cabeceras en las cunas y camas de la sala, y esperamos que en 30 días más ya esté todo dispuesto para empezar a trabajar”, anticipó.

El nuevo espacio, contará con una unidad de internación, enfermería, y terapia intermedia; y un sector de neonatología con 9 incubadoras.

Con respecto al planteo de la región, señaló que “también se está trabajando sobre la idea de crear entre el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, el de Necochea y el nuestro, una unidad de traslado con equipos propios para los casos que superen nuestra complejidad como para llevarlos a Mar del Plata”.

lunes, 1 de octubre de 2012

PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS

Mañana se realizará la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2012/2013 en Las Toninas

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo. La primera Asamblea de la localidad de Las Toninas tendrá lugar mañana en el Centro de Jubilados ubicado en calle 23 Nº 1766, a partir de las 18.00 horas.

Mañana se realizará la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2012/2013 en Las Toninas Cabe recordar que, previamente al inicio de las asambleas, la Agencia de Modernización del Estado dispuso de distintas reuniones informativas que se realizaron en las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Allí, cientos de vecinos pudieron conocer acerca de los lineamientos del proceso participativo, el cronograma de asambleas y los nuevos dispositivos digitales disponibles en: www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo

1RA ASAMBLEA

  • Introducción de lineamientos del programa.
  • Taller de Participación Ciudadana con puesta en común de propuestas de obras.
  • Recepción de planillas de propuestas.

Descargá la planilla en www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo, completála y acercála a la 1ra Asamblea. También podés retirarla en la Unidad de Gestión de tu localidad, o en la Oficina de Gestión y Modernización del Estado, Av. Costanera 8001, Mar del Tuyú.

2DA ASAMBLEA

  • Taller de Participación Ciudadana, con división de propuestas por temáticas.
  • Costeo de las propuestas por técnicos de la Secretaría de Obras Públicas.
  • Votación y definición de 3 propuestas para elevar a la votación general, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

3RA ASAMBLEA

  • Presentación de proyectos de las 3 propuestas seleccionadas.
  • Información sobre lugares y horarios de la votación general.

VOTACIÓN

  • Se llevará a cabo durante 3 días en el mes de diciembre.
  • Los habitantes de 16 años en adelante podrán emitir su sufragio con DNI en los puntos de votación de su localidad.

A continuación se detalla el cronograma de las asambleas por localidad, que se realizarán a las 18 horas:

  • LAS TONINAS - CENTRO DE JUBILADOS: Calle 23 nº 1766 - FECHAS: 02/10, 22/10 y 20/11
  • SANTA TERESITA - CLUB SOCIAL: Calle 34 nº 453 - FECHAS: 03/10, 23/10 y 21/11
  • MAR DEL TUYU - SOC. DE FOMENTO SUD: Calle 3 nº 7552 - FECHAS: 04/10, 24/10 y 22/11
  • COSTA DEL ESTE - SALON DE USOS MULTIPLES: Los Pensamientos e/ 3 y 4 - FECHAS: 05/10, 25/10 y 23/11
  • AGUAS VERDES - SOCIEDAD DE FOMENTO: San Juan y 9 de julio - FECHAS: 09/10, 26/10 y 27/11
  • LUCILA DEL MAR - SOCIEDAD DE FOMENTO: Catamarca y Entre Ríos - FECHAS: 10/10, 29/10 y 28/11
  • COSTA AZUL - HOTEL AIRES DE MAR: Mendoza y Rocha - FECHAS: 11/10, 30/10 y 29/11
  • SAN BERNARDO - CENTRO COMUNITARIO: Falkner y Jujuy - FECHAS: 12/10, 31/10 y 30/11
  • MAR DE AJO NORTE - CENTRO COMUNITARIO: Sarmiento y Santiago del Estero  - FECHAS: 15/10, 01/11 y 03/12
  • MAR DE AJO CENTRO - CLUB SOCIAL: Lebensohn  nº 253 - FECHAS: 16/10, 02/11 y 04/12
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO: Sacconi y Falucho - FECHAS: 17/10, 05/11 y 05/12
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO NUEVA ATLANTIS: Av. Roldan y Olmos - FECHAS: 18/10, 06/11 y 06/12

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO