viernes, 28 de septiembre de 2012

PRODUCTO FUERA DE LA VENTA

Advierten sobre producto que se retira de la venta

La Secretaría de Ordenamiento Urbano, a través del departamento de Bromatología solicita el retiro urgente del producto: tomate triturado, marca “Mediterráneo” en botella de vidrio, lote 02/12, RNPA Nº 025-13038671, elaborado por Garten S.A., RNE Nº 13006188.

Advierten sobre producto que se retira de la venta A.N.M.A.T  Instituto Nacional de Alimentos envío formalmente la solicitud de retiro del producto ya que se detectó que contiene sus caracteres organolépticos alterados (gas espuma licuefacción, olor desagradable, presencia de mohos y oxidación)

La nota de informe es la Nº 1201/12 (dto. De Vigilancia alimentaria) I.N.A.L-A.N.M.A.T. clasificado de clase de riesgo II (mediano).

Por último cabe destacar que se ha dispuesto un operativo de control general de la actividad comercial con el fin de detectar la existencia de este producto y el retiro inmediato del mismo, se aconseja y requiere a los comerciantes en general poner a disposición de los inspectores respectivos la mercadería descrita para ser analizadas y puestas a disposición del ente nacional regulador y de esta manera colaborar con el resguardo de la Salud Pública.

jueves, 27 de septiembre de 2012

FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes realizó estudio de campo del Presupuesto Participativo en La Costa

El programa de la Municipalidad del Partido de la Costa “Presupuesto Participativo” fue elegido como una de las 70 experiencias exitosas de comunas de Argentina en materia del fomento de la participación ciudadana.

En este sentido, la investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes, Claudia Franco, llegó al distrito para realizar un estudio de campo y presenciar una de las charlas informativas de la edición 2012, que tuvo lugar en la localidad de San Bernardo.

Claudia Franco, investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes “Posteriormente, mantuvimos un encuentro donde se interiorizó sobre todo lo desarrollado desde la puesta en marcha del programa Presupuesto Participativo en el año 2009, para su posterior documentación en el banco de experiencias de las 70 buenas prácticas del país en materia de participación que se alojará en el portal “Gobierno Local” del Ministerio del Interior de la Nación”, explicó el Director de la Agencia de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni.

Por su parte, Claudia Franco adelantó que “lo que se observa es como ha crecido la participación de la población de aquí y todas las obras que se fueron realizando desde que se comenzó a implementar el  programa en La Costa”.

A continuación se detalla el cronograma con las primeras asambleas de cada localidad, que se realizarán a las 18 horas:

  • SAN CLEMENTE - DELEGACION MUNICIPAL: Av. San Martín nº 481 - 1º de octubre
  • LAS TONINAS - CENTRO DE JUBILADOS: Calle 23 nº 1766 - 2 de octubre
  • SANTA TERESITA - CLUB SOCIAL: Calle 34 nº 453 - 3 de octubre
  • MAR DEL TUYÚ - SOC. DE FOMENTO SUD: Calle 3 nº 7552 - 4 de octubre
  • COSTA DEL ESTE - SALON DE USOS MULTIPLES: Los Pensamientos e/ 3 y 4 - 5 de octubre
  • AGUAS VERDES - SOCIEDAD DE FOMENTO: San Juan y 9 de julio - 9 de octubre
  • LUCILA DEL MAR - SOCIEDAD DE FOMENTO: Catamarca y Entre Ríos - 10 de octubre
  • COSTA AZUL - HOTEL AIRES DE MAR: Mendoza y Rocha - 11 de octubre
  • SAN BERNARDO - CENTRO COMUNITARIO: Falkner y Jujuy - 12 de octubre
  • MAR DE AJO NORTE - CENTRO COMUNITARIO: Sarmiento y Santiago del Estero - 15 de octubre
  • MAR DE AJO CENTRO - CLUB SOCIAL: Lebensohn  nº 253 - 16 de octubre
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO: Sacconi y Falucho - 17 de octubre
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO NUEVA ATLANTIS: Av. Roldan y Olmos - 18 de octubre

RECOMENDACIONES SOBRE BOTULISMO

Nuevo comunicado del área de Bromatología sobre el botulismo

La  Secretaría de Ordenamiento Urbano, a través del Departamento de Bromatología, recomienda a la ciudadanía especial atención en los productos marca “EL SAUCE”. Los alimentos señalados son:

  • Escabeche deshuesado de Jabalí marca "EL SAUCE" RPE 0500253, elaborado por Establecimiento "El Sauce" con RPPA 05008848 vto Sept. 2013.
  • Escabeche deshuesado de Vizcacha marca "EL SAUCE" elaborado por Establecimiento "El Sauce" con RPPA 05008854 vto Sept. 2013.
  • Escabeche deshuesado de Ciervo marca "EL SAUCE", elaborado por Establecimiento "El Sauce" con RPPA 05008856 vto Sept. 2012.

Nuevo comunicado del área de Bromatología sobre el botulismo En caso de poseer algunos de estos alimentos se deberá desnaturalizar con precaución; utilizando guantes y barbijos. El procedimiento es el siguiente, abrir el recipiente, volcar el contenido en una bolsa de nailon, verter un poco de desodorante de piso, alcohol. Cualquier agente químico menos lavandina,  para luego cerrar la bolsa manteniéndola aislada hasta el retiro  por personal de convelía

¿Qué es el Botulismo?

El botulismo es una enfermedad causada por la ingestión de la toxina, que genera una intoxicación alimentaría, de una bacteria llamada Clostridium Botulinum. La misma, produce un cuadro grave de parálisis en algunos nervios y músculos del cuerpo. Se desarrolla en los alimentos en medios donde no hay oxígeno, tales como enlatados y conservas. Pero la espora del C. Botulimun puede aparecer en medios con oxígeno.

  ¿Como evitarla?

  • Lavarse las manos antes de servir y comer alimentos.
  • Cocine los alimentos completamente
  • Mantenga separados los alimentos crudos de los ya cocinados.
  • Refrigerar pronto los alimentos preparados.
  • Los envases que se bombean no deben ser abiertos y las mercancías con malos olores no deben ser comidas o aún ser probadas.
  • Las latas comerciales con las tapas que se bombean se deben devolver cerradas al lugar de la compra.
  • El tratamiento térmico debe ser el correcto.
  • No consumir alimentos enlatados que se encuentren arrumbados.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más frecuentes son boca seca, visión doble, dificultad para tragar y para pronunciar las palabras, parálisis de las extremidades, tórax inmóvil, con dificultades para respirar. Suele haber náuseas, vómitos, retorcijones y diarrea, pero no fiebre.

Ante cualquier consulta puede comunicarse con la oficina del Departamento de Bromatología. Tel. 02246-421990, cuya oficina funciona en Terminal de Santa Teresita, calle 16 entre 34 y 35.

El botulismo es una enfermedad causada por la ingestión de la toxina, que genera una intoxicación alimentaría

DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Autoridades municipales se reunieron con la Cámara de Turismo de San Bernardo

La Secretaría de Turismo, se reunió con autoridades de la Cámara de Turismo de San Bernardo, en un encuentro que tuvo como objeto la celebración del Día internacional del Turismo que tendrá lugar hoy 27 de septiembre.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo municipal, Rodrigo Torre, el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, y el presidente de la Cámara de Turismo, Oscar Filgueira.

Secretario de Turismo municipal, Rodrigo Torre, el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, y el presidente de la Cámara de Turismo, Oscar Filgueira En la ocasión, la Cámara de Turismo presentó el cronograma de actividades desarrolladas durante toda la semana y las previstas para realizar el día 27.

Cabe destacar que este año, las actividades comenzaron el día 21 y se extendieron durante toda la semana.

Según informaron, para el día 27, se prevén realizar las siguientes actividades: una guiada turística denominada “Conociendo el Patrimonio de San Bernardo", con los principales hitos de la localidad a cargo de los estudiantes de la Carrera de Guía de Turismo de la Universidad Atlántida Argentina; una charla sobre "Aportes geológicos y paleontológicos sobre investigaciones" a cargo Diego Gambetta; y finalmente, una charla sobre "La incorporación del Patrimonio a la actividad Turística”, dependiente de la Licenciada en Turismo y Museóloga, Luciana Balbín. El cierre estará a cargo de la Marta Muro de la Universidad Atlántida Argentina y autoridades municipales. Todas las actividades se realizaran en la sede de la institución, ubicada en Av. Chiozza 2440.

Oscar Filgueira expresó “la importancia” que tiene el turismo a nivel local “desde la óptica del servicio y la hospitalidad”.

Por otra parte Rodrigo Torre expresó que desde la Secretaria “se está trabajando, tal como lo propone nuestro intendente Juan Pablo de Jesús desde el principio de la gestión, en la sensibilización, en el trabajo conjunto con el sector privado y en el eje de la calidad”, por eso sostuvo, “hacemos hincapié en la cultura del buen trato, eje que estamos trabajando en conjunto con la comunidad”.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El lunes comienzan las asambleas del Presupuesto Participativo 2012

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo.

El lunes comienzan las asambleas del Presupuesto Participativo 2012La primera Asamblea de este año tendrá lugar el próximo lunes 1º de octubre en la Unidad de Gestión Municipal de San Clemente, a partir de las 18.00 horas.

Previamente al inicio de las asambleas, la Agencia de Modernización del Estado dispuso de distintas reuniones informativas que se realizaron en las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Allí, cientos de vecinos pudieron conocer acerca de los lineamientos del proceso participativo, el cronograma de asambleas y los nuevos dispositivos digitales disponibles en: www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo

1RA ASAMBLEA

  • Introducción de lineamientos del programa.
  • Taller de Participación Ciudadana con puesta en común de propuestas de obras.
  • Recepción de planillas de propuestas.

Descargá la planilla en www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo, completála y acercála a la 1ra Asamblea. También podés retirarla en la Unidad de Gestión de tu localidad, o en la Oficina de Gestión y Modernización del Estado, Av. Costanera 8001, Mar del Tuyú.

2DA ASAMBLEA

  • Taller de Participación Ciudadana, con división de propuestas por temáticas.
  • Costeo de las propuestas por técnicos de la Secretaría de Obras Públicas.
  • Votación y definición de 3 propuestas para elevar a la votación general, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

3RA ASAMBLEA

  • Presentación de proyectos de las 3 propuestas seleccionadas.
  • Información sobre lugares y horarios de la votación general.

VOTACIÓN

  • Se llevará a cabo durante 3 días en el mes de diciembre.
  • Los habitantes de 16 años en adelante podrán emitir su sufragio con DNI en los puntos de votación de su localidad.

A continuación se detalla el cronograma de las asambleas por localidad, que se realizarán a las 18 horas:

  • SAN CLEMENTE - DELEGACION MUNICIPAL: Av. San Martín nº 481 - FECHAS: 01/10, 19/10 y 19/11
  • LAS TONINAS - CENTRO DE JUBILADOS: Calle 23 nº 1766
  • FECHAS: 02/10, 22/10 y 20/11
  • SANTA TERESITA - CLUB SOCIAL: Calle 34 nº 453 - FECHAS: 03/10, 23/10 y 21/11
  • MAR DEL TUYÚ - SOC. DE FOMENTO SUD: Calle 3 nº 7552 - FECHAS: 04/10, 24/10 y 22/11
  • COSTA DEL ESTE - SALON DE USOS MULTIPLES: Los Pensamientos e/ 3 y 4 - FECHAS: 05/10, 25/10 y 23/11
  • AGUAS VERDES - SOCIEDAD DE FOMENTO: San Juan y 9 de julio - FECHAS: 09/10, 26/10 y 27/11
  • LA LUCILA DEL MAR - SOCIEDAD DE FOMENTO: Catamarca y Entre Ríos - FECHAS: 10/10, 29/10 y 28/11
  • COSTA AZUL - HOTEL AIRES DE MAR: Mendoza y Rocha - FECHAS: 11/10, 30/10 y 29/11
  • SAN BERNARDO - CENTRO COMUNITARIO: Falkner y Jujuy - FECHAS: 12/10, 31/10 y 30/11
  • MAR DE AJÓ NORTE - CENTRO COMUNITARIO: Sarmiento y Santiago del Estero -FECHAS: 15/10, 01/11 y 03/12
  • MAR DE AJÓ CENTRO - CLUB SOCIAL: Lebensohn  nº 253 - FECHAS: 16/10, 02/11 y 04/12
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO: Sacconi y Falucho - FECHAS: 17/10, 05/11 y 05/12
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO NUEVA ATLANTIS: Av. Roldan y Olmos - FECHAS: 18/10, 06/11 y 06/12

CASTRACIÓN GRATUITA PARA CANINOS Y FELINOS

En octubre comienza un nuevo cronograma de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para caninos y felinos

Jornadas de castración de perros en la CostaLa Secretaría de Salud, informa que en octubre arranca un nuevo operativo de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para caninos y felinos, de ambos sexos, en el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas.

Las castraciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana, con un límite de 15 turnos.

En ambos casos los interesados deberán llevar los animales con ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y habiendo transcurrido al menos 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

A continuación se detalla el cronograma de octubre por localidad:

  • 2/10 - Nueva Atlantis - Unidad de Gestión Municipal (Fco. de las Carreras Nº 1270)
  • 4/10 - Barrio Rocco - Sociedad de Fomento (Fco. de las Carreras Nº 1281)
  • 9/10 - Mar de Ajó - Unidad de Gestión Municipal (Tucumán Nº 40)
  • 11/10 - Villa Clelia - Unidad de Gestión Municipal (Av. Libertador y Rawson)
  • 16/10 - Mar de Ajó Norte - Sociedad de Fomento (Entre Ríos y Mitre)
  • 18/10 - San Bernardo - Unidad de Gestión Municipal (calle Falkner y Madariaga)
  • 23 y 25/10 - Lucila del Mar y Aguas Verdes - Unidad de Gestión Municipal (Av. Rebagliatti Nº 242)

Se recuerda que los turnos deben solicitarse en la Unidad Municipal de Gestión de cada localidad:

  • Unidad de Gestión Municipal de Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul - Tel: 02257-462380
  • Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó Norte - Tel: 02257 - 422 248
  • Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó - Tel: 02257 - 420 292
  • Unidad de Gestión Municipal de Villa Clelia - Tel: 02257 - 422 001

martes, 25 de septiembre de 2012

TURISMO EN LA COSTA

85 mil personas visitaron La Costa durante el último fin de semana largo

85 mil personas visitaron La Costa durante el último fin de semana largo La Secretaría de Turismo, informa que durante el pasado fin de semana largo, originado por el feriado del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, nuestro distrito recibió 85 mil visitantes.

En tanto, el porcentaje de ocupación hotelera promedio fue del 41%, con picos durante todo el fin de semana de 60% y el 100% en algunos casos.

Los festejos por la llegada de la primavera movilizaron a miles de jóvenes, y otros eventos paralelos completaron un intenso movimiento de familias, que aprovecharon el buen tiempo para instalarse en distintas localidades del Partido de La Costa.

"Los feriados dispuestos por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, han potenciado el turismo de nuestro país, han generado puestos de empleo y un importante movimiento comercial en los destinos elegidos por la gente, como es el caso del Partido de La Costa", señaló el intendente de ese distrito, Juan Pablo de Jesús.

viernes, 21 de septiembre de 2012

LICENCIAS PARA VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Extienden licencias temporarias para la venta de bebidas alcohólicas

Extienden licencias temporarias para la venta de bebidas alcohólicas La Dirección de Habilitaciones y Unidades Turísticas Fiscales de la municipalidad informa que de acuerdo al Registro de comercialización de bebidas alcohólicas (ReBa), se emiten licencias con categoría D, licencias temporarias que serán aplicables a los eventos organizados por entidades con o sin fines de lucro de carácter público o de acceso público.

Dicha licencia se dará para la fecha de la realización del evento o por el período que este dure, se pedirá para el otorgamiento de la habilitación temporaria o permiso municipal.

A su vez, cada puesto que se encuentre dentro del predio del evento y que venda bebidas alcohólicas deberá contar con tal licencia. Por este motivo, tendrá que tener un contrato realizado con la comisión del evento, CUIT y fotocopia de DNI.

Las licencias D se extienden por el tiempo que dure el evento y no podrán utilizarse en otros eventos futuros.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CHARLA SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la primera charla informativa en Santa Teresita

La Agencia de Modernización del Estado, desarrolló el pasado lunes la primera charla informativa del Programa Presupuesto Participativo 2012/2013 en el Club Social y Deportivo Santa Teresita, que contó con una amplia concurrencia de vecinos de esa localidad.

Charla informativa en Santa Teresita Durante el encuentro se explicaron los lineamientos del proceso participativo, se brindó el cronograma de asambleas en Las Toninas y se informó sobre los nuevos dispositivos digitales disponibles en www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo

Además, los vecinos se llevaron las planillas de propuesta de obra para ser entregadas en la primera asamblea de la localidad de Santa Teresita, que tendrá lugar el 3 de octubre en el Club Social y Deportivo Santa Teresita, en calle 34 Nº 453.

Esta fue la primera charla informativa de un ciclo de encuentros que continúa hoy (en el horario de las 18 horas), según el siguiente cronograma:

  • AGUAS VERDES, LUCILA DEL MAR, COSTA AZUL Y SAN BERNARDO - Miércoles 19 de septiembre - Centro Comunitario de San Bernardo (Falkner y Madariaga)
  • MAR DE AJO NORTE, MAR DE AJO, VILLA CLELIA Y NUEVA ATLANTIS - Jueves 20 de septiembre - Club Social y Deportivo Mar de Ajó (Lebensohn nº 253)

Tras las reuniones informativas, el Presupuesto Participativo contempla una serie de tres asambleas por localidad y una instancia de votación general.

1RA ASAMBLEA

  • Introducción de lineamientos del programa.
  • Taller de Participación Ciudadana con puesta en común de propuestas de obras.
  • Recepción de planillas de propuestas.

Descargá la planilla en www.presupuestoparticipativolacosta.blogspot.com.ar, completála y acercála a la 1ra Asamblea. También podés retirarla en la Unidad de Gestión de tu localidad, o en la Oficina de Gestión y Modernización del Estado, Av. Costanera 8001, Mar del Tuyú.

2DA ASAMBLEA

  • Taller de Participación Ciudadana, con división de propuestas por temáticas.
  • Costeo de las propuestas por técnicos de la Secretaría de Obras Públicas.
  • Votación y definición de 3 propuestas para elevar a la votación general, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

3RA ASAMBLEA

  • Presentación de proyetos de las 3 propuestas seleccionadas.
  • Información sobre lugares y horarios de la votación general.

VOTACIÓN

  • Se llevará a cabo durante 3 días en el mes de diciembre.

Los habitantes de 16 años en adelante podrán emitir su sufragio con DNI en los puntos de votación de su localidad.

martes, 18 de septiembre de 2012

SUBSIDIO A CLUBES DE FÚTBOL

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a los clubes de fútbol de La Costa

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús se reunió con representantes de los clubes de fútbol del distrito y autoridades de la Liga de Fútbol del Partido de La Costa, y en la ocasión hizo entrega de parte del subsidio anual que desde hace años reciben las instituciones deportivas.

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a los clubes de fútbol de La Costa En el encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de representantes de las 13 instituciones afiliadas a la Liga de La Costa y el presidente de ésta última, Alfredo Iriart.

Al ser consultado, Iriart, expresó su satisfacción y sostuvo que “una vez más el intendente ha cumplido con su palabra y su compromiso”.

El subsidio agregó, “es muy esperado por todas las instituciones, así que estamos muy contentos porque muchas tienen compromisos con obras que terminar, y a otras les viene bien para comenzar con sus proyectos y ponerlos en marcha”.

El presidente de la Liga de Fútbol de La Costa destacó el apoyo de la gestión municipal para con el deporte más allá del subsidio, y en este sentido sostuvo que “toda la sede de la Liga se ha hecho con gestión municipal” pero también ha estado presente en “el crecimiento, el apoyo y los eventos” que se han realizado en los últimos años.

Este verano, sostuvo, “contamos con figuras de primer nivel aquí en el Partido de La Costa, y eso es un orgullo. Además, en todas las actividades que hace la Liga y que se generan también a través de los representes que salen a jugar del partido de La Costa siempre está el apoyo”.

Juan Pablo de Jesús en reunión con representantes del fútbol local

lunes, 17 de septiembre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la primera charla informativa en Las Toninas

Amplia concurrencia de vecinos La Agencia de Modernización del Estado, desarrolló el último viernes la primera charla informativa del Programa Presupuesto Participativo 2012/2013 en el Centro de Jubilados y Pensionados Las Toninas, que contó con una amplia concurrencia de vecinos de esa localidad.

Durante el encuentro se explicaron los lineamientos del proceso participativo, se brindó el cronograma de asambleas en Las Toninas y se informó sobre los nuevos dispositivos digitales disponibles en www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo

Se realizó la primera charla informativa en Las Toninas Además, los vecinos se llevaron las planillas de propuesta de obra para ser entregadas en la primera asamblea de la localidad de Las Toninas, que tendrá lugar el 2 de octubre en la sede del Centro de Jubilados de la localidad, en calle 23 Nº 1766.

Esta fue la primera charla informativa de un ciclo de encuentros que continúa hoy (en el horario de las 18 horas), según el siguiente cronograma:

  • SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - COSTA DEL ESTE - Lunes 17 de septiembre - Club Social y Deportivo Santa Teresita (calle 34 nº 453)
  • AGUAS VERDES, LUCILA DEL MAR, COSTA AZUL Y SAN BERNARDO - Miércoles 19 de septiembre - Centro Comunitario de San Bernardo (Falkner y Madariaga)
  • MAR DE AJO NORTE, MAR DE AJO, VILLA CLELIA Y NUEVA ATLANTIS - Jueves 20 de septiembre – Club Social y Deportivo Mar de Ajó (Lebensohn nº 253)

Tras las reuniones informativas, el Presupuesto Participativo contempla una serie de tres asambleas por localidad y una instancia de votación general.

1RA ASAMBLEA

  • Introducción de lineamientos del programa.
  • Taller de Participación Ciudadana con puesta en común de propuestas de obras.
  • Recepción de planillas de propuestas.

Descargá la planilla en www.presupuestoparticipativolacosta.blogspot.com.ar, completála y acercála a la 1ra Asamblea. También podés retirarla en la Unidad de Gestión de tu localidad, o en la Oficina de Gestión y Modernización del Estado, Av. Costanera 8001, Mar del Tuyú.

2DA ASAMBLEA

  • Taller de Participación Ciudadana, con división de propuestas por temáticas.
  • Costeo de las propuestas por técnicos de la Secretaría de Obras Públicas.
  • Votación y definición de 3 propuestas para elevar a la votación general, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

3RA ASAMBLEA

  • Presentación de proyetos de las 3 propuestas seleccionadas.
  • Información sobre lugares y horarios de la votación general.

VOTACIÓN

  • Se llevará a cabo durante 3 días en el mes de diciembre.
  • Los habitantes de 16 años en adelante podrán emitir su sufragio con DNI en los puntos de votación de su localidad.

ENTREGA DE INSUMOS A INSTITUCIONES

Juan Pablo de Jesús acompañó a la Asociación de Vendedores de Playa de Zona Norte en entrega de insumos a instituciones

Juan Pablo de Jesús con los integrantes de la Asociación de Vendedores de Playa de Zona Norte El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús se reunió con miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa de Zona Norte y compartió en su despacho el acto de entrega de insumos a instituciones de San Clemente del Tuyú.

Cabe recordar que la Asociación de Vendedores de Playa de Zona Norte se conformó formalmente el año pasado, y este año por ordenanza municipal obtuvo la concesión de la explotación de una zona de la playa de San Clemente del Tuyú.

Entrega de insumos a instituciones de San Clemente del Tuyú En la ocasión, la Asociación de Vendedores entregó computadoras y otros elementos a instituciones de San Clemente, entre ellas, la Escuela Primaria Básica N° 2; la Asociación Civil Espejos del Alma; el Centro de Jubilados San Clemente del Tuyú; el Centro de Jubilados Talas del Sur; la Escuela Especial N° 502; y la Asociación Civil Senderos de Vida.

El director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione, expresó su satisfacción, y destacó que la acción, permite “que se siga fortaleciendo la Asociación de Vendedores” y a su vez, “poder dar un beneficio a otras instituciones de la localidad”, dijo.

“Estamos muy contentos de que se haya podido realizar este encuentro acá en el Palacio Municipal”, remarcó.

Por su parte, desde la Asociación de Vendedores, Daniel Carini, expresó su alegría al “colaborar con otras instituciones de bien público y que trabajan para la sociedad y que nos involucra a todos”, y destacó también su satisfacción de “tener toda la papelería en orden para salir a la cancha”.

“Si bien ya veníamos trabajando y entregamos a algunas instituciones computadores, pintura, y elementos que nos habíamos comprometido, San Clemente lo que celebró es la fusión de dos asociaciones en una sola y el trabajo en conjunto que es lo principal”, sostuvo.

CHARLAS PRO – HUERTA PRIMAVERA/VERANO 2012

Durante la misma se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico

La Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que continúa el Programa Arena Productiva 2012, correspondiente al periodo primavera- verano.

Durante la misma se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico Es el programa de huerta orgánica que impulsa el uso sustentable para nuestra arena. La misma se transforma, junto con semillas aptas y residuos orgánicos de nuestro hogar, en alimentos vegetales libres de contaminantes.

El martes 25 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, se realizará la primera reunión para los interesados de la huerta en el Centro Comunitario Las quintas de Santa Teresita.

El programa se lleva adelante en los lugares y fechas que a continuación se detallan:

FECHA

LUGAR

LOCALIDAD

HORARIO

25/09/12

Centro Comunitario Las Quintas - Calle 16 / 41 y 42

Santa Teresita

10:00

09/10/12

Casa del Vivero Cosme Argerich - Vivero municipal

San Clemente del Tuyú

10:00

16/10/12

Centro Comunitario de Villa Clelia Guinaldés e/ Bco. Encalada y Montevideo

Villa Clelia

10:00

En el transcurso de la misma se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados, en el tratamiento natural de enfermedades (sin plaguicidas), y personal técnico de la dependencia atenderá todas las consultas sobre el tema.

Para informes adicionales, comunicarse al: TE. (02246) 43-3065 o al E-mail: sec_produccion@yahoo.com.ar

sábado, 15 de septiembre de 2012

JUEGOS BA 2012

Resultados de la etapa regional de los Juegos BA en cultura 2012

juegos ba cultura El pasado lunes 10 de septiembre en la localidad de Castelli se llevó a cabo la instancia regional de las disciplinas de Solistas de Canto, Instrumentos y Circo.

Durante el encuentro, La Costa obtuvo los siguientes resultados:

  • Solistas de Canto-Femenino Categoría A: 2º lugar - Mara Giglio (San Clemente)
  • Solistas de Canto Masculino Categoría A: 2º lugar - Carlos Curizzi (San Clemente)
  • Solistas de Canto Masculino Categoría B: 3º lugar - Juan Ruiz (Mar del Tuyú)
  • Circo: 1º lugar - Julián Caldiroli, Germán Guzmán, Maria Lujan Cravea, Lucas Barak, Luciana Lucero, Yonathan Frutos (EES Nº 10 - Mar de Ajó)

Cabe recordar que el pasado 22 de agosto en la localidad de Ayacucho, se desarrollaron las disciplinas de danzas tango, adultos mayores y juveniles, rock, obteniendo los siguientes resultados:

  • Danza Tango Juveniles  - 2º Premio: Nicole Bencharski y Ian Chacon (EET N° 1 Santa Teresita)
  • Rock – Juveniles -2º Premio: Juan Ignacio Trincado, Jorge Boccaci, Matías Cosentino y Emiliano Comesaña (Instituto Modelo Santa Teresita)

Asimismo, el día 24 de agosto en la localidad de Miramar, se desarrollaron las disciplinas de artesanías, artes plásticas, fotografía, literatura, manualidades comidas, indumentarias e historietas, participando adultos mayores, juveniles y categoría especiales obteniendo los siguientes resultados:

  • Macramé -  1º Premio: - Catalina Monetti (Las Toninas)
  • Comidas Típicas – 1º Premio - Entradas: Delia Talavera (Mar de Ajo)
  • Fotografía Categoría B - 1º Premio - Daniel Oberti (EES Nº 10 - Mar de ajo)
  • Pintura Grupal - 1º Premio - Esteban Salas, Erica Barrionuevo, Alejandra Rotta (THAF - Mar de Ajo)
  • Poesía Categoría A - 1º Premio - Gastón Huczek (IJME - San Clemente)
  • Narrativa Categoría A -1º Premio - Milagros Ayala (IJME - San Clemente)
  • Frivolite - 2º Premio - Laura Cardus (Santa Teresita)
  • Narrativa - 2º Premio - adultos: Enrique Pérez Basile
  • Manualidades nivel II - 2º Premio - Chistrian Jaques (TA.JO.FE - Mar del Tuyú)
  • Vegetales Nivel I - 2º Premio -  Gustavo Maidana (THAF - Mar de Ajó)
  • Vegetales Nivel II - 2º Premio: - Agustín Bauza (TA.JO.FE - Mar del Tuyú)
  • Indumentaria y Accesorios - 2º Premio: - Verónica Villalba (THAF - Mar de Ajó)
  • Historieta - 2º Premio - Julio Papp- Belén Feo Fernández (IJME - San Clemente)
  • Crochet- 3º Premio - Carmen Vázquez (San Clemente)
  • Manualidades Nivel II - 3º Premio - Sebastián Fiorio (THAF - Mar de Ajó)

viernes, 14 de septiembre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la primera charla informativa en San Clemente

La Municipalidad de La Costa, a través de su Agencia de Modernización del Estado, desarrolló el último miércoles (12/9) la primera charla informativa del Programa Presupuesto Participativo 2012/2013 en la Unidad de Gestión Municipal de San Clemente, que contó con una amplia concurrencia de vecinos de esta localidad.

Durante el encuentro se explicaron los lineamientos del proceso participativo, se brindó el cronograma de asambleas en San Clemente, se informó sobre los nuevos dispositivos digitales disponibles en:

 www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo

Charla en la Unidad de Gestión Municipal de San Clemente Además, los vecinos se llevaron las planillas de propuesta de obra para ser entregadas en la primera asamblea de la localidad de San Clemente, que tendrá lugar el 1º de octubre en la Unidad de Gestión Municipal.

Esta fue la primera charla informativa de un ciclo de encuentros que continúa hoy (en el horario de las 18 horas), según el siguiente cronograma:

  • LAS TONINAS - Viernes 14 de septiembre - Centro de Jubilados (Calle 23 Nº 1766)
  • SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - COSTA DEL ESTE - Lunes 17 de septiembre - Club Social y Deportivo Santa Teresita (calle 34 nº 453)
  • AGUAS VERDES, LUCILA DEL MAR, COSTA AZUL Y SAN BERNARDO - Miércoles 19 de septiembre – Centro Comunitario de San Bernardo (Falkner y Madariaga)
  • MAR DE AJÓ NORTE, MAR DE AJÓ, VILLA CLELIA Y NUEVA ATLANTIS - Jueves 20 de septiembre – Club Social y Deportivo Mar de Ajó (Lebensohn nº 253)

Tras las reuniones informativas, el Presupuesto Participativo contempla una serie de tres asambleas por localidad y una instancia de votación general.

1RA ASAMBLEA

  • Introducción de lineamientos del programa.
  • Taller de Participación Ciudadana con puesta en común de propuestas de obras.
  • Recepción de planillas de propuestas.

Descargá la planilla en www.presupuestoparticipativolacosta.blogspot.com.ar, completala y acercala a la 1ra Asamblea. También podés retirarla en la Unidad de Gestión de tu localidad, o en la Oficina de Gestión y Modernización del Estado, Av. Costanera 8001, Mar del Tuyú.

2DA ASAMBLEA

  • Taller de Participación Ciudadana, con división de propuestas por temáticas.
  • Costeo de las propuestas por técnicos de la Secretaría de Obras Públicas.
  • Votación y definición de 3 propuestas para elevar a la votación general, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

3RA ASAMBLEA

  • Presentación de proyectos de las 3 propuestas seleccionadas.
  • Información sobre lugares y horarios de la votación general.

VOTACIÓN

  • Se llevará a cabo durante 3 días en el mes de diciembre.
  • Los habitantes de 16 años en adelante podrán emitir su sufragio con DNI en los puntos de votación de su localidad.
Las charlas continúan en todas las localidades

jueves, 13 de septiembre de 2012

ENCUENTRO CON REFERENTES DEL CONSEJO PASTORAL

El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con referentes del Consejo Pastoral de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con autoridades del Consejo Pastoral de las zonas norte, centro y sur del distrito, en un encuentro que tuvo como objeto afianzar el trabajo en conjunto y avanzar en nuevas líneas de acción en materia de inclusión social.

El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con referentes del Consejo Pastoral de La Costa El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de los pastores miembros de las comisiones directivas de los Consejos Pastorales de la zona centro, norte y sur del distrito.

El director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad, Alejandro Sione, quien también participó del encuentro, señaló el saldo positivo del mismo y destacó que el objetivo fue reforzar “lo que venimos haciendo año a año en un trabajo en conjunto que tiene que ver con que el Estado pueda acercarse todavía más a la comunidad y utilizar como herramientas a las iglesias evangélicas que hacen un trabajo de campo muy importante”.

El trabajo, precisó, “está fundamentalmente vinculado con temáticas sociales que tienen que ver con la inclusión, y temáticas importantes como las adicciones, los problemas de comportamiento de los chicos, y las madres adolescentes”.

El objetivo, refirió Sione, es “que puedan articular desde las iglesias con los medios del Estado para poder dar respuesta a las necesidades que van encontrando”, y la reunión “fue para potenciar toda esa cuestión”.

Desde la Iglesia Bautista Misionera, de Santa Teresita, el pastor Daniel De Gennaro, destacó el saldo positivo del encuentro y sostuvo que, “periódicamente se dan estas reuniones con la gente del gobierno municipal” para “tratar cómo encaramos problemáticas sociales que nos son comunes”, dijo.

“Siempre hemos tenido muy buena relación con la gestión y como tenemos un interés en común que es buscar que la gente viva de la mejor manera posible, tenemos muchas cosas en común por las cuales trabajar”, sostuvo el pastor de Gennaro.

Asimismo, desde la iglesia Ministerio Jesús Está Aquí de San Clemente y Santa Teresita, el pastor Daniel Méndez, señaló que las acciones conjuntas “nos hace crecer a todos como comunidad, y a nosotros en el rol que nos toca como pastor”.

La relación con el municipio, afirmó es “muy positiva”. “Pienso que siendo tan cercana como lo venimos haciendo va a ser de beneficio para toda la sociedad”.

Durante el encuentro se acordó realizar una próxima reunión el día sábado 29 de septiembre con la participación de distintas área del gobierno, “para ya empezar a articular tareas concretas”.

“La idea es presentarles todos los programas que tiene el municipio para articular y poder hacer que estos programas tengan más eficacia y lleguen a más cantidad de gente”, explicó Sione.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CAMBIO EN LAS FECHAS DE CASTRACIÓN CANINA

Se modificó la fecha de la esterilización masiva

La Secretaría de Salud, informa que la fecha del operativo de esterilización masiva prevista para el 15 de septiembre se pasa para el día 22 del corriente.

Aquellos que ya tienen turno deberán llevar los animales a partir de las 8 de la mañana con ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y habiendo transcurrido al menos 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Se modificó la fecha de la esterilización masiva A continuación se detalla el cronograma de septiembre por localidad:

  • 18/09 - Mar de Ajó Norte - Sociedad de Fomento (Entre Ríos y Mitre)
  • 20/09 - San Bernardo - Unidad de Gestión Municipal (calle Falkner y Madariaga)
  • 22/09 - Santa Teresita - Unidad de Gestión Municipal (calle 16 entre 33 y 34 )
  • 25/09 - Lucila del Mar - Unidad de Gestión Municipal (Av. Rebagliatti Nº 242)
  • 27/09 - Aguas Verdes - Unidad de Gestión Municipal (Av. Rebagliatti Nº 242)
  • 29/09 - Mar del Tuyú - Unidad de Gestión Municipal (calle 4 esq. 64)

Se recuerda que los turnos deben solicitarse en la Unidad Municipal de Gestión de cada localidad:

  • Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita - Tel: 02246-420909
  • Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú - Tel: 02246-430261
  • Unidad de Gestión Municipal de Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul - Tel: 02257-462380
  • Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó Norte - Tel: 02257-422248
  • Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó - Tel: 02257-420292
  • Unidad de Gestión Municipal de Villa Clelia - Tel: 02257-422001

martes, 11 de septiembre de 2012

CHARLA INFORMATIVA PARA LOS VECINOS

Mañana comienzan las reuniones informativas del programa Presupuesto Participativo 2012/2013

Una de las novedades de la 4º edición del Programa municipal Presupuesto Participativo es que, previo al inicio de las Asambleas, un equipo técnico de la Municipalidad de La Costa brindará charlas informativas para los vecinos de las distintas localidades, de manera de introducción a esta herramienta de participación ciudadana.

Las mismas comenzarán mañana a las 18 horas en la localidad de San Clemente, en la Unidad de Gestión Municipal, ubicada en Av. San Martín Nº 481.

Luego se desarrollará el resto de los encuentros según el siguiente cronograma, y en el horario de las 18 horas:

  • LAS TONINAS - Viernes 14 de septiembre - Centro de Jubilados (Calle 23 Nº 1766)
  • SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - COSTA DEL ESTE - Lunes 17 de septiembre - Club Social y Deportivo Santa Teresita (calle 34 nº 453)
  • AGUAS VERDES, LUCILA DEL MAR, COSTA AZUL Y SAN BERNARDO - Miércoles 19 de septiembre - Centro Comunitario de San Bernardo (Falkner y Madariaga)
  • MAR DE AJO NORTE, MAR DE AJÓ, VILLA CLELIA Y NUEVA ATLANTIS - Jueves 20 de septiembre - Club Social y Deportivo Mar de Ajó (Lebensohn nº 253)

Tras las reuniones informativas, el Presupuesto Participativo contempla una serie de tres asambleas por localidad y una instancia de votación general.

1RA ASAMBLEA

  • Introducción de lineamientos del programa.
  • Taller de Participación Ciudadana con puesta en común de propuestas de obras.
  • Recepción de planillas de propuestas.

Descargá la planilla en lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo, completala y acercala a la 1ra Asamblea. También podés retirarla en la Unidad de Gestión de tu localidad, o en la Oficina de Gestión y Modernización del Estado, Av. Costanera 8001, Mar del Tuyú.

2DA ASAMBLEA

  • Taller de Participación Ciudadana, con división de propuestas por temáticas.
  • Costeo de las propuestas por técnicos de la Secretaría de Obras Públicas.
  • Votación y definición de 3 propuestas para elevar a la votación general, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

3RA ASAMBLEA

  • Presentación de proyectos de las 3 propuestas seleccionadas.
  • Información sobre lugares y horarios de la votación general.

VOTACIÓN

  • Se llevará a cabo durante 3 días en el mes de diciembre.
  • Los habitantes de 16 años en adelante podrán emitir su sufragio con DNI en los puntos de votación de su localidad.

Mañana comienzan las reuniones informativas del programa Presupuesto Participativo 2012/2013

SEMINARIO DE GESTIÓN DE CALIDAD EN TURISMO

Juan Pablo de Jesús dio inicio al Seminario de Gestión de Calidad en turismo

Juan Pablo de Jesús dio inicio al Seminario de Gestión de Calidad en turismo El intendente del Partido de La Costa participó ayer (10/9) de la apertura del Seminario de Gestión de Calidad, organizado por la Cámara Argentina de Turismo, y que tuvo el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación y la Secretaría de Turismo local.

El encuentro se desarrolló en el Aula Magna de la sede central de la Universidad Atlántida Argentina de Mar de Ajó, y contó con un importante marco de representantes del sector privado y público de toda la región, con responsables de las secretarías de turismo de Mar Chiquita, Necochea, Gral. Madariaga, Miramar, Villa Gesell, entre otras ciudades.

Juan Pablo de Jesús destacó la realización de esta capacitación destinada a la calidad turística del sector y dijo: “es algo en lo que creemos y estamos convencidos”, y recordó que“nuestro municipio ha sido el primero en toda la provincia de Buenos Aires que accedió al programa de Calidad nacional Buenas Prácticas”.

En esta línea, la Gerente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Marta Sánchez Magnoni, manifestó que “es una herramienta necesaria para que las empresas y los destinos de nuestro país sean realmente competitivos turísticamente”.

El encuentro se desarrolló en el Aula Magna de la sede central de la Universidad Atlántida Argentina de Mar de Ajó Al mismo tiempo, el intendente subrayó su convicción desde la gestión en materia turística. “Creemos que en la capacitación, en la mejora del espacio público, en la realización de eventos culturales, en la oferta de entretenimientos para nuestros visitantes, teniendo una planificación clara como la que tenemos a través del Plan de Marketing Turístico, y apostando a la calidad, vamos a ser mucho más competitivos como destino turístico”, señaló.

Por otra parte, la Gerente de la CAT (en su primera visita al distrito), se refirió a las características que tuvo el seminario que comenzó temprano en la mañana y se extendió hacia las 17.30.

“Fue una capacitación donde se trabajaron, desde los conceptos generales, lo que significa el liderazgo, los procesos, como hay que atender a los resultados en una empresa. Es una aplicación de un sistema simple, que la mayoría de los empresarios lo practican, pero que sirve para ordenarlos. Por eso resultan tan útiles”, explicó.

“La gestión de calidad que nosotros impulsamos, que tiene como norte la excelencia, tiene que comenzar de arriba hacia abajo. Es decir, tiene que estar convencido el líder para poder transmitirlo a toda la cadena de valor”, agregó Marta Sánchez Magnoni.

el seminario que comenzó temprano en la mañana y se extendió hacia las 17.30

lunes, 10 de septiembre de 2012

CURSOS DE CONSTRUCCIÓN EN OBRA

Capacitación en durlok, hormigón armado y albañilería

La Secretaria de Desarrollo Social informa que comienza hoy la primera etapa de los cursos de capacitación de construcción en obra.

Capacitación en durlok, hormigón armado y albañilería El titular de la Secretaría, Gustavo Caruso, informó que se trabajará junto a capacitadores de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en el dictado de cursos que formaran en distintas áreas de la construcción.
Hoy comienzan las clases y para su inscripción es necesario dirigirse a los centros comunitarios de Villa Clelia, Eva Perón y San Bernardo.

La capacitación tiene una carga horaria diaria de 17.30 a 20 durante 60 días, en primera instancia serán: curso de durlok, hormigón armado y albañilería. En la segunda etapa, prevista para octubre, será sanitarios, gas y plomería.

Caruso resaltó que es “la oportunidad de calificarse laboralmente, los cursos son totalmente gratuitos, la gente tiene charla de asesoramiento laboral y además los insumos necesarios para hacer las prácticas”. “El curso tiene objetivo final lograr que la comunidad tenga la absoluta inserción laboral, y esto se logra a partir de la capacitación” señaló el funcionario.

Cronograma:

Construcción en seco (Durlock)

  • Centro comunitario San Bernardo (Falkner e/Jujuy y Madariaga)
  • Lunes a Viernes de 17.30 a 20.30

Encofrado y armado de hormigón

  • Centro comunitario Eva Perón (Avenida Pueyrredón y Cramer)
  • Lunes a Viernes de 17.30 a 20.30

Instalación sanitaria

  • Centro comunitario Villa Clelia (Ascasubi y Blanco Encalada)
  • Lunes a viernes de 18 a 21.

viernes, 7 de septiembre de 2012

EXPO INDUSTRIAL MAR DEL PLATA

La Costa estará presente en el Encuentro Productivo Participativo 2020

La Secretaría de Producción y Desarrollo, presentará dos ponencias en el Encuentro Productivo Participativo correspondiente al Plan Estratégico de la Provincia de Buenos Aires 2020, que se desarrollará en la Base Naval Mar del Plata, en el marco de la Expo Industrial Mar del Plata, el viernes 7 de septiembre.

El Plan Estratégico Productivo (PEPBA) 2020, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, es el programa productivo que la provincia propone como estrategia de gobierno en el diseño de las políticas públicas para la generación de empleo y agregado de valor en el territorio provincial.

La Costa estará presente en el Encuentro Productivo Participativo 2020 El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Mar del Plata, organizan el Encuentro Productivo Participativo, en el que se presentarán y votarán las cinco cadenas de valor estratégicas que serán priorizadas para el Subespacio Costero, en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.

La Jornada tendrá lugar el Viernes 7 de septiembre a las 9 horas en la Expo Industria que se desarrolla en la Base Naval de Mar del Plata.

La Municipalidad de La Costa presentará dos ponencias a través de su secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi: Industria Textil en La Costa y Fomento y desarrollo de empresas de base tecnológica en el Partido de La Costa.

Al respecto, Zogbi resaltó la importancia de la participación de La Costa en dicho evento: “Nuestro distrito está aportando dos ejes de desarrollo, el textil y el tecnológico, a la agenda de discusión estratégica industrial de la provincia por primera vez en su historia”, a lo cual agregó: “Ambos sectores son centrales en la política industrial que encabeza nuestra intendente, Juan Pablo De Jesús”.

“Por otro lado, es muy significativo que un productor costero se encuentre participando de una exposición industrial por primera vez en la historia de nuestro partido, lo cual nos llena de orgullo”, agregó Zogbi en alusión a la coordinadora del distrito alfajorero de La Costa, Cristina Roselli.

jueves, 6 de septiembre de 2012

COMIENZA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el próximo lunes 10 de septiembre

Se pone en marcha el Programa Presupuesto Participativo 2012 Por cuarto año consecutivo se implementará en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el próximo lunes 10 de septiembre a las 14.00 en el Hall Central del Palacio Municipal, sito en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

Durante el encuentro se explicarán los lineamientos de este proyecto de participación directa en el que los vecinos deciden activamente las prioridades de sus localidades.

TRABAJO EN CONJUNTO EN POLÍTICAS EDUCATIVAS

El intendente se reunió con autoridades de las carreras en seguridad de la Universidad de Morón

El Intendente se reunió con autoridades de las carreras en seguridad de la Universidad de Morón El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió la visita de autoridades de la Licenciatura en Seguridad y Criminalística de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Morón y del Centro de Estudios Estratégicos en Seguridad Humana de esa Universidad. El encuentro tuvo como objeto intercambiar experiencias en materia de seguridad y estrechar vínculos “para empezar a trabajar en conjunto” en políticas educativas.

Según informó el secretario de Producción y Desarrollo local, Amado Zogbi, el objetivo es “empezar a trabajar en conjunto” para desarrollar “algún proyecto que acompañe el plan de seguridad del gobierno municipal desde la educación superior”.

La posibilidad, refirió Zogbi sería “poder desarrollar un trabajo conjunto con la Universidad Atlántida, como órgano que trabaje junto con la Universidad de Morón para diseñar estas carreras y así tener en un futuro muy próximo un centro de dictado tanto aquí como eventualmente en Mar del Plata y en Dolores”.

La comitiva estuvo integrada por el coordinador General Licenciatura en Seguridad y Criminalística Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Universidad de Morón, Edgardo Ezequiel Gibilisco; la referente del Centro de Estudios Estratégicos en Seguridad Humana Universidad de Morón, Lorena Paola Chiapparo; y jefe de la Departamental de Dolores, el Comisario Inspector Roberto Oscar Palmeiro.

Juan Pablo de Jesús recorrió junto a la comitiva la sala de videovigilancia municipal acompañado por el secretario de Ordenamiento Urbano Roberto Ferreyra y ofreció detalles del funcionamiento del sistema de seguridad montado en el distrito.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

FIRMA DE CONVENIO PARA EL USO DEL NATATORIO

La Costa firmó convenio con el CEF Nº 116 de General Lavalle para el uso del natatorio municipal

La Costa firmó convenio con el CEF Nº 116 de General Lavalle para el uso del natatorio municipal El intendente Juan Pablo de Jesús firmó ayer un convenio con su par de Gral. Lavalle, Marcelo Passo, que permitirá que alumnos de escuelas públicas del vecino partido puedan utilizar las instalaciones del Natatorio Municipal con fines educativos.

Al finalizar la firma, de Jesús destacó la importancia del convenio marco con el Centro de Educación Física (CEF) Nº 116 de Lavalle. “Estamos convencidos de que el trabajo tiene que ser regional, somos dos municipios complementarios, con una historia en común”, remarcó.

Por su parte, el Director de Deporte y Recreación de La Costa, Diego Pedrós, se mostró satisfecho por el hecho de que “todos los chicos de Lavalle también tengan la posibilidad de venir a nadar. Estando tan cerca, sería una pena que no pudieran disfrutarlo”.

Chicos en el natatorio municipal de San Clemente del Tuyú Además, subrayó la gran convocatoria que ha generado este nuevo espacio deportivo gratuito para los vecinos de San Clemente. “No nos deja de sorprender. Cada vez tenemos más gente. Arrancamos con cerca de 500 personas, y hoy ya estamos arriba de las mil personas por semana, con el objetivo de llegar a los 3 mil beneficiarios cuando estén todos los colegios funcionando y utilizando la pileta”, señaló Pedrós.

Y consideró que la puesta en funcionamiento de la pileta climatizada “es un hito en la historia deportiva de San Clemente”.

ENCUENTRO CON GUARDAVIDAS

El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con guardavidas

Juan Pablo de Jesús se reunió con autoridades del sindicato de guardavidas e integrantes del cuerpo de guardavidas que prestan servicio en el operativo de seguridad en playa. El encuentro tuvo como objeto anticipar las acciones y prever las necesidades del sector para la temporada estival.

El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con guardavidas Así lo explicó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra: “estuvimos previendo las necesidades que tendrán para poner el operativo en marcha a partir del primero de diciembre y consensuamos acciones para mejorar el servicio que se brinda”.

La reunión se desarrolló en el marco de los habituales encuentros que el Intendente tiene, además, con autoridades policiales para diseñan las mejoras en el servicio de seguridad general.

La intención, remarcó Ferreyra, es “ir previendo con mucha anticipación cuáles serán los elementos necesarios y cuáles van a ser los lineamientos que necesitaremos para poner en funcionamiento el operativo de seguridad en playa”.

En este sentido, precisó que el sector hizo hincapié en la adquisición de nuevos elementos para rescate y desde la comuna se puso el énfasis en continuar “trabajando fuerte en la prevención tal como se hizo en la temporada anterior”.

PROYECTOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO

El presidente del HCD se reunió con la Cámara de Comercio de Mar del Tuyú

El Presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ricardo Daubagna mantuvo la semana pasada una nueva reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio de Mar del Tuyú.

Roberto Ferreyra con integrantes de la Sala de Comerio El encuentro permitió darle continuidad a los borradores de los proyectos en los que vienen trabajando en conjunto las autoridades empresariales y el titular deliberativo costero.

Si bien los temas fueron varios, se le dio mayor tratamiento al tema seguridad y a la zonificación. Con respecto al primero, en una de las reuniones participó el Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, mientras que en lo referente a zonificación se trabajó sobre los modelos en los que otras localidades ya vienen trabajando.

martes, 4 de septiembre de 2012

VISITA DEL CAMIÓN OFTALMOLÓGICO

Vecinos de La Costa se realizaron controles y obtuvieron sus lentes con la atención del camión oftalmológico en su pasó por los barrios

El Camión Oftalmológico culminó su recorrido el viernes 31 en el Barrio Juan XXIII de San Clemente del Tuyú, tras la atención y posterior entrega de lentes.

Camión Oftalmológico en La Costa Cristian Rossi director general de Gestión en Salud explicó que la de la unidad desembarcó en el distrito tras la iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús.

“Es un programa de Nación que en el verano coordinamos con el director nacional de salud. Son hospitales móviles que andan por todo el país”, explicó Rossi.

El camión no sólo brinda atención oftalmológica sino que también cuenta con un laboratorio en el que se realizan los anteojos y los pacientes a los que se les recetan “salen en media hora con sus lentes”.

“La única excepción son los pares de lentes que tienen que ir al laboratorio por una graduación fuera de lo común. En ese caso, tardan un poco más de tiempo pero también se realizan y se entregan en los mismos centros comunitarios donde se recetaron”, explicó el funcionario.

La idea es que durante 21 días, este camión esté por lo menos una semana por zona. “El camión está pedido para noviembre para que todos los vecinos de nuestro distrito puedan utilizarlo”, culminó Rossi.

TURISMO Y DESARROLLO LOCAL

La Costa participó del Segundo Encuentro Federal de Turismo y Desarrollo Local en Chaco

La Secretaría de Turismo participó los días 30 y 31 de agosto del Segundo Encuentro Federal de Turismo y Desarrollo Local denominado “El futuro del turismo o el turismo del futuro”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo (CFT).

La Costa en Chaco Durante las dos jornadas que tuvieron lugar en la provincia de Chaco, especialistas de seis países expusieron sobre la importancia del desarrollo local en las nuevas tendencias mundiales del turismo.

Desde la Secretaría de Turismo local destacaron el orgullo de haber podido participar junto a países de todo el mundo y señalaron el saldo positivo del encuentro.

“Realmente fue una experiencia muy buena”, sostuvo el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa. “Los temas estuvieron vinculados a los nuevos conceptos del turismo: cómo se desarrolla la sustentabilidad, cómo trabajar sobre la sostenibilidad también y, después, cuestiones mucho más específicas acerca de experiencias de otros países”.

Encuentro Federal en Chaco El funcionario comentó que nuestro distrito tuvo oportunidad de mostrar la experiencia del Plan Ciudades Amables mediante la cual explicaron de qué manera “innovamos capacitando y enseñando a ser buenos anfitriones a aquellas personas que son el primer contacto con el turismo como pueden ser los vendedores de playa”.

El evento contó con la asistencia de más de 1.500 personas y participaron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto. La Costa estuvo representada por el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre y el director de Promoción Turísica, Gustavo Sosa.

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA COSTA EN EL PORTAL “GOBIERNO LOCAL”

El Presupuesto Participativo de La Costa fue seleccionado entre las 70 buenas prácticas municipales de la Argentina

Juan Pablo de Jesús presentando las obras del año 2010 El programa de la Municipalidad del Partido de la Costa “Presupuesto Participativo” fue elegido como una de las 70 experiencias exitosas de comunas de Argentina en materia del fomento de la participación ciudadana, motivo por lo que será objeto de estudio de la Universidad Nacional de Quilmes para su posterior documentación en el portal “Gobierno Local” que desarrolla el Ministerio del Interior de la Nación.

“Hemos sido informados desde el Programa de Mejora de Gobiernos Municipales de la cartera nacional que la unidad académica visitará el distrito para recabar información sobre nuestra experiencia, que está próxima a iniciar su cuarto proceso en el mes de octubre”, señaló el Director General de Modernización del Estado local, Gustavo Scipioni.

Asimismo, expresó que “no es casual que se haya tomado al Partido  de La Costa como un caso a estudiar, teniendo en cuenta la amplia participación y el fuerte compromiso de los vecinos con sus comunidades a la hora de participar en esta herramienta instrumentada por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús a partir de 2009”.

Según se manifestó desde la coordinación del sitio web Gobierno Local, la investigación que desarrollará la Universidad de Quilmes apunta a “formar un banco de datos que documente la riqueza de la gestión de los municipios de nuestro país y que cada experiencia pueda ser insumo de otras similares”.

Vecinos votando en el Presupuesto Participativo

EL DISTRITO ALFAJORERO EN LA EXPO INDUSTRIA

El distrito alfajorero estará presente en la Expo Industria Mar del Plata

El distrito alfajorero estará presente en la Expo Industria Mar del Plata El distrito alfajorero de La Costa se participará de la ronda de negocios que se realizará en la Expo Industria Mar del Plata el viernes 7.

En el marco de la expo, el Ministerio de Industria de la Nación y la Municipalidad de General Pueyrredón organizan una ronda de negocios para micro, pequeñas y medianas empresas.

Una representante costera fue seleccionada entre los ganadores del Programa Capital Semilla para  participar de la ronda de negocios Una representante costera fue seleccionada entre los ganadores del Programa Capital Semilla para  participar de la ronda de negocios. La empresaria fue invitada a presentar su experiencia como caso de éxito el próximo miércoles 5.

El programa Capital Semilla aprobó cuarenta proyectos pertenecientes a jóvenes de nuestro distrito en las ediciones 2010 y 2011, transfiriendo más de 1 millón de pesos a dichos emprendimientos.

“Desde la Secretaría de Producción acompañamos y asesoramos al pequeño productor para asegurar su crecimiento, además del apoyo que les brinda el Programa Capital Semilla a quienes posean un proyecto sustentable", manifestó Amado Zogbi, titular de la cartera local de Producción y Desarrollo.

En cuanto a la invitación efectuada a la empresaria local, "realmente estamos muy contentos con el crecimiento de los empresarios del sector alfajorero y este tipo de experiencias no hace más que confirmar la política de desarrollo productivo que encabeza nuestro intendente Juan Pablo De Jesús", agregó Zogbi.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO