martes, 31 de julio de 2012

TRABAJOS EN LA DELEGACIÓN

Actividades de la Unidad de Gestión de Santa Teresita

Costanera Santa Teresita El Coordinador Damián Renzi, explicó que varias cuadrillas municipales trabajan sobre la Costanera de Santa Teresita de cara a acondicionar el lugar con vistas a la próxima temporada.

“Empezamos con un trabajo de arreglar los cordones rotos sobre las dársenas de estacionamiento y sobre las calles principales entre la 41 y la 50”, describió Renzi.

Esta semana se procederá a pintarlos y también terminar de pintar la pasarela de la costanera que aun falta terminar el 50%.

Además, “hicimos relevamiento de daños sobre todo con las bajadas a playa para poder dejarlas en condiciones. También trabajamos en emprolijar todo lo que es cestos de basura”, agregó.

En cuanto a la poda de árboles, informó que “esta es la época en donde se juntan varios frentes de poda. Por un lado está la que realizamos nosotros en forma municipal y por otro la que la gente realiza en forma privada. Esto hace que nos encontremos con muchas esquinas colapsadas de ramas”, explicó Renzi, “de modo que tenemos que encargarnos de recoger toda la poda que hacemos. Esa es nuestra tarea como Municipalidad. Pero también la gente que lo realiza en forma privada, tiene que prever qué va a hacer con esa poda”


En ese sentido desde la unidad de gestión recomiendan que si es una poda muy grande, se contrate previamente un servicio de volquete, “como para no entorpecer el paso de la gente por las veredas, ni ensuciar el frente de una casa aledaña”, culminó el coordinador.

PENSANDO LA PROVINCIA A FUTURO

Se realizará charla informativa sobre el Plan Estratégico Productivo 2020 de la Provincia de Buenos Aires

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, responsable de la coordinación del Sub Espacio Costero, informa que se realizará la reunión informativa del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020, el próximo miércoles 1 de Agosto a las 14 horas en la Universidad Atlántida Argentina (sede Mar de Ajó), Diagonal Rivadavia 515.

En el encuentro se explicarán los objetivos, formas y plazos relativos a la Convocatoria a presentación de ponencias y propuestas sectoriales, para aquellos interesados en sumarse activamente al proceso de elaboración del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020, a nivel regional. La convocatoria incluye los municipios de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y General Lavalle.

La jornada estará a cargo del Equipo Técnico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, integrado por representantes de las distintas unidades académicas.

Podrán participar docentes-investigadores, legisladores municipales y provinciales, cámaras empresariales u organizaciones representantes de empresas y productores, sindicatos, agencias de desarrollo, organizaciones de la sociedad civil e instituciones vinculadas a la producción, empresas privadas e integrantes de las comunidades comprendidas en el ámbito del  Sub-Espacio Costero.

Plan Estrategico provincialPara reservar la vacante de asistencia a la jornada comunicarse con la Secretaría de Producción y Desarrollo, 02246-433065 o por correo electrónico a producción@lacosta.gob.ar.

lunes, 30 de julio de 2012

LA COSTA AL FRENTE DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Scipioni asumió la presidencia de la Red Argentina de Presupuesto Participativo

Gustavo Scipioni junto a Pablo Ignacio Caruso y Javier Amadio El Director General de Gestión y Modernización del Estado de la Municipalidad del Partido de La Costa, Gustavo Scipioni, asumió recientemente la presidencia de la Red Argentina de Presupuesto Participativo, en el marco de un encuentro con el Secretario General de la RAPP, Pablo Ignacio Caruso, de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

"La Costa renueva su compromiso al frente de la Red Argentina y con esta herramienta de Presupuesto Participativo implementada por el intendente Juan Pablo de Jesús que permite la participación ciudadana en las decisiones de obras públicas en nuestro distrito", señaló Scipioni.

Durante la reunión de trabajo desarrollada en Capital Federal, de la que participó el Director de Modernización, Javier Amadio, se abordaron temas relacionados a los acciones proyectadas para este año, que contemplan el "V Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo" con sede en el Partido de La Costa.

CURSO VIRTUAL DE GESTIÓN DEL RIESGO TURÍSTICO

El objetivo repensar la seguridad turística desde una perspectiva integral

La Secretaría de Turismo participó de un curso virtual sobre Gestión Integral del Riesgo Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Turismo participó de Curso Virtual sobre Gestión Integral del Riesgo Turístico El curso estuvo a cargo del profesor Ernesto Quintar y tuvo como objetivo repensar la seguridad turística desde una perspectiva integral en el marco de la seguridad humana abarcando diferentes disciplinas y sectores: el Estado, las instituciones, los prestadores turísticos y el ámbito académico. Duró seis semanas y comprendió diversas actividades, como foros y una videoconferencia para el intercambio de experiencias.

Participaron destinos de todo el país como Jujuy, Salta, Caleta Olivia, Tafí del Valle, San Luís y la provincia de Buenos Aires, que estuvo representada por el Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo.

Desde la Secretaría de Turismo local destacaron la participaron de nuestro distrito en el curso: “la gestión del intendente municipal Juan Pablo de Jesús entiende la seguridad como un proceso de construcción colectiva, y la gestión integral del riesgo turístico se inserta dentro del sistema de calidad, como uno de los principales ejes que permiten posicionar al Partido de La Costa como un destino turístico competitivo”.

Cabe destacar que en marzo se realizó en La Costa un taller de sensibilización sobre la Gestión del Riesgo Turístico, oportunidad en la que participaron tanto el sector público como el sector privado, a través de más de 30 prestadores de servicios turísticos, Prefectura y Policía Bonaerense, entre otros.

viernes, 27 de julio de 2012

PROYECTO DE MEJORA INSTITUCIONAL

Autoridades municipales se reunieron con egresados del Instituto "René Favaloro" de Mar de Ajó norte

La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa mantuvo ayer (26/7) una reunión con egresados del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de la localidad de Mar de Ajó norte, con el fin de colaborar en el proyecto de mejora institucional y delinear políticas relacionadas al turismo regional.

Autoridades municipales se reunieron con egresados del Instituto "René Favaloro" de Mar de Ajó norte Durante el encuentro, la cartera de Turismo local se comprometió a contribuir junto al equipo de investigación del Instituto Nº 89 en el diseño de un circuito turístico entre el Partido de La Costa y el Partido de General Lavalle que promueva los atractivos turísticos y culturales más importantes.

De esta forma se trabaja mancomunadamente entre los dos municipios con el objetivo de fortalecer los lazos regionales, basados en las políticas que lleva adelante el intendente Juan Pablo de Jesús que reafirman su gestión en pos de un turismo regional consolidado.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo Municipal, Rodrigo Torre, el Director de Promoción Turística, Gustavo Aníbal Sosa, Luciana Soldavini y egresados del instituto Nº 89 de las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Gestión Cultural y Tecnicatura Superior en Economía en Contextos Rurales.

jueves, 26 de julio de 2012

LA COSTA SE PROMOCIONA EN TECNÓPOLIS

Se entregaron folletería institucional de La Costa a los miles de visitantes

La Costa en Tecnópolis Desde el 14 de julio y hasta fines de octubre, nuestro distrito está presente con diversas acciones de promoción en Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología que el año pasado fue visitada por más de 4.500.000 personas.

La Costa fue invitada a participar en Tecnópolis a través de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR) en el sector de cooperativas, en un stand cedido por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Desde la Secretaría de Turismo, su titular, Rodrigo Torre se mostró entusiasta con la presencia de La Costa en dicha feria y destacó la importancia de “estar presente con acciones de promoción”.

“Siempre somos gustosos de poder llevar nuestro material a diferentes lugares del país”, sostuvo Torre.

Entrega de folletos de La Costa en Tecnópolis Durante este último fin de semana, el primero desde la reapertura de la megamuestra organizada por Nación, promotoras de Fedetur entregaron folletería institucional de La Costa a los miles de visitantes que recorrieron sus instalaciones y promocionaron nuestro destino.

Tecnópolis es una megamuestra de ciencia, arte y tecnología, que ofrece numerosas y diversas posibilidades de conocimiento y atractivos para todos los gustos y edades. Estará abierta de julio a octubre de 2012, con entrada libre y gratuita.

La Costa se promociona en Tecnopolis

CONVENIO DE COOPERACIÓN

El Concejo Deliberante homologó convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Facultad de Ingeniería

El Concejo Deliberante homologó convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Facultad de Ingeniería El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa homologó recientemente el convenio marco de cooperación técnica-científica firmado por la Municipalidad y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Según la Ordenanza, la acción se fundamenta en que el convenio implica “la posterior instrumentación de convenios específicos para llevar adelante tareas conjuntas” y que el mismo “no limita en forma alguna el derecho de las partes para formalizar convenios semejantes con otras entidades públicas o privadas de cualquier naturaleza”.

miércoles, 25 de julio de 2012

AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD

Juan Pablo de Jesús anunció nuevas acciones que amplían el sistema de seguridad municipal

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús se reunió esta mañana (25/7) con el Secretario de Ordenamiento Urbano Roberto Ferreyra en la Sala de Videovigilancia Municipal, con el objetivo de avanzar con la incorporación de equipamiento en materia de seguridad.

Juan Pablo de Jesús anunció nuevas acciones que amplían el sistema de seguridad municipal Entre los temas que se abordaron, el Intendente destacó la reciente adquisición de 20 nuevos patrulleros para la Policía de la provincia de Buenos Aires, que están a la espera del turno para ser equipados por el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense. Los móviles fueron adquiridos hace dos meses y se estima que estarán disponibles en un plazo semejante.

Además, anticipó que en estos días la Municipalidad "está adquiriendo cinco nuevas Patrullas Municipales” y se trabaja en la elaboración de “un plan” para sumar esas unidades “al esquema de seguridad local”.

El jefe comunal refirió también que se está coordinando con la Provincia para instalar dos puestos de control sobre la ruta en los accesos norte y sur del distrito, de manera de “poder tener un control permanente conjunto entre la policía de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa”.

En los puestos se instalará además un software adquirido recientemente, que detecta patentes y que va a permitir “identificar todos los vehículos que ingresen al Partido de La Costa y cruzarlo con la base de datos de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, anticipó que se está trabajando “para que antes de la temporada de verano contemos tanto en zona sur como en zona norte, con salas remotas o espejo de la sala de control y videovigilancia”.

El sistema, sostuvo, “ha crecido mucho, empezamos con 20 cámaras hoy tenemos casi 200 y queremos estar más cerca de los acontecimientos”.

La intención, explicó el Intendente, es mantener “todas las operaciones centralizadas del sistema en la Sala” ubicada en el Palacio Municipal, y tener dos oficinas remotas que funcionen en esas zonas, “para estar muy cerca del vecino y de la problemática”.

Este esquema permitirá además garantizar el funcionamiento del sistema de seguridad, ante cualquier contingencia que pueda suceder en lo tecnológico, agregó.

De Jesús se refirió asimismo al operativo de seguridad montado por la provincia de Buenos Aires durante el receso invernal, y en este sentido sostuvo que “hemos tenido un buen refuerzo de efectivos” y destacó el “esfuerzo” de la Provincia por garantizar el número requerido.

“Se sabe que nunca es el que realmente se necesita, porque es escaso, pero por eso justamente nosotros llevamos la iniciativa de crear la Escuela descentralizada de la Policía”, dijo, y se mostró confiado en que en el futuro “estos operativos de refuerzo de invierno no sean necesarios, y que nosotros podamos garantizarlo con nuestro personal” egresado de La Costa.

Sobre la construcción de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich en la localidad de Santa Teresita, el máximo referente local sostuvo que la obra “es muy importante” no sólo para la comunidad de La Costa, sino también para la región.

lunes, 23 de julio de 2012

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Se realizaron operativos de control vehicular en todo el partido de La Costa

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano, y en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, realizó distintos operativos de control vehicular en todo el Partido de La Costa.

Controles en Santa Teresita Los procedimientos tuvieron la finalidad de detectar la existencia de vehículos que podrían tener procedencia ilícita, y continuar la campaña de concientización del uso de casco y uso responsable de motos.

Durante los operativos, el gobierno municipal entregó cascos a motociclistas que los tenían en malas condiciones o que no los portaban. Cabe recordar que por esta iniciativa, el intendente Juan Pablo de Jesús recibió un reconocimiento en 2009 por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por su parte, el titular de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, explicó que se ampliaron la grilla horaria y los destinos de los operativos. “La modalidad era hacerlos a la noche, pero ahora agregamos las mañanas y las tardes. Son más amplios y en más sectores” agregó.

Control en Santa Teresita Las intervenciones conjuntas de la Patrulla Municipal y la Policía bonaerense se hicieron en San Clemente, en la zona norte de Mar de Ajó y en el barrio San Rafael y en tres puntos simultáneos en Santa Teresita.

La división de Automotores de la Dirección de Investigaciones de la policía controló adulteraciones de patentes, numeraciones de motor o chasis y pudo detectar una moto con la numeración borrada que tenía un pedido de secuestro activo por robo.

Ferreyra declaró que “estos controles se pueden realizar porque gracias al pedido de Juan Pablo de Jesús al Ministerio de Seguridad y Justicia, llegaron 130 efectivos que fueron distribuidos en todas las dependencias”.

El convenio firmado por el intendente, posibilita que todos los fines de semana largos y durante las vacaciones de invierno, La Costa cuente con refuerzos policiales que permiten “agregar más gente al patrullaje y hacer estos operativos sin descuidar la prevención”.

Control en Mar de Ajó

viernes, 20 de julio de 2012

LA COSTA EN LA RURAL

Estará presente en la 126° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

La Costa estará presente en la 126° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional Este fin de semana participará en el stand de la provincia de Buenos Aires, de la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que tendrá lugar del 19 al 31 de julio en la Sociedad Rural de Palermo.

El equipo de la Secretaría de Turismo estará presente durante el primer fin de semana de apertura, en el stand proporcionado por la Secretaría de Turismo de la provincia junto a otros municipios bonaerenses invitados a promocionar sus destinos.

Además en julio, Turismo estará participando de Tecnópolis acompañando a la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR).

miércoles, 18 de julio de 2012

LA COSTA PARTICIPÓ EN UN WORKSHOP DE TURISMO

La jornada se realizó en la ciudad balnearia de Mar de Chiquita

La jornada se realizó en la ciudad balnearia de Mar de Chiquita El Partido de La Costa participó de un workshop en Mar Chiquita, esto se debe a que ambas municipalidades establecieron lazos estratégicos para desarrollar campañas turísticas.

El secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, asistió al workshop en esa ciudad balnearia, y en la cual brindó una charla sobre gestión turística y su equipo expuso y entregó material de promoción.

Secretario de Turismo Local, Rodrigo Torre El funcionario destacó la importancia de iniciativas como esta y el “trabajo asociativo a gestarse no sólo desde lo privado sino desde lo público entre el partido de La Costa y Mar Chiquita”.

Torre puso énfasis en la “excelente relación” que tienen ambos distritos gracias a la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús y su par de Mar Chiquita, Jorge Paredi, quienes “adoptan las políticas de turismo política de Estado haciendo que el discurso coincida con la acción”.

RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO DEL ÓVALO

Se iniciaron las tareas de limpieza en el edificio del óvalo de Mar del Tuyú

Se iniciaron las tareas de limpieza en el edificio del óvalo de Mar del Tuyú Comenzaron las tareas de limpieza del emblemático edificio del óvalo de Mar del Tuyú, que fue adquirido por la Municipalidad de La Costa.

Según informó el director operativo de Unidades de Gestión, Pablo Soto, una vez que terminen las tareas de limpieza, se “iniciará la etapa de demolición” que abarcará un total de cuatro pisos.

“Se van a demoler cuatro pisos, y van a quedar otros cuatro y un subsuelo”, explicó Soto, quien estuvo ayer (17/7) por la mañana supervisando las primeras tareas que se llevan adelante en la obra.

“No tenemos un tiempo estimado de trabajo, pero queremos terminarlo lo antes posible, para poder empezar en el menor tiempo con la obra que quiere el Intendente”, refirió.

Según anticipó el jefe comunal en una parte de la estructura funcionará el Concejo Deliberante y una sede administrativa de la Municipalidad.

El edificio del óvalo estuvo abandonado por más de 35 años. En marzo del año pasado la Comuna adquirió el inmueble. En la ocasión, el mandatario local calificó al emblemático edificio como “símbolo del fracaso” y se comprometió a convertirlo en emblema de la “construcción hacia el futuro y recuperación del distrito”.

La adquisición se produjo en la mañana del 16 de marzo de 2011 durante un remate judicial desarrollado en el Club Social de Mar del Tuyú, donde el Jefe Comunal ofertó el “precio base” e hizo recuperar a la comunidad “un edificio abandonado por más de 35 años”.

EL DÍA DE LAS COOPERATIVAS ES DE INTERÉS MUNICIPAL

Declaran de Interés Legislativo Municipal el Día Internacional de las Cooperativas 2012

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa declaró recientemente el día 7 de julio de 2012, fecha en que se conmemora el año internacional de las cooperativas, de “Interés Legislativo Municipal”.

Declaran de Interés Legislativo Municipal el Día Internacional de las Cooperativas 2012 Según el texto del decreto 2143 que le da marco, fundamenta sus motivos en que la fecha “resulta una oportunidad histórica para hacer visible al cooperativismo y demostrar los aportes socio-económicos en las comunidades”, teniendo en cuenta que “las cooperativas han demostrado ser un factor clave para mejorar la calidad de vida, erradicar la pobreza, y fortalecer la paz y la democracia”.

El proyecto fue presentado por el presidente del departamento deliberativo, Ricardo Daubagna.

martes, 17 de julio de 2012

NUEVAS FECHAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en zona centro

Nuevas fechas de vacunación antirrábica para perros y gatos en zona centro Del 25 al 27 de julio se llevarán a cabo nuevas jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses en localidades de la zona centro del distrito.

Luego de concluir con el cronograma de vacunación en la zona sur de nuestro distrito, el equipo de zoonosis realizará tres jornadas finales de vacunación en las localidades de Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú, según se detalla a continuación:

Miércoles 25

  • Galpón Municipal de Las Toninas - calle 26 entre 15 y 17

Jueves 26

  • Plaza del Tango - calle 41 y 10 de Santa Teresita

Viernes 27

  • Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú - calle 74 y 4
  • Se recuerda que la vacunación se realiza en el horario de 9.00 a 12.30 horas.
  • A continuación, el cronograma de atención en la zona sur:

Mar de Ajó

  • 17 de julio: Galpón Municipal Mar de Ajó - Blanco Encalada y Libres del Sur
  • 18 de julio: Galpón Municipal Villa Clelia - Güiraldes 525
  • 19 de julio: Centro Comunitario Eva Perón - Crámer y Av. Pueyrredón
  • 20 y 24 de julio: Unidad de Gestión Municipal El Silvio / Nueva Atlantis - Fco. de las Carreras 1270
  • 23 de julio: Barrio Hípico

REFUERZO EN EL ÁREA DE SALUD

La Comuna incorporó nuevos profesionales médicos al sistema de salud

La Comuna incorporó nuevos profesionales médicos al sistema de salud En el mes de junio se incorporó al sistema de salud municipal la médica anestesista Laura María Delfín, y en los primeros días de este mes hizo lo propio la médica oncóloga Fabiana Andrea Fernández.

La doctora Laura María Delfín reside en el distrito y, según explicó el director de Salud, Luis Vázquez Borda, “es realmente un logro de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús poder contar con ella porque es muy difícil conseguir este tipo de especialidades”.

Por su parte, la doctora Fabiana Andrea Fernández desde de julio atiende en el Servicio de Oncología en el Hospital Municipal de Santa Teresita, los sábados de 9 a 18 horas.

La incorporación de estos profesionales, explicó el funcionario municipal, “es un refuerzo más para mejorar la atención a la comunidad”.

viernes, 13 de julio de 2012

DELITOS ESCLARECIDOS EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Detienen a una peligrosa banda que actuaba en General Lavalle y La Costa

El accionar conjunto de la Policía Comunal de General Lavalle, la comisaría de San Clemente y la Dirección Departamental de Investigaciones, todos dependientes de la Jefatura Departamental Pinamar a cargo del Comisario Mayor Edgardo Lueiro, permitió desarticular una banda de peligrosos delincuentes que durante el último mes habían llevado a cabo una serie de actos delictivos calificados.

Roberto Ferreyra - Titular de la Secretaría de Ordenamiento Urbano del Partido de La CostaLos delincuentes, oriundos de San Clemente, en un corto período llevaron a cabo varios robos con armas de fuego en General Lavalle, tomaron como rehenes a una familia en Costa del Este, a otra en el barrio Filsa de San Clemente del Tuyú y, en los últimos días, reincidieron en la parrilla Las Marías, también en General Lavalle.

Según Roberto Ferreyra, titular de la Secretaría de Ordenamiento Urbano del partido de La Costa, los excelentes resultados de la investigación se debieron, principalmente, al rápido accionar de la Policía que siguiendo directivas de las fiscalías intervinientes, tanto de Dolores como las del partido de La Costa, permitió que el juzgado de garantías a cargo del doctor Olivera Zapiola pudiera resolver sobre los pedidos de las medidas judiciales sin que se corte la cadena investigativa. “Cuando este hilo conductor no se corta en ningún momento, se pueden tener estos resultados” consideró el funcionario municipal.

Hasta donde las fuentes policiales pudieron revelar, la banda está compuesta por tres individuos, dos de los cuales están detenidos en la comisaría de Mar de Ajó a disposición de las fiscalías de Dolores y La Costa. El tercero está libre por un recurso de eximición de prisión presentado ante la Justicia, pero está siendo enérgicamente investigado por las fiscalías intervinientes.

Parrilla Las Marías de Gral. LavalleLa banda ya tenía antecedentes, manifestó en conferencia de prensa el comisario inspector Héctor Falcón, titular de la Policía Comunal de General Lavalle. Con los allanamientos decretados por la Justicia en hechos en los que ya fueron investigados e imputados, se encontraron en poder de estas personas armas de grueso calibre, pistolas y escopetas. También se les secuestraron proyectiles de teflón, municiones de alto impacto que, según explicó Falcón, tienen la capacidad de perforar un chaleco antibalas.

La investigación comenzó con la intervención de la Policía de Lavalle que inmediatamente puso en conocimiento a la Policía de La Costa. “Ambas fuerzas y con el compromiso de las fiscalías de Dolores y de La Costa y del juez de Garantías, que respondió rápidamente la solicitud policial y de los fiscales, luego de tres allanamientos pudo detenerse a las personas y recuperar los efectos robados”, aseguró Falcón.

El jefe distrital, Guillermo Trangoni, anunció que el proceso no está terminado. “Tenemos que seguir trabajando, esto no termina acá. Nos encontramos con una solicitud de detención de un tercer integrante de la banda que después fue denegada” lamentó Trangoni. Sin embargo, el jefe de los policías de la región advirtió que, con ayuda de la parte legal de la municipalidad, van a “seguir hasta las últimas consecuencias” y que van a “tratar de detener a todos los que conforman esta asociación ilícita y que ninguno de ellos pueda salir”.

NUEVO ENCUENTRO DEL EDETUR

Se abordaron las expectativas para estas vacaciones de invierno

Nuevo encuentro del EdeturEl último miércoles (11/07) se realizó un nuevo encuentro del Ente de Desarrollo Turístico Mixto, encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo, Rodrigo Torre y contó con la presencia de autoridades de las Asociaciones de Hoteles de zona centro, sur y norte del distrito, representantes de Termas Marinas, Mundo Marino, y la Universidad Atlántida Argentinas, entre otros miembros permanentes.

Se analizaron los datos del último feriado largo del 9 de julio, que arrojó “más de 55 mil visitantes, cifra que representa un 27 por ciento de crecimiento respecto al 2010, ya que en 2011 no hubo fin de semana largo”, dijo Rodrigo Torre.

En cuanto a la tasa de ocupación, la misma “promedió casi 20 por ciento, con picos importantes de entre el 50 y 60 por ciento en algunas localidades, y en establecimientos que brindan servicios de spa y pileta climatizada”.

En este sentido, destacó que el balance “fue bueno, si bien obviamente uno siempre espera un poco más”.

Además se abordaron las expectativas para estas vacaciones de invierno, y en esta línea, afirmó que desde el sector hotelero señalaron que “el grueso de turistas van a llegar sobre el transcurso de las vacaciones” sin reservas, y que “seguramente, como siempre sucede en esta época, el factor climático va a ser el más importante”.

“Históricamente, durante las vacaciones de invierno, al menos en La Costa tenemos buenos días de sol, pero por supuesto que estos días de frío afectan muchísimo la decisión de venir a entornos con mayor naturaleza como es el nuestro”, advirtió.

En este sentido, refirió que desde la Secretaría están “diseñando algunas acciones que queremos presentarlas en el COTAB, y hemos tenido el total acompañamiento de parte del Edetur, con lo cual nos sentimos fortalecidos”.

Finalmente, se abordó el tema de capacitación y la posibilidad que en el segundo semestre del año se desarrollen programas abiertos a la comunidad.

MEJORAR LA CALIDAD DEL SECTOR GASTRONÓMICO

Ordenamiento Urbano se reunió con vecinos para escuchar las necesidades e inquietudes del sector

Secretaría de Ordenamiento Urbano se reunió con vecinos del sector gastronómico en un encuentro que tuvo como objetivo mejorar la calidad del funcionamiento del rubro y escuchar las necesidades e inquietudes del sector, fundamentalmente en lo que respecta al área de bromatología.

Ordenamiento Urbano se reunió con vecinos para escuchar las necesidades e inquietudes del sector La reunión que fue convocada por la dependencia municipal, tuvo lugar en las instalaciones del SUM de Costa del Este, y se dio en el marco del trabajo “que venimos haciendo desde ya hace un par de años de ir mejorando la calidad del funcionamiento de este rubro”, según informó el titular de esa dependencia, Roberto Ferreyra.

“Nos pareció oportuno juntarnos antes de las vacaciones de invierno, y previendo ya la temporada estival venidera” refirió acerca del encuentro en el que participaron más de 80 vecinos del rubro gastronómico de todo el Partido.

El objetivo mejorar la calidad del funcionamiento del rubro y escuchar las necesidades e inquietudes del sector “En lo sucesivo nos vamos a empezar a juntar por zonas, para hacer las reuniones más chicas y que ellos puedan plantear las problemáticas en el lugar donde explotan su actividad comercial”, agregó.

Sobre los temas que se abordaron, se destacaron cuestiones vinculadas al área de Bromatología y referidas a inspecciones. Además, se planteó la necesidad de mejorar la calidad de la recolección de residuos, en particular durante los fines de semana largos, y en temporada estival.

En este sentido, subrayó que se advirtió sobre “incumplimientos por parte de la empresa recolectora a la hora de cumplir con los horarios y los programas ya establecidos pero también, vecinos que no respetan los horarios y el lugar de depósito de los residuos que también nos genera conflicto”.

En función de eso, sostuvo que “desde el área municipal se va a reclamar a la empresa cuando no cumple con lo pautado” pero también “se debe generar conciencia en la necesidad de respetar los horarios” y las ordenanzas vigentes.

miércoles, 11 de julio de 2012

LANZAMIENTO DE CAPITAL SEMILLA 2012

Se realizaron charlas introductorias al programa en Mar de Ajó y Santa Teresita

La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal encabezó ayer (10/07) dos charlas introductorias destinadas a jóvenes emprendedores, con motivo del lanzamiento del Programa Capital Semilla 2012.

Las reuniones tuvieron lugar por la mañana en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita, y por la tarde en la cooperativa Clyfema, de Mar de Ajó.

Introducción al programa Capital Semilla 2012 en Mar de Ajó El programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, el programa ofrece financiamiento y asistencia técnica para la apuesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

La instancia propiciada por la Comuna busca “presentarles a los jóvenes interesados de qué se trata exactamente el programa y ponernos a disposición de ellos, como hicimos en los dos casos anteriores, para asistirlos y acompañarlos en la formulación del proyecto y su presentación”, explicó el titular de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi.

“Desde la Secretaría tenemos un equipo que se capacitó en la formulación de proyecto y va a estar al lado de cada uno de los que desee presentarse para tratar de que por lo menos desde la parte formal no sea rechazado”, sostuvo.

El programa Capital Semilla se desarrolla bajo la modalidad de concurso de proyectos, lo que significa que en la selección final son elegidos los mejores proyectos presentados de todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado. Los proyectos ganadores reciben un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo. La devolución del Préstamo de Honor está sujeta a la evolución de cada proyecto.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaria de Producción y Desarrollo Av. Costanera 8001 e/ 79 y 80, Mar del Tuyú, o bien contactarse telefónicamente al 02246- 433 065 de lunes a viernes de 9 a 14. Mail: produccion@lacosta.gob.ar

viernes, 6 de julio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS: RESUMEN DE GESTIÓN

Actividades públicas realizadas por el intendente del Partido de La Costa

Juan Pablo de Jesús en el acto del 34º Aniversario del Partido de La Costa En estos últimos días el intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos, visitó instituciones, firmó convenios de colaboración y capacitación, y participó del 34º aniversario del Partido de La Costa.

En la localidad de Santa Teresita, el intendente visitó instituciones educativas, recorrió obras y se reunió con vecinos de San Bernardo. Estos encuentros se dieron en el marco del su habitual agenda de trabajo.

Por otro lado, encabezó el 34º aniversario de la creación del partido de La Costa. La celebración se realizó en el hall del edificio municipal, y contó con la participación de vecinos, instituciones, autoridades municipales, y representantes del Concejo Deliberante.

Juan Pablo de Jesús en la firma de convenios con el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero Durante la semana, autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) llegaron a La Costa, para reunirse con Juan Pablo de Jesús y poder firmar cuatro convenios de colaboración, capacitación y transferencia tecnológica para mejorar la actividad en el distrito.

Por último, el intendente Juan Pablo de Jesús anunció aumento salarial e informó sobre el pagó de los sueldos y aguinaldo de los empleados municipales, correspondiente al mes de julio.

Videos relacionados:

FIRMA DE CONVENIOS CON EL INIDEP

PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

El ProNaLCI dio charlas sobre "Los derechos en tu barrio" en el Partido de La Costa

Ciclo de charlas en escuelas y centros comunitarios Entre el 25 y el 29 de junio, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa realizó un ciclo de charlas en escuelas y centros comunitarios con el objetivo de prevenir la vulneración de derechos.

Las disertaciones, que se titularon “Los derechos en tu barrio”, llegaron a la comunidad a través del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad (ProNaLCI).
“Vinimos a La Costa para darle a los jóvenes herramientas contra la impunidad” explicó el abogado Leandro Goria, integrante del equipo técnico del ProNaLCI, cuya función es asesorar a las víctimas en hechos que ya tienen proceso judicial.

Charla en el Centro Comunitario Ocurre impunidad cuando el o los individuos escapan a toda investigación tendiente a su imputación, arresto, juzgamiento y, en caso de probarse su culpabilidad, a recibir una pena apropiada al delito cometido.

“El ciclo se termina cuando se reparan los perjuicios sufridos por las víctimas”, indicó Diego Rodríguez, el otro integrante del equipo que municipio a municipio recorre la provincia de Buenos Aires para crear conciencia contra la impunidad. Rodríguez también es el encargado de acompañar a los familiares de las víctimas para afrontar los procesos judiciales.

El ProNaLCI se extiende por toda la Nación a través de convenios firmados con cada provincia, pero como con la provincia de Buenos Aires todavía no hay firmado ningún convenio “nosotros nos acercamos a los municipios para trabajar de manera conjunta la problemática que tengan de hechos de impunidad” explicó Rodríguez.

“Acá, por ejemplo, a través de Martín Poustis, director de Derechos Humanos de La Costa, informamos en escuelas y centros comunitarios por medio de Los derechos en tu barrio sobre los derechos de los jóvenes para que sepan qué hacer, cuáles son las herramientas que el Estado o el municipio les da” informó Goria.

Los referentes del Programa quedaron impresionados por el interés y compromiso de los jóvenes de las escuelas y centros comunitarios que visitaron en la zona sur del distrito. La próxima visita de Leandro Goria y Diego Rodríguez está prevista para mediados de agosto, cuando visiten la zona centro y norte del partido de La Costa.

El ProNaLCI dio charlas sobre "Los derechos en tu barrio" en el Partido de La Costa

jueves, 5 de julio de 2012

CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LA PATRULLA MUNICIPAL

El personal se capacitó en intervenciones bajo situación de riesgo

Patrulla Municipal del Partido de La Costa Personal de la Patrulla Municipal participó el pasado sábado 30 de junio de una jornada de capacitación en “Actuación sobre el primer interventor en situación con toma de rehén” organizada por la Jefatura Distrital de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Comisaría 1ª de Santa Teresita.

La jornada estuvo destinada a efectivos de la policía bonaerense que cumplen funciones en el distrito, y contó con la participación de personal de la Patrulla Municipal, Defensa Civil, bomberos voluntarios de los Cuarteles de Santa Teresita, Mar de Ajó y San Bernardo, y efectivos de la Prefectura Naval Argentina. La capacitación estuvo a cargo del Teniente Miguel Sileo, ex integrante del Grupo Halcón y actual miembro del Grupo de Apoyo Departamental Zárate Campana de la policía bonaerense.

“La verdad es que fue muy interesante y todos quedaron muy conformes con la charla. Estamos contentos con la actividad, y todo lo que sea capacitación, suma para ir mejorando en la actividad de prevención y represión del delito”, expresó al ser consultado Roberto Ferreyra, el titular de Ordenamiento Urbano municipal.

Vechiculos de la  PM en La Costa

PLAN ESTRATÉGICO 2020

La Costa asistió a la presentación del Plan Estratégico Buenos Aires 2020

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, participó de la reunión informativa del Plan Estratégico Buenos Aires 2020, que se llevó a cabo el martes 3 de julio en Mar del Plata. El encuentro fue organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, conjuntamente con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La disertación estuvo a cargo Andrés Ombrosi, jefe de gabinete del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, junto a su equipo técnico, quien remarcó “el gran desafío de los tiempos venideros, es focalizar nuestros esfuerzos en lograr un plan que permita optimizar el agregado de valor en origen de nuestros productos, y acelerar la industrialización de productos primarios".

Plan Estratégico Buenos Aires 2020 Esta iniciativa se complementa con los Programas Nacionales Industrial y Agroalimentario sumándole aquellos aspectos que tienen que ver con el proyecto productivo provincial, que apunta a incrementar la producción y el empleo.

El Plan Estratégico 2020 de la provincia de Buenos Aires tiene claramente un matiz práctico y concreto porque es un plan y un manual de ejecuciones a la vez. En un plazo de 180 días tendrá que estar finalizado y para esto el Estado trabajará en sus distintos niveles, junto a las entidades empresariales y de la producción y los sindicatos.

A través del mismo, el Estado Provincial fija pautas técnicas y políticas, proponiendo un camino para el desarrollo productivo, basado en la innovación y la competitividad, en cada una de las 7 subestaciones regionales propuestas para el trabajo. Incluirá foros de discusión que obrarán como espacios abiertos a los diagnósticos técnicos, las experiencias acumuladas y los caminos posibles a seguir, fijando metas claras e instrumentando programas de acciones.

ENTREGA DE PENSIONES

La Comuna entregó nuevas pensiones no contributivas a personas con discapacidad

En la ocasión se entregaron un total de 27 pensiones asistenciales En el día de ayer (4/07), la Municipalidad de La Costa entregó nuevas pensiones no contributivas de orden nacional a personas con discapacidad.

El acto tuvo lugar en el despacho del intendente municipal Juan Pablo de Jesús y fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso. El mandatario local no pudo estar presente por cuestiones de agenda.

En la ocasión se entregaron un total de 27 pensiones asistenciales, que según informó Caruso, “se suman a las 3.700 otorgadas” desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús. “Este no es un dato menor, porque representa ya el 5 por ciento de la población del Partido que cuenta con este beneficio”, destacó el funcionario.

“Esta claro que desearíamos que nadie necesitara tener una pensión por discapacidad pero la realidad es que la gente tiene las afecciones, y por eso el gobierno nacional, en este caso a través de la Municipalidad, otorga el beneficio”, agregó.

La Comuna entregó nuevas pensiones no contributivas a personas con discapacidadEn este sentido, destacó, “es importante como comunidad, saber que las personas discapacitadas en el partido de La Costa que ameriten tener una pensión, la tienen, y que hay un Estado que se ocupa en que esto sea así”.

Las pensiones no contributivas por discapacidad se perciben de por vida y los haberes se actualizan cada 6 meses con los mismos índices de las jubilaciones.

La Ley Nacional de Movilidad Jubilatoria Nº 26.417, impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y aprobada por el Congreso de la Nación en 2008, instauró el incremento que se aplica automáticamente dos veces al año y comprende a todas las prestaciones a cargo del Sistema Integrado Previsional Argentino.

PROGRAMA CAPITAL SEMILLA 2012

Se realizará charla introductoria al programa en Mar de Ajó

El próximo 10 de julio se realizarán dos charlas introductorias sobre el Programa Capital Semilla 2012 destinadas a jóvenes emprendedores. La charla es abierta para toda la comunidad.

Con motivo del lanzamiento del Programa se realizarán dos charlas, la primera a partir de las 10 en el Instituto 186 CIE La Costa, calle 41 y costanera y la segunda a las 17 en la cooperativa Clyfema de avenida Libertador 569 Mar de Ajó.

Charla introductoria al programa Capital Semilla 2012 en Mar de Ajó El programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para  la apuesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

Es un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados de todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente. Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo. La devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto.

Para consultas dirigirse a Secretaria de Producción y Desarrollo Av. Costanera 8001 e/ 79 y 80, Mar del Tuyú. Telefónicamente al 02246 - 433 065 de lunes a viernes de 9 a 14. Mail: producción@lacosta.gob.ar

CONCURSO TURISMO EMPRENDE

La Costa participó de la Primera Edición del Concurso Turismo Emprende

Comite Organizador - Turismo Emprende A través de la Dirección General de Vinculación Tecnológica, la Secretaría de Producción y Desarrollo participó en la premiación de la Primera Edición del Concurso Turismo Emprende en la sede de Aviabue en la ciudad de Buenos Aires.

El 21 de junio, el director general de Vinculación Tecnológica, Alejandro Scomparin, formó parte del comité organizador que premió a los siguientes ganadores del certamen:

  • 1er Puesto: Carolina Fleischmann (Zapala, Neuquén) -  Proyecto: Complejo Dormiturs
  • 2do Puesto: Ezequiel Rodiño (C.A.B.A, Alumno IFSet) - Proyecto: Etnias del Delta en Kayak
  • 3er Puesto: Ileana Alexa Alverte Bescós (C.A.B.A) - Proyecto Alive Tours
  • 4to Puesto: Juan Manuel Peralta (Esquel, Chubut) - Proyecto: Producto de Turismo Alto Río Percy
  • 5to Puesto: Gerardo Albert(Pto. Pirámides Chubut) Proyecto: Criollos de Valdés.

La Costa participó de la Primera Edición del Concurso Turismo Emprende El Concurso tendrá una segunda edición el año que viene y según anunciaron desde la Comisión de Jóvenes Empresarios, pronto habrá novedades sobre una jornada orientada al emprendedurismo. Se buscará que tanto la Comisión como el Concurso Turismo Emprende sean referentes para aquellos jóvenes que deseen realizar actividades afines. Son protagonistas de esta iniciativa los miembros del jurado evaluador, quienes se pusieron a disposición para llevar adelante estas acciones.

En la próxima edición se buscará que participen jóvenes emprendedores costeros presentando sus ideas para fomentar al partido de La Costa.

Más información: www.turismoemprende.com.ar

miércoles, 4 de julio de 2012

PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDO

El intendente anunció aumento salarial e informó que esta semana se pagarán sueldos y aguinaldo

Juan Pablo de Jesús La Municipalidad del Partido de La Costa informa que en el transcurso de esta semana se depositará el sueldo del mes de julio para empleados municipales. El mismo se percibirá junto a la totalidad del aguinaldo correspondiente a esta fecha.

Además, como es habitual en toda su gestión, el intendente Juan Pablo de Jesús concretará el incremento salarial dispuesto para el actual ejercicio 2012, cifra que alcanza casi el 20% de aumento  en todo el 2012.

Este aumento se completará en el cobro de haberes correspondiente a este mes en curso y que se percibe por los empleados municipales en los primeros días de agosto.

Esta mejora en el salario, que se produjo anualmente desde la asunción de Juan Pablo de Jesús, se suma a las distintas medidas que llevó adelante el Ejecutivo municipal, desde 2008, en un proceso de reconocimiento y revalorización del personal administrativo y obrero.

PRECAUCIÓN POR TRIQUINOSIS

Recomendaciones de Bromatología para evitar la propagación de triquinosis

Recomendaciones de Bromatología para evitar la propagación de triquinosis Ante la aparición de casos de triquinosis en la zona sur de nuestro distrito por la compra de cerdos en la localidad de Pavón, General Lavalle, utilizados por vecinos de Mar de Ajó para "factura", se recomienda extremar los cuidados preventivos y no adquirir ni consumir cerdos que no tengan procedencia de criaderos habilitados.

Además se recomienda seguir las siguientes medidas de precaución:

  • Consumir chacinados secos debidamente rotulados con identificación correcta de su procedencia.
  • La cocción completa de las carnes de cerdos debe hacerse a más de 70º, asegurándonos que sus líquidos "jugos" sean claros.
  • Evitar comprar cerdo sin sellos tanto en comercios, mataderos y/o particulares.

En caso de presentar síntomas característicos de la enfermedad, como fiebre, diarrea, dolores musculares, dolor de cabeza, vómitos o inflamación de párpados superiores, se recomienda consultar inmediatamente al médico.

Cabe mencionar que la triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por la ingestión de la larva del nematodo intestinal Trichinella spiralis, conocida como triquinosis. Esta enfermedad se transmite al hombre con la ingestión de carne contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada de los cerdos.

CONSULTAS DEPARTAMENTO DE BROMATOLOGIA: 02246-421990

NATATORIO MUNICIPAL DE SAN CLEMENTE

Las clases se encuentran en pleno funcionamiento

En el natatorio se dicta el curso de guardavidas y funciona el CEF Nº 130 de La Costa La pileta semi-olímpica del natatorio municipal cumple su segunda semana de clases de natación para alumnos de escuelas de San Clemente. Iniciaron el ciclo los jóvenes de la Escuela de Bellas Artes el lunes 25 y los siguieron los del Instituto José Manuel Estrada y de la Escuela Especial Arco Iris.

Las clases las dan en forma conjunta profesores de educación física de las escuelas que utilizan las instalaciones y profesores municipales a grupos de no más de quince chicos. Cada curso tiene un día y un horario específico para asistir a la pileta y recibir la clase de natación.

Alumnos de las escuelas en la pileta En el natatorio se dicta, además, el curso de guardavidas y funciona el Centro de Educación Física Nº 130 de La Costa, que enseña natación para adultos, niños y niños menores de cinco años que asisten con alguno de sus padres.

El equipo municipal de natación que compite en los niveles provincial y nacional, y el equipo de natación de guardavidas también usan la pileta para entrenarse.

Las clases las dan en forma conjunta profesores de educación física La obra, que fue democráticamente elegida por los vecinos en las asambleas de Presupuesto Participativo y construida por el gobierno municipal, se inauguró el 25 de mayo de este año y cuenta con una pileta climatizada semi-olímpica de competición de 25 por 12 metros. Tiene un sistema de calefacción interna y cuenta con accesibilidad para personas discapacitadas y mayores de edad.

Posee tres filtros Vulcano Granulométricos conectados en paralelo que permiten la recirculación del agua de la pileta. La carga es única aunque se prevén dos cargas anuales, salvo indicaciones del control de potabilidad y desinfección del agua.

martes, 3 de julio de 2012

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA

La comunidad responde en forma positiva a la campaña de vacunación de caninos y felinos

Departamento de Zoonosis y Veterinaria Municipal, informa que hasta la fecha se aplicaron 2500 dosis desde que se inició la campaña en junio.

El titular del área, Miguel Ángel Corti, explicó: “continúa el programa de vacunación antirrábica que hasta el momento tiene un saldo positivo, esta semana comenzamos en Costa del Este y continuamos en Aguas Verdes”.

La comunidad responde en forma positiva a la campaña de vacunación de caninos y felinos La localidad en la que comenzó la campaña fue San Clemente y siguieron Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este y finalizará en zona sur. El cronograma con las fechas y horarios se encuentra disponible en cada una de las unidades de gestión.

“Hay veterinarios que vacunan en forma gratuita durante todo el tiempo que dura la campaña”, amplió Corti, y señaló que el listado de estos profesionales también puede encontrarse en las unidades de gestión.

La campaña tiene como objetivo proteger en un tiempo reducido al mayor número de caninos y felinos para romper las cadenas de transmisión de rabia canina, la misma especifica que deben ser vacunados aquellos caninos o felinos mayores de tres meses.

La vacunación antirrábica continúa en el horario de 9.00 a 12.30, según el siguiente cronograma:

Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul

  • 3 y 4 de julio: Unidad de Gestión Municipal - Rebagliatti 242
  • 5 de julio: Unidad Sanitaria Costa Azul - Catamarca y Moreno

San Bernardo

  • 6 de julio: Bomberos Voluntarios - Av. Madariaga 2850
  • 10 de julio: Unidad de Gestión Municipal - Falkner y Madariaga
  • 11 de julio: Av. El Cano e/ Andrade y Querini

Mar de Ajó

  • 12 de julio: Unidad de Gestión Municipal Mar de Ajó norte - Entre Ríos y San Juan
  • 13 de julio: Sociedad de Fomento Mar de Ajó norte - Entre Ríos y Mitre
  • 16 de julio: Bomberos Voluntarios - Av. Libertador y Av. Tucumán
  • 17 de julio: Galpón Municipal Mar de Ajó - Blanco Encalada y Libres del Sur
  • 18 de julio: Galpón Municipal Villa Clelia - Güiraldes 525
  • 19 de julio: Centro Comunitario Eva Perón - Crámer y Av. Pueyrredón
  • 20 y 24 de julio: Unidad de Gestión Municipal El Silvio / Nueva Atlantis - Fco. de las Carreras 1270
  • 23 de julio: Barrio Hípico

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO