lunes, 30 de enero de 2012

COLD FUSION PRODUCIRÁ EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús recorrió avance de obras en el Parque Industrial

La producción desde la planta comenzará el próximo 6 de febrero El intendente Juan Pablo de Jesús visitó la obra que la firma Cold Fusion lleva a cabo para su radicación en el Parque Industrial del Partido de La Costa.

La planta de Cold Fusion, producirá desde nuestro distrito y hacia todo el país distintos dispositivos a través de la tecnología de iluminación LED (diodos emisores de luz).

En este sentido, el vicepresidente de la empresa, Jorge Gori, explicó que “se trata de una iluminación totalmente ecológica porque no contiene residuos contaminantes. Por ejemplo, las lámparas de bajo consumo cuentan con 1 gramo de mercurio, con el que se pueden contaminar más de 10 mil litros de agua”.

Cold Fusion, producirá desde nuestro distrito y hacia todo el país Por su parte, el Secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, que también participó de la recorrida, se mostró entusiasmado por el proyecto que, en un principio, prevé la generación de alrededor de 100 puestos locales de empleo.

“Y cuando esté en pleno desarrollo vamos a estar hablando de 400 personas armando tecnología argentina con pequeñas partes importadas, que significará ahorro de energía y servirá para reconvertir la iluminación”, agregó el funcionario municipal.

“Esto significará mano de obra joven dándole posibilidad a los chicos que quieren capacitarse a través de los convenios que realizó el intendente con las escuelas técnicas y profesionales”, manifestó Zogbi.

Juan Pablo de Jesús recorrió avance de obras en el Parque Industrial La producción desde la planta comenzará el próximo 6 de febrero, “con productos que serán destinados para la iluminación del torneo exhibición de Beach Polo (9 de febrero) y las áreas de estacionamiento en la localidad de Costa Esmeralda”, anunció el vicepresidente de Cold Fusion.

La radicación de la primera empresa dentro del Parque Industrial, fuera del sector del Polo Textil, se dio “a partir del trabajo en conjunto del municipio que cedió el espacio y la empresa que puso la inversión privada acompañando al crecimiento de la producción con tecnología de punta”.

La tecnología en LED contribuye al ahorro de energía y a la disminución de costos de instalación y operación de sistemas de iluminación.

viernes, 27 de enero de 2012

VACUNA PREVENAR 13

Se incorporó  la vacuna contra el neumococo al calendario oficial

Se incorporó  la vacuna contra el neumococo al calendario oficial Se encuentra disponible en todos los centros de vacunación del distrito la vacuna Prevenar 13, que  inmuniza contra trece tipos de neumococos que son los causantes de las neumonías, otitis y meningitis.

Todos los niños y niñas menores de dos años podrán acceder de manera gratuita a esta inmunización, la que también es de carácter obligatorio.

Esquema recomendado de la vacuna conjugada de 13 serotipos según grupo de edad  en huéspedes inmunocompetentes (sanos):

Edad:

  • Entre 2 a 6 meses (inclusive)

Número de Dosis:

  • 2 dosis + refuerzo a los 12 meses de vida  (3 dosis) 
  • Entre 7 a 11 meses (inclusive)  2 dosis + un refuerzo a los 12 meses de vida (3 dosis) Intervalo mínimo entre dosis: 8 semanas.
  • Entre 12-13- meses / 1 dosis a los 12 meses + refuerzo a los 15 meses a 18 meses

Si la segunda dosis es aplicada después de los 10 meses de vida, el refuerzo debe respetar un intervalo mínimo de 8 semanas de la última dosis (Ejemplo: 11 meses-13 meses y 15 meses de vida).

Para niños menores de 1 año (inmunocompetentes):

  • 1ª dosis de VCN-13: niños de 2 meses de edad.
  • 2ª dosis de VCN-13: niños de 4 meses de edad.
  • 3ª dosis de VCN-13: niños de 12 meses de edad.

Los niños prematuros comenzarán su vacunación según su edad cronológica, cuando alcancen el peso de 1.800 gr.

jueves, 26 de enero de 2012

CAMPAÑA DE SALUD VISUAL

Hoy se pone en marcha en La Costa la Campaña “La salud de tus ojos no se toma vacaciones”

se pone en marcha en La Costa la Campaña “La salud de tus ojos no se toma vacaciones” El Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires comenzará desde hoy, jueves 26/01 en nuestro distrito la Campaña de Salud Visual “La salud de tus ojos no se toma vacaciones”, que apunta a proteger a los ojos del sol como se protege a la piel.

Para acompañar esta consigna, la entidad provincial desembarcará con un puesto itinerante en la localidad de San Bernardo (en Av. Costanera y Av. San Bernardo), del 26 al 29 de enero, de 11.00 a 18.00 horas, donde, acorde con el código balneario, se diagnosticará el nivel de radiaciones UV mediante la medición con instrumental específico y el grado de protección necesaria según el momento del día.

De esta manera, la gente podrá concurrir y ser asesorada por el personal del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires existiendo la posibilidad de hacer un chequeo más exhaustivo aun en las ópticas autorizadas de la provincia a través de un voucher que se entregará en el momento.

Estas acciones se orientan a la concientización del cuidado de la vista y a establecer la importancia del uso de armazones confiables que son aquellos que se comercializan en las ópticas.

Los anteojos de sol deben adaptarse a distintas necesidades de protección ocular. Por ello resulta imprescindible el asesoramiento de un óptico, profesional de la salud ocular que ayude a escoger el tipo de anteojos de sol más adecuado en función de las actividades cotidianas y aficiones de cada uno.

No es un detalle menor que la radiación UV afecta al tejido ocular del mismo modo que afecta al resto de los tejidos del cuerpo, siendo fundamental, el uso de anteojos con el filtro adecuado.

Cada persona tiene una sensibilidad distinta a la luz, por lo que el tipo de lente debe ser personalizado y su elección debe basarse en el asesoramiento profesional de un óptico. La clave para escoger un anteojo de sol reside en la categoría del filtro solar.

Nuestro compromiso es brindar el asesoramiento necesario para que la población se informe del riesgo que significa la compra de anteojos fuera de las ópticas sin controles de calidad.

viernes, 20 de enero de 2012

EQUIPAMIENTO PARA EL SISTEMA DE SALUD

Un arco de cirugía traumatológica y una mesa de anestesia

Juan Pablo de Jesús junto al Gobernador Daniel Scioli En el marco de la inauguración de los nuevos acceso a Costa del Este y Lucila del Mar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús presentaron hoy, viernes 20/01, equipamiento de última tecnología para el Hospital Municipal de Mar de Ajó: un arco de cirugía traumatológica y una mesa de anestesia.

Al respecto, el Gobernador señaló que esta aparatología “permite realizar cirugías de alta complejidad y genera una gran tranquilidad para los vecinos que saben que en caso de emergencia el sistema sanitario está preparado para dar una rápida respuesta”.

Por su parte, el intendente Juan Pablo de Jesús reconoció a Scioli por “la atención que tiene hacia este municipio”. Y en ese sentido, subrayó que el Partido de La Costa:

“Ha crecido mucho en los últimos años en infraestructura (con la extensión de la red de gas y cloacas) y también aumentamos la cantidad de visitas, que implica mayor trabajo para nuestra gente; y esto tiene que ver con que Nación y Provincia tienen una línea de trabajo que favorece al turismo interno”.

En esta misma línea, Scioli expresó que “la conducción y la gran gestión de Juan Pablo de Jesús” ha posicionado al municipio de La Costa como “una de las grandes revelaciones del crecimiento de la provincia de Buenos Aires”.

“Y esto no es casualidad, ni suerte” aseveró, “sino fruto de la capacidad de gestión y de la planificación estratégica de tener muy claro lo que quiere lograr para cada una de las localidades: sustentabilidad social, económica, ambiental, productiva y laboral”, agregó.

jueves, 19 de enero de 2012

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Incorporaron nuevo micro al servicio interno de zona sur

Juan Pablo de Jesús en la nueva unidad de transporte público La Cooperativa Clyfema presentó ayer una nueva unidad de última tecnología que se suma al Servicio de Transporte Público de Pasajeros para el recorrido urbano en zona sur.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús, el presidente de Clyfema, Eberardo Villas, y el Jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita.

Durante la inauguración, las autoridades realizaron una recorrida con la flamante unidad que desde hoy se suma a la prestación del servicio público de pasajeros para los vecinos y turistas de La Costa.

Incorporaron nuevo micro al servicio interno de zona sur “Es un día de gran alegría”, señaló Bonavita, al tiempo que explicó que el micro “va a complementar las unidades ya adquiridas por el municipio. Esperamos que los vecinos lo puedan disfrutar”.

Por otra parte, el funcionario adelantó que se estudia la incorporación de nuevas tecnologías a las unidades de transporte.

“Actualmente cuenta con un sistema de GPs que está conectado a la Central de Videovigilancia que funciona en la Municipalidad. Pero queremos agregar un sistema mediante el cual el vecino a través de su celular pueda saber dónde se encuentra la unidad que está esperando”, dijo Bonavita.

Las autoridades realizaron una recorrida con la flamante unidad

OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Al servicio del visitante de cara a la segunda quincena de enero

Al servicio del visitante de cara a la segunda quincena de enero Las Oficinas de Información Turística están al servicio del visitante para consultar la disponibilidad en materia de alojamiento de cara a la segunda quincena de enero.

Además, se podrá adquirir allí información acerca de la nutrida agenda de verano y los espectáculos gratuitos y al aire libre que tienen lugar en todo el Partido.

A continuación se detallan las oficinas de atención turística disponibles en todo el distrito:

San Clemente del Tuyú

Las Toninas

  • Oficina Acceso
  • Todos los días de 09 a 21 hs.
  • Av. 26 y Calle 23 (Plaza)
  • (02246) 43-1504

Santa Teresita

Mar del Tuyú

Costa del Este

Lucila del Mar

San Bernardo

Mar de Ajó

miércoles, 18 de enero de 2012

UNIDAD MÓVIL PARA TRAMITAR EL DNI

Continúa recorriendo el Partido de La Costa

La Unidad Móvil estará en Santa Teresita y San Clemente La unidad móvil para tramitar el DNI y el pasaporte estará desde el sábado 21 hasta el 31 de enero en la Carabela (Costanera y 39 de Santa Teresita) y en el puerto de San Clemente.

Los móviles dispuestos por el Ministerio del Interior de la Nación atenderán al público todos los días de 10 a 16.

Para obtener el nuevo documento es necesario concurrir con el DNI anterior, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula Federal, Pasaporte o alguna documentación que tenga la huella dactilar, el mismo tiene un costo de  $35 y el pasaporte de $130. La foto es digital y gratuita.

Para aquellos que deban realizar la renovación de los 16 años, necesitan la Partida de Nacimiento, no el certificado. El pago debe ser en efectivo y el DNI se recibirá en el domicilio del solicitante a partir de 20 o 30 días hábiles.

TRÁMITES EN EL REGISTRO CIVIL

La delegación de Mar del Tuyú atiende en horario extendido

La delegación de Mar del Tuyú atiende en horario extendido Desde el 9 de enero, la delegación del Registro provincial de las Personas de Mar del Tuyú amplió sus horarios de atención hasta las 18 horas en días hábiles, y hasta el mediodía los sábados, para facilitar trámites a la comunidad.

En la calle 2 e/ 82 y 83 a partir de  8 a 18 horas se podrán realizar los trámites habituales como el DNI, el pasaporte digital, el nuevo DNI Cero Año, o tramitar el Certificado de Domicilio bajo declaración jurada y el certificado de supervivencia.

Al mismo tiempo, se podrán realizar denuncias por pérdida de documentación pública y privada, algo que es muy común en los centros turísticos durante el verano.

Para mayor información comunicarse al (02246) 43-4597.

ATENCIÓN DE ANSES

Suma puestos de atención en La Costa durante el verano

Suma puestos de atención en La Costa durante el verano Desde el 14 de enero al 23 de febrero, la oficina de ANSES estará presente con puestos de atención en distintas localidades del Partido para realizar consultas y trámites.

En efecto, el organismo previsional realizará gestión de trámites como acciones de promoción de la Seguridad Social, y la inclusión a través de la cultura.

Junto a cada puesto se montará un pequeño escenario para actividades culturales y recreativas tales como circo, títeres, magos, juegos participativos y programación de recitales de artistas populares.

A continuación se detalla el cronograma con los puntos de atención:

Punto fijo

  • Del 14/01 a fines de Febrero
  • Mar de Ajó
  • Lugar: Costanera y Libertador
  • Horario: 14.00 a 20.00 horas

Puntos móviles:

  • Del 16/01 al 22/01
  • San Clemente del Tuyú
  • Lugar: Playón del Muelle
  • Horario: 8.00 a 20.00 horas
  • Del 20/01 al 22/01
  • Santa Teresita
  • Lugar: Calle 39  y Costanera
  • Horario: 8 a 20hs.

Algunos de los trámites que se podrán realizar:

  • Carga y actualización de datos personales
  • Clave de la Seguridad Social
  • Tramitación de asignaciones familiares
  • Recepción de documentación y carga de libretas de Asignación Universal y por Embarazo
  • Turnos para diferentes prestaciones.
  • Tramitación de apoderado.
  • Consulta de estado de expedientes jubilatorios

martes, 17 de enero de 2012

GUARDIAS ACTIVAS EN SALUD MENTAL

Se desarrollan en forma paralela e integradas a la guardia general de los hospitales

Hospital de San Clemente del Tuyú Desde el primer día de enero, en los tres hospitales municipales del Partido de La Costa se encuentra funcionando un servicio de guardias activas en salud mental.

Según informó el jefe del Servicio de Salud Mental, Aníbal Basceala, las mismas se desarrollan en forma paralela e integradas a la guardia general de cada nosocomio, y están a cargo de personal altamente capacitado.

En cuanto a la demanda de intervención, Basceala precisó que “es diversa y abarca desde adicciones, a cuadros psicopatológicos, que tienen que ver con trastornos de ansiedad, o con cuestiones de accidentología”.

Hospital de Santa Teresita Basceala explicó además que paralelamente a las guardias, el Servicio de Salud Mental “continúa normalmente con la tarea de lo que se denomina el consultorio externo, tanto en los tres hospitales como en los diferentes centros comunitarios”.

“La guardia es una continuidad de lo que implementamos durante todo el invierno”, advirtió, y aclaró que la diferencia es que “ahora se realizan en forma activa durante las 24 horas, pero la Municipalidad sostiene la guardia mental de psicología específicamente durante todo el año”, sostuvo.

Las guardias continuarán en forma activa durante las 24 horas, hasta el 28 de febrero.Hospital de Mar de Ajó

lunes, 16 de enero de 2012

TRABAJO DE BROMATOLOGÍA

Decomisó 200 kg de alimentos y clausuró 6 comercios

Bromatología decomisó 200 kg de alimentos y clausuró 6 comercios Dirección de Bromatología realizó 420 inspecciones a locales comerciales y 720 a transportes de sustancias alimenticias.

Como resultado de los controles se labraron 43 infracciones, se decomisaron 200 kg de sustancias alimenticias por interrupción de la cadena de frío y falta de rotulación, y se clausuraron 6 comercios por falta de higiene o de habilitación.

TRÁMITE DEL NUEVO DNI EN SAN BERNARDO

Permanecerá hasta el miércoles con su atención de 10.00 a 16.00 horas

Permanecerá hasta el miércoles con su atención de 10.00 a 16.00 horasLa  unidad móvil para tramitar el DNI y el pasaporte, dispuesta por el Ministerio del Interior de la Nación, permanecerá hasta el miércoles con su atención, de 10.00 a 16.00, en la plaza del Sol y la Familia, ubicado en Av. San Bernardo y Tucumán.

Para obtener el nuevo documento es necesario concurrir con el DNI anterior, Libreta cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula Federal, Pasaporte o alguna documentación que tenga la huella dactilar, el mismo tiene un costo de  $35 y el pasaporte de $130. La foto es digital y gratuita.

Para aquellos que deban realizar la renovación de los 16 años, necesitan la Partida de Nacimiento, no el certificado. El pago debe ser en efectivo y el DNI se recibirá en el domicilio del solicitante a partir de 20 o 30 días hábiles.

viernes, 13 de enero de 2012

REFUERZO EN EL ÁREA DE SALUD

Incorporan nueva Médica Infectóloga al Sistema de Salud Municipal

Incorporan nueva Médica Infectóloga al Sistema de Salud Municipal Recientemente se incorporó al Sistema de Salud Municipal una nueva Médica Infectóloga.

Según informó el director de Gestión en Salud, Cristina Rossi, la profesional médica, Guadalupe Sastre, ya se encuentra desarrollando tareas en los hospitales de San Clemente y Santa Teresita.

Su incorporación, sostuvo, “nos va a permitir descongestionar un poco el servicio, porque estábamos trabajando con una sola profesional, la Dra. Novarese, que está haciendo un trabajo arduo muy bueno”.

Se estima que la nueva profesional preste servicios en dichos nosocomios, y “en los programas, tanto sea en HIV, como en charlas en las escuelas”.

En este sentido, Rossi anticipó que desde la Dirección de Promoción de la Salud se está evaluando ampliar para este año las charlas en los colegios:

“Con esto de tener dos profesionales queremos reforzar mucho lo que es la atención hospitalaria y también reforzar las charlas para los pacientes de los programas y las charlas de los colegios”, dijo.

jueves, 12 de enero de 2012

ACTIVIDADES EN COSTA DEL ESTE

Novedades de la Unidad de Gestión Municipal

Novedades de la Unidad de Gestión Municipal El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Costa de Este, Claudio Pombo, anunció que en el Salón de Usos Múltiples de dicha localidad, se encuentra a disposición de la comunidad la biblioteca, y además, que cuentan con una actividad deportiva para adultos.

Las clases de gimnasia para mayores se realizan los martes  y jueves de 10 a 12 horas en el flamante Salón de Usos Múltiples, ubicado en calle Pensamientos entre 3 y 4.

Pombo  expresó que este año se realizaron muchas obras que eran solicitadas por los vecinos, como la dársena de acceso a la localidad, el SUM y las sendas peatonales, estas últimas elegidas por los vecinos a través del programa Presupuesto Participativo.

La delegación además  comunica que la recolección de residuos  se realiza en un horario matutino domiciliario a partir de las siete de la mañana y un refuerzo por la tarde en la zona comercial  a partir de las 6 de la tarde.

miércoles, 11 de enero de 2012

TRAMITACIÓN PARA EL NUEVO D.N.I

La unidad móvil para tramitar el DNI se instalará en San Bernardo


La unidad móvil para tramitar el DNI se instalará en San Bernardo La unidad móvil para tramitar el DNI y el pasaporte, dispuesta por el Ministerio del Interior de la Nación, estará a partir de mañana con su atención, de 10.00 a 16.00, en la plaza del Sol y la Familia, ubicado en Av. San Bernardo Y Tucumán.

Para obtener el nuevo documento es necesario concurrir con el DNI anterior, Libreta cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula Federal, Pasaporte o alguna documentación que tenga la huella dactilar, el mismo tiene un costo de  $35 y el pasaporte de $130. La foto es digital y gratuita.

Para aquellos que deban realizar la renovación de los 16 años, necesitan la Partida de Nacimiento, no el certificado.

El pago debe ser en efectivo y el DNI se recibirá en el domicilio del solicitante a partir de 20 o 30 días hábiles.

martes, 10 de enero de 2012

DISMINUYEN LAS FALTAS DE TRÁNSITO EN LA COSTA

Secretaría de Ordenamiento Urbano aumentó su presencia en cada localidad

Disminuyen las faltas de tránsito en La Costa El intendente Juan Pablo de Jesús destacó la alta concientización que producen los operativos de control vehicular en los conductores:

“Están dando muy buenos resultados. Estos resultados no se ven en las sanciones, sino en la reducción de la cantidad de infracciones”.

A pesar de que la Secretaría de Ordenamiento Urbano aumentó su presencia en cada localidad, las inspecciones no arrojan aumentos en las alcoholemias positivas, en la falta del uso de casco ni en los ruidos molestos de los comercios.

“Las faltas van mermando año a año”, insistió el intendente.

De Jesús informó, además, que la municipalidad trabaja junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección General de Seguridad Vial en operativos permanentes de alcoholemia y control de velocidades tanto en ruta como dentro de las localidades.

“Estos operativos son constantes desde el inicio de mi gestión y los vamos a seguir realizando porque, más allá de que los resultados nos acompañan, no vamos a aflojar, porque esto tiene que ver con la seguridad de nuestra gente” afirmó Juan Pablo de Jesús.

lunes, 9 de enero de 2012

RECORRIENDO LA SALA DE SITUACIÓN

El Prefecto de Gral. Lavalle visitó la Central de Videovigilancia del municipio

El Prefecto de Gral. Lavalle visitó la Central de Videovigilancia del municipio El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo esta mañana un encuentro con el flamante prefecto principal, Miguel Ángel Reyes, de la Prefectura Naval Argentina de Gral. Lavalle, luego de haber recorrido la Central de Videovigilancia que funciona en el Palacio Municipal.

El Prefecto recorrió las instalaciones y destacó el “sistema de control del municipio porque cuenta con tecnología de última generación, similar a la que utiliza Prefectura en Puerto Madero y similar a las cámaras que utilizamos en los puertos más importantes de nuestro país”.

Dentro de la central, el Prefecto, acompañado por Juan Pablo de Jesús, observó en vivo las imágenes proyectadas por las flamantes cámaras y el mapa de rastreo de unidades móviles de seguridad por GPS que recorren las calles de La Costa a fin de la prevención del delito.

“Están muy avanzados, y no me sorprende, porque conozco de la gestión que lleva adelante el intendente”, manifestó tras culminar su recorrida.

A continuación, el Jefe Comunal se reunió en su despacho con el flamante prefecto quien le ofreció “todo el apoyo de la Prefectura Naval Argentina para esta temporada. Nuestra intención es darle el marco adecuado para que la gente disfrute de las playas con seguridad y con el debido respeto a las normas”.

En este primer encuentro entre ambas autoridades, también se habló de la coordinación que se lleva adelante para el “control de las bajadas náuticas para que la gente se sienta segura y respete las normas vigentes”, dijo Reyes.

“También se conversó la posibilidad de poder contar con imágenes capturadas por la Central de Videovigilancia, en área de nuestra competencia”, agregó el prefecto.

viernes, 6 de enero de 2012

PLAN PROVINCIA DIGITAL MUNICIPIO POR MUNICIPIO

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Director Provincial de Sistemas de Información y Tecnología

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Director Provincial de Sistemas de Información y Tecnología El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió ayer, jueves 05/01 con el flamante Director Provincial de Sistemas de Información y Tecnología, Martín Monsalvo, quien le transmitió el compromiso de la Provincia hacia La Costa para acortar la brecha digital a través del  plan “Provincia digital Municipio por Municipio”.

El plan se inició en el 2010 y la idea principal es proporcionar a los municipios puntos de acceso a Internet gratuitos y seguros. Toda la tecnología está preparada para que se pueda acceder a tres tipos de portales uno para niños, otro para personas adultas y uno gubernamental. Estos sitios se encuentran protegidos para restringir el acceso a portales que difundan pornografía, violencia y discriminación.

En la actualidad el Partido de La Costa cuenta con  siete puntos de acceso en 4 localidades: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

“Aparte de lugares públicos, se contará con espacios que determinará cada municipio donde se pondrán a disposición equipos netbooks, proporcionados por la Provincia con el objetivo de incorporar gente que no cuenta con sus propios medios”, informó Monsalvo.

Los usuarios asisten a esos lugares para utilizar los servicios de acceso y uso de computadoras con el objeto de reducir la brecha digital.

“Se trata de profundizar el trabajo en conjunto de la Municipalidad que entregó las netbooks y ayudó a conectar todas las escuelas, la Provincia con el plan de Wi Fi Social y la Nación que brindó el equipamiento necesario”, enfatizó el responsable del área.

En ese sentido, la Municipalidad de La Costa es el actor principal que permite a través de su infraestructura de red brindar los accesos de Wi Fi social e Internet.

El director provincial comentó que la idea a futuro es utilizar la plataforma del Wi Fi social con sus portales de E Learning temáticos donde se pueda sumar cursos de educación a distancia, con contenidos locales para que los chicos pueden utilizar esas herramienta y nutrirse de conocimientos, un proyecto en conjunto entre el municipio y el área de Capacitación de la Subsecretaria para la modernización del Estado.

MÁS SEGURIDAD EN LA COSTA

El gobierno municipal donó móviles y compró motocicletas destinadas al patrullaje policial

Motocicletas para el Operativo Sol 2012 El intendente Juan Pablo de Jesús dispuso la compra de ocho motocicletas de 100 y 110cc que se destinarán a la patrulla y tareas de seguridad pública de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en nuestro distrito.

La adquisición de los vehículos se da dentro del marco del Programa de Fortalecimiento Logístico de las policías bonaerenses y se suma a la reciente cesión de 20 nuevos móviles y cinco que estuvieron afectados a la Secretaría de Ordenamiento Urbano.

Nuevos Patrulleros en La Costa Los últimos, completamente operativos, fueron donados en razón de la adquisición de automóviles cero kilómetro para la dependencia municipal, y funcionarán en las siguientes dependencias: Policía Científica, división Narcotráficos, Dirección Departamental de Investigaciones y División de Explosivos de Bomberos de la Policía provincial, todas con asentamiento en La Costa.

De esta manera, "la gestión de Juan Pablo de Jesús incorporó más de una unidad por mes durante los primeros cuatro años de gobierno" resumió Roberto Ferreyra, titular de la Secretaría de Ordenamiento Urbano.

jueves, 5 de enero de 2012

INFORME DE OBRAS EN SANTA TERESITA

El Jefe de la Unidad de Gestión de Santa Teresita, Damián Renzi, informó sobre los trabajos realizados en la localidad

En la playa se continúa con el refulado y en lo que respecta a limpieza va a comenzar a pasar la rastra entre las 4 y 9 de la mañana, viernes 6/01, desde el camping hasta la calle 50. Además, la cuadrilla de limpieza pasa al comenzar y al finalizar el día.

“Colocamos 48 cestos de residuos sobre la playa, pedimos unos 20 más para instalar, y además hay 2 por cada bajada, sobre el acceso en costanera”, manifestó Damián Renzi.

Trabajos en la playa de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita En cuanto a las bajadas a playa agregó “las habíamos acondicionado y se deterioraron con las últimas sudestadas, hicimos un relevamiento del estado de cada una y estamos en plan de obra, ya sea en la 44 y en la 41 donde se va realizar un sendero de madera sobre el médano”.

También, mencionó que se terminó con el sistema de riego en la costanera hasta la calle 34, que funcionaba desde la 27 a la 31 y se extendió 3 cuadras más.

“Sé de la responsabilidad nuestra para que las cosas estén en condiciones pero también apelo al aporte de los vecinos y turistas, para conservarlas y para informarnos a través del 0800 999 8324 las cosas que faltan”, concluyó el responsable de la Unidad de Gestión de Santa Teresita.

ATENCIÓN PÚBLICA EN SALUD

Mañana comienza a funcionar la carpa sanitaria de Provincia en Santa Teresita

Hospital Móvil de la Provincia de Buenos AiresA partir de mañana, viernes 6/01, la carpa sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se instalará durante todo el verano en la localidad de Santa Teresita. Además, esta semana comenzará a funcionar el hospital móvil en la localidad de San Bernardo.

En efecto, una de las dos carpas sanitarias que el gobierno de la Provincia instalará durante los meses de enero y febrero en la Costa Atlántica para la prevención y promoción de la salud comenzará a funcionar mañana en la localidad de Santa Teresita, en Av. Costanera y calle 33.

Carpa Sanitaria Las carpas sanitarias cuentan con un circuito de salud con seis estaciones para medición de peso y talla; de presión arterial, glucemia y espirometría. Además, tienen un área de recepción de 4×4 y un área de atención de 8×12 metros, y en el exterior se realizarán actividades físicas y correcaminatas.

En zona sur se instalará también una carpa sanitaria, pero proveniente del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, esta semana comenzará a funcionar el hospital móvil de Provincia en la localidad de San Bernardo, en Av. Costanera y Hernandarias, que se sumará al hospital móvil municipal instalado en la localidad de Santa Teresita, en Av. Costanera y calle 39.

Hospital movil provincia Los hospitales móviles dispuestos por la Provincia en la costa atlántica son un total de 13 y están distribuidos en las localidades de San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Lobería, Necochea y Monte Hermoso. Funcionarán en el horario de 9 a 21 horas, y contarán con un médico y un enfermero.

Los móviles sanitarios son parte del Servicio de Atención al Turista (SAT), dispuesto por el Ministerio de Salud provincial y que arrancó el 31 de diciembre con dispositivos de emergencias en las rutas que llevan a la Costa Atlántica.

OPERATIVO DE VERANO

Arba comenzó con su atención en los puestos móviles en el Partido de La Costa

Arba comenzó con su atención en los puestos móviles en el Partido de La Costa La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) instaló puestos móviles de atención al contribuyente en distintos puntos del Partido de La Costa durante los meses de enero y febrero.

En cada terminal se pueden realizar consultas, trámites tributarios, consultar por las moratorias vigentes y pagar sus impuestos por medios electrónicos, en efectivo o tarjeta.

Los puestos brindan atención de 9.00 a 22.00, en las siguientes ubicaciones:

  • San Clemente: Av. San Martín Nº 481.
  • Las Toninas: calle 7 y 38 en la Plaza Malvinas Argentinas.
  • Santa Teresita: calle 41 y Costanera.
  • Mar del Tuyú: Palacio Municipal, sito en Av. Costanera 8001.
  • San Bernardo: en la calle Garay y Tucumán.

VISITAS GUIADAS EN TODO EL MUNICIPIO

Apunta a difundir de manera gratuita los atractivos turísticos

Visitas Guiadas para conocer un poco más el Partido de La Costa Las visitas guiadas se llevan a cabo en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, Mar del Tuyú, Lucila del Mar, San Bernardo y Mar de Ajó; y en cada una de ellas se pueden conocer los atractivos principales de cada localidad y su historia.

Durante las recorridas, los turistas pueden visitar los muelles, el puerto, las playas, los bosques, los centros comerciales, los monumentos, las plazas, los museos y las peatonales de nuestro distrito.

Mediante esta propuesta, que comenzó a implementarse desde la temporada 2008 - 2009  y dado su éxito se extendió a lo largo de los años, el intendente municipal Juan Pablo De Jesús apunta a difundir de manera gratuita los atractivos turísticos de las localidades que componen el Partido de La Costa.

Para obtener mayor información sobre los días y horarios de las visitas guiadas pueden ingresar a www.lacosta.gob.ar o bien comunicarse a la Secretaria de Turismo del Partido de La Costa al 02246 - 433096 o en todos los centros de información turística.

Cronograma:

Lunes a viernes 19 hs.
Sábados y domingos 9 hs y 19 hs.
Se suspenden por lluvia.

  • San Bernardo: Visita Guiada “Los Pioneros”: Todos los lunes a las 19 hs. desde la Vereda Alta, Chiozza e/ Strobel y De la Reducción.
  • San  Clemente: Visita Guiada “Donde comienza la Historia”: Todos los martes a las 19 hs. desde la Oficina de Turismo centro, Av. Costanera e/ calle 2 sur y calle 63 sur.
  • Lucila del  Mar: Visita Guiada “Mar del Sur”: Todos los miércoles a las 19 hs. desde la Oficina de Turismo Centro, Rebagliatti Nº 242.
  • Santa Teresita: Visita Guiada “El Tesoro de Santa”: Todos los jueves a las 19 hs. desde Prefectura Naval Argentina, Av. Costanera y calle 29.
  • Las Toninas: Visita Guiada “Héroes de Malvinas”: Todos los viernes a las 19 hs. desde la Plaza Malvinas Argentinas, calle 7 y 38.
  • Santa Teresita: Visita Guiada “El centro y su historia”: Todos los sábados a las 09 hs. desde la Oficina de Turismo Carabela, Av. Costanera y calle 39.
  • Mar de Ajó: Visita “Recorriendo la Historia”: Todos los sábados a las 19 hs. desde la Oficina de Turismo Centro, Av. Libertador y Rico.
  • Mar del Tuyú: Visita Guiada “Gran Tuyú”: Todos los domingos a las 09 hs. desde la Secretaria de Turismo, Av. Costanera Nº 8001.
  • Costa del Este: Visita Guiada “Un millón de Pinos”: Todos los domingos a las 19 hs. desde Calle 2 y Las Camelias.

miércoles, 4 de enero de 2012

MAYOR ATENCIÓN AL TURISMO

Las oficinas de información turística atienden en horario extendido

Las oficinas de información turística atienden en horario extendido Con motivo del inicio de la temporada de verano, las oficinas de información al turista se encuentran funcionando con horario extendido desde las 8.00 a las 22.00 horas.

Además de la ampliación horaria, con la llegada de la temporada de verano, se habilitaron también las oficinas de atención en las localidades de Lucila del Mar (Rebagliatti 242), Costa del Este (Av. 2 y Los Alelíes), Mar del Tuyú (Av. Costanera 8001), y en la Terminal de Ómnibus de Mar de Ajó (av. Pueyrredón e/ Ascasubi y Palacios), que se suman al plantel abierto durante la temporada baja.

Cabe destacar que la oficina de información turística de la Terminal de Mar de Ajó atiende en el horario de 5.00 a 9.00 horas.

En todas las oficinas se puede consultar la oferta cultural y recreativa del Partido de La Costa como así también la agenda de verano 2012. Para más información:www.lacosta.gob.ar.

martes, 3 de enero de 2012

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN TODA LA COSTA

Se realizarán de día en las principales rutas de acceso a las ciudades, y por la noche, al horario de cierre de bares y boliches

Controles en Avenida San Bernardo durante la noche Se puso en marcha el Sistema de Atención al Turista (SAT) 2012, que, este año, sumará controles de alcoholemia durante el día y la noche. Además, se contará con profesionales especializados en adicciones que atenderán en las guardias hospitalarias de los distritos de la Costa Atlántica.

Con la reincorporación de la Subsecretaría de Adicciones, personal del Ministerio de Salud formará parte de los controles de las leyes de nocturnidad y adicciones, en forma articulada con los ministerios de Seguridad y Trabajo, y la dirección de Vialidad.

“Vamos a poner especial énfasis en controlar que no se venda alcohol a los menores de edad y que nadie conduzca alcoholizado. También habrá psicólogos en las guardias hospitalarias para una atención integral de los casos de intoxicación, ya sea por alcohol u otra sustancia psicoactiva”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Se realizarán controles de día y de noche Los controles se realizarán de día en las principales rutas de acceso a las ciudades de la Costa Atlántica y, por la noche, al horario de cierre de bares y boliches. En estos casos se emplearán alcoholímetros, que permiten detectar si el conductor bebió alcohol con sólo un soplido.

En los Centros Provinciales de Atención de las Adicciones (CPA) ubicados en distritos de la Costa Atlántica estarán abiertos de 9 a 17, y las guardias de los hospitales contarán con psicólogos especializados en adicciones para complementar la atención y, de ser necesario, ofrecer continuidad en la asistencia.

“Vamos a ir a los boliches nocturnos para controlar que la ley de nocturnidad se cumpla y en caso de que esto no ocurra vamos a clausurar el lugar y la Justicia contravencional establecerá las multas, que pueden ir desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos según la gravedad del caso”, detalló la subsecretaria de Adicciones, Gabriela Torres.

La ley de nocturnidad 14.050 establece que los boliches deben cerrar sus puertas a las 5.30. No obstante, durante la temporada de verano, los distritos turísticos pueden solicitar la extensión de una hora más, lo que les permite cerrar a las 6.30.

TRÁMITE PARA EL NUEVO DNI

Se podrá tramitar en las unidades móviles del Partido de La Costa

Tramitación para el nuevo DNI Durante el día de hoy y mañana, en el horario de 9.00 a 16.00 horas, se podrá tramitar el DNI y el pasaporte en las unidades móviles que el Ministerio del Interior designó a la Costa Atlántica, apostadas en el Palacio Municipal, ubicado en Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

Para obtener el nuevo documento es necesario concurrir con el DNI anterior, Libreta cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula Federal, Pasaporte o alguna documentación que tenga la huella dactilar, el mismo tiene un costo de $35 y el pasaporte de $130. La foto es digital y gratuita.

Para aquellos que deban realizar la renovación de los 16 años, necesitan la Partida de Nacimiento, no el certificado.

El pago debe ser en efectivo y el DNI se recibirá en el domicilio del solicitante a partir de 20 o 30 días hábiles.

Se podrá tramitar el DNI en las unidades móviles del Partido de La Costa

MEJOR INTEGRACIÓN SOCIAL

Desarrollo Social entregó las últimas sillas de ruedas del año 2011

Daniel, vecino de la localidad de Santa Teresita Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, y en trabajo articulado con la ONG CILSA de la ciudad de Mar del Plata realizó la semana pasada una nueva entrega de sillas de ruedas para vecinos del Partido de La Costa finalizando así con todas las solicitudes del año 2011.

De este modo, representantes del área de discapacidad de la secretaría local conjuntamente con autoridades de Cilsa entregaron en el Puente Peatonal Las Ameritas dos nuevas sillas de ruedas para personas con algún tipo discapacidad que les impide o dificulta la movilidad.

En primer lugar, Daniel, vecino de la localidad de Santa Teresita recibió una silla de ruedas que le posibilitará movilizarse y continuar trabajando.

Natalia de la localidad de San Clemente del Tuyú Y por otra parte, Natalia de la localidad de San Clemente del Tuyú recibió una silla de ruedas que le permitirá una mayor y mejor integración social.

Estas dos personas se suman a los más de 30 vecinos que han logrado obtener (en el transcurso del 2011) un elemento imprescindible para mejorar su calidad de vida y facilitar su inclusión social, en donde muchos han podido desarrollar sus proyectos de vida y metas como continuar sus estudios, volver a trabajar o simplemente participar de las actividades que les gustan y disfrutan.

De esta manera todas las personas que poseen algún tipo de discapacidad pueden gestionar la silla de ruedas dirigiéndose a la Secretaría de Desarrollo Social, Área de Discapacidad con la siguiente documentación:

  • DNI
  • Certificado de Discapacidad
  • Certificado del médico que lo atiende, indicando la discapacidad que posee.

Asimismo, para más información pueden comunicarse al (02246) 43-3044 / 43-3089.

Y luego allí se los orientará en los pasos a seguir y el trámite a realizar para acceder a este elemento imprescindible para recuperar un derecho tan importante como el de movilizarse, que contribuye a la igualdad de oportunidades.

lunes, 2 de enero de 2012

CONTROLES EN TERMINALES DE ÓMNIBUS

La policía tendió un cerco a las drogas en La Costa

Procedimiento1 Con acciones preventivas diagramadas dentro del marco del Operativo Sol 2012 en los accesos y terminales de ómnibus, agentes policiales requisaron equipajes y confiscaron sustancias ilícitas en varias localidades del partido de La Costa.

Personal de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, de la Jefatura Departamental Pinamar y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Dolores en operaciones sucesivas realizadas desde el viernes 30 en la terminal de San Bernardo, interceptaron a diez personas que portaban marihuana. A una de ellas le incautaron, además, cocaína y LSD.

También en San Bernardo fue detenida en la vía pública otra persona a la que se le secuestró cocaína y marihuana.

En Mar de Ajó, en sendos procedimientos nocturnos, la policía realizó una pesquisa en la que secuestró marihuana a dos personas y cocaína a una tercera.

En una operación similar realizada en San Clemente, el personal de seguridad logró dar con otra persona poseedora de marihuana y procedió al decomiso de la sustancia ilegal. En todos los casos, se labraron actas que fueron enviadas al Departamento Judicial de Dolores.

WIFI PARA TODOS

Amplían conectividad inalámbrica a internet en La Costa

Wifi Social en el Partido de La Costa El plan bonaerense "Provincia Digital Municipio por Municipio", que ya dotó a 22 partidos de conexión inalámbrica de banda ancha libre, gratuita y segura a internet se extenderá en La Costa este verano.

Se prevé lanzar la "wifi social" en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, y otras ciudades de la costa atlántica:

"La idea es añadir valor agregado a la temporada, brindando a los usuarios conectividad libre y gratuita a internet con el objetivo de generar igualdad de oportunidades", expresó el subsecretario Roberto Reale, Subsecretario de Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires.

Explicó que este plan complementa la distribución de computadoras portátiles que efectúa el gobierno nacional a través del programa Conectar Igualdad.

Con la cobertura de "wifi social" en la plaza principal de cada ciudad "se recupera el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal". Luego, por medio de la incorporación de puntos remotos, se conectan otros centros de interés tales como escuelas, instituciones de salud, bibliotecas, organizaciones culturales y deportivas, entre otros.

"Como Estado queremos estar presentes y llevar soluciones prácticas para resolver las demandas de la ciudadanía. Buscamos que los servicios públicos se centren más en las personas y adopten un enfoque tecnológico altamente innovador, que impulse la inclusión social", aseguró.

Este programa incluye la habilitación de centros de capacitación e inserción digital, y sus accesos a internet tienen restricciones en cuanto a páginas de pornografía y violencia.

MEJORAMIENTO EN LAS PRESTACIONES DE SALUD

El gobierno municipal ampliará el Centro Comunitario de Costa Azul

Juan Pablo de Jesús en Casa de Gobierno junto al Gobernardo Daniel Scioli Juan Pablo de Jesús anunció reformas en el Centro Comunitario de Costa Azul: “El Centro necesita un área complementaria en la cual, además de las prestaciones de Salud, se puedan llevar adelante tareas de Acción Social y de deporte”, aseguró el intendente.

Esta nueva inversión se agrega a otras similares que servirán para incrementar el número de ambulancias del sistema municipal de emergencias.

“Compramos ocho ambulancias, seis de ellas con el financiamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires, lo que totaliza un total de 24 ambulancias para el próximo año” detalló de Jesús.

En este sentido, el mandatario local y representantes de otros 17 municipios recibieron, en el Salón de Acuerdos de la Gobernación de la ciudad de La Plata, más de 8 millones de pesos que destinarán a la remodelación, refacción y ampliación de 29 Centros de Atención Primaria.

“Junto con la educación pública, la atención primaria de la salud es uno de los pilares de la gestión” apuntó el gobernador Daniel Scioli y enfatizó: “es el mayor cambio en décadas que se ha dado en infraestructura, recursos humanos y logísticos”.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Collia, agregó que esta entrega “refleja el sentimiento de las políticas de prevención que tiene esta gestión, trabajando para el hombre sano, como debe ser, con espíritu moderno”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO