jueves, 13 de diciembre de 2012

TAREAS DE FUMIGACIÓN

Arrancaron las tareas de fumigación en todo el distrito

La Secretaría de Salud, informa que en diciembre se iniciaron las tareas de fumigación en todo el distrito.

Arrancaron las tareas de fumigación en todo el distrito Los trabajos, indicó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, comenzaron la semana pasada en San Clemente del Tuyú y esta semana se trasladaron a la zona centro del Partido.

“Dentro del cronograma previsto, vamos evaluando también cómo viene la cuestión climática porque es fundamental para alcanzar un buen resultado, fundamentalmente por el tema de la lluvia y el viento”, explicó Rossi.

La ventaja, sostuvo, es que actualmente el área trabaja con “un equipo propio” municipal. “Antes teníamos que coordinar estas acciones con provincia y se dificultaba mucho justamente por el tema del clima, pero ahora que contamos con nuestros propios medios tenemos más libertad y es más práctico”, aseveró.

Según detalló, durante el día de ayer (12/12), las tareas se concentraron en Santa Teresita, específicamente el barrio Parque Golf y en Las Quintas.

La fumigación se realiza en dos turnos, desde las 7.30 hasta las 10.30 horas, y desde las 19 a 21 horas. Con la medida se busca fundamentalmente prevenir la aparición de mosquitos.

“Tratamos de concentrarnos sobre todo en la zona de los barrios, donde hay más cantidad de gente, y atacamos también terrenos donde hay gran acumulación de agua”, refirió.

Según Rossi, cuando finalicen las tareas en zona centro, el equipo se trasladará a la zona sur, para luego comenzar nuevamente por zona norte.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO