jueves, 20 de diciembre de 2012

INFRACCIONES POR ARROJAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

En noviembre se iniciaron cerca de 350 expedientes por arrojar basura o depositar montículos en la vía pública

Desde el primero de noviembre al 15 de diciembre de 2012, la Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano inició un total de 345 expedientes por arrojar basura por fuera de los horarios permitidos y/o depositar montículos en la vía pública.

Las infracciones fueron labradas tanto a domicilios unifamiliares como edificios de propiedad horizontal y comercios, por infringir las ordenanzas municipales de higiene y salubridad pública.

En noviembre se iniciaron cerca de 350 expedientes por arrojar basura o depositar montículos en la vía pública Según informó la Secretearía de Ordenamiento Urbano las sanciones por dichas infracciones oscilan en multas que van desde los 800 a los 1.300 pesos.

La mayor cantidad de infracciones, explicó el titular de la dependencia, Roberto Ferreyra “se registró en los centros comerciales”, y son protagonizadas por “comerciantes que arrojan residuos, como cartones y cajas vacías a la vía pública”, así como también por vecinos “que deciden efectuar limpieza en sus viviendas y depositan sus desechos en la vereda”.

En este sentido, recordó el funcionario, “la Secretaría está interviniendo de manera constante” a través de la Patrulla Municipal y “por intermedio de la denuncia de los vecinos” a través de la línea de reclamos.

En todos los casos, explicó, “las sanciones se aplicaron y se aplican siempre, luego de notificar o intimar al vecino, persuadiéndolo a que cese con su conducta”.

Se recuerda que para sacar los residuos a la calle se deben respetar los horarios de recolección; y está prohibido depositar montículos en la vía pública, como escombros, cartones y objetos en desuso. Para el depósito de escombros de obras particular y/o reparaciones en el interior de las viviendas, se debe realizar la contratación privada de un volquete; asimismo, para desmalezamientos se debe coordinar el retiro con antelación con la Unidad de Gestión Municipal de la localidad. 

Para realizar denuncias o reclamos comunicarse al 0800-999-8324.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO