jueves, 13 de diciembre de 2012

DISTINCIÓN A LA COSTA POR SU PÁGINA WEB

La Costa entre las mejores diez páginas web municipales del país

El portal oficial de la Municipalidad del Partido de La Costa (www.lacosta.gob.ar) fue distinguido por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Universidad de San Andrés.

La Costa obtuvo el 8vo puesto del Indice Nacional de Páginas Web Municipales para la categoría “municipios de menos de 200.000 habitantes”.

Esto significa un crecimiento progresivo desde la implementación de esta distinción (año 2007), cuando la web municipal de La Costa se ubicó en el 22º lugar.

lacostaGobAr Los municipios fueron evaluados según los contenidos y la usabilidad de sus páginas web.

La edición 2012 del Índice Nacional de Páginas Web muestra un aumento positivo en la mayor parte de los indicadores del eje de usabilidad, que alcanzó 9,11 puntos sobre un total de 14. Así, el promedio supera a las ediciones de 2010 (8,2) y 2011 (7,6).

Los primeros puestos en la categoría de municipios de entre 50 mil y 200 mil habitantes fueron para las municipalidades de Junín, Tandil y Mendoza.

Cabe destacar que el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.

Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico e Instituciones y Gestión Pública, a través de los programas de Educación, Salud, Protección Social, Política Fiscal, Integración Global, Justicia, Transparencia, Política y Gestión de Gobierno, Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Desarrollo Local.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO