lunes, 31 de diciembre de 2012

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Jóvenes promotores concientizarán sobre la iniciativa “Playas libres de humo”

La Dirección de Inclusión Juvenil, pondrá en marcha este verano un equipo de jóvenes promotores que concientizarán sobre la iniciativa “Playas libres de humo” que promueve hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.

El equipo, según informó el director de esa dependencia, Facundo Nores, hará base en el balneario Entremédanos en Santa Teresita, y en el Parador Cultural en San Bernardo (Costanera e/ Zuviría y Hernández). No obstante, “recorrerá todo el Partido y se los podrá ver en diferentes playas realizando actividades lúdicas y recreativas”.

Jóvenes promotores concientizarán sobre la iniciativa “Playas libres de humo” En efecto, el equipo de jóvenes promotores trabajará a partir de diversas actividades en la playa destinadas a toda la familia, con el objeto de “concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la vida natural”.

La meta, explicó Nores, “es que este proyecto de playas libres de humo se implemente gradualmente y que en un período de cuatro años logremos alcanzar que el cien por ciento de las playas sean libres de humo”.

Cabe recordar que la iniciativa se lleva adelante en el marco de la campaña “La Costa Respira” que lanzó el intendente Juan Pablo de Jesús en enero de 2012, con el firme objetivo de promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente. La medida contempla alrededor de 2.600 metros lineales de playa “libres de humo” en todo el Partido de La Costa. Y en efecto,

El proyecto se enmarca en la línea de la Ley Nacional de control de tabaco promulgada por la Presidenta Cristina Fernández, que garantiza los ambientes públicos y laborales libres de humo y prohíbe la promoción del consumo de cigarrillo, como una medida que respeta el derecho a la salud.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO