jueves, 22 de noviembre de 2012

PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la Universidad Atlántida Argentina en Mar de Ajó

La Dirección General de Modernización del Estado, realizó en conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM), la presentación del programa de acciones resultante de los diferentes talleres del Plan Estratégico municipal.

Entre los ejes abordados durante la jornada se pueden destacar el crecimiento urbanístico, el desarrollo económico, la integración regional, entre otros.

“Se contó con una importante participación de la comunidad local, y le pudimos plantear los resultados obtenidos tras los primeros talleres y construir a partir de eso los escenarios posibles”, explicó Alfredo Garay.

Presentación de acciones del Plan Estratégico municipal El encuentro tuvo lugar en la sede central de la Universidad Atlántida Argentina en Mar de Ajó, y contó con la presencia del director general de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, el director, Javier Amadio, la asesora de la Presidencia de la FAM, Mirta Díaz, el consultor en el área de planificación, Alfredo Garay, consultores de la FAM, representantes de los sectores turísticos, productivos y asociación civil.

Cabe destacar que el Proyecto de Desarrollo Local (DEL) fue iniciado a principios del año 2008 por el intendente Juan Pablo de Jesús, y fue aprobado por Convenio entre la FAM y la Municipalidad de La Costa, en 2010, que cuenta con la financiación de Cities Alliance y la administración del Banco Mundial.

A su vez,  este proyecto es único en su tipo en el mundo occidental (nuclea además a los municipios de Florencio Varela y General Alvarado) y es considerado una primera experiencia. En el futuro se estima que podrá replicarse en otros gobiernos locales de Argentina y Latinoamérica, vinculando distintos actores gubernamentales y de crédito que posibilitarán acciones de desarrollo, de mediano y largo plazo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO