sábado, 31 de diciembre de 2011

CONSULTAS Y ESTUDIOS SOBRE IMPLANTES PIP

Hospitales de la Provincia recibirán consultas sobre implantes mamarios

Implantes mamarios El ministro de Salud, Alejandro Collia, anunció que las mujeres que lleven implantes PIP “podrán efectuar una consulta en los hospitales públicos, donde contamos con equipamiento y profesionales idóneos para evaluar el riesgo y, si amerita, hacerse un chequeo”, aunque subrayó que “también recomendamos consultar con el médico tratante”, es decir, aquel que colocó el implante mamario.  

El ministro Collia detalló que, en una primera etapa, serán 30 los hospitales donde se podrán hacer las consultas y los estudios correspondientes.    

“En la provincia de Buenos Aires hemos tomado la decisión de que cada una de las 12 Regiones Sanitarias defina varios hospitales que puedan resolver dudas y estudiar a las pacientes”, detalló Collia.  

Agregó que “el Estado siempre tiene responsabilidad por una cuestión Constitucional de garantizar el derecho a la salud, y en casos como estos debe dar un paso adelante”.    

Implantes mamarios PIP En todo el mundo se vendieron unos 300 mil implantes PIP, usados en cirugías estéticas para aumentar el tamaño de los pechos o reemplazar tejido mamario perdido. Se estima que en el país las afectadas llegarían a 13 mil.    

Según los trascendidos, PIP empleó en sus prótesis de mama un tipo de silicona utilizado para fabricar colchones. La compañía quebró en 2010 y desde entonces se registró un alto número de anomalías en los implantes, tales como perforaciones o fisuras que pueden poner en peligro la salud de las pacientes.

Dentro de la lista de los 30 hospitales de la provincia, el hospital público de Mar de Ajó cuenta con el equipamiento necesario para este tipo de consulta.

viernes, 30 de diciembre de 2011

LA COSTA ESPERA AL TURISTA

Gran expectativa por la temporada de verano

Playas del Partido de La Costa en pleno verano El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, destacó el gran comienzo de temporada en el distrito, teniendo en cuenta que solo en la primera quincena de diciembre, el distrito ha recibido 260 mil turistas. Siendo esta, una cifra que superó a los períodos anteriores.

El jefe comunal afirmó que “estas fechas son muy importantes para todos los costeros, para nosotros es un momento de alegría que cientos de turistas elijan disfrutar de sus vacaciones en nuestro municipio”.

“Los turistas que llegan al Partido de la Costa se encontrarán con espacios públicos renovados, con accesos nuevos que además de mejorar la visual tendrá una mejora en la seguridad vial, además tendremos una agenda cultural y deportiva, lo que hará que los turistas puedan disfrutar todos los días de espectáculos gratuitos”, dijo Juan Pablo De Jesús.

El intendente participó de la visita a la Casa de Gobierno para recibir de manos del gobernador, Daniel Scioli, una ayuda económica con el objetivo de refaccionar centros de salud, el intendente explicó que “este financiamiento será invertido en fortalecer el esquema de atención primaria de la salud”.

Aseveró también que: “desde hace cuatro años que venimos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional y provincial,  es por eso que nos sentimos muy tenidos en cuenta en la agenda de los gobiernos, y además podido avanzar con la realización de grandes obras en materia de producción, salud, seguridad, deporte pero sobre todo educación, en el municipio logramos construir 11 establecimientos educativos, por lo que ha subido la matrícula”.

“Era necesario contar con nuevas infraestructuras y atención médica debido al crecimiento que ha tenido el Partido de la Costa”, concluyó Juan Pablo de Jesús.

jueves, 29 de diciembre de 2011

20º ANIVERSARIO DE LA U.A.A.

Se realizó un evento en la sede La Costa con presencia de autoridades municipales y de la Fundación

Universidad Atlántida Argentina La Universidad Atlántida Argentina festejó su 20º Aniversario en su sede de Mar de Ajó, con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, el rector de la institución, Lino Budiño y el actual presidente de la fundación, Antonio Dorigoni.

La jornada comenzó con un breve acto recordatorio, donde se proyectaron imágenes de los comienzos de la Universidad, y de sus alumnos junto a las primeras colaciones de grado. Muchos de ellos, actualmente desarrollando sus actividades laborales en el establecimiento.

El encuentro contó también con la presencia de vecinos que se acercaron a participar de los festejos, y alumnos que actualmente cursan las carreras que ofrece la universidad.

Para el actual rector Lino Budiño, la Universidad Atlántida Argentina: "resalta los valores que nos han inculcado como argentinos, y tenemos el desafío de hacer de esta universidad comunitaria y regional, distinta a las demás, algo que se encarne con la ciudadanía".

Antonio Dorigoni, presidente de la Fundación Atlántida Argentina En los últimos tiempos, la institución viene intentando ser un nuevo modelo de universidad, en la manera que se sostiene por la colaboración de la Cooperativa y por el gobierno local que, subsidian a los alumnos para que puedan continuar sus estudios en su lugar de pertenencia.

"El beneficio que otorga esta universidad es darle la posibilidad a los chicos del Partido de La Costa de estudiar acá, y que no tengan que irse", afirmó Antonio Dorigoni, Presidente de la Fundación Atlántida Argentina.

De esta manera, la Fundación Atlántida Argentina continúa creciendo y brindando sus servicios en su sede de Mar de Ajó, acompañando a la educación universitaria en el Partido de La Costa.

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En 2011 la Dirección de Zoonosis realizó más de 1700 esterilizaciones quirúrgicas a caninos

En 2011 la Dirección de Zoonosis realizó más de 1700 esterilizaciones quirúrgicas a caninos En el marco del programa municipal Tenencia Responsable de Mascotas, que durante el 2011 se realizaron más de 1.700 esterilizaciones quirúrgicas a caninos.

Según precisó el encargado de los Caniles Municipales, Miguel Boschiasso, de los 1.700 caninos castrados, “un total de 1.500 fueron hembras” con lo cual, explicó:

“Si se realiza un balance, una hembra tiene dos celos al año y no menos de seis cachorros en un animal mediano”, de manera que en los próximos años, se estima que van a nacer “entre 15 y 17 mil cachorros” menos en todo el Partido de La Costa.

Por ello, refirió que “el avance se va a ver reflejado de aquí a dos o tres años”.

“El avance se va a ver reflejado de aquí a dos o tres años” dijo Boschiasso Por otra parte, en lo que respecta al plan de vacunación antirrábica para caninos y felinos, que también se lleva a cabo desde la Dirección de Zoonosis, Boschiasso sostuvo que durante todo el año “se vacunaron más de 5.200 animales en todo el Partido de La Costa”.

Y recordó que si bien “a esta altura del año la campaña finalizó”, quienes aún no hayan vacunado a sus mascotas podrán acercarse al Centro Antirrábico, en ruta interbalnearia km 327, que funciona en nuestro distrito todo el año, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CONTROLADORES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA

Finalizó el primer Curso Oficial tras seis de meses de capacitación

Finalizó el primer curso oficial de controladores de admisión y permanencia El acto académico se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Atlántida Argentina y contó con la presencia del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

Tras seis de meses de capacitación, 17 trabajadores locales finalizaron el primer curso oficial para Controladores de Admisión y Permanencia que se realiza en La Costa, organizado por la Asociación Civil Martín Castelucci en conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

El Jefe Comunal recordó cuando “el Sindicato llegó al municipio con esta iniciativa, enseguida nos sumamos ya que entendemos que es importante para la seguridad nocturna y para el buen trato de nuestros turistas y vecinos”, señaló.

Además, puso en relieve el hecho de “contar con el recurso humano capacitado local, con el objetivo de que nuestra gente pueda acceder a los puestos de trabajo que se generan en el verano”.

Por su parte, el secretario general de SUTCAPRA, Leandro Nazarre, mencionó que “fue el primer curso en dónde un intendente no sólo se preocupó sino que se ocupó”.

En este sentido, agregó que “de Jesús estuvo en el inicio de esta etapa y también nos acompaña en el cierre. Se encargó de encontrarnos un lugar para la capacitación como esta Universidad Atlántida Argentina, que nos dignifica como trabajadores”.

17 trabajadores locales finalizaron el primer curso oficial Durante la entrega de diplomas, que tuvo lugar en el Aula Magna de la UAA, también tuvo la palabra el Delegado Regional General SUTCAPRA, Marcelo Ferrari, que expresó su alegría por la cantidad de trabajadores que “se sumaron al curso, y que hoy son profesionales, dejando de ser esos trabajadores mal llamados patovicas para ser, a partir de ahora, controladores”.

Participaron además del acto, el presidente de la Cámara de Empresarios, Antonio Papasidero, el titular de la Asociación Civil Martín Castelucci, Oscar Castelucci (padre del joven que murió luego de ser golpeado por patovicas, en Lanús en el año 2009), el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, entre otros.

martes, 27 de diciembre de 2011

ARRANCÓ EL SISTEMA DE ATENCIÓN AL TURISTA

Habrá controles de alcoholemia a conductores día y noche

El ministerio de Salud provincial puso en marcha el Sistema de Atención al Turista (SAT) 2012, que este año sumará controles de alcoholemia de día y de noche, además de profesionales especializados en adicciones que atenderán en las guardias hospitalarias de los distritos de la Costa Atlántica.

Con la reincorporación de la Subsecretaría de Adicciones, personal de la cartera sanitaria formará parte de los controles de las leyes de nocturnidad y adicciones, en forma articulada con los ministerios de Seguridad, Trabajo y Vialidad.

“Vamos a poner especial énfasis en controlar que no se venda alcohol a los menores de edad y que nadie conduzca alcoholizado. También habrá psicólogos en las guardias hospitalarias para una atención integral de los casos de intoxicación, ya sea por alcohol u otra sustancia psicoactiva”, explicó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

Habrá controles de alcoholemia a conductores día y noche El SAT forma parte del Operativo Sol que lanzó este martes el gobernador Daniel Scioli, en la localidad de San Bernardo.
Por otra parte, se harán controles de día en las principales rutas de acceso a las ciudades de la costa atlántica y, por la noche, al horario de cierre de bares y boliches. En estos casos se emplearán alcoholímetros, que permiten detectar si el conductor bebió alcohol con sólo un soplido.

De este modo, no podrán continuar al volante aquellos conductores de automóviles que presenten un valor igual o superior a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre (lo que equivale, aproximadamente a tres vasos de cerveza). Para motociclistas, las exigencias son mayores: el tope es de 0,2 gramos. Los conductores de transportes públicos, en tanto, no pueden beber absolutamente nada de alcohol si van a manejar.

Hospitales móviles Además, los Centros Provinciales de Atención de las Adicciones (CPA) ubicados en distritos de la Costa Atlántica estarán abiertos de 9 a 17, y las guardias de los hospitales contarán con psicólogos especializados en adicciones para complementar la atención y, de ser necesario, ofrecer continuidad en la asistencia.

Los psicólogos estarán presentes en las guardias de los hospitales Alende de Mar del Plata y en los municipales de Miramar, Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Teresita.

En cuanto a la prevención, el ministerio de Salud empleará ocho acciones: un dispositivo de emergencias en rutas, carpas sanitarias, brigada de promoción, sombrillas 12/8., el móvil del dengue, además de stand del CUCAIBA, salud bucal y salud mental.

La dirección de Emergencias estará presente en las ocho rutas que atraviesan la provincia de Buenos Aires y son utilizadas para llegar a los destinos turísticos. Contará con 15 ambulancias, un helicóptero sanitario para traslados, un avión sanitario, personal médico, enfermeros y hospitales móviles.

Carpa Sanitaria en Mar de Ajó En total serán cinco puestos en la Ruta 2, ubicados en Chascomús, Dolores, Maipú, Coronel Vidal y Mar del Plata. Cada puesto tendrá una ambulancia con equipo médico las 24 horas, todos los días. En la Ruta 74, el puesto estará en General Madariaga. En la Ruta 11 habrá cinco puestos, ubicados en San Clemente, Mar de Ajó, Villa Gesell, Punta Indio y General Lavalle.

Además se instalarán nueve hospitales móviles en San Bernardo, Santa Teresita, Villa Gesell, Miramar, Lobería, Monte Hermoso y en Mar del Plata (dos en el centro: uno radiológico y otro clínico grande, y uno en Punta Mogotes). En todos los casos, el horario de atención será de 9 a 13 y de 15 a 20, salvo en el centro de Mar del Plata, donde se atenderá de 9 a 20.

En tanto, las carpas sanitarias serán dos y estarán ubicadas en Mar del Plata y el municipio de La Costa. En cada una habrá un circuito de salud con seis estaciones para medición de peso y talla; de presión arterial, glucemia y espirometría.

También se podrá solicitar información sobre la ley de fertilización, hemoterapia y CUCAIBA. El operativo también contará con las sombrillas 12/8, del Programa de Hipertensión Arterial, que estarán ubicadas cerca de los hospitales móviles.

jueves, 22 de diciembre de 2011

PUESTOS SOCIALES PARA ARTESANOS

El acto que se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social

El municipio entregó nuevos puestos sociales para artesanos locales en ferias de verano El gobierno municipal entregó certificados para la utilización de puestos sociales en las ferias de artesanos del partido de La Costa. En un acto que se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, su titular, Gustavo Caruso, otorgó alrededor de 50 puestos para que artesanos locales tengan la oportunidad de exhibir y vender sus productos durante esta temporada de verano.

“Esto es algo que se hace para incentivar a la gente para que, a través de sus artesanías, generen un recurso que en muchos casos termina convirtiéndose en un emprendimiento familiar” explicó Caruso.

El secretario manifestó el interés del gobierno de Juan Pablo de Jesús en que “la gente estable se capacite, aprenda un oficio y pueda vivir de ese oficio”.

Muchos de los emprendedores que recibieron los certificados se capacitaron durante el invierno en cursos que se dieron en los centros comunitarios con profesores municipales.

“Aprendieron macramé, telar, pintura o manualidades” apuntó Caruso y agregó: “el círculo virtuoso se cierra ahora, cuando obtienen el lugar en el que van a comercializar el producto de su aprendizaje".

CAMPAÑA NACIONAL DE TURISMO

Encuentro de representantes de Turismo de La Nación con prestadores locales

Campaña Nacional de Turismo Durante la jornada que tuvo lugar en el Balneario Pabalú de Lucila del Mar, se anunció que el Partido de La Costa formará parte de la Campaña Nacional que pondrá en marcha el Ministerio de Turismo este verano y recorrerá más de 200 puntos estratégicos de todo el país.

El encuentro estuvo encabezado por el Director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, acompañado por el Secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.

Encuentro de representantes de Turismo de La Nación con prestadores locales Además, participaron prestadores de balnearios de distintas localidades de La Costa con el objetivo de “socializar sobre la Campaña Nacional que la Argentina llevará adelante en todo nuestro país y transmitir la enorme satisfacción de que nuestro distrito integre la agenda nacional de promoción turística”, señaló Torre.

Durante el encuentro, se vio reflejada las buenas expectativas para este verano, y en esa línea el funcionario nacional explicó que “en la actualidad hay una gran demanda de los argentinos por los destinos nacionales y fundamentalmente la Costa Atlántica”.

Por otra parte, Oscar Suárez manifestó que “durante el verano pasado los Carnavales Federales de la Alegría, movilizaron a más de 2 millones 600 mil turistas, de los cuales el 10% se generó en el Partido de La Costa”.

En este sentido, el funcionario nacional destacó la “aguja importante” que significa nuestro distrito para el país e instó a “recobrar el espacio público para que los argentinos vivamos y disfrutemos de este festejo que se había perdido”.

También se habló sobre las novedosas estrategias de promoción vinculadas a las nuevas tecnologías y redes sociales. “Son herramientas masivas y económicas, que llegan al instante, y que están al alcance de nuestros prestadores”, explicó Rodrigo Torre.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

El municipio de Las Flores capacitó personal en la Central de Videovigilancia local

Central de Videovigilancia del Partido de La Costa Personal del área de ordenamiento urbano del municipio de Las Flores realizó una capacitación en la Central de Videovigilancia que funciona en la Municipalidad de La Costa.

El año pasado, el Intendente de Las Flores visitó nuestro distrito con la intención de conocer las instalaciones de la Central de Videovigilancia y el funcionamiento del sistema de seguridad municipal del Partido de La Costa, con vistas a replicar la experiencia en su distrito.

El municipio de Las Flores capacitó personal en la Central de Videovigilancia local Previo al inicio de sus funciones, autoridades comunales y personal destinado a esa área, recibieron una capacitación en las instalaciones de la Central de Videovigilancia Municipal y se interiorizaron acerca del funcionamiento del sistema de seguridad municipal.

Su futura sala de monitoreo, explicó el secretario de Ordenamiento Urbano de La Costa, Roberto Ferreyra:

“Tiene dimensiones mucho más chicas que la nuestra, porque ellos recién empiezan y están trabajando con 14 cámaras, pero están haciendo la capacitación general en nuestro municipio”.

lunes, 19 de diciembre de 2011

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Cerezo es el nuevo presidente de Veteranos de Malvinas

Enrique Cerezo como presidente de la entidad por 2 años La Casa de Veteranos de Guerra y familiares del Partido de La Costa renovó autoridades y eligió a Enrique Cerezo como presidente de la entidad por 2 años con el horizonte puesto en finalizar la primera etapa del Museo de Malvinas para el próximo 2 de abril.

"Tuve el honor de que el resto de los muchachos me eligieran de Presidente, así que seré el primero en ocupar el cargo por dos años, luego de la modificación que le hicimos antes de las elecciones al estatuto", dijo Cerezo.

Actualmente, la Casa de Veteranos se aloja en el primer piso de la Terminal de Ómnibus Santa Teresita y la integran alrededor de 28 ex-combatientes o familiares de ex-combatientes.

El flamante presidente destacó que su mayor empresa será lograr, con mucho optimismo y esfuerzo para el 2 de abril del año próximo, la primera parte del Museo de Malvinas, para abrirlo al público en esa significativa fecha.

En cuanto al primer Museo de Malvinas de la región, expresó: "Estamos ahora terminando una gran carpeta que cubre 270 metros. Una vez terminada, habrá que vestirlo y diagramar cómo y dónde irá cada cosa”.

La idea de la nueva comisión directiva es poner elementos de propiedad de los integrantes de la Casa, pero también cursaron notas al Ejército, que mostró gran predisposición a facilitarles material.

“Queremos que cada objeto del museo tenga una pequeña historia  para qué se sepa de dónde vino o cómo se usó" precisó Cerezo.

La obra se realizó, hasta ahora, con fondos exclusivos de la institución aunque ya se ha recibido, mediante la gestión del municipio, un subsidio de parte de la Provincia de Buenos Aires para terminarla.

Cerezo se mostró agradecido por la contribución y ayuda de la gestión de Juan Pablo de Jesús, de quien destacó "realmente hemos tenido su apoyo durante estos últimos 4 años y esperemos que siga así".

A modo de conclusión, el presidente dejó su sentimiento acerca de lo que significa el museo y sostuvo con firmeza, "el tema del museo tiene mucho que ver con la memoria de los argentinos y en estos momentos hay un resurgimiento”.

“Este es un momento importante, el tema del museo para mantener viva esa memoria, para que las futuras generaciones realmente conozcan lo que ha pasado, se enteren, puedan verlo y verlo con el respeto que se merece. Especialmente, por los 649 soldados que quedaron allí", afirmó Cerezo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

AMPLIANDO SERVICIOS

Banco Macro suma un nuevo cajero automático en el Partido de la Costa

Banco Macro suma un nuevo cajero automático en el Partido de la Costa En función del proceso de expansión en las localidades donde Macro está presente y con el propósito de facilitar las operaciones bancarias, el banco inauguró un nuevo cajero automático en la calle 39 N° 234/258, ubicado en Santa Teresita.

Actualmente, Grupo Macro cuenta con más de 920 cajeros automáticos, más de 775 terminales de autoservicio y una estructura de 451 puntos de atención en todo el país.

A su vez, en la Costa Atlántica, cuenta con 12 cajeros automáticos, más de 10 terminales de autoservicio y puntos de atención en Pinamar, Mar del Plata, Necochea y Santa Teresita.

ANIVERSARIO DE LA POLICÍA

La Policía de la provincia de Buenos Aires celebró su 131º aniversario

Roberto Ferreyra en la celebración del 131º aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Con motivo de celebrarse el 131º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se realizó ayer el acto de conmemoración en la Asociación de Fomento de San Bernardo.

Presidieron el acto, el Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreira, junto al  Superintendente de Seguridad del Interior, Sergio Zudaire, y el Jefe Departamental, Edgardo Lueiro.

En materia de seguridad, Ferreira destacó “el compromiso que ha tomado el intendente de generar espacios, logística para poder colaborar y trabajar de forma mancomunada con la policía de la provincia de Buenos Aires y las instituciones judiciales”.

El acto finalizó con la entrega de distinciones a los policías que se destacaron en su labor durante el año. En este sentido, se refirió a las dos fiscalías que funcionan en el distrito, a las cuales se sumaría una nueva en los próximos meses, como así también, a la creación de un Juzgado de Garantías, y al proyecto de constitución de un Polo Judicial.

Además, señaló que durante los últimos cuatro años “se incorporaron 48 móviles” destinados a la seguridad y prevención del delito en el Partido de La Costa; y dijo que:

“Se sumarán 20 móviles más, a fin de seguir profundizando la tarea que se viene llevando adelante desde 2007, conjuntamente con la instalación de nuevas cámaras de seguridad que se sumarán a las 180 ya existentes”. 

Por otra parte, el titular de Ordenamiento Urbano adelantó que el municipio ha firmado un convenio con el gobierno provincial para la remodelación de las dependencias policiales de La Costa.

“Las primeras en ser remodeladas serán la Comisaría de San Clemente y la Subcomisaría de Mar del Tuyú”, agregó.

Por su parte, Edgardo Lueiro hizo llegar sus felicitaciones a todo el cuerpo policial y sus familiares, y a su vez, reconoció a todo el personal “por la gran labor que llevan adelante”.

Polocías de la Provincia de Buenos Aires

miércoles, 14 de diciembre de 2011

SALUD EN ACCIÓN

La carpa sanitaria estará este fin de semana en San Bernardo

Programa "Salud en Acción" - La carpa sanitaria estará este fin de semana en San Bernardo En el marco del Programa Preventivo municipal “Salud en Acción”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará desde el viernes 16, y durante todo el fin de semana, en la localidad de San Bernardo, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia.

El Programa está dirigido a toda la familia y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes y centros de jubilados. En este sitio itinerante se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

Desde el viernes y hasta el domingo, la carpa se instalará en la Plaza del Sol y La Familia, sita en Avenida San Bernardo y Avenida Tucumán, acompañando los festejos de la localidad, en el horario de 19.30 a 24 horas.

martes, 13 de diciembre de 2011

CALIDAD DE GESTIÓN Y SERVICIOS

El ministro de Turismo de la Nación entregó en Santa Teresita certificados de reválida de Buenas Prácticas

Todos los Prestadores con sus certificados

Junto al intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el ministro Enrique Meyer entregó a empresarios locales los certificados de revalidación del Programa Buenas Prácticas en Destinos. El programa reúne estándares de gestión y de servicios al cliente, y permite a las empresas turísticas iniciar el camino de la calidad.

En un acto del que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales junto a representantes del sector turístico privado del partido, Juan Pablo de Jesús afirmó que “para nosotros, igual que para nuestra presidenta, el turismo es una herramienta de transformación social”. En sintonía con la primera mandataria, el intendente consideró que el turismo tiene que ser una política de Estado y remarcó el esfuerzo del gobierno comunal en ese sentido: “En 2003 recibíamos 2.200.000 turistas; hoy, en lo que va de este año, recibimos 4 millones de visitantes”.

El Ministro Meyer junto a Juan Pablo de JesúsDe Jesús reconoció que la mejora de la calidad de los servicios es fundamental para que el municipio sea un destino turístico durante todo el año. “Más allá de la promoción permanente fuera del distrito, de las ofertas culturales y de entretenimiento, debemos centrarnos en la mejora de la calidad de los servicios” afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro Enrique Meyer consideró que la revalidación de las buenas prácticas es una “reválida de la actuación conjunta en sociedad del sector público y el sector privado” y elogió a empresarios vinculados al turismo local por respaldar y continuar con “el trabajo que iniciamos en 2008”. El ministro destacó también el compromiso asumido por los prestadores del partido de la Costa, quienes ya forman parte de las 918 empresas representativas del sector distinguidas por alguno de los programas que conforman el Sistema Argentino de Calidad Turística en todo el país.

CHARLA SUSPENDIDA

Se suspende la charla informativa en la Universidad Atlántida Argentina

Universidad Atlántida ArgentinaLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Producción, informa que se suspende hasta nuevo aviso la charla informativa a cargo del Subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina.

El encuentro estaba previsto para mañana, miércoles 14 de diciembre, en la Universidad Atlántida Argentina de Mar de Ajó.

lunes, 12 de diciembre de 2011

ENTREGA DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD

Más de tres mil personas están siendo beneficiadas con las pensiones no contributivas

Juan Pablo de Jesús entregó nuevas pensiones por discapacidad En el día de hoy, lunes 12/12, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó nuevas pensiones no contributivas de orden nacional a personas con discapacidad.

El acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.

Como en cada nueva oportunidad, el mandatario local aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y propuestas.

Al ser consultado, Caruso expresó su beneplácito y señaló que “hacer la gestión a través del municipio y resolver este segmento de la población que no es menor”, y en este sentido remarcó que en el Partido de La Costa:

“Ya hay más de tres mil personas con distintas patologías que están siendo beneficiadas con este sistema de pensiones no contributivas que les permite tener un ingreso de por vida, y una prestación médica como es PROFE”.

Caruso destacó además que la gestión de las pensiones “continuará” en la misma línea, porque “es un derecho y porque además tenemos una utopía, que no quede en el Partido de La Costa ninguna persona discapacitada sin poder gozar de este beneficio que ayuda a mejorar la calidad de vida”.

TRÁMITES PARA CIUDADANOS BOLIVIANOS

El Consulado General de Bolivia atenderá nuevamente en la Municipalidad

Consulado General de Bolivia atenderá en la Municipalidad de La Costa El próximo sábado 17 de diciembre representantes del Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina entregarán la documentación tramitada por los ciudadanos bolivianos que habitan en nuestro distrito. De esta manera, atenderán desde las 08.30 hasta las 12.00 horas en la Municipalidad de La Costa, sita en Avenida Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

En esta oportunidad sólo se entregará la documentación a quienes realizaron trámites durante los últimos meses, así como también se recepcionarán consultas.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al: (02257) 15 588623 o 15 613910 (Ronald Espinoza).

LÁCTEOS Y CARNE PARA TODOS

Se montarán puntos de ventas para proveer productos lácteos y vacunos en el Partido de La Costa

"Lácteos y carne para todos" en el Partido de La Costa Impulsado por el gobierno nacional, desde mañana y hasta el próximo sábado, arribará a nuestro distrito el Programa “Lácteos y Carne para todos”, que consiste en camiones con sistemas frigoríficos en los que se montan puntos de ventas para proveer productos lácteos y vacunos a precios populares.

Carne para todos

Se trata de la oferta de dos canastas de productos, una a $90, que contiene 10kg de asado, carnaza, bife, milanesa o churrasco, falda. El otro menú, más barato, se vende a $55 e incluye 5kg de los cortes mencionados anteriormente.

Lácteos para Todos

El programa cuenta con dos paquetes: uno a $25 que incluye 1 litro de leche, 100gr de manteca, 400gr de dulce de leche, 1 pote grande de queso crema y ½ kg de queso cremoso. El otro paquete, a un valor de $50, incluye 1 litro de leche, 100gr de manteca, 400gr de dulce de leche, 1 pote grande de queso crema, ½ kg de queso cremoso, 1 litro de yogurt y ½ kg de queso mar del plata.

La iniciativa, organizada por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Comercio Interior, recorrerá distintas localidades del Partido de La Costa según el siguiente cronograma, en el horario de 8.30 a 18.00:

Martes 13:

  • San Clemente: Centro Comunitario San Martín, calle 10 e/ 38 y 39.

Miércoles 14:

  • Santa Teresita: Centro Comunitario Las Quintas, calle 42 y 16.

Jueves 15:

  • Mar del Tuyú: calle 4 e/ 75 y 76.
  • Costa del Este: Unidad de Gestión Municipal, Av. 2 esq. Los Alelíes.

Viernes 16:

  • San Bernardo: Unidad de Gestión Municipal, calle Falkner y Madariaga.

Sábado 17:

  • Mar de Ajó: Güiraldes e/ Blanco Encalada y Montevideo.

INFORMACIÓN SOBRE LA MODALIDAD DE EMPLEO

Charla informativa para contadores públicos, comerciantes y empresarios de la Costa

El próximo miércoles 14 de diciembre se llevará a cabo una charla informativa, a cargo del Subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina.

Sede de la Universidad Atlántida Argentina en la localidad de Mar de AjóEl encuentro, destinado a contadores públicos, comerciantes y empresarios tendrá lugar a las 14.00 horas en la Sede Central de la Universidad Atlántida Argentina, ubicada en Diagonal Rivadavia y Azopardo de la localidad de Mar de Ajó.

Durante la charla, el funcionario provincial se referirá a la modalidad de fomento de empleo (PREBA) y a los distintos operativos de control que encabezará el Ministerio de Trabajo durante la próxima temporada de verano.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al (02246) 43-3024.

jueves, 8 de diciembre de 2011

POLO EDUCATIVO DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús redobló su apuesta para los próximos cuatro años

Juan Pablo de Jesús apuesta a consolidar el polo educativo del Partido de La Costa El intendente Juan Pablo de Jesús transmitió hoy su decisión de consolidar el polo educativo del Partido de La Costa, en el marco de su asunción que tuvo lugar en Mar del Tuyú.

En este sentido, añadió que “será una política de Estado que va a continuar a este periodo de gobierno e instó a la comunidad a “seguir trabajando en conjunto para lograrlo”.

Además, recordó que durante su primera etapa como Jefe Comunal, se trabajó fuertemente en materia de Educación.

“Se construyeron escuelas, se amplió la matricula de educación superior un más del 400% en 4 años, se becaron alumnos y este año se van a recibir cerca de 100 jóvenes del Partido de La Costa por esta Municipalidad, y superamos los 200 estudiantes que fueron acompañados por su comunidad, a través del programa de Becas”, dijo.

Sin embargo, Juan Pablo de Jesús redobló su apuesta para los próximos cuatro años con el objetivo de posicionar al distrito como un polo educativo.

“Pudimos generar que hoy estudiar signifique quedarse en el Partido de La Costa y no irse”, manifestó el intendente, e invitó a que también los jóvenes de todo el país se sumen a la oferta educativa que ofrece hoy el distrito.

Actualmente La Costa cuenta con distintas carreras terciarias y universitarias que se pueden estudiar en el Instituto 89 de Mar de Ajó norte (ampliado en este 2011), el Instituto de Formación Docente 186 (creado en 2009), en la Universidad Atlántida Argentina.

Con esta casa de estudios “firmamos un nuevo convenio para financiar el 80% de cuatro carreras”, explicó de Jesús; como así también, marcó que en el distrito hoy se puede “realizar el CBC o venir a estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con sede en el Partido de La Costa”, agregó.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

GRAN EXPECTATIVA POR EL FIN DE SEMANA

Nivel de reservas vaticina gran caudal de turistas durante el fin de semana largo en el Partido de La Costa

El porcentaje de reservas para el fin de semana largo ronda el 60%, El Partido de La Costa será nuevamente elegido por miles de turistas durante el fin de semana largo que comenzará en la jornada del 8 de diciembre, movimiento de visitantes que se verá reflejado en el nivel de ocupación en distintos puntos del distrito.

Los datos, hasta la fecha, arrojan que el porcentaje de reservas para el fin de semana largo ronda el 60%, según informó la Secretaría de Turismo local. El último antecedente registrado corresponde al 8 de diciembre del 2008 en donde las reservas del año 2011 las han superado por un margen superior al 25%.

Nivel de reservas vaticina gran caudal de turistas durante el fin de semana largo en el Partido de La Costa Quienes arriben a las localidades de La Costa podrán disfrutar de una serie de eventos y shows gratuitos, entre ellos la 45º Fiesta Nacional de La Corvina Negra, el Festival de música en Costa del Este, la Final del Campeonato Argentino de Motos de Velocidad, el Safari en Punta Médanos, entre otros.

Para obtener más información y/o consultar la agenda de actividades podrán acercarse a las Oficinas de Información Turística, visitar el sitio www.lacosta.tur.ar o comunicarse al 02246- 433096.

martes, 6 de diciembre de 2011

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN FEDETUR

Contó con la participación de cooperativistas y mutualistas de distintas provincias del país

Se realizó seminario de capacitación de FedeTUR en Mar de Ajó El último viernes se llevó a cabo un Seminario de Capacitación, organizado por la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo Cooperativo y Mutual (FEDETUR).

El encuentro tuvo lugar en la Hostería Mar de Ajó y contó con la participación de cooperativistas y mutualistas de distintas provincias del país, alumnos de las carreras de turismo y profesores especialista en la materia de la Universidad de Lanús.

Luego de la intensa jornada de exposiciones, fue el presidente del Concejo Deliberante de la Costa, Ricardo Daubagna, quien hizo referencia a los inicios de la Federación:

“Tuve la suerte de poder dar los primeros pasos para armar la Federación junto a mi amigo “Beto” Lettieri y con él soñamos poder darle la posibilidad a los Socios de las Cooperativas y Mutuales a poder acceder al turismo”, relató el titular de HCD.

Estuvieron presentes además el presidente de CLYFEMA, Eberardo Villas, y el presidente de FEDETUR, Silvio Bageneta, entre otras autoridades.

viernes, 2 de diciembre de 2011

MUSEO DE LA DEUDA EXTERNA EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús rubricó convenio para el arribo a La Costa del Museo de la Deuda Externa

Juan Pablo de Jesús en firma de convenio para el arribo a La Costa del Museo de la Deuda Externa El intendente Juan Pablo de Jesús y el Vicerector de la UBA y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, firmaron un acuerdo para el arribo al Partido de La Costa del Museo de la Deuda Externa (trabajo de extensión universitaria de esa casa de altos estudios) durante la temporada de verano.

El museo iniciará su recorrido durante el mes de enero por distintas localidades del distrito, donde los alumnos que cursaron el primer ciclo de esa facultad en el Centro Universitario Regional costero e inician su segundo tramo en 2012 podrán ser quienes brinden información a los visitantes, con el correspondiente acompañamiento y asesoramiento de docentes.

Museo de la deuda externa en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA “Que mejor que nuestros estudiantes de Ciencias Económicas, que son oriundos de La Costa, sean parte de esta tarea de extensión universitaria y puedan explicar a la población cómo es el tema de la deuda”, manifestó Alberto Barbieri.

El Museo de la Deuda Externa Argentina, que fue inaugurado el año pasado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegará así al Partido de La Costa con un camión itinerante, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía nacional.

El museo tiene como objetivo difundir la problemática de la Deuda Externa argentina El mismo tiene como objetivo difundir la problemática de la Deuda Externa argentina entre los habitantes y ciudadanos del país, buscando contribuir a la construcción de Ciudadanía en el marco de la Memoria Histórica.

El espacio muestra en forma didáctica y amena la problemática del endeudamiento externo, desde la Independencia hasta la actualidad.

SALUD EN ACCIÓN

La carpa sanitaria estará desde hoy en Santa Teresita

Carpa sanitaria del Programa Salud en Acción En el marco del Programa Preventivo municipal “Salud en Acción”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará desde hoy, viernes 02 de diciembre, y durante todo el fin de semana, en la localidad de Santa Teresita, en el marco del Festival Pre Cosquín.

El Programa está dirigido a toda la familia y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes y centros de jubilados. En este sitio itinerante se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

Desde hoy, y hasta el domingo, la carpa se instalará en la Plaza del Niño Jesús de Santa Teresita, ubicada en calle 7 entre 29 y 30, en el horario de 19.30 a 00.30 horas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

ENTREGA DE TARJETAS DEL PROGRAMA ENVIÓN

Se entregan tarjetas del Programa Envión Educativo a jóvenes de La Costa

La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil, informa que actualmente se lleva adelante un operativo de entrega de 150 tarjetas a jóvenes que se incorporaron durante este año al Programa Envión Educativo.

envion Esta propuesta se puso en marcha en nuestro distrito en julio de 2011 y está dirigido a chicos que aún asisten al sistema educativo y que están en riesgo de deserción.

Envión Educativo se configura como una propuesta complementaria a los Módulos del programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, que depende del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

A su vez, busca favorecer el sostenimiento educativo del nivel medio, como así también al apoyo de estudiantes terciarios que brindan talleres, recreativos y culturales a lo largo de todo el distrito.

Cabe destacar que los beneficiarios del “Envión Educativo”, a través de un convenio entre los ministerios provinciales de Desarrollo Social y Salud, acceden al Seguro Público de Salud, que en la actualidad cuenta con médicos clínicos, tocoginecólogos y pediatras; también con médicos odontólogos y laboratorios de análisis clínicos.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO