miércoles, 31 de agosto de 2011

OBRAS DE ACCESO A LOCALIDADES DE LA COSTA

Avanzan los trabajos en Costa del Este y Lucila del Mar

- Avanzan obras de acceso a Costa del Este y Lucila del Mar - Foto acceso a Costa del Este - Las obras de acceso a las localidades de Costa del Este y Lucila del Mar se encuentran en marcha y en distintas etapas de ejecución, infraestructura llevada adelante por Vialidad Provincial y gestionada por la Municipalidad del Partido de La Costa.

En ocasión de mantener un encuentro con el intendente Juan Pablo de Jesús durante el mes de agosto, el subadministrador general de vialidad de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Cóppola, manifestó que “ambas obras prevén la realización de una dársena de giro, iluminación y señalización, y garitas para el colectivo, con un costo total de inversión aproximado en 8 millones y medio de pesos”.

El acceso de Costa del Este se encuentra en su última etapa de realización, mientras que en Lucila del Mar ya se apostó el balizamiento de la zona y esta semana se iniciaron las primeras tareas de fresado sobre la ruta interbalnearia.

- Avanzan obras de acceso a Costa del Este y Lucila del Mar - Foto Costa del Este -

PROGRAMA SALUD EN ACCIÓN

La carpa sanitaria estará en Mar de Ajó este fin de semana

La carpa sanitaria estará en Mar de Ajó este fin de semana En el marco del Programa Preventivo municipal “Salud en Acción”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará desde mañana y hasta el sábado 3 de septiembre en Mar de Ajó.

El Programa está dirigido a toda la familia y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes y centros de jubilados. En este sitio itinerante se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

El jueves 1º y viernes 2 de septiembre, de 10.00 a 15.00 horas, la carpa se instalará sobre el Banco Provincia de Mar de Ajó, ubicado en calle Irigoyen esquina Azopardo; mientras que el sábado 3 de septiembre se trasladará a las veredas del Supermercado “Coto”, ubicado en Av Libertador e/ Fco. de las Carreras y Lebensohn.

PRIMERA FERIA NÓMADA DE DISEÑO INDEPENDIENTE

Se realizará en San Bernardo y es una iniciativa de jóvenes diseñadores

en la localidad de San Bernardo, se llevará a cabo la Primera Feria Nómada de Diseño Independiente. El domingo 11 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, en la localidad de San Bernardo, se llevará a cabo la Primera Feria Nómada de Diseño Independiente. El evento es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Producción y Desarrollo y la Secretaría de Turismo, en articulación con empresarios y jóvenes estudiantes y egresados de las carreras de Diseño e Indumentaria y Comunicación Visual.

Al ser consultado, el director de Turismo local Gustavo Sosa señaló: “esta feria es el resultado de una fuerte inversión pública en materia educativa acompañada de un proceso de desarrollo productivo que se está gestando en La Costa”.

La Feria pretende erigirse como un encuentro con el arte, la música, el color y el diseño, a través de la exposición de objetos de diseño tales como accesorios, deco, calzado, indumentaria y lencería.

“Es a partir de la promoción de la industria textil y a través de iniciativas como el Polo Textil que devino el Distrito de la Moda, y una conjunción de empresarios del sector y jóvenes diseñadores estudiantes y egresados de las carreras de diseño de indumentaria y de Comunicación Visual que encuentran en nuestra región un ámbito de realización personal y empresarial”, dijo Gustavo Sosa, Director de Turismo Local.

La Feria Nómada surgió por iniciativa de jóvenes diseñadores y es un proyecto que intenta poner en escena a los desarrolladores de todas las localidades en diferentes escenarios a lo largo de toda La Costa. De aquí que su nombre promueva el espíritu integrador de nuestro municipio e invite a participar a todos los que aún no se han sumado.

La primera edición tendrá lugar el 11 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, en Timothy Bar, sito en Av. San Bernardo y Tucumán, de la localidad de San Bernardo.

IV CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA

El objetivo fue seguir sumando esfuerzos para lograr los mejores estándares internacionales

La Costa presente en el IV Congreso Nacional de Calidad Turística La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaria de Turismo, participó del 24 al 26 de agosto, del “IV Congreso Nacional de Calidad Turística”, que tuvo lugar en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos y contó con la participación por parte de nuestro distrito, del secretario de Turimo, Rodrigo Torre; el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa y la representante del Equipo Técnico, Luciana Soldavini.

Los temas de la agenda del IV Congreso Nacional de Calidad Turística giraron en torno a las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística: Buenas Prácticas en Destinos; Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO); Directrices para Termas; Directrices de Accesibilidad; Directrices de Gestión Turística Municipal; Directrices para Bodegas Turísticas; y Normas Iram-Sectur, entre otros. 

Participaron además, tanto invitados como expositores pertenecientes a organismos nacionales, internacionales, provinciales y municipales; y Cámaras y Asociaciones de Turismo, y empresas turísticas entre otros.

El Congreso tuvo como objetivo, seguir sumando esfuerzos para lograr los mejores estándares internacionales en la prestación de servicios para la actividad turística, generadora de empleos y fuente de divisas.

La gestión de la calidad, es una herramienta que permite orientar los procesos hacia la cultura de la mejora continua. Aplicada a los servicios turísticos, la gestión de la calidad habilita y asegura un desarrollo sustentable de la actividad basado en criterios de responsabilidad social, ambiental y económica.

martes, 30 de agosto de 2011

ENCUENTRO CON LA SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA

Producción y Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Provincia mantuvieron encuentro en Polo Textil

Producción y Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Provincia mantuvieron encuentro en Polo Textil La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, mantuvo un encuentro con miembros de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Provincia en el Polo Textil, donde abordaron temas relacionados al avance de los distritos productivos.

La reunión contó con la presencia del titular de Producción local, Amado Zogbi, el Director Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios de dicha subsecretaría, Luis Ottasso, el director de esa dependencia Guillermo Merediz, e integrantes de los distritos Alfajoreros, de la Moda, entre otros.

“La concreción de los distritos productivos tienen que ver con la dinámica que le pone la municipalidad, porque fue la Comuna la que se encargó de ir a buscar a los productores y asociarlos. Si antes no se conocían entre sí y ahora comparten ferias y estándares, es porque hay una acción muy fuerte del municipio para que se asocien”, afirmó Luis Otasso.

Producción y Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Provincia mantuvieron encuentro en Polo Textil Ottasso además destacó el constante crecimiento productivo de La Costa, por los logros alcanzados en apenas un año y medio. Se pudo construir y cristalizar un aparato de producción, y el asociativismo de distintos sectores en un corto período cuando en realidad esto se logra con mucho tiempo.

A modo de ejemplo, el Director Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios citó al sector alfajorero y dijo que “antes los pares de un mismo rubro no se conocían entre sí y hoy están yendo juntos a la Feria Caminos y Sabores y colaboran para lograr mayor inserción de sus productos en el país y el exterior; también se pusieron de acuerdo en los estándares de calidad de sus productos”.

Amado Zogbi detalló que durante la reunión se presentó a las autoridades provinciales “nuestra imagen de los distritos productivos, que es la que vamos a llevar a Caminos y Sabores como primer evento que hacemos en conjunto”.

“Algunos ya están conformados y trabajando, como el alfajorero; el informático está en proceso de armado; el gastronómico en proceso de diseño y estableciendo sus objetivos, y el de la moda ya ha trabajado entre los productores y diseñadores, haciendo proyectos de trabajo como el armado de una feria para septiembre”, dijo Amado Zogbi.

Programa Distritos Productivos

Creado por la Subsecretaría de Industria del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, tiene como principal objetivo estimular el agrupamiento de empresas geográficamente cercanas, y que poseen características productivas similares y/o complementarias, impulsando el asociativismo como medio para la generación de ventajas competitivas.

Las acciones asociativas buscan dar cumplimiento a los siguientes objetivos específicos:

  • Integrar las cadenas productivas.
  • Aumentar la capacidad innovativa de las empresas.
  • Integrar tecnología apropiada.
  • Incorporar valor agregado a los bienes producidos,
  • Internacionalizar los sistemas productivos regionales en búsqueda de un crecimiento sustentable a mediano y largo plazo.

El Programa es coordinado por un equipo multidisciplinario que interactúa directamente con empresarios en el territorio desarrollando acciones de sensibilización y organización siguiendo principios de agrupación territorial de actividades sectoriales específicas.

Son beneficiarias de este programa las PyMes de la provincia de Buenos Aires, siendo consideradas factores fundamentales para el crecimiento productivo y generación de empleo en las regiones.

Producción y Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Provincia mantuvieron encuentro en Polo Textil

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN COSTA DEL ESTE

Intensa labor de la Unidad de Gestión Municipal

Intensa labor de la Unidad de Gestión Municipal de Costa del Este El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Costa del Este, Claudio Pombo, se refirió a las tareas que se llevan adelante en la localidad.

Actualmente se realizan trabajos de mantenimiento con maquinaria en todas las calles internas no pavimentadas.

Se ha terminado con la atención de los reclamos de años anteriores de poda del arbolado público, no obstante, aclaró, “como han ingresado algunos reclamos a último momento, la idea es también hacerlos, por ello se van a extender esas tareas unos días más”.

Además, señaló que se está trabajando “en los últimos detalles y modificaciones estéticas” de la obra del Salón Usos Múltiples, elegida por los vecinos en la primera edición del Presupuesto Participativo.

En este sentido, se está realizando todo el tema de iluminación y se espera muy brevemente tenerlo en funcionamiento.

Explicó que “en cuanto finalice la obra, comenzará la construcción de la vereda de la avenida 2”, también votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo.

Finalmente, recordó que la primera asamblea de la edición 2011 de dicho Programa tendrá lugar en Costa del Este el miércoles 1 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, en el SUM, sito en Los Pensamientos entre avenida 3 y 4.

lunes, 29 de agosto de 2011

PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Cronograma de pago de haberes

Pago a Jubilados y Pensionados Jubilados y pensionados bonaerenses que a partir de mañana comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de agosto de 2011.

A continuación se describe el cronograma de pagos:

Documentos terminados en:

Pensiones sociales y 0 cobran el martes 30 de agosto

  • 1, 2 y 3 cobran el miércoles 31 de agosto
  • 4, 5 y 6 cobran el jueves 1 de septiembre
  • 7, 8 y 9 cobran el viernes 2 de septiembre

Los beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en las fechas de pago según terminación de documento. La fecha de vencimiento del pago de agosto es el 23 de septiembre.

viernes, 26 de agosto de 2011

IMPORTANTE IMPACTO DE CONECTAR IGUALDAD

El titular de ANSES visitó el Partido de La Costa y opinó sobre las entregas de netbooks

Titular de ANSES destacó el impacto de Conectar Igualdad en el Partido de La Costa El titular de ANSES, Diego Bossio, destacó el impacto del programa Conectar Igualdad en el Partido de La Costa y el trabajo llevado adelante con el intendente Juan Pablo de Jesús, a fin de que todos los chicos reciban su netbook.

Así lo manifestó Bossio en ocasión de visitar nuestro distrito junto al ministro de Economía de la Nación y compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández, Amado Boudou, en el marco de una entrega de computadoras portátiles en el vecino distrito de Pinamar, que contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús.

“Conectar Igualdad ha tenido un impacto importante en La Costa. El programa nacional que tiene por objeto reducir las brechas digitales, educativas y sociales es una apuesta a la calidad educativa y al presente y futuro de los jóvenes y adultos que cursan sus estudios en el distrito”, dijo Bossio.

Juan Pablo de Jesús ya entregó en el distrito más de 6.000 netbooks destinadas a alumnos y docentes de escuelas secundarias e institutos superiores públicos locales y, para el mes de septiembre, se superarán las 10.000 computadoras otorgadas, incluyendo a las escuelas especiales.

Asimismo, y en sintonía con las nuevas tecnologías, la Municipalidad del Partido de La Costa entrega a los establecimientos educativos, equipamientos complementarios para la educación digital, como plasma LCD, scanner, impresora multifunción, cámara fotográfica, entre otros. Además, la Comuna instala los pisos tecnológicos para el funcionamiento del sistema.

“En la primera etapa estaba previsto entregar 2.200 máquinas, sin embargo pudimos ingresar a todos, por lo que el 15 de septiembre vamos a estar superando las 10 mil computadoras portátiles. Hasta la fecha el 60% de los chicos que recibieron una, significó la primera computadora en su familia, abriendo un ventana al mundo y al conocimiento”, dijo el Intendente durante la entrega efectuada el último viernes 19 de agosto en el Instituto Superior de Formación Docentes Nº 186 de Santa Teresita.

NUEVAS NORMATIVAS PROVINCIALES

La Provincia dispondrá un certificado único de discapacidad

La Provincia dispondrá un certificado único de discapacidad No se realizarán certificados de discapacidad hasta la segunda quincena del mes de septiembre, cuando se pongan en vigencia las nuevas normativas provinciales.

Esta acción se determinó a raíz de la disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de poner en funcionamiento en todo el territorio bonaerense un certificado único de discapacidad y la obligatoriedad de conformar Juntas Evaluadoras para la emisión de los mismos.

CPA CON SEDE PROPIA EN MAR DE AJÓ

Se trabaja en los preparativos para la inauguración en septiembre

El Centro Provincial a las adicciones contará con nueva sede en la localidad de Mar de Ajó, será en una vivienda cedida por la cooperativa Clyfema, ubicada en calle Belgrano entre Blanco Encalada y Montevideo, esto sería a la vuelta de la escuela secundaria Nº 1, y es un lugar donde pasa el transporte público.

"Agradecemos a la cooperativa Clyfema y al intendente Juan Pablo de Jesús quien tomó el compromiso de ayudar a equipar la casa para que el CPA vuelva a funcionar con sede propia", dijo Paola Iamurri, Directora del CPA.

Esta pensado en inaugurarse en el mes de septiembre, y es un espacio de gran importancia para toda la comunidad, porque trata las problemáticas de que tiene que ver en su mayoría con los adolescentes y el rol de la familia.

Según Iamurri "en la actualidad es llamativa la cantidad de casos de jóvenes que deciden huir de sus casas. La adolescencia es un período particular de la vida de cada ser humano; y tal vez, están haciendo uso de ciertas libertades frente a la ausencia e determinada autoridad materna, paterna o figura familiar".

En estos tiempos, en un plano general, el rol de la familia esta bastante desvirtuado, y es también deber de los padres el orientar, contener, guiar, escuchar, sostener y acompañar a los chicos, a través de charlas y poder reflexionar entre todos.

El Centro Provincial a las adicciones contará con nueva sede en la localidad de Mar de Ajó

“INCENTIBA” EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Abrió la convocatoria al concurso "IncentiBA" para Jóvenes Empresarios y Emprendedores bonaerenses

IncentiBA para Jóvenes Empresarios y Emprendedores bonaerenses Se encuentra abierta la inscripción al Concurso “IncentiBA”, organizado por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA Joven) y la Agencia de Invierta Buenos Aires, orientado a financiar empresas y emprendimientos de jóvenes entre 18 y 35 años de edad.

El Concurso se propone fomentar la cultura empresaria entre jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, como un modo de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Buenos Aires.

Podrán participar en este concurso jóvenes domiciliados en la provincia de Buenos Aires, que deseen iniciar un emprendimiento empresarial o mejorar uno ya existente con una antigüedad no mayor a 3 años (contados desde su alta impositiva en ARBA), radicado o a radicarse en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Los proyectos o emprendimientos existentes podrán ser unipersonales o grupales, y en el caso de estos últimos, familiares o asociativos. La inscripción en el Concurso se realizará completando íntegramente el formulario disponible en la página web: http://www.incentiba.com.ar/inscripcion.html la cual estará vigente hasta el día viernes 9 de septiembre de 2011.

Los jóvenes que hayan participado del Programa “Jóvenes Pyme” y hayan resultado beneficiados o preseleccionados, podrán presentarse ante este concurso siempre y cuando cumplan con los requisitos de antigüedad detallados anteriormente y los que se describen a continuación:

Los proyectos a instalarse o los emprendimientos en marcha, deberán desarrollarse en los siguientes sectores de la economía:

  • Industrial en general
  • Servicios industriales
  • Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)
  • Servicios de Investigación y Desarrollo (I + D)
  • Biotecnología
  • Agroindustriales

Asimismo, se priorizarán aquellos proyectos o empresas en marcha que:

  • Generen valor agregado
  • Generen empleo
  • Tengan impacto local
  • Contribuyan al cuidado del ambiente
  • Aporten innovación tecnológica

Los cinco (5) mejores proyectos seleccionados, serán premiados con un financiamiento a tasa de interés cero, sin gastos, a cuatro años y con un año de período de gracia hasta cien mil pesos ($ 100,000). Los cinco (5) proyectos restantes serán premiados con un financiamiento hasta cincuenta mil pesos ($ 50,000), bajo idénticas condiciones a las enunciadas precedentemente.

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Producción y Desarrollo, Email: dgvt@lacosta.gob.ar para concertar entrevista personal o consultar sobre la posibilidad de presentar un proyecto ante el concurso.

jueves, 25 de agosto de 2011

PROGRAMA PREVENTIVO DE SALUD EN LA COSTA

La carpa sanitaria estará desde hoy en Santa Teresita

La carpa sanitaria estará desde hoy en Santa Teresita En el marco del Programa Preventivo municipal “Salud en Acción”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará los días 25, 26 y 27 de agosto, en la localidad de Santa Teresita.

El Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

De esta manera, hoy y mañana, la carpa se instalará desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, en calle 14 y 46 del barrio Las Quintas de Santa Teresita, mientras que el sábado 27 de agosto, se trasladará a calle 32 e/ 5 y 6 (Supermercado La Providencia).

GUARDIA DE PEDIATRÍA EN FORMA PERMANENTE

El Hospital de Santa Teresita extiende las guardias de los servicios de Pediatría y Obstetricia

El Hospital de Santa Teresita extiende las guardias de los servicios de Pediatría y Obstetricia A partir del 1º de septiembre el Hospital Municipal de Santa Teresita contará con un servicio de guardia de Pediatría en forma permanente todos los días de 8.00 a 20.00 horas.

Asimismo, se recuerda que desde el mes de julio se encuentra funcionando el Servicio de Obstetricia con atención diaria y guardias permanentes los fines de semana.

El director del nosocomio, Rubén Guilbur manifestó que la ampliación de estos servicios, “responden a una demanda de la población”.

Actualmente en el Hospital se lleva adelante una remodelación y refuncionalización del sector de la antigua guardia, para trasladar allí el Servicio de Oncología.

“Se está remodelando y dejando todo a nuevo”, señaló Guilbur. “Creemos que muy pronto vamos a poder trasladar el sector de oncología que hoy está en la planta alta a este nuevo servicio, donde los pacientes van a estar muchísimo más cómodos, van a tener mayor amplitud y se va  a poder brindar un mejor servicio”, dijo, y remarcó que la refacción ya “estaba prevista dentro de las remodelaciones que se están haciendo en todo el Hospital”.

LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Continúan las capacitaciones en el marco del Plan Anfitrión - Ciudades Amables

Continúan las capacitaciones en el marco del Plan Anfitrión - Ciudades Amables En el día de ayer, miércoles (24/8), en las instalaciones del Palacio Municipal, se llevó a cabo una nueva capacitación turística en el marco del Plan Anfitrión - Ciudades Amables. En esta oportunidad destinada al sector del Distrito Alfajorero.

La jornada estuvo a cargo de personal técnico de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad, que realizó la clase educativa sobre las bondades de La Costa, la importancia del turismo y la relación del turismo con la sociedad local.

En esta oportunidad la capacitación estuvo destinada a comerciantes del sector alfajorero, que vienen trabajando en el marco del marco del programa Distritos Productivos, junto a la Secretaria de Producción y Desarrollo y Turismo.

El objetivo del Plan Anfitrión - Ciudades Amables es concientizar al ciudadano local sobre la importancia de la actividad turística dentro de la comunidad desde un aspecto socioeconómico. En este sentido, se abordan aspectos como el trato con el turista, la hospitalidad y la humanidad.

La jornada es parte de las más de 40 clases programadas, que se realizarán a los distintos sectores, con vínculo directo o no, con la actividad turística.

miércoles, 24 de agosto de 2011

LA COSTA EN LA EXPO ARMAS 2011

En la 20º feria internacional promocionó sus excursiones de pesca deportiva

La Costa promocionó sus excursiones de pesca deportiva en la 20° Feria Internacional Expoarmas 2011 La Costa participó entre los días 19 y 22 de agosto de la 20° Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors, EXPO ARMAS 2011.

Nuestro distrito estuvo presente con el secretario de Turismo, Rodrigo Torre y, el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, quienes acompañaron a la provincia de Buenos Aires, representada por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, entre otras autoridades.

En la Feria participaron más de 135 expositores entre minoristas, mayoristas; importadores y distribuidores de artículos de caza, pesca, camping y demás actividades outdoor; asociaciones; coleccionistas; taxidermistas; cuchilleros; indumentaria y calzado; prestadores de servicios turísticos; y gastronomías típicas que acompañan al sector, entre otros.

Los visitantes pudieron obtener información, comparar ofertas, comprar productos y servicios, planificar actividades al aire libre, participar de las conferencias y demostraciones, conocer las novedades del mercado, compartir sus experiencias y apreciar la calidad de los productos del segmento outdoor.

La Costa presentó el producto de Pesca Deportiva el cual fue promocionado mediante material soporte grafico y digital sobre las más de 10 opciones a excursiones de pesca deportiva en las localidades costeras.

De esta manera el producto de pesca deportiva y embarcada se anexa a la oferta turística ya instalada para ampliar el abanico de atractivos y actividades a los visitantes costeros.

Asimismo, participó de la feria el Distrito Alfajorero, que realizó degustaciones de los productos artesanales elaborados en el Partido.

Al ser consultado, el Director de Promoción Turística Gustavo Sosa, señaló: “Estamos muy conformes con la participación de La Costa en Expoarmas 2011 dando a conocer alternativas al visitante costero”, y agregó “nuestro agradecimiento es para la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires por brindarnos el apoyo y la oportunidad de participar en una feria de tal envergada”.

Y en esta línea señaló asimismo, “el apoyo del intendente municipal Juan Pablo de Jesús por el interés mostrado en diversificar la oferta turística manteniendo la calidad como eje vertical de gestión”.

ENCUENTRO SOBRE SEXUALIDAD EN ESCUELAS

Se iniciaron los Talleres de Prevención y Promoción de Sexualidad Integral en escuelas secundarias

Se iniciaron los Talleres de Prevención y Promoción de Sexualidad Integral en escuelas secundarias Comenzaron los Talleres de Prevención y Promoción de Sexualidad Integral, destinados a alumnos de nivel secundario de todas las escuelas del Partido de La Costa.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado 10 de agosto, donde participaron docentes y directivos de todas las escuelas secundarias del distrito, y cerca de 200 alumnos de nivel secundario. Allí, la Secretaría de Salud realizó el lanzamiento de estos Talleres y explicó en líneas generales las temáticas que se abordarán en las aulas.

“En realidad es algo que venimos trabajando en forma articulada con el ámbito educativo desde principios de año, con varias reuniones con directivos e inspectores, donde generamos acuerdos y criterios en común”, explicó el jefe del Servicio de Salud Mental de la Comuna, Aníbal Bascialla.

La iniciativa se enmarca en la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, y a través de la modalidad de talleres, busca “generar un espacio de reflexión y de participación de los alumnos y los docentes para, de esta manera, poder trabajar en forma integral este tema tan importante como es la sexualidad”.

La Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. Entendiéndose como educación sexual integral, la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

En esta primera etapa las charlas-talleres estarán destinadas a alumnos de nivel secundario, y en una segunda y tercer etapa, se prevé desarrollarlas también para alumnos de nivel primario e inicial, tal y como se contempla en “los lineamientos de la Ley, que abarcan el ámbito educativo en forma integral, desde el nivel inicial hasta el secundario”.

Sobre el abordaje de los temas, Bascialla precisó que en esta primera etapa, se le dará “prioridad a las necesidades que manifiesten los protagonistas”; no obstante, advirtió “se empieza siempre desde lo más elemental que tiene que ver con el conocimiento del cuerpo y los derechos que tenemos sobre ese cuerpo, y de allí en más todo los aspectos que hacen a la sexualidad”.

REUNIÓN DE ACELA EN EL HOSPITAL

El encuentro se realizará en el nosocomio de Mar de Ajó

El encuentro se realizará en el nosocomio de Mar de Ajó Mañana, jueves 25 de agosto, de 9.00 a 11.00 horas se llevará a cabo un nuevo encuentro del grupo de Asistencia al Celíaco de la Argentina (ACELA). El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Hospital de Mar de Ajó, ubicadas en Avenida Libertador N° 1780 de dicha localidad.

Las reuniones están destinadas al intercambian experiencia, conocimientos y se entrega información sobre productos aptos para el consumo.

Los interesados en conocer los alcances de este desorden alimenticio podrán asistir ingresando por la Guardia del nosocomio.

martes, 23 de agosto de 2011

PREVENCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

Se realizará una charla en el Club de Leones de Santa Teresita

Se realizará en Santa Teresita una charla sobre prevención de la desnutrición infantil Club de Leones de Santa Teresita realizará un encuentro sobre prevención de la desnutrición infantil, junto al equipo de profesionales de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Desnutrición Infantil). El mismo se desarrollará el martes 6 de septiembre, de 13.00 a 17.00 horas, en calle 40 esquina 11, con entrada libre y gratuita.

La capacitación brindará herramientas para que los trabajadores sociales, instituciones y las familias conozcan los riesgos irreversibles de la desnutrición y sus consecuencias.

AGENCIA DE NOTICIAS OFICIAL EN LA COSTA

La Agencia Telam mantendrá una jornada de trabajo con medios del Partido de La Costa

La Agencia Telam mantendrá una jornada de trabajo con medios del Partido de La Costa El Área de Desarrollo Federal de la Agencia Nacional de Noticias TELAM, invita a los distintos medios de comunicación del distrito a participar de la jornada de trabajo que tendrá lugar el próximo 26 de agosto, a las 15.30 horas, en el Salón Auditorio del Golf Club, sito en Avenida José C. Paz y Entre Ríos de Santa Teresita.

El objetivo de estas reuniones es generar un nuevo espacio de encuentro e intercambio entre los medios de prensa gráficos, radiodifusores, portales web y Televisoras de Baja y Media Potencia del país, presentando además los nuevos servicios generados desde la Agencia de Noticias Télam, que se brindan en su totalidad bonificados por el término de un año, pudiendo los interesados suscribir los respectivos convenios.

APOYO AL AEROCLUB DE SANTA TERESITA

El intendente entregó un subsidio a la institución

El municipio brindó su apoyo al Aeroclub de Santa Teresita El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó un subsidio al Aeroclub de Santa Teresita destinado al arreglo del techo del hangar.

El director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione, acompañó al mandatario en la entrega y precisó que durante el acto, el Aeroclub aprovechó la ocasión para solicitarle al Intendente la renovación del convenio para uso del espacio, hecho que el mandatario, se comprometió a hacerlo, y se habló también de las actividades que realizan anualmente.

Además, precisó, “se habló de la forma de sustentabilidad que tiene el Club para poder llevar adelante las actividades, y la posibilidad de ver alguna otra alternativa que podemos llegar a generar desde la Comuna para que puedan obtener recursos para funcionar”.

sábado, 20 de agosto de 2011

20º FERIA INTERNACIONAL EXPOARMAS 2011

La Costa participará del evento que se realizará en la Sociedad Rural de Palermo

La Costa en la 20° Feria Internacional Expoarmas 2011 La Costa participará de la 20° Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors, Expo Armas 2011 a realizarse en el predio de la Sociedad Rural de Palermo desde el 19 al 22 de agosto.

Nuestro distrito expondrá entre otros, el producto Pesca Deportiva que se promocionará mediante soporte grafico y digital sobre las excursiones de pesca deportiva en las distintas localidades costeras.

La oportunidad de participar en una feria de tal envergadura instala al producto de pesca deportiva y embarcada como un producto turístico complementario y alternativo a la oferta turística que ofrece nuestro Partido.

La Feria es un lugar en el que el visitante podrá obtener información, comparar ofertas, comprar productos y servicios, planificar actividades al aire libre, participar de las conferencias y demostraciones, conocer las novedades del mercado, compartir sus experiencias y apreciar la calidad de los productos del segmento outdoor.

La Costa participará del evento que se realizará en la Sociedad Rural de Palermo

viernes, 19 de agosto de 2011

ESTRATEGIAS CONTRA LA EROSIÓN COSTERA

Se realizó el segundo taller para el diseño de estrategias

Se realizó el segundo taller para el diseño de estrategias El 16 de agosto se realizó el segundo taller para el delineamiento de estrategias vinculadas a la erosión de la costa bonaerense, organizado por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, el curso estuvo a cargo del ingeniero Daniel Coroli y tiene como objetivo el diseño de estrategias para detener la erosión de las playas.

Luego se expresaron diversos diagnósticos al respecto, desde la perspectiva de nuestro distrito y de municipios vecinos como Pinamar y Villa Gesell. Y finalmente, se plantearon experiencias y alternativas de defensa costera.

Marcelo Bonavita, jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Costa, explicó que el estudio fue contratado por la Dirección de Hidráulica y el Banco Mundial para solucionar “una de las grandes preocupaciones que tiene toda nuestra región”.

Bonavita anticipó también que esta segunda fase es la antesala de una nueva reunión en la que técnicos e ingenieros determinarán las tareas de preservación del frente costero a la que asistirán, igual que a esta última, representantes de obras públicas de Villa Gesell y Pinamar.

Como resultado del taller quedó clara la necesidad de la acción política en la Provincia de Buenos Aires. Es imperiosa una norma de zonificación y ordenamiento urbano bonaerense que brinde legislación sobre la defensa de costas. El diputado Juan de Jesús está materializando un proyecto para que a la brevedad se unifiquen los criterios provinciales de acuerdo a la geografía de cada región, según las características de sus suelos.

“El diagnóstico ya está claro. Sabemos qué es lo que debemos hacer en el Partido de La Costa y en todo el corredor atlántico para preservar un recurso tan importante como el frente marítimo”, afirmó el diputado De Jesús.

Debe haber una autoridad competente superior a los municipios que ordene todas las regiones simultáneamente y eso se hace a través de una ley provincial, por eso “estamos trabajando en esa ley de costas, porque es el momento de empezar a prevenir esta situación”.

“El primer elemento que tenemos que plantear para detener la erosión es lo que tiene que dejar de hacer el hombre. Hace 40 años no sabíamos como se comportaba la naturaleza; hoy tenemos muy claro como lo hace y sabemos que cosas deben hacer los gobiernos y las sociedades en el frente marítimo para no perjudicarlo”, puntualizó De Jesús.

Al final del taller, Juan de Jesús agradeció el compromiso del gobernador Daniel Scioli y reconoció la eficacia del programa de atención a la problemática costera por medio del cual la Provincia ya invirtió casi 100 millones de pesos en lo que va del año y auguró cifras mayores para los años venideros.

jueves, 18 de agosto de 2011

PRODUCCIÓN LOCAL DE ALFAJORES

Avanza la conformación del Distrito Productivo Alfajorero en el Partido de La Costa

Avanza la conformación del Distrito Productivo Alfajorero en el Partido de La Costa En el día de ayer (17/8) productores alfajoreros de nuestro Partido se reunieron en las instalaciones del Palacio Municipal en un encuentro que tuvo como objetivo continuar avanzando en la conformación y consolidación del Distrito Productivo Alfajorero.

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, en el marco del Programa Distritos Productivos del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, los productores que ya son parte de la iniciativa, intercambiaron experiencias y continuaron avanzando en la unificación de criterios para la consolidación de “una fuerza distrital, en la cual cada comercio que elabora en La Costa pueda tener un sello como distrito alfajorero, y que la gente sepa que ese alfajor es cien por ciento elaborado en nuestro Partido”, explicó la coordinadora del Distrito, María Cristina Rosselli.

Como prioridad, destacó Rosselli, es “estar unificados, y luego comenzar a trabajar en beneficio del sector”. Actualmente, están abocados en el diseño del logo del distrito, y no descartan en un futuro próximo poder hacer la fiesta del alfajor en La Costa.

Además, del 14 al 18 de septiembre, los distintos productores agrupados estarán participando como Distrito de la feria anual “Caminos y Sabores” que se llevará a cabo como todos los años en la Sociedad Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Realmente estamos todos agradecidos y contentos por la oportunidad que nos da la Municipalidad de poder seguir generando”, dijo, y en este sentido señaló que la convocatoria “está abierta a todos los alfajoreros de La Costa que tengan producción y elaboración aquí y deseen participar”.

Para mayor información, los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, sita en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

El Programa Distritos Productivos, es una iniciativa que ofrece asistencia para conformar agrupamientos de empresas de un mismo distrito, y lograr que puedan ser más rentables y competitivas.

En La Costa actualmente se están impulsando además, el Distrito de la Moda y el Distrito Tecnológico.

Avanza la conformación del Distrito Productivo Alfajorero en el Partido de La Costa

PLAN ANFITRION - CIUDADES AMABLES

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas se suma a las Jornadas de concientización turística

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas se suma a las Jornadas de concientización turística Ayer (17/8) el Secretario de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, se reunió con el secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de nuestro distrito, Jorge Viani, con el objetivo de sumar su participación en las jornadas de capacitación turística Plan Anfitrión - Ciudades Amables.

El encuentro tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y contó con la presencia además de Luís Carrizo, Vocal del mencionado sindicato.

Las jornadas son dictadas por personal técnico del área junto con el director de la Escuela Popular de Anfitriones, Jorge Guitelman, y consisten en un total de 40 encuentros, a desarrollarse desde agosto a diciembre. Están diseñadas para llegar a los diferentes sectores vinculados con la actividad turística.

El objetivo de estas jornadas es brindar herramientas que permitan reflexionar sobre la importancia del turismo en nuestra economía, conocer los diferentes atractivos turísticos que ofrece nuestra región, y rescatar el valor de la amabilidad como un principio básico de la actividad, con el fin de convertir a los vecinos en buenos anfitriones.

Al ser consultado Torre se mostró entusiasta con la nueva incorporación y en ente sentido destacó que “era una necesidad para nuestro distrito, para nuestra comunidad y para nuestros vecinos empezar a formarnos en la cultura de la hospitalidad”, destacó Torre.

Actualmente las jornadas se desarrollan en la Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa Zona Sur, para personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano municipal. Recientemente su sumó el Centro de Formación Profesional N° 202 de Mar de Ajó.

“El objetivo es llegar con la capacitación a las escuelas, a los centros de jubilados, a las sociedades de fomento y a cada uno de los vecinos que deseen sumarse en esto que no sólo tiene que ver con atender mejor al turista, sino también con ser mejores vecinos” dijo Rodrigo Torre.

miércoles, 17 de agosto de 2011

LA COSTA EN LA 10º EDICIÓN EXPO EVENTOS 2011

La Secretaria de Turismo de La Costa estuvo presente durante los tres días junto a la Provincia de Buenos Aires

La Secretaría de Turismo de la Costa presente en Expo Eventos 2011 La Secretaría de Turismo de la Costa participó con éxito de la 10º edición de Expo Eventos 2011, un espacio dedicado a la organización de Eventos, Ferias y Exposiciones. La misma comenzó en Costa Salguero, y La Costa se hizo allí presente con el equipo de la Secretaría, encabezado por el Director de Promoción Gustavo Sosa.

Se realizó la inauguración oficial con las máximas autoridades del sector. Entre los que se encontraron el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, el Director Nacional de Calidad Casanova Ferro y el Secretario de Turismo de la Pcia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

La Secretaria de Turismo de La Costa estuvo presente durante los tres días junto a la Provincia de Buenos Aires que, gracias al trabajo mancomunado, brindó un espacio en su stand.

La Secretaría de Turismo viene trabajando con los empresarios del Sector, y más de 50 prestadores brindaron información con fotos para que La Costa pudiese entregar a los visitantes información en material gráfico y DVD`s acerca de las instalaciones y los servicios que tiene para ofrecer en este nicho del mercado.

La Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones permitió a los visitantes conocer la oferta de organizadores, profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos; prestadores de servicios de salones para eventos de cada destino del país, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales.

Teniendo en cuenta que el Turismo de Congresos y Convenciones, ha crecido en los últimos años, La Costa se encuentra desarrollando acciones de promoción para dar a conocer los servicios con los que cuentan los prestadores locales y así posicionarse dentro de esta gran segmento.

SEMINARIO DE MARKETING EN INTERNET

Participaron más de 40 personas en la Universidad Atlántida Argentina

Se realizó con éxito el Seminario de Marketing en Internet en la Universidad Atlántida Argentina El último jueves 11 de agosto, se llevó a cabo en la Universidad Atlántida Argentina, el Seminario “Marketing Aplicado al Turismo”, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal. El curso estuvo a cargo del director General de Vinculación Tecnológica, Alejandro Scomparin.

La jornada comenzó a las 17.30 horas, y tuvo lugar en el aula magna de dicha Universidad. Contó con la presencia del secretario de Turismo, Rodrigo Torre; el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa; el secretario de Producción, Amado Zogbi; y, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Marta Muro.

Participaron más de 40 personas, entre los cuales asistieron prestadores de servicios locales, alumnos y profesionales.

El objetivo fue brindar conocimientos sobre las herramientas claves para la realización de un Plan de Marketing; la utilización de estadísticas para conocer la situación en la que la empresa se encuentra; la planificación de objetivos, estrategias y acciones para el desarrollo comercial. Como así también, la utilización de servidores y redes sociales como medio de comunicación y promoción.

El Seminario fue el segundo que organizó y realizó la Comuna en lo que va del año.

Se realizó con éxito el Seminario de Marketing en Internet en la Universidad Atlántida Argentina-

NUEVO ATRACTIVO DE LAS TONINAS

El Laberinto y Parque Temático de Las Toninas inauguró la Caverna Mariana

El Laberinto y Parque Temático de Las Toninas inauguró la Caverna MarianaEl último lunes 15 de agosto, el Parque Temático y Laberinto de Las Toninas dejó  formalmente inaugurada la Caverna Mariana, donde se podrán visitar la imagen de siete vírgenes, entre ellas la Virgen de Copacabana que fue ofrendada por la colectividad Boliviana de Las Toninas.

En el acto estuvieron presentes, el secretario de Turismo municipal, Rodrigo Torre; el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa; miembros de instituciones locales y vecinos de la comunidad.

La Virgen del Rosario de San Nicolás, la Virgen de La Medalla Milagrosa, la Virgen de Copacabana, la Virgen de Luján, la Virgen Desatanudos, la Virgen de Itatí y la Virgen del Milagro que llegó de Salta, conforman las 7 imágenes vestidas en telas auténticas que se hallan dentro de la Caverna Mariana.

La gruta está compuesta por un total de tres caídas de agua y un lago artificial ubicado al pie de la misma. Para su construcción se utilizaron un total de 40 toneladas de piedra.

Torre se mostró entusiasta con la iniciativa, y al ser consultado señaló que, “debemos expresar nuestra felicidad porque dentro de este atractivo turístico que crece día a día, contamos con un lugar para el reencuentro con la fe y para la integración”.

El Laberinto es un espacio donde convive lo lúdico y lo temático para la recreación del cuerpo y el alma de toda la familia.

El Parque Temático está emplazado en una superficie de 10.000 m2, de los cuales el 64% está ocupado por el juego del Laberinto, convirtiéndolo en el más grande del país, Argentina y uno de los atractivos más visitados en el Partido de La Costa.

martes, 16 de agosto de 2011

ACCESOS A LOCALIDADES Y TERMINAL DE SAN CLEMENTE

Juan Pablo de Jesús mantuvo encuentro con Vialidad Provincial

Juan Pablo de Jesús mantuvo encuentro con Vialidad Provincial por accesos a localidades y Terminal de San Clemente El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el subadministrador general de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Cóppola, con quien abordó temas relacionados con la construcción de los nuevos accesos a Costa del Este y Lucila del Mar y la finalización del acceso a la terminal de ómnibus de San Clemente del Tuyú.  

Después de recorrer las tres obras con el Jefe Comunal, el funcionario provincial explicó que la infraestructura pública a realizarse en zona norte abarca un “mejoramiento de la calzada, con una inversión estimada por el presupuesto oficial de 1 millón trescientos mil pesos, que se espera tener finalizada para antes de la temporada estival”. 

En este sentido, anticipó que el próximo jueves 18 de agosto, en el Ministerio de Infraestructura provincial, en la ciudad de La Plata, se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación de dicha obra.

Nuevos accesos a Costa del Este y Lucila del Mar

Con respecto a los accesos a Costa del Este y Lucila del Mar, el funcionario se mostró confiado en que la obra que se lleva adelante en la localidad de zona centro quede finalizada dentro de un mes; y anticipó que en los próximos días comenzará la construcción del nuevo acceso a La Lucila del Mar.

En ambas obras prevén la realización de una dársena de giro, iluminación y señalización, y garitas para el colectivo, con un costo total de inversión aproximado en 8 millones y medio de pesos.

El funcionario provincial señaló que el jefe comunal le solicitó además incluir en la obra de acceso a Lucila del Mar el mejoramiento de la capa asfáltica de ese sector.

“La voluntad de la Provincia es seguir trabajando. Todos sabemos que tuvimos un acto eleccionario muy importante, y que nos confirmó que la gente está de acuerdo con todo lo que estamos haciendo, y lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora, de forma mancomunada y con un criterio común”, dijo el funcionario.  

Juan Pablo de Jesús mantuvo encuentro con Vialidad Provincial por accesos a localidades y Terminal de San Clemente

PROYECTO FREPLATA II

Presentación de Experiencias Piloto en la Bahía Samborombón

Presentación de Experiencias Piloto en la Bahía Samborombón El próximo jueves 18 de agosto se realizará la reunión “Proyecto FREPLATA II - Presentación de Experiencias Piloto en la Bahía Samborombón” en el Gran Hotel Fontainebleau, ubicado en la Calle 3 Nº 2294 esquina Avenida Costanera de la localidad de San Clemente del Tuyú, en el horario de 9:00 a 12:30 horas.

El encuentro, organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo presentar dos Proyectos Piloto a ser desarrollados en el marco del Proyecto FREPLATA II, coordinado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, vinculados con el Humedal de la Bahía Samborombón: Plan de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas de la Bahía Samborombón, a ser llevados adelante en forma consensuada y participativa entre los actores público - privados de los distritos involucrados; y la Planta de Fitorremediación, complementaria a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la localidad de San Clemente del Tuyú.

Asimismo, se promoverá la firma de una Carta Compromiso entre los Intendentes de los Municipios con influencia directa sobre la Bahía y este Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que brinde el marco para colaborar en el desarrollo del proyecto piloto Plan de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas de la Bahía Samborombón.

lunes, 15 de agosto de 2011

VACUNACIÓN GRATUITA PARA PERROS Y GATOS

Continúa la campaña de vacunación antirrábica en el Partido de La Costa

Continúa la campaña de vacunación antirrábica en el Partido de La Costa La Secretaría de Salud de la Municipalidad del Partido de La Costa informa que continúa realizándose la campaña de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos mayores de tres meses.

A continuación se detallan los lugares donde se llevará a cabo la vacunación de dosis de refuerzo durante los próximos días:

  • 22 de agosto - Unidad de Gestión Municipal Las Toninas - Av. 7 N° 1707 esq. 38
  • 24 de agosto - Plaza del Tango - Santa Teresita.
  • 25 de agosto - Unidad de Gestión Municipal Mar del Tuyu - Calle 4 esq. 64
  • 26 de agosto - Barrio San Cayetano.
  • 29 de agosto - Galpón Municipal Villa Clelia.
  • 30 de agosto - Unidad de Gestión Municipal Mar de Ajo Norte - Calle Entre Ríos y San Juan
  • 31 de agosto - Unidad de Gestión Municipal San Clemente - Av. San Martín Nº 481

Se realizará en todos los lugares indicados desde las 9.00 a las 12.30 horas.

ALTERNATIVA PARA LA PROBEMÁTICA DE LAS PLAYAS

Segundo taller para el diseño de estrategias para tratar la erosión costera

Segundo taller para el diseño de estrategias para tratar la erosión costera Mañana, martes 16 de agosto, a partir del mediodía, se desarrollará en el Hotel Santa Teresita Golf Internacional (Av. Kennedy N° 65 de Santa Teresita) el segundo taller para el delineamiento de estrategias vinculadas a la problemática de la erosión de la Costa Bonaerense.

El mismo está organizado por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, a cargo de Daniel Coroli, y tiene como objetivo primordial el planteamiento del problema de la erosión costera y el diseño de estrategias que contribuyan a detener esta cuestión.

Durante el taller se realizará la explicación del proyecto actual para tratar este tema, que estará a cargo de Luis María Calvo, presidente del Consorcio Consultor que lleva adelante la propuesta. Luego se expresarán diversos diagnósticos al respecto, desde la perspectiva de nuestro distrito y de municipios vecinos como Pinamar y Villa Gesell. Y finalmente, se plantearán experiencias y alternativas de defensa costera.

CONOCER ATRACTIVOS Y SERVICIOS DE LA COSTA

La Secretaría de Turismo se reunió con Directivos y Docentes del Centro de Formación Profesional

La Secretaría de Turismo se reunió con Directivos y Docentes del Centro de Formación Profesional La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa se reunió el pasado jueves 11 de agosto con directivos y docentes del Centro de Formación Profesional de Mar de Ajó para el dictado de las charlas de concientización del Plan Anfitrión - Ciudades Amables.

En el marco de dicho programa, el secretario de Turismo municipal, Rodrigo Torre y el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa se reunieron con autoridades y docentes del Centro de Formación Profesional de Mar de Ajó para acordar el dictado de las charlas de concientización.

Las charlas se dictarán para los alumnos del curso de Protocolo y Ceremonial, Mozo Nivel ll, Recreación de grupos, Ingles, Capacitación en Organización y Gestión Cooperativa y a los más de 10 cursos sobre diversos oficios, con la finalidad de que los residentes del Partido de La Costa puedan conocer los atractivos y servicios que posee el distrito como destino turístico, y además, como mejorar la atención a los visitantes.

CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN

Jornadas de concientización Plan Anfitrión - Ciudades Amables

Jornadas de concientización PLAN ANFITRION - CIUDADES AMABLES Más de 60 personas se capacitaron a través del Plan Anfitrión - Ciudades Amables, dictado por personal técnico del área junto con el director de la Escuela Popular de Anfitriones, Jorge Guitelman.

El viernes 5 de agosto inició la primera de las charlas de concientización, la misma estuvo destinada a Vendedores Ambulantes de Zona Sur en la sede de la Asociación ubicada en la localidad de Mar de Ajó, la misma fue de gran convocatoria e interés para los participantes que se animaron a improvisar a través de ejemplos la buena y la mala atención al turista en su medio de trabajo.

Por otra parte, el miércoles 10 y el jueves 11 de agosto se realizó la segunda capacitación al personal de la Secretaria de Ordenamiento Urbano, en el Hall Central del Palacio Municipal. El personal de dicha área se encuentra en contacto directo con el turista, siendo de suma importancia contar con estas capacitaciones.

Esta campaña de concientización consta de 40 jornadas que se llevarán adelante desde el mes de agosto hasta diciembre, llegando a diferentes sectores vinculados con la actividad turística en los que se prevé el  personal de la policía, guardavidas, prefectura, vendedores ambulantes de las diferentes zonas, taxistas, remiseros, canillitas y alumnos del Centro de Formación Profesional.

Jornadas de concientización PLAN ANFITRION - CIUDADES AMABLES

viernes, 12 de agosto de 2011

LOS CHICOS SIGUEN CRECIENDO JUNTO AL JARDÍN

El Jardín 906 de Villa Clelia estará en la Feria Regional de Ciencias

El Jardín 906 de Villa Clelia estará en la Feria Regional de Ciencias El 25 y el 26 de agosto el Jardín de Infantes 906 de Villa Clelia participará de la Feria Regional de Ciencias. Lo hará después de haber realizado esta semana en sus instalaciones la tercera Feria Provincial. Mirta Díaz, vicedirectora del establecimiento, marcó como objetivos principales de esas jornadas educativas el acercamiento de los nenes a cuestiones problemáticas y la integración y fortalecimiento de los vínculos familiares.

Participaron de la instancia bonaerense todas las salitas del Jardín: chicos de 3, 4 y 5 años realizaron observaciones, indagaron, experimentaron y resolvieron varios problemas.

“La salita de 4 eligió el tema imantación. Ellos presentaron una carpeta de campo con la documentación de todo lo que investigaron” contó Díaz.

El Jardín 906 de Villa Clelia estará en la Feria Regional de Ciencias En esa carpeta, los nenes dejaron asentada su recorrida por el Jardín “pegando imanes por todos lados”. Probaron adherirlos sobre madera, paredes y partes metálicas; probaron en la heladera de la cocina, en la cocina y en la mesada. Siempre partieron del problema que se resume en la pregunta: ¿Por qué y dónde se pegan los imanes? “De a poquito fueron resolviendo esa cuestión y empezaron en el Jardín” comentó la vicedirectora.

Pero este no fue el único grupo que emprendió una labor científica. Algunos se dedicaron a mejorar procesos de reciclado de materiales juntos a sus padres y otros constataron que los alimentos tienen agua e investigaron cuales son los productos que mejor extraen el líquido de las verduras. Probaron con arena, azúcar, sal gruesa y sal fina. Los resultados y conclusiones - invita la docente - están en el Jardín, que es un establecimiento abierto no sólo a los padres sino a la comunidad.

Todas las tareas incluyeron a padres, docentes y niños. “Siempre trabajamos con toda la comunidad. La idea del Jardín es que el padre comparta las ideas con el niño porque, de esa manera, acompañado por su familia, el nene aprende mejor y refuerza el vínculo familiar” concluyó la vicedirectora.

El Jardín 906 de Villa Clelia estará en la Feria Regional de Ciencias

ATENCIÓN EN NEONATOLOGÍA

El Sistema Municipal de Salud incorporó médica pediatra especialista en neonatología

El Sistema Municipal de Salud incorporó médica pediatra especialista en neonatología La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que a inicios de este mes comenzó a prestar servicios en el área de neonatología del Hospital de Mar de Ajó, la médica pediatra, María Cristina González.

Además de llevar adelante tareas asistenciales en el nosocomio municipal de zona sur, González encabezará actividades de docencia y capacitación destinada al personal de salud del área de neonatología.

En este sentido, el Jefe del Servicio de Pediatría, Matías de Jesús, se mostró satisfecho con esta incorporación. “Continuamos con la tarea de contar cada vez con más recurso humano capacitado que derive en una mejor atención de salud en tan delicada especialidad (neonatología) de la medicina”, señaló.

Es oportuno recordar que dentro de las especialidades pediátricas, el Sistema Municipal de Salud cuenta con médicos clínicos, cardiólogos, neurólogos, neumonólogos, gastroenterólogos y nutricionistas.

jueves, 11 de agosto de 2011

PROGRAMA PREVENTIVO SALUD EN ACCIÓN

La carpa sanitaria estará mañana en Santa Teresita

La carpa sanitaria estará mañana en Santa Teresita En el marco del Programa Preventivo municipal “Salud en Acción”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará el próximo viernes 12 de agosto en la localidad de Santa Teresita.

El Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

De esta manera, el viernes 12, la carpa se instalará desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, en calle 37 y 2 (Banco Provincia) de Santa Teresita.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO