jueves, 31 de marzo de 2011

LA COSTA UN MUNICIPIO FUERTE

Daniel Scioli “La Costa es protagonista de los grandes cambios de la Provincia”

“La Costa es protagonista de los grandes cambios que se están dando en la Provincia y representa lo que quiero en cada rincón provincial: un municipio inclusivo, fuerte y pujante”.

Así se pronunció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, durante la inauguración de dos nuevos establecimientos educativos en el distrito, el Jardín de Infantes Nº 916 en Mar de Ajó y la Escuela Primaria Nº 15 en San Bernardo.

Dijo sentirse orgulloso que en la provincia de Buenos Aires “haya un municipio con una gestión eficiente, con una administración responsable y con proyección hacia el futuro”.

Asimismo, remarcó que el Municipio “piensa en grande y mejora sus servicios”, destacando “lo que hace en materia sanitaria con sus tres hospitales y salas de atención primarias”.

Hizo hincapié en que el Gobierno provincial pretende comunas “como esta, que buscan mejorar los servicios esenciales, como el agua potable, las cloacas y el asfalto” y “generan arraigo, para que las familias apuesten a las oportunidades locales”.

Destacó “la idea central del Intendente, de tener un movimiento (turístico) a lo largo de todo el año” y subrayó que “no solamente piensa en los turistas, dándoles mayor tranquilidad, seguridad y servicios, sino fundamentalmente en todas las familias que viven en las distintas localidades” a lo largo de todo el año.

Inauguracion de Establecimientos Educativos en Mar de Ajó y San Bernardo

miércoles, 30 de marzo de 2011

MUNICIPALIDAD SOLIDARIA

El municipio entregó nuevamente sillas de ruedas para familias de La Costa

Luis recibio el aporte por parte del Intendente de La Costa La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, conjuntamente con la ONG Cilsa, hizo entrega de dos nuevas sillas de ruedas a personas con discapacidad del distrito. En este caso, a Tiara de 3 años de la localidad de Nueva Atlantis, que padece una grave enfermedad ósea, y a Luís de 58 años de la localidad de Costa Azul, a quien le han amputado ambas piernas.

La entrega se llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que implementa CILSA todos los años para personas con discapacidad motriz que, por insalvables razones económicas, se ven imposibilitadas de adquirirlos.

Desde hace varios años, la Secretaría de Desarrollo Social trabaja de forma  articulada con esta ONG para gestionar distintos elementos para personas con discapacidad, como así también planificar acciones que fomenten la inclusión, ya que para luchar por la igualdad de derechos es fundamental contar con lo posibilidad primera de movilizarse.

Es importante destacar que gracias a la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús y el área de discapacidad de la Secretaría local de Desarrollo Social, muchas personas de nuestro distrito pudieron acceder de forma totalmente gratuita a este elemento indispensable para su movilidad e integración.Tiara en su nueva silla de ruedas

En esta oportunidad, se hizo entrega a Tiara de una silla especial que cuenta con sostenes, apoya brazos y cabecera que le permitirá mejorar su calidad de vida e integrarse. Y a Luis una silla de ruedas tradicional que le posibilitará movilizarse y desarrollar distintas actividades que anteriormente no podía.

Estas acciones se suman a las que se desarrollan a diario en pos de generar una mayor inclusión social en todos y cada uno de los ámbitos sociales, brindándoles a todas las personas con alguna discapacidad la posibilidad de acceder a elementos imprescindibles y necesarios para vivir mejor y desarrollarse de manera integral.

martes, 29 de marzo de 2011

CURSOS POR ALCOHOLEMIA POSITIVO

Serán sobre adicciones y seguridad vial. Además de las multas y sanciones habituales, el juez podrá ordenar al infractor a que concurra a los cursos

Los conductores que sean detenidos manejando con niveles no permitidos de alcohol en sangre podrán ser obligados mediante una orden judicial a asistir a cursos sobre adicciones y seguridad vial que dictará el Gobierno bonaerense. El objetivo de la nueva medida es reducir la reincidencia en las faltas vinculadas a la alcoholemia.

El titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, indicó que el proyecto tiene como objetivo desarrollar la doble tarea de prevenir siniestros de tránsito evitables, y darle al infractor la posibilidad de reflexionar sobre el consumo de alcohol y la conducta al volante.

El funcionario aclaró que se mantienen las sanciones habituales para los infractores que conducen con alcohol en sangre. En casi todos los casos se le retiene la licencia y luego los jueces disponen la pena, la pecuniaria y podrán en algunos casos o en todos aplicar estos cursos que se están poniendo en funcionamiento en forma conjunta con la Subsecretaría de Adicciones.

En los casos en que el Juez Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial competente lo considere necesario, el infractor será penado con esta medida, adicional al pago de la multa, que deberá cumplir en el Centro de Prevención a las Adicciones (CPA) habilitado para el dictado del curso más cercano a su domicilio.

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, uno de cada tres accidentes con víctimas fatales es protagonizado por menores de 24 años, muchos de ellos con evidencia de consumo de alcohol. Desde enero, la Provincia retuvo más de 400 licencias de conductores que no superaron los test de alcoholemia.

Control de Alcoholemia

COBRO DE JUBILADOS

Cronograma de pago a jubilados y pensionados bonaerenses

Jubilados en la cola del Banco. La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Seguridad Social, informa a jubilados y pensionados bonaerenses que a partir de mañana comenzarán a percibir los haberes correspondientes a marzo 2011.

A continuación se describe el cronograma de pagos:

Documentos terminados en:

Pensiones sociales y 0 cobran el miércoles 30-03-2011

1, 2 y 3 cobran el jueves 31-03-2011

4, 5 y 6 cobran el viernes 01-04-2011

7, 8 y 9 cobran el lunes 04-04-2011

Los beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en las fechas de pago según terminación de documento.

La fecha de vencimiento del pago de marzo es el 25 de abril de 2011.

JUEGOS BUENOS AIRES 2011

La Dirección de Deporte municipal participó de lanzamiento de los Juegos Buenos Aires 2011

Juegos BA Cultura La presentación tuvo lugar en el teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata y fue encabezada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Profesores de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de La Costa participaron de la misma. A partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Buenos Aires 2011 para jóvenes y adultos mayores de nuestro distrito.

Para la edición 2011 de los Juegos Buenos Aires, que incluye actividades deportivas y culturales, se espera la participación de 1.300.000 chicos y mayores de toda la provincia. En este sentido, en el lanzamiento realizado en La Plata, el gobernador Daniel Scioli destacó que los jóvenes van a sentir en cada campo de juego la satisfacción de participar y una experiencia formidable desde el punto de vista de la integración.

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el ministro de Producción, Martín Ferré y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Cabe destacar que en el Partido de La Costa ya se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Buenos Aires 2011 que se extenderá hasta el 15 de abril, ya que el día 20 de ese mes comenzará a disputarse la Etapa Municipal. El director de Deporte municipal, Diego Pedrós informó que ya se enviaron las planillas de inscripción a las diferentes escuelas, clubes y centros de jubilados del distrito.

Para mayor información comunicarse con la Dirección Municipal de Deporte al (02246) 43-3088.

Juegos BA 2010 - La Costa -

lunes, 28 de marzo de 2011

TURISMO EN MARZO

Más de medio millón de turistas visitaron el Partido de La Costa durante marzo

El dato estadístico surge de la primera quincena del corriente mes y de los últimos dos fines de semana largos -Feriados de Carnaval y 24 de marzo-, que se enmarcan en los decretados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el año 2010 para 2011.

El titular de Turismo, Rodrigo Torre, precisó que fueron mas de quinientos mil los turistas que pasaron por La Costa en lo que va del mes y aseguró que las acciones impulsadas por Juan Pablo de Jesús en la materia ha dado sus frutos.

Se destaco en el mes marzo el acuerdo entre el intendente y el Centro de Martilleros y Corredores Públicos local, que alentó la llegada de visitantes debido a las promociones de alquileres al 50% por el programa municipal “En Marzo, disfruta el Doble”.

“Este número nos posibilita seguir creciendo en este turismo de todo el año y continuar afianzando a La Costa como uno de los principales destinos turísticos de nuestra país”, manifestó Rodrigo Torre.

Vista de la playa en los feriados.

CONTROLES EN RUTA POR EL FERIADO

Seguridad Vial de la provincia y la Policía bonaerense retuvieron 221 licencias y los radares detectaron 8.561 casos de exceso de velocidad.

Los controles de realizaron en las rutas 2, 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88 y las retenciones se concretaron ante la constatación de faltas graves como documentación vencida, falta de seguro o de verificación técnica vehicular (VTV) y alcoholemia positiva, entre otras causas.

Desde la Jefatura de Gabinete Provincial se destacó que la estadística marca que desde el jueves pasado hasta el domingo por la noche, las autoridades retuvieron en promedio una licencia de conducir cada media hora.

De los operativos instrumentados durante el pasado fin de semana largo participaron 95 patrulleros policiales, 104 motocicletas, 650 efectivos, 20 inspectores viales provinciales, 20 radares móviles.

Además, se establecieron siete corredores de controles dinámicos y estáticos (puestos fijos) en la Autopista Buenos Aires-La Plata (Berazategui a Avellaneda), Alpargatas a Samborombón, Dolores a Mar del Plata (Autovía 2 y Ruta 11) , Camet a Vivoratá (Autovía 2), Sierra de los Padres (Ruta 11) y  Santa Clara (Ruta 11).

Durante el receso de cuatro jornadas -siempre en el corredor vial del Atlántico- los radares móviles dispuestos para realizar controles preventivos detectaron 8.561 infracciones por exceso de velocidad.

De ese total, las autoridades estimaron que de más del 40 por ciento de los vehículos registrados son pasibles de sanción y comenzarán a ser notificados a partir de abril próximo. En lo que respecta a los controles de alcoholemia, en el mismo lapso se registraron un total de 1.913 determinaciones.

Operativos Vehiculares

RECONOCIMIENTO A BOMBEROS

El Intendente del Partido de La Costa otorgó a Bomberos de Mar de Ajó un subsidio y reconocimiento al trabajo que llevan adelante en la localidad

Juan Pablo de Jesús entrego un subsidio a la jefatura de Bomberos de Mar de Ajó, el mismo es para la compra de nuevas unidades de ambulancias. Se refirió también a la importancia de las tareas realizadas en temporada, sumando más de 1600 servicios de ambulancias.

"Esto que estamos entregando hoy es un acompañamiento del gobierno local, para tan importante institución. Tanto el cuartel de Mar de Ajó como el de San Bernardo están muy bien equipados, esto viene de hace muchos años siempre con el norte muy claro y muestra estos resultados que nos dan garantía a todos los ciudadanos de esta zona y del partido de La Costa" comento Juan Pablo de Jesús.

La prioridad es hacer el cambio de las dos ambulancias, una que se encuentra en el cuartel central de Mar de Ajó y la otra que está en el destacamento de San Bernardo. La idea es contar con un vehículo que esté en optimas condiciones y que permita darle un servicio a la comunidad lo mejor posible.

Junto con este aporte se entrego un reconocimiento al trabajo que lleva Bomberos durante todo el año “Para nosotros es muy importante tener el aporte de parte de la municipalidad y además ser reconocidos por el trabajo que lleva adelante todo el cuerpo activo” se refirió Ricardo Reggiani, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos.

Juan Pablo de Jesús en entrega de Subsidio a Bomberos de Mar de Ajó

NUEVO ESPACIO DE RECREACIÓN

Juan Pablo de Jesús inauguró nuevas instalaciones en el Centro de Jubilados y Pensionados de Mar del Tuyú

Juan Pablo de Jesús participó de la inauguaración del Nuevo Centro de Jubilados y Pensionados en Mar de Tuyú El intendente de La Costa dejó inaugurada las nuevas instalaciones en el centro de Jubilados “La Amistad” de Mar del Tuyú, un ansiado lugar para quienes asisten a diario a la institución que contempla una flamante cancha de bochas techada.

El Jefe Comunal calificó al centro como muy activo y con constantes inquietudes, al tiempo que dijo compartir la alegría con todos los abuelos por este espacio de esparcimiento.

“Hay un gran esfuerzo de la institución, que no solamente está ocupada en cuestiones que hacen al centro de jubilados sino en temas de son de toda la comunidad y esto hay que destacarlo”, manifestó Juan Pablo de Jesús.

La obra fue acompañada con recursos del gobierno local, quien gestionó además aportes provinciales para su ejecución.

Cancha de Bocha Techada del Centro de Jubilados y Pensionados de Mar del Tuyú

HOMENAJE A MARA MATHEU

Se realizó en Santa Teresita a tres años de su muerte con la presencia de Familiares.

juan Pablo de Jesús participo del Homenaje a Mara Matheu Juan Pablo de Jesús acompañó el 24 de marzo a los familiares de Mara Matheu, al cumplirse 3 años de su muerte, en un homenaje que se desarrolló en Costanera y 36 de la mencionada localidad.

Los padres de Mara hicieron un nuevo pedido de justicia y expresaron su dolor en compañía de Familiares de Víctimas, del Jefe Comunal y su gabinete, y del abogado Marino Alejandro Cid. El párroco local realizó una oración por Mara y los presentes entregaron ofrendas florales en la placa instalada en su memoria.

Leonidas Matheu, padre de la víctima, agradeció a los vecinos que acompañaron a la familia, a los medios de prensa y a Juan Pablo de Jesús, que “desde la primera hora estuvo firme y nos ayudó muchísimo”.

El abogado Marino Cid informó que “entre el 8 y 25 de agosto tendrá lugar, en el Tribunal Nº 2 de Dolores, el juicio oral y público”.

Familiares de Víctimas brindaron su apoyo con su presencia y sus palabras. Estuvieron Rosa Bru, madre de Miguel Bru (estudiante de periodismo desaparecido en La Plata en 1993); Gustavo Melmann, padre de Natalia Melmann (asesinada en Miramar en 2011), la mamá de Mariano Damián Arias (desaparecido hace 13 años en Banfield, capital federal), entre otros.Homenaje a Mara Matheu en Santa Teresita

miércoles, 23 de marzo de 2011

AVANZAN LAS OBRAS EN EL DISTRITO

El Intendente recorrió obras que lleva adelante la Comuna en Mar de Ajó y Costa del Este

Ampliación del Instituto Técnico Nº 89 de Mar de Ajó Juan Pablo de Jesús visitó el Parque General Lavalle donde se construye un playón polideportivo, más allá de todo de lo que se está realizando en relación al ordenamiento y  embellecimiento del espacio verde. Se han hecho pórticos, se están terminando las veredas y los cordón cuneta, y se va a construir una pista de skate, más la iluminación del parque.

El mandatario local arribó al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 a fin de recorrer las obras de ampliación que se encuentran en su etapa de culminación, infraestructura de 500 metros cuadrados que llevan el establecimiento al doble de su capacidad.

En el instituto hay 200 inscriptos más que el año pasado en la carreras técnicas, como en Producción y Diseño de Indumentaria, Enfermería, Trabajo Social, Administración de Empresas, Analistas de Sistema, entre otras.

Por último, el Intendente se trasladó hacia Costa del Este con el objetivo de observar las tareas que se desarrollan en el Salón de Usos Múltiples que se construye en esa localidad y que esta próximo a ser terminando.Playón en el Parque General Lavalle de Mar de Ajó

CUATRICICLOS CON PAPELES AL DÍA

Apuntan a reglamentar el uso y circulación de triciclos y cuatriciclos

aviso 22,5x15 B Ante el incremento y el uso problemático de triciclos motorizados y cuatriciclos, la administración bonaerense quiere crear una legislación provincial que regule las zonas donde puedan circular estos vehículos estableciendo un capítulo específico a la Ley de Tránsito Provincial.

Los argumentos que sostiene el Ejecutivo para la presentación de este proyecto, se basan en que en muchas ciudades, principalmente turísticas, estos motorizados circulan en áreas de gran afluencia de personas.

Los problemas de ruido y de contaminación ambiental que acarrean, de conducción imprudente, de falta de documentación y del cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes, son algunos de los problemas que se enumeran para justificar el proyecto.

El proyecto busca reglamentar la actividad del vehículo cuando transite por las zonas mencionadas y desarrolle actividades de fuera de la ruta. En lo rol de los municipios será diagramar los límites de circulación y establecer zonas habilitadas.

Se establece una prohibición absoluta de circulación en autopistas, semiatopistas, autovías y rutas, en donde deben ser traslados en trailer hasta los lugares permitidos para circular.

El proyecto esboza que los triciclos motorizados y los cuatriciclos para poder circular deberán cumplir con los sistemas y las condiciones de seguridad, iluminación, y documentación que la Ley de Tránsito Provincial Nº 13.927 dispone, como así los conductores y sus acompañantes.

El proyecto advierte que los titulares de los vehículos tendrán un plazo de 90 días, desde la promulgación de este proyecto, para cumplir con los artículos que menciona.

LUCHA CONTRA EL DENGUE

Continúa la fumigación contra el dengue en distintas localidades el Partido de La Costa

Tarea de Fumigación en el Partido de La Costa En esta semana los días jueves, viernes, y sábado, la Dirección de Zoonosis desarrollará tareas de fumigación en el marco de la campaña de prevención del mosquito Aedes Aegypti responsable de la enfermedad del dengue.

Se utilizará el equipo fumigador municipal, y se aplicará un producto a base de piretrina, de muy baja toxicidad, que no implica riesgo ambiental y tampoco riesgo para las personas.

La fumigación se realizará, el día jueves en San Clemente y Las Toninas; el viernes en Santa Teresita y Mar del Tuyú; y el sábado en Lucila del Mar, San Bernardo, Mar de Ajó y Villa Clelia. Abarcará fundamentalmente zonas de pastizales y plazas, y la actividad quedará supeditada a las condiciones climáticas.

Según Miguel Ángel Corti, Director de Zoonosis, la fumigación “apunta contra el mosquito adulto, y es necesario que la gente tome los recaudos necesarios para evitar los criaderos del mosquito en los domicilios particulares”.

A continuación se recuerdan las medidas preventivas a fin de evitar la reproducción de las larvas del mosquito vector de la enfermedad del dengue:

* Deschatarrización: retirar de hogares, comercios y lotes linderos, recipientes de acumulación de agua (frascos, botellas, ruedas, tapas, etc.).

* Proceder a la limpieza continua de bebederos, fuentes de agua, etc.

* Lavar y cepillar el borde de los recipientes donde se encontraba el nivel de agua, utilizando lavandina.

* Cambiar al agua de floreros cada tres días o bien colocar arena húmeda.

* Perforar las macetas para que no quede agua acumulada.

* Usar repelentes, especialmente si se viaja a lugares donde el dengue es endémico, además utilizar ropa de manga larga.

* Proceder a la colocación de mosquiteros.

* Colocación de larvicidas en piletas y estanques.

Cabe recordar que el Aedes Aegypti es un mosquito de agua limpia, por eso su hábitat habitual son las viviendas. Si se toman las medidas preventivas necesarias se procederá a destruir las larvas y, por ende, el mosquito transmisor de la enfermedad.

RECLAMOS POR INTERNET

La Oficina de Gestión de reclamos atenderá por vía electrónica durante los feriados del 24 y 25 de marzo

Municipalidad de La Costa La Municipalidad de La Costa informa que durante los feriados del 24 y 25 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por Verdad y Justicia, la Oficina de Gestión de Reclamos de la comuna no atenderá telefónicamente. No obstante, recepcionará los reclamos vía Internet.

La guardia telefónica funcionará con normalidad durante el sábado y domingo.

Los reclamos se podrán realizar a través de la página web oficial de la Municipalidad de La Costa: http://www.lacosta.gob.ar/ o vía e-mail a:reclamos@lacosta.gob.ar o reclamoslacosta@hotmail.com o http://www.lacosta.gob.ar/reclamosweb.php?page=index.php

martes, 22 de marzo de 2011

PROGRAMA ARENA PRODUCTIVA 2011

Asesoramiento técnico para interesados en huerta orgánica

A partir del lunes 28 de marzo hasta el 1° de abril, en el horario de 09:00 a 11:30, se otorgará asesoramiento técnico personalizado a quienes deseen iniciarse en la huerta orgánica de otoño-invierno en la Secretaría de Producción y Desarrollo, ubicada en Costanera 8001 de Mar del Tuyú. Se entregarán semillas de calidad certificada del INTA – Prohuerta, y el material bibliográfico necesario.

Aquellos que no puedan concurrir en esa semana al Palacio Municipal, podrán participar de los encuentros de intercambio de experiencias y capacitación que se llevarán a cabo en los centros comunitarios del distrito. El primero de ellos, tendrá lugar el jueves 7 de abril a las 10:00 horas en el Centro Comunitario del Barrio Las Quintas de Santa Teresita.

“Arena Productiva” es el programa de huerta orgánica de la Municipalidad de La Costa que impulsa un uso sustentable de la arena y tiene como objetivo concreto de conformar la huerta orgánica familiar, con alimentos sanos, cosechados por nuestras manos y residuos orgánicos transformados en abono para la misma.

Para informes y consultas comunicarse telefónicamente al: (02246) 43-3024 o vía correo electrónico a producción@lacosta.gob.ar

Prgrama Arena Productiva.

lunes, 21 de marzo de 2011

TURISMO PÚBLICO Y PRIVADO

Se reúne mañana el Edetur luego de la exitosa temporada de verano

Reunión del Edetur Mañana, martes 22 de marzo, se llevará a cabo el primer encuentro del Ente de Desarrollo Turístico Mixto del Partido de La Costa. La reunión, que es la primera que se realiza luego de la finalización de la temporada de verano 2010/2011, se hará en la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, y contará con la presencia tanto del sector privado como público.

Durante el encuentro, precisó el secretario de Turismo municipal Rodrigo Torre, se realizará “un análisis de lo que ha sido el verano” y se trabajará “fundamentalmente en los nuevos lineamientos de cara a las acciones de promoción y de planificación que tenemos por delante bajo nuestro principal eje que es el Plan de Marketing Turístico”.

“Nuestro objetivo es reforzar y redoblar los compromisos tanto con el sector público como con el sector privado, en lo tendiente a la planificación sobre estos nuevos desafíos que tenemos con los feriados largos, y a una serie de acciones que vamos a desarrollar en conjunto con la Nación y la Provincia”, agregó.

HABLEMOS DE SALUD

Salud avanza en charlas y acciones sanitarias en el sistema educativo

La Secretaría de Salud de la Municipalidad del Partido de La Costa mantuvo un encuentro con autoridades de Educación a fin de avanzar en diferentes charlas sobre la materia en establecimientos educativos del distrito.

De la reunión participaron el titular de la cartera sanitaria, Daniel Creuso; el director General de Gestión en Salud, Cristian Rossi, el Jefe de Servicio de Salud Mental, Aníbal Bascíala; el concejal Alejandro Sione, el Inspector Jefe Distrital, Néstor Filomeno, y la Inspectora de Psicología, María Eugenia Magno.

El eje de la misma transitó por el armado de un cronograma de charlas y acciones en las escuelas sobre diversas problemáticas, con temáticas que contemplan educación sexual, violencia, y adicciones. Y la revisación oftalmológica de los chicos en los establecimientos educativos y la parte de odontología.

Rossi añadió que  “se está trabajando con el Consejo Escolar en ver la metodología o cuáles son las actividades que se pueden hacer dentro de las escuelas o en el Hospital Móvil”.

Reunión sobre charlas en establecimientos Esducativos sobre Salud

viernes, 18 de marzo de 2011

ANTES Y DESPUES DEL TERREMOTO EN JAPÓN


Alerta nuclear, Terremoto y el Tsunami de Japón: fotos aéreas tomadas sobre la devastación de cientos de hogares y negocios

Aeropuerto Sendai

Aeropuerto Sendai (Antes del desastre)
Sendai Airport (Después del desastre)

© Google, Digital Globe, GeoEye

Arahama en Sendai

Sendai Airport (Antes del desastre)
Sendai Airport (Después del desastre)

© Google, Digital Globe, GeoEye

Fujitsuka en Sendai

Fujitsuka (Antes del desastre)
Fujitsuka (Después del desastre)

© Google, Digital Globe, GeoEye

Yuriage en Natori

Yuriage en Natori (Antes del desastre)
Yuriage en Natori (Después del desastre)

© Google, Digital Globe, GeoEye

Yuriage en Natori (mirando del este)

Yuriage en Natori mirando del este (Antes del desastre)
Yuriage en Natori mirando del este (Después del desastre)

© Google, Digital Globe, GeoEye

Kashimaku en Minamisoma

Kashimaku en Minamisoma (Antes del desastre)
Kashimaku en Minamisoma (Después del desastre)

© Google, Cnes/Spot Image, GeoEye

Ishinomaki en Miyagi

Ishinomaki en Miyagi (Antes del desastre)
Ishinomaki en Miyagi (Después del desastre)

© Google, Cnes/Spot Image, GeoEye

Iigohama in Miyagi (Oshika Península)

Iigohama in Miyagi (Oshika Península) (Antes del desastre)
Iigohama in Miyagi (Oshika Península) (Después del desastre)

© Google, Digital Globe, GeoEye

Yagawahama in Miyagi (Oshika Península)

Yagawahama in Miyagi (Oshika Península) (Antes del desastre)
Yagawahama in Miyagi (Oshika Península) (Después del desastre)

© Google, Digital Globe, GeoEye

Pueblo acabado cerca de la planta nuclear Fukushima

Pueblo acabado cerca de la planta nuclear Fukushima (Antes del desastre)
Pueblo acabado cerca de la planta nuclear Fukushima (Después del desastre)

© Google, Digital Globe

Estación de energía a petroleo Hirono

Estación de energía a petroleo Hirono (Antes del desastre)
Estación de energía a petroleo Hirono (Después del desastre)

© Google, Digital Globe

Sur de la planta nuclear de Fukushima

Sur de la planta nuclear de Fukushima (Antes del desastre)
Sur de la planta nuclear de Fukushima (Después del desastre)

© Google, Digital Globe, TerraMetrics, GeoEye

Playa Iwaki

Playa Iwaki (Antes del desastre)
Playa Iwaki (Después del desastre)

© Google, Cnes/Spot Image, GeoEye

Playa Iwaki

Playa Iwaki (Antes del desastre)
Playa Iwaki (Después del desastre)

© Google, Cnes/Spot Image, Digital Globe

Ueda en Iwaki, toma del río Samegawa

Ueda en Iwaki, toma del río Samegawa (Antes del desastre)
Ueda en Iwaki, toma del río Samegawa (Después del desastre)

© Google, Digital Globe

Kesennuma

Kesennuma (Antes del desastre)
Kesennuma (Después del desastre)

© Google, Cnes/Spot Image, GeoEye

Matsuzakiosaki en Kesennuma

Matsuzakiosaki en Kesennuma (Antes del desastre)
Matsuzakiosaki en Kesennuma (Después del desastre)

© Google, Cnes/Spot Image, GeoEye

Costa sur de Kesennuma

Costa sur de Kesennuma (Antes del desastre)
Costa sur de Kesennuma (Después del desastre)

© Google, Cnes/Spot Image, GeoEye

Minamisanriku

Minamisanriku (Antes del desastre)
Minamisanriku (Después del desastre)

© Google, Digital Globe, GeoEye

Campo de fútbol en Minamisanriku

Campo de fútbol en Minamisanriku(Antes del desastre)
Campo de fútbol en Minamisanriku (Después del desastre)

© Google, Digital Globe, GeoEye

Costanera cerca de Minamisoma

Costanera cerca de Minamisoma (Antes del desastre)
Costanera cerca de Minamisoma (Después del desastre)

© Google, Digital Globe, GeoEye

Odohama

Odohama (Antes del desastre)
Odohama (Después del desastre)

© Google, Cnes/Spot Image, GeoEye

Rikuzentakata

Rikuzentakata (Antes del desastre)
Rikuzentakata (Después del desastre)

© Google, Cnes/Spot Image, GeoEye

Watari

Watari (Antes del desastre)
Watari (Después del desastre)

© Google, Digital Globe, GeoEye

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO