viernes, 28 de enero de 2011

PROFESIONALIZANDO EL TURISMO

La Costa se prepara para revalidar sus Buenas Prácticas en Destino

Programa de Buenas Prácticas en Destinos  Durante el año 2011, veintinueve empresarios costeros revalidarán, junto a la Secretaría de Turismo comunal, las distinciones de Buenas Prácticas en Destinos obtenidas en el año 2008.

Como parte del programa, nuestro distrito participó durante los días 24 y 25 de enero en la sede de AVIABUE (Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Buenos Aires), de una jornada de capacitación de técnicos implementadores del Programa de Buenas Prácticas en Destinos, junto a representantes de las provincias de Tucumán, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, y Buenos Aires.

El modelo de aproximación a la calidad turística Buenas Prácticas en Destinos es una metodología española que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación por medio de un acuerdo con la Secretaría General de Turismo de España. Está basado en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, con conceptos y enfoques técnicos dirigidos especialmente a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.

Los Participantes con sus diplomasEl sistema de calidad turístico español buenas prácticas tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la iniciación en la gestión de la calidad a los diversos subsectores beneficiarios.

Durante el año 2011 está prevista llevar a cabo la reválida de la distinción en el Partido de La Costa. La misma es una nueva etapa, voluntaria para el prestador a los dos años de la distinción, y consiste en una nueva visita en la cual el prestador presenta la documentación requerida por el programa, las fichas de mejora y el Plan de Mejoras actualizado a la fecha. Asimismo se efectúa una visita y un reconocimiento ocular a través del entrenamiento de técnicos locales formados a tal efecto.

jueves, 27 de enero de 2011

CASAS JUNTO AL MAR

Juan Pablo de Jesús recibió a miembros del desarrollo urbanístico Km 314

Juan Pablo de Jesús con Representatntes de KM.314  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió esta semana con miembros del desarrollo urbanístico “Km 314”, que generará para el distrito, además de  inversión y empleo de mano de obra local, 400 nuevos inmuebles destinados al turismo. 

Así lo informó el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bonavita, quien aseveró que, el emprendimiento contempla un “desarrollo urbanístico moderno” con “un código urbanístico y un código de edificación con características especiales”, y “tiene previsto respetar todas las normas modernas de urbanización que garantizan una construcción adecuada a lo que estamos pretendiendo en el futuro crecimiento de nuestro Partido”.

Durante el encuentro, el mandatario local le entregó a los emprendedores, la Ordenanza y el decreto promulgatorio del desarrollo urbanístico, donde se contempla además, la cesión de un total de 15 mil metros cuadrados a favor de la Comuna para la futura prestación de servicios.

En este sentido, Bonavita destacó que, “al momento de su aprobación, la Comuna ha pedido como garantías, antes de iniciar las construcciones de lo que van a ser las viviendas, que tengan desarrollado todo lo que es la infraestructura básica, como gas, cloacas, y electricidad subterránea, siguiendo todas las normas de seguridad”.

Actualmente el predio tiene en desarrollo una planta depuradora de líquidos cloacales, y se están realizando las redes de gas, cloaca y electricidad.

miércoles, 26 de enero de 2011

OJO CON EL ANTEOJO

El Colegio de Ópticos estará con su Campaña de Salud Visual en San Bernardo

Colegio de Opticos Los días 26 y 27 de enero,el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires estará en la localidad de San Bernardo desarrollando su Campaña de Salud Visual, que tiene como objetivo concientizar acerca del cuidado y la exposición de los ojos a los rayos nocivos del sol. El puesto de control estará ubicado en Av. Chiozza y Av. San Bernardo, a partir de las 15.00.

La campaña consiste en ofrecerle la posibilidad a la gente a que pueda medir en forma totalmente gratuita y en pocos minutos, la efectividad de sus anteojos de sol. A tal fin, durante esos dos días, una camioneta del Colegio de Ópticos se apostará en nuestro Partido con un equipo de profesionales graduados de la carrera de óptico, para la atención del público.

Los anteojos de sol deben adaptarse a distintas necesidades de protección ocular. Por eso resulta imprescindible el asesoramiento de un óptico profesional de la salud ocular para ayudar a escoger el tipo de anteojos de sol más adecuado en función de las actividades cotidianas y aficiones.

No es un detalle menor que la radiación UV afecta al tejido ocular del mismo modo que afecta al resto de los tejidos del cuerpo, siendo fundamental, el uso de anteojos con el filtro adecuado.

CORRER POR LA COSTA

Cerca de 600 personas participaron de la maratón de Costa del Este

Circuito de Maratones de La Costa  El último sábado, el Circuito de Maratones de La Costa, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, vivió su segunda fecha en la localidad de Costa del Este.

Cerca de 600 personas participaron en lo que fue la 6ta edición de esta maratón desarrollada en la localidad del millón de pinos que año tras año convoca cada vez más participantes.

La competencia contó con un recorrido de poco más de 6 kilómetros, y reunió durante la jornada tanto a niños como a adultos mayores, siendo la familia la principal protagonista de la tarde.

Maraton de Costa del EsteEn materia deportiva, cabe destacar que, el primero en cruzar la línea de llegada fue Eduardo Gorozo, un joven de San Clemente del Tuyú, seguido muy de cerca por Alejandro La Regina, de Santa Teresita, y a pocos metros, por Andrés Juárez, también de San Clemente. En el caso de las mujeres, la primera en alcanzar la meta fue, Marina Fernández, de Lomas de Zamora; seguida por Florencia Salomón, de Santa Teresita; y Vanesa Montenegro, de Tordillo.

Cabe recordar que la próxima competencia será el sábado 29 de enero en Mar de Ajó, con un recorrido de 7 kilómetros y que, al igual que en esta ocasión, con la inscripción gratuita se hará entrega de una remera del evento.

A continuación se detalla el listado de posiciones según la categoría:

Clasificación General

Varones

  • 1º Eduardo Gorozo (San Clemente) 18.49
  • 2º Alejandro La Regina (Santa Teresita) 19.01
  • 3º Andrés Juárez (San Clemente) 19.25
  • 4º Marcelo Acosta (L. de Zamora) 19.45
  • 5º Juan Manuel Espil (Santa Teresita ) 20.00
  • 6º Martín Bocchicchio (Santa Teresita) 20.04
  • 7º Carlos Kmetiuk (San Fernando) 20.20
  • 8º Néstor Gopar (Tordillo) 20.25
  • 9º Rubén Fisore (Santa Fe) 20.40
  • 10º Carlos Mansilla (Rosario) 20.42

martes, 25 de enero de 2011

PREVENCIÓN EN SALUD

Continúan las guardias toxicológicas en Hospitales Municipales

Hospital de Mar de Ajó La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que durante todo el mes de enero y hasta el 15 de febrero, los hospitales municipales del Partido de La Costa continuarán con el servicio de guardias para emergencias toxicológicas.

El servicio depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, en coordinación con el Centro Provincial de las Adicciones, y funciona en los tres hospitales municipales (Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente), desde la medianoche hasta las 12 horas del mediodía, atendiendo y brindando contención a las personas que ingresan por diversos motivos a los hospitales y se les detecta algún tipo de intoxicación, según precisó el director de Inclusión Juvenil de la comuna, Facundo Nores.

En todos los casos, los profesionales que intervienen, interactúan con distintos organismos para abordar las problemáticas que se suscitan.

“En el caso de los menores – refirió Nores- se trabaja con el Servicio Local para poner en marcha la red que tenemos para abordar y resolver las situaciones que se presentan, y en las situaciones en que se detecta que la intoxicación está dentro del marco de una adicción, se trabaja con la derivación y se busca dentro de la red provincial”.

Según Nores, desde la implementación del programa en el año 2009, las estadísticas de ingresos por intoxicación han disminuido “en los últimos dos años en un 50 por ciento”.

“Nosotros vimos que hubo un cambio muy fuerte y mejoró muchísimo, el tema del ingreso en guardias, con el tema del control de bebidas alcohólicas. Eso contribuyó a que haya menos intoxicación”, aseveró.

viernes, 21 de enero de 2011

NO CIRCULAR EN LA PLAYA

El municipio continúa campaña de concientización sobre seguridad ciudadana en playa

  Casrtelería de Concientización La Municipalidad de La Costa continúa con la campaña de concientización sobre seguridad en playa, una iniciativa que incluye cartelería en costanera y anuncios estáticos en la vía pública del distrito.

La campaña, impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, tiene como objetivo concientizar a residentes y visitantes, haciendo hincapié en la restricción de circulación de cuatriciclos en zonas no habilitadas para dicha practica en playas del Partido de La Costa.

Cabe recordar que la ordenanza Nº 970/90 prohíbe, en todo el distrito, la circulación por playas y médanos de todo tipo de rodado, con tracción mecánica.

aviso 22,5x15 BEl incumplimiento de dicha norma generará multas con un valor de 790 módulos (por transitar y/o estacionar en la playa).

Asimismo, el municipio podrá autorizar actividades deportivas y/o recreativas en zonas determinadas, con las debidas precauciones.

Quedan exceptuados de esta ordenanza los rodados oficiales en cumplimiento de funciones específicas y/o razones de emergencia que así lo requieran.

SOL SIN DROGAS

Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas destacó trabajo articulado con la Comuna en operativos y prevención

Comisario Juan Tagliaferro El director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario Juan Tagliaferro, realizó un balance de los procedimientos y operativos llevados a cabo en La Costa durante la temporada y resaltó el trabajo articulado con la Comuna en cuanto operativos y prevención.

En relación al mismo período de 2010, “existe una reducción en la comisión de distintos delitos”, manifestó Tagliaferro “Se está recibiendo una buena colaboración por parte del Municipio, tanto sea para realizar los distintos traslados y participación en procedimientos”.

Y subrayó la preponderancia del 911 y el Centro de Videovigilancia municipal, calificándolos como de “suma importancia” ya que “se recurre mucho a las distintas cámaras comunales y a la central telefónicas, por los elementos e información valedera” que aportan.

Tagliaferro brindó detalles del saldo que arrojaron los 14 allanamientos desarrollados, en los que se secuestraron alrededor de 10 kilos de marihuana, más de 1 kilo de cocaína, 500 pastillas de éxtasis, 50 dosis de LCD y se aprehendieron unas 58 personas.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas cuenta con 24 afectivos, a los que se sumaron, en diciembre, el mismo número en el marco del Operativo Sol, según informó.

CARA A CARA CON EL VECINO

El intendente se reunió con vecinos y visitó atractivos turísticos del distrito

Juan Pablo de Jesús Recorre el Laberinto de La Toninas El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo en los últimos días distintos encuentros con vecinos de las localidades de Mar de Ajó norte, Las Toninas y San Clemente. Esta modalidad tiene como objetivo continuar en verano el contacto habitual con representantes de distintos barrios para intercambiar inquietudes referidas a servicios, avance de obras, etc.

Juan Pablo de Jesús con Vecinos de San Clemente Además, el Jefe Comunal visitó el Parque Temático del Laberinto de Las Toninas y recorrió junto a turistas uno de los atractivos más importantes de la localidad. Dicho parque está emplazado en una superficie de 10.000 m2, del cual el 64% está ocupado por el Juego del Laberinto, convirtiéndolo en el más grande de la República Argentina.

miércoles, 19 de enero de 2011

TECNOLOGÍA Y SALUD

Mas de cien estudios realizados por el nuevo tomógrafo en el Hospital de Mar de Ajó


Tomógrafo Nuevo en Mar de Ajó El Tomógrafo Computado adquirido recientemente por el Sistema de Salud Municipal para prestar servicios en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, ya realizó sus primeras cien tomografías.

El dato fue relevado por el director de Gestión en Salud local, Cristian Rossi, quien precisó además que el 90 por ciento de esas tomografías deberían haber sido derivadas, de las cuales, el 60 por ciento deberían haber sido acompañadas por un médico.

De esta manera, aseguró Rossi, “el objetivo para el cual se puso en funcionamiento el servicio, que era tratar de tener la mayor cantidad de médicos de guardia dentro de los hospitales, está por demás cumplido”.

En este sentido, el funcionario remarcó que el tomógrafo además de constituir “un aporte fundamental para el diagnóstico médico y el tratamiento del paciente”, permite “preservar el recurso humano en el sistema de salud”.

viernes, 14 de enero de 2011

A Ver esa Boca

Prevención en salud bucal en las Escuelas de Verano

0Prevención  Salud BucalLa Municipalidad de La Costa continúa realizando prevención en salud bucal con talleres para niños, donde se enseñan técnica de cepillado de dientes y se hace topicación con fluor.

Prevención en las Escuelas de VeranoHoy por la mañana, se desarrolló una jornada en el Jardín de Infantes Nº 911 de Santa Teresita, donde la jefa del Servicio de Odontología de la Municipalidad de La Costa, Adriana Rondi, indicó que “además les explicamos a los chicos qué es lo que pueden y qué es lo no que no deben comer” para mantener sus dientes sanos.

La campaña comunal avanza, de esta manera, con el trabajo que se efectuó durante todo el año, y lo extiende en la temporada estival en las Escuelas de Verano, según se informó. El aprendizaje de los pequeños transita por actividades didácticas y lúdicas a través de juegos con títeres.

jueves, 13 de enero de 2011

DALE GAS

Acuerdan el inicio de una nueva etapa en la obra de gas en el distrito

Juan Pablo de Jesús con las Cooperativas Este miércoles 12, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y representantes de las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, con el objetivo de avanzar en la planificación de la extensión de la red de gas en el distrito.

Durante el encuentro, donde además participaron Sergio Mallo, como representante de la Unidad Ejecutora de la Comuna, y el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bonavita, se aprobó el inicio de una nueva etapa en la obra de gas en el distrito, que comenzará a ejecutarse a partir del día 24 de enero.

La nueva etapa prevé la extensión de la red en las localidades de Mar del Tuyú, Santa Teresita, y mil metros en el barrio Escurra Medrano en San Bernardo.

Actualmente se está trabajando en las localidades de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Mar de Ajó (barrio El Silvio), Lucila del Mar y Costa Azul.

Y en este sentido agregó

Durante el encuentro, se programó además “el trabajo que se va a realizar a partir de marzo y todo el desarrollo del Plan de extensión de redes para el 2011”, explicó el Jefe de Gabinete.  Al tiempo que remarcó que, “el objetivo de nuestro Intendente municipal es llegar a fines de 2011 con la mayor cantidad de metros lineales cubiertos realizados” y “llegar a los extremos más alejados del Partido de La Costa”.

miércoles, 12 de enero de 2011

SÓLO PARA MUJERES

Derechos Humanos: Premio Provincial a la Mujer Destacada del Año

La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Derechos Humanos, invita a las entidades representativas de la comunidad a participar del Premio Provincial a la Mujer Destacada del Año.

Las entidades interesadas en participar deberán postular candidatas al Premio Provincial, de acuerdo con las siguientes normas y requisitos.

Requisitos de admisibilidad

  • A Deberán contar como mínimo con 18 años de edad a la fecha de presentación de la propuesta.
  • B La entidad sugerente deberá fundamentar los motivos por los cuales sobresaliera en la actividad desempeñada, y por la cual se la nomina para ser merecedora del galardón.
  • C Residir en el territorio de la provincia de Buenos Aires o en caso contrario, la actividad desplegada por la misma deberá tener injerencias cierta en el ámbito provincial.

Incompatibilidades

  1. Haber sido electa como mujer destacada en años anteriores.
  2. Ser consanguíneo en primero y segundo grado con los organizadores del evento y/o con los miembros del jurado convocado al efecto.
  3. Las AUTONOMINACIONES.

Cómo deben presentarse las propuestas

Deberán entregarse personalmente o por correo en la Subsecretaría de Articulación de Políticas de Integración, calle 6 entre 51 y 53, oficina 45 (1900) de la ciudad de La Plata, estableciéndose como plazo de recepción el día 4 de febrero de 2011.

En los casos de presentación vía correo se considerará la fecha indicada en el sello postal.

Cada propuesta deberá ser presentada en sobre cerrado y por separado adjuntándose la siguiente documentación: copia simple del documento nacional de identidad, o constancia de igual carácter expedida por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Indispensable

Datos generales y específicos de la mujer nominada expuestos de manera DETALLADA.

  • Descripción del accionar realizado por la postulada, de relevancia y ámbito geográfico de trascendencia en dos hojas a las cuales podrá anexarse la documentación que considere pertinente.
  • Debe contener firma, aclaración, domicilio y teléfono de los responsables proponentes y sellos que permitan identificar la autoridad, entidad y/o municipio correspondiente.
  • Foto actualizada de la mujer propuesta, en CD o vía mail.

Para cualquier información comunicarse con 0221-4294185 o bien al 02246-430-092.

martes, 11 de enero de 2011

SEGURIDAD EN PLAYA

Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli junto a guardavidas de La Costa

Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli con los Guardavidas

  El intendente Juan Pablo de Jesús, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvieron un encuentro con guardavidas del Partido de La Costa, quienes interiorizaron al mandatario provincial sobre el alcance del desfibrilador externo automático (D.E.A.) que se utiliza en la playa de San Bernardo para atender casos de víctimas en paro cardiorrespiratorio.

GuardavidasEl operativo de seguridad en playas hoy cuenta con esta nueva tecnología otorgada por la empresa GHP SOLUTIONS, que abarca unos 300 metros en tres balnearios del centro de San Bernardo, según se explicó.

En caso de emergencias fuera de esa zona, se asiste con la aparatología a través de un móvil terrestre que cuenta con sistema de comunicación para tal fin.

El operativo de seguridad en playas de La Costa es el más grande del litoral bonaerense, con 450 guardavidas.

MÁS TRABAJO

Más de 100 vecinos obtuvieron nuevo empleo a través de programas de inclusión laboral

PREBA Durante esta temporada 2011 ya se registraron más de 50 trámites de empresas y empleadores locales que han incorporado recursos humanos bajo los programas de inclusión laboral, en el marco del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se suma a las políticas activas de empleo implementadas articuladamente entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad para generar nuevos puestos de trabajo genuinos que contribuyan a una mayor y mejor inclusión social.

De esta manera, se incorporaron más de 100 personas en todo el distrito para esta temporada veraniega, gracias al trabajo conjunto y el operativo especial desarrollado por el Ministerio de Trabajo, la Municipalidad de La Costa a través de su Dirección de Empleo y Capacitación, y la delegación de Trabajo de Mar de Ajó.

Para más información y/o consultas, los interesados podrán comunicarse al teléfono (02246) 433-043 o vía correo electrónico, a través de:  direccioncapacitacionlacosta@hotmail.com o a través del sitio web del Ministerio de Trabajo: www.trabajo.gba.gov.ar (link sistema de planes).

lunes, 10 de enero de 2011

JUNTO A CILSA

El municipio fortalece el trabajo mancomunado con la ONG CILSA

cilsa 069 La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su área de discapacidad, participó del cierre del año 2010 de la ONG Cilsa que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata. En esta oportunidad el municipio recibió una silla de ruedas destinada para una vecina de la localidad de Mar de Ajó.

La entrega se llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que implementa CILSA para personas con discapacidad motriz que se ven imposibilitadas de adquirirlos.

Desde hace varios años, la Municipalidad trabaja de forma articulada con esta ONG para gestionar distintos elementos para personas con discapacidad, como así también planificar acciones que fomenten la inclusión. De este modo, distintos vecinos de nuestro distrito pudieron acceder de forma totalmente gratuita a este elemento indispensable para su movilidad e integración.

jueves, 6 de enero de 2011

TODO SOBRE EL REGISTRO

Ordenamiento Urbano: La Oficina de Licencias de Conducir atenderá al público en horario extendido

Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir   La Oficina de Licencias de Conducir, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano, sita en Av. 79 y calle 4 de la localidad de Mar del Tuyú, durante los meses de enero y febrero, prestará servicio a la comunidad en el horario extendido hasta las 16 horas.

Se recuerda asimismo que el trámite de renovación de Licencias de Conducir se podrá realizar durante los 30 días anteriores a su vencimiento.  Esta normativa rige desde la implementación en nuestro distrito del Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir de la provincia de Buenos Aires.

Este Sistema  impide que se le renueve o entregue la Licencia a personas inhabilitadas para conducir en cualquier jurisdicción, dado que su centralización permite corroborar in situ la información con la base de datos de inhabilitados de Provincia y Nación.

Si bien el trámite continúa realizándose en el municipio en el que reside el conductor, en donde también se rinde el examen habilitante, los datos del solicitante se chequean on-line con la base de datos de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial Provincial (DPPSV) que confirma si la persona está habilitada o no para conducir.

Por su parte la impresión de las Licencias, se centraliza en los talleres gráficos de la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), ubicados en la ciudad de La Plata, y son remitidos a los municipios para su entrega al solicitante.

Los pasos a seguir para la obtención de la licencia de conducir son los siguientes:

  1. Oficinade Licencias de ConducirEl ciudadano se presenta con la documentación requerida a los fines de iniciar el trámite.
  2. Se imprime el Certificado de antecedentes de Tránsito de la provincia de Buenos Aires y se captura la información necesaria para generar la Licencia (datos del solicitante, foto, firma, huella dactilar). Esto lleva un tiempo promedio de 10 minutos.
  3. Una vez obtenidos todos los datos, se imprime el formulario único para que el ciudadano efectúe los exámenes médicos, prácticos y teóricos, según corresponda. A partir de ese momento el trámite tiene 30 días de vigencia.
  4. Luego de aprobados todos los exámenes, la Municipalidad envía la información on-line para que una vez chequeados los datos por el RUIT se genera la orden y se impriman las Licencias en la Dirección de Impresiones del Estado.
  5. Las Licencias ya impresas son enviadas a la Municipalidad a través de un correo privado para ser entregadas al ciudadano previo pago del arancel municipal correspondiente.
  6. Desde finalizados todos los exámenes, la Licencia está disponible en un plazo de 3 a 6 días hábiles, consecuentes del día de finalización.
  7. La presentación de trámites se realiza en las oficinas de Licencias de Conducir, sito en calle 79 y 4 de Mar del Tuyú, de lunes a viernes de 8.00 a 16 horas.

Para iniciar el trámite es necesario presentarse con la siguiente documentación:

  • Obtención de Licencias de Conducir- Documento de Identidad (DNI; LE; LC) donde conste la residencia en el ámbito del Partido de La Costa
  • - Comprobante de grupo sanguíneo otorgado por hospital o laboratorio bioquímico, en el caso de tramitar una Licencia Original.
  • - Libre Deuda de infracciones otorgado por el Juzgado de Faltas Municipal, sito en calle 2 entre 74 y 75 de Mar del Tuyú.
  • - Licencia vigente o en período de renovar en el caso de renovaciones, ampliaciones de categorías o reemplazos por cambio de jurisdicción.
  • - Cuando la Licencia anterior fue expedida por otra Municipalidad dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires, se debe presentar el certificado de legalidad otorgado por la autoridad competente de la Municipalidad que la expidió.
  • - En caso de ser un duplicado, por pérdida, hurto o robo, se debe presentar una denuncia de extravío realizada ante el Registro Civil.
  • - Si es una ampliación de categorías profesionales, se debe presentar el certificado de antecedentes penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadísticas Criminal y Carcelaria.
  • - Cuando el solicitante es menor de edad, de 16 a 17 años, se debe presentar la autorización de los padres certificada ante Juzgado de Paz o Escribano Público.

En cuanto al costo, se deberán abonar dos aranceles. Una tasa provincial al inicio del trámite, cuyo importe es de $40 para renovaciones, originales, reemplazos y cambios de clase; y de $54 para duplicados.

Esta tasa se abona en el Banco Provincia o Bapro con un formulario que se entrega en la oficina de Licencias de Conducir al momento de iniciar el trámite. Y otra tasa municipal, al momento de retirar la Licencia. El importe de esta tasa es de, $110 para original; de $50 para renovaciones de 2 a 5 años; $28, para renovaciones por 1 año; y de $50 para duplicados, reemplazos, y cambios de clases. Esta tasa se abona en la Caja del Palacio Municipal.

Para efectuar el examen médico, el ciudadano deberá presentarse de lunes a viernes a partir de las 8.30 horas. Los turnos son por orden de llegada. En tanto, para realizar el examen de conducción, el solicitante deberá presentarse de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas. Los exámenes teóricos son de lunes a viernes de 12.00 a 16.00 horas.

miércoles, 5 de enero de 2011

TRABAJO EN LA FERIA

Se entregaron puestos gratuitos en las Ferias Artesanales para personas con capacidades especiales

Imagen 1 182 La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Empleo y Capacitación, realizó la entrega de permisos correspondientes a puestos destinados a artesanos del distrito con capacidades especiales o en situación de vulnerabilidad social. Los beneficiados tendrán sus puestos en las ferias de Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú (Stella Maris y Plaza Eva Perón), Santa Teresita y en Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú.

Esta acción se suma a las distintas políticas inclusivas planificadas desde el gobierno municipal, ya que estas familias podrán contar con una fuente de trabajo genuina y un ingreso importante para su economía familiar.

Es importante destacar que gracias al trabajo que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús, a través de las áreas de Desarrollo Social y Empleo, este verano disminuyó la cantidad de puestos cedidos, en relación a 2010.

En este sentido, un importante número de jefes y jefas de hogar lograron continuar la producción y venta de sus artesanías de manera permanente, y acceder así al puesto artesanal por cuenta propia.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y la directora de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago.

NUEVO NOMBRE Y HOMENAJE

Designan con el nombre de Crucero General Belgrano a plaza de San Clemente del Tuyú

El intendente Juan Pablo de Jesús, a través del Decreto 974, promulgó recientemente la Ordenanza N° 3613 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante el pasado 10 de noviembre, que impone con el nombre de “Crucero General Belgrano” a la plaza ubicada en la Av. Costanera y Av. VII de la localidad de San Clemente del Tuyú.

Entre los considerandos del texto de la Ordenanza, se destaca para su aprobación la importancia de “recordar los esfuerzos y sacrificios puestos de manifiesto por los tripulantes del Crucero General Belgrano en defensa de nuestros Derechos y Soberanía sobre el Mar Argentino”.

martes, 4 de enero de 2011

YA SON DUEÑOS

Se firmaron 40 nuevas escrituras de viviendas para vecinos de La Costa

Entrega de Escrituras

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante el acto de firma de 40 nuevas escrituras para vecinos de todo el Partido de La Costa. De esta manera, ya suman 700 las escrituras que han sido firmadas y entregadas en el transcurso del corriente año, luego de las gestiones realizadas por el intendente Juan Pablo de Jesús y la Escribanía General de Gobierno.

La escrituración gratuita para familias de nuestro distrito se encuentra enmarcada en el Programa Municipal de Escrituración, para personas que por motivos económicos no pueden acceder a la misma. De esta manera, firman las partes correspondientes y luego se entregan las escrituras definitivas, que en algunos casos se inscriben como bien de familia.

Además, se llevó a cabo la firma de escrituras de 13 lotes de patrimonio municipal que incluyen terrenos destinados a la construcción de viviendas, como así también plazas y establecimientos educativos (los mismos se escrituran y se envían directamente a la Dirección General de Escuelas).

UNA COSTA PARA TODOS

Construirán tres paradores turísticos integradores en el Partido de La Costa

Paradores Turísticos Integradores El gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó 3 paradores turísticos Integradores para personas con capacidades diferentes que se emplazarán en las localidades de San Clemente, Aguas Verdes y Lucila del Mar, en el marco de un programa inédito de obras para impulsar el turismo.

Las obras fueron puestas en marcha por el Ministerio de Infraestructura en articulación con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajos prevén la construcción de Módulos Sanitarios accesibles, Oficinas de Información Turística, Rampas de acceso y Terrazas de uso Flexible y espacios para Exposición de productos regionales. Además se tendrá en cuenta el desarrollo paisajístico orientado a las especies autóctonas del lugar.

La ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que “apuntamos a brindar servicios de calidad a todos los turistas que cada vez más visitan las ciudades de nuestra Provincia y lo hacemos a través de un programa integral que incluye el mejoramiento de la red caminera, la intensificación de los controles y la ejecución de una serie de obras especificas como estas”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO