martes, 28 de junio de 2011

JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINO

La Costa formó parte de Jornada de Capacitación turística del Programa Buenas Prácticas en Destino

La Costa formó parte de Jornada de Capacitación turística del Programa Buenas Prácticas en Destino Del 21 al 24 de junio, nuestro distrito participó en la Ciudad de Concordia, Entre Ríos, de una Capacitación de técnicos implementadores del Programa de Buenas Prácticas en Destinos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

El modelo de aproximación a la calidad turística Buenas Prácticas en Destinos es una metodología española que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación por medio de un acuerdo con la Secretaría General de Turismo de España.

El mismo está basado en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, con conceptos y enfoques técnicos dirigidos especialmente a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.

Buenas Prácticas en Entre Ríos En el marco de la jornada, el equipo técnico de implementación, conformado por representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Secretaria de Turismo de la provincia de Entre Ríos, de la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires y, del Partido de La Costa, a través de Luciana Soldavini, realizaron visitas a prestadores adheridos al Programa de los rubros de gastronomía, hotelería, comercios turísticos, oficina de informes y guías de turismo locales, en las que se verificó el grado de cumplimiento de las buenas prácticas sugeridas por el Programa.

Para este año, se prevé un taller con aquellos prestadores que fueron distinguidos en el Partido de La Costa en 2008. Del mismo modo está programado realizar la revalidación de las distinciones a cargo de los técnicos formados para tales fines.

En este sentido, vale recordar que durante el 2008, la Municipalidad junto a los prestadores de servicios de todo el Partido de La Costa participaron del programa Buenas Prácticas en Destinos, convirtiéndose en la primera Comuna de la provincia de Buenos Aires de acceder a tal logro.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO