jueves, 30 de junio de 2011

3º AÑO CONSECUTIVO DE INSCRIPCIÓN A “PONE PAUSA”

Abrió la inscripción para participar del programa municipal de inclusión juvenil “Poné Pausa”

Programa Municipal Poné Pausa Por tercer año consecutivo, la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad del Partido de La Costa abrió la inscripción para participar del programa municipal “Poné Pausa”.
La convocatoria está destinada a alumnos de 2°, 3° y 4° año de todas las escuelas secundarias del distrito, que deseen participar en la realización de un corto de ficción sobre temas de violencia social y/o adicciones.
En estos films, de 5 minutos, la idea es que los chicos sean ellos mismos quienes tengan que escribir, actuar, guionar, dirigir, filmar y editar, con historias que hablen desde su mirada personal, sobre jóvenes - adicciones y violencia social. Este año se agregó además, el tema de los accidentes viales.
El objetivo de este proyecto, que se implementa por tercer año consecutivo en nuestro distrito, “es que todos los videos ganadores, además de ser reconocidos con premios para la escuela y para los chicos, se usen después en forma de herramienta pedagógica dentro de las escuelas para trabajar esas temáticas juveniles, con mensajes que salen de los mismos chicos hacia ellos”, explicó el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores.
Actualmente el Programa está en la etapa de inscripción, y se estima que para el mes de septiembre se conocerán los ganadores del concurso. Los mejores cortos son premiados y exhibidos en los cines locales.
Además, son editados en un DVD y se reparten en todas las escuelas de La Costa, con una guía de actividades, para que alumnos de otros años puedan trabajar la temática en forma dinámica y acorde a sus códigos e intereses.
En esta nueva edición, estarán participando por primera vez las escuelas especiales de nuestro distrito.

Sitio oficial de Poné Pausa:

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO