viernes, 1 de abril de 2011

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL EN LA COSTA

El intendente dijo que la producción industrial será, con el Turismo, el “motor económico” de La Costa

Juan Pablo de Jesús en Apertura del 28º Sesiones Ordinarias Juan Pablo de Jesús transmitió su convicción de que la industria en el Partido de la Costa será “el segundo motor económico” del distrito después del turismo, debido al crecimiento de la producción local en distintos rubros.

Al referirse a lo impulsado en términos productivos desde la Municipalidad, el Jefe Comunal realizó un repaso por lo desarrollado a la fecha desde el gobierno local.

Recordó que La Costa “estaba condenado por su ley de creación a no poder contar con industrias”, pero que por las gestiones y la labor del diputado Juan de Jesús “ha sido incluida como industrializable” dentro de la “libre promoción industrial de la provincia de Buenos Aires”.

Acto seguido, agradeció al cuerpo del Concejo Deliberante “por la aprobación de autorización para la adquisición del predio en el que está emplazado nuestro Polo Textil, que hoy está en curso de ser escriturado”.

En la actualidad se desarrollan reformas en ese lugar, donde “ya tiene su primer producción con vecinos de aquí que hacen remeras para una importante empresa como lo es Mistral”, continuó, para luego decir que allí “otras marcas se están asentando, preservando el medio ambiente”.

Tras decir que las mismas serán compatibles con el turismo, consideró que “en los próximos años irá creciendo el Polo Industrial y cada vez van a ser más los puestos de trabajo que se crearán”.

Mencionó que este año además se apostó y acompañó a las industrias de la panadería y los alfajoreros. “Vamos a hacer un trabajo mancomunado con todos los que integran esta dos actividades para poder defender el trabajo local”, afirmó.

“También pudimos trabajar con las diferentes cámaras de turismo, comercio, hoteleras y de balnearios para que los puestos de trabajo que se generan en la temporada veraniega sean ocupados por nuestros jóvenes y nuestra gente, cuestión que se ha podido concretar”, prosiguió.

Entre otras acciones, se ha creado el Consejo Pesquero, que “es una actividad que tiene mucho por crecer”.

“Hoy son cerca de 600 familias las que viven de la pesca artesanal, actividad que tenemos que preservar, defender y hacer más productiva para darle mayor valor agregado y mayores ingresos”, concluyó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO