jueves, 7 de abril de 2011

PRESTACIONES DE EMPRESAS TURISTÍCAS

La Cámara Argentina de Turismo difunde un mecanismo para aumentar la eficiencia y calidad de los servicios en el ámbito del turismo

Camara Argentina de Turismo En la sede de la Asociación Hotelero Gastronómica de Mar del Plata, se realizó el seminario de Sistema de Gestión de Excelencia, brindado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) a empresas que prestan servicios turísticos en el país.

Luis Plubatsch, consultor de la CAT y responsable del taller, explicó que la calidad hace al crecimiento del negocio, por los cambios estructurales ocurridos en el sector, como la globalización, el avance tecnológico, la instalación de la problemática ecológica, o los cambios profundos en hábitos y consumo.

"La calidad logra que la empresa sea cada vez más competitiva. El éxito se basa en la mejora continua. El Sistema de Gestión de Excelencia que ofrece la CAT, apunta a mejorar los resultados de la empresa" aclaró Plubatsch.

El sistema es presentado como una herramienta para que las empresas a través de una autoevaluación, establezcan su estado y la proyección propia a partir de una mecánica que ofrece esta herramienta, y el sistema se adecua a las características y necesidades de cada empresa.

La herramienta de Gestión de Calidad surgió de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, y tiene una guía donde está identificada cada una de las actividades que deben desarrollarse para asegurar satisfacción de clientes y accionistas, además de distinguir los factores de interés que tiene cada empresa.

El seminario fue destinado a aquellas empresas que prestan todo tipo de servicios en el ámbito turístico, y con respecto al Sistema Gestión, hay que darle continuidad, de lo contrario es tiempo perdido y malgastado.

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