sábado, 9 de abril de 2011

PLAN DE COSTAS

Se reunió la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado

Playa del Partido de La Costa La reunión correspondiente al mes de abril de la Unidad que preside el Director Ejecutivo del OPDS, José Molina, avanzó este último viernes en el análisis de distintas temáticas costeras y evaluó las acciones previstas dentro de la propuesta de Plan Integral de Costas presentado por ese organismo.

Esta Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado, se creó en 2008 con el fin de darle una solución integral al problema que afecta a los municipios que conviven con el Delta Bonaerense, el Río de La Plata y el Mar Argentino.

La UCMCI tiene como objetivo coordinar, supervisar y ejecutar las acciones que demande la implementación de un Plan Integral de Costa, como así también articular y viabilizar la participación de las distintas áreas de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de los municipios involucrados, en la gestión de la zona costera.

La Unidad integra a todos los actores que se vinculan con el problema de la Costa de la Provincia y ampara la división del territorio en cinco Regiones.

Las cinco regiones son: Norte Fluvial (zona continental sin influencia de mareas y limite con la Provincia de Entre Ríos), Río de la Plata (Zona continental con influencia de mareas y sobre el Río de la Plata interior y medio), Esturial (zona estuarina que abarca el humedal costero de Bahía Sanborombón, con aguas de mezcla entre continentales y marinas), Marítima (zona frente al Océano Atlántico, ambiente marino) y Sur (zona con influencia del estuario de Bahía Blanca y de La Patagonia).

Partido de La Costa

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO