viernes, 29 de octubre de 2010

OBRAS EN MAR DE AJO NORTE

Obras en Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 y en el playón deportivo de Mar de Ajó Norte

Nuevas Aulas para el ISFDyTN89  La Municipalidad del Partido de la Costa continúa avanzando con las obras de ampliación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, al tiempo que puso en marcha el ensamble del techado del playón deportivo de Mar de Ajó norte.

Tinglado Playón DeportivoEn el establecimiento de nivel superior, además de la construcción de 8 nuevas aulas y baños, la Comuna instaló mesas y bancos en el exterior del edificio.

En tanto, se iniciaron los trabajos de ensamble del techado del playón lindero a la Escuela Primaria Nº8, obra votada por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo del año pasado, que se suma a los semáforos y refugios de pasajeros construidos dentro del programa municipal.

POR LA INCLUSIÓN

Juan Pablo de Jesús presentó el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

La Presentación del Programa en el Hall Municipal  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó el último martes un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que permitirá la implementación en nuestro distrito del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa destinada a la inclusión social y laboral del sector considerado más vulnerable en la temática de empleo.

El evento fue encabezado por el jefe comunal, y contó con la presencia por parte de la cartera nacional del Secretario de Empleo, Lic. Enrique Deibe; y, con el acompañamiento del gerente de Empleo de la ciudad de Mar del Plata, Lic. Pablo Obeid; el diputado provincial Juan de Jesús; y, el secretario de Desarrollo Social local, Gustavo Caruso.

Durante su discurso el Intendente municipal destacó que “siempre decimos que en nuestro gobierno local, el objetivo número uno es la inclusión”, y que “para que la haya tiene que haber educación”.

Los Jóvenes en la PresentaciónEl programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo prevé la participación de los jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren desocupados, en situación de vulnerabilidad social y que no hayan completado sus estudios formales. Cada joven participante contará con la asistencia de un tutor personal, miembro del equipo técnico de la oficina de empleo municipal, quien será responsable de acompañarlo durante las diferentes etapas del programa por las cuales atraviese.

El objetivo principal es proporcionarles a los jóvenes la oportunidad de desarrollar una trayectoria laboral pertinente y de calidad - adecuada a su perfil, a sus expectativas y a su entorno – para lo cual se dispondrá de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo, a partir de la construcción de su proyecto ocupacional y formativo basado en sus propias necesidades e inquietudes.

Las prestaciones incluidas en el Programa serán las siguientes:

  • Juan Pablo de Jesús Firma el ConvenioOrientación y formación inicial
  • Nivelación y certificación de estudios formales
  • Curso de formación profesional
  • Prácticas calificantes en empresas del distrito
  • Apoyo a la búsqueda de empleo
  • Generación de emprendimientos independientes
  • Intermediación Laboral

jueves, 28 de octubre de 2010

REUNIÓN POSTERGADA

Se posterga la asamblea de Presupuesto Participativo en San Clemente

vecinos_sanclemente La Municipalidad de La Costa informa, con motivo del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, que a través del Decreto N° 875/2010 se declara asueto por 24 horas para la administración pública municipal. En este sentido, se posterga para el próximo sábado 30 de octubre a las 18.00 la asamblea del Programa Presupuesto Participativo en San Clemente (Asociación de Hoteles (calle 1 e/ 26 y 24), prevista para mañana.

Cabe recordar que el viernes 29 de octubre se llevará a cabo la asamblea de dicho programa en la localidad de Costa del Este, Cuartel Bomberos (Av. 2 esq. Los Alelíes)

SIGUE EL CENSO

Las personas de La Costa que no han sido censadas podrán solicitarlo al 0800-999-8324

Censista El Censo 2010 se extiende, en principio, un día más en nuestro distrito. Las personas que no han sido censadas podrán solicitarlo telefónicamente mediante la línea gratuita de la Municipalidad de La Costa (0800-999-8324). Allí, los vecinos deberán dejar su nombre, dirección y teléfono, para que durante la jornada del 28 de octubre un censista se acerque a su vivienda.

Por otra parte, la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana Maria Edwin, destacó el inédito nivel de cobertura del censo, que alcanzó el 97% de las viviendas en todo el territorio nacional. Con respecto al 3% de viviendas que no han sido registradas, Edwin explicó que la población puede llamar gratuitamente al 0800-999-23676 para realizar el censo telefónicamente.

A su vez, el Indec confirmó que el Censo 2010 se prolongará hasta mañana a las 24 horas en continuado, mientras que el viernes, sábado y domingo se censará telefónicamente entre las 6 y las 24 horas a través del número gratuito.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ASUETO POR 24 HS. EN LA COSTA

Municipalidad de La Costa

Con motivo del fallecimiento del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, la Municipalidad de La Costa declaró asueto para el día 28 de octubre de 2010 para la administración pública municipal.

Durante la jornada del asueto el Centro Municipal de Reclamos operará a través de la página web oficial (www.lacosta.gob.ar).

martes, 26 de octubre de 2010

CUIDARSE EN SALUD

Programa Preventivo: La carpa sanitaria estará en Mar de Ajó

Carpa Sanitaria En el marco del Programa Preventivo municipal “Cuidarse en Salud”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará durante los días jueves y viernes en la localidad de Mar de Ajó.

Dicho Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

En este sentido, los días 28 y 29 de octubre, la carpa estará desde las 9.00 hasta las 14 horas, en las puertas del Banco Provincia de Mar de Ajó, en la calle Hipólito Yrigoyen 303 de dicha localidad.

Cabe recordar que esta iniciativa municipal se implementó durante el último verano cuando se realizaron 22 mil consultas. En esta oportunidad, se proyecta la atención de 10 mil consultas hasta diciembre.

lunes, 25 de octubre de 2010

JÓVENES TRABAJANDO

Lanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Logo Programa Jóvenes El próximo martes 26 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a las 13.30 en el Hall Central del Palacio Municipal. El evento, encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús, contará además con la presencia del Secretario de Empleo de La Nación, Lic. Enrique Deibe, y el Gerente de Empleo de la ciudad de Mar del Plata. Lic. Pablo Obeid.

A través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación y el gobierno municipal se articuló y trabajó desde hace tiempo para poder concretar esta iniciativa, la cual está destinada a la inclusión social y laboral de los jóvenes, considerado uno de los sectores más vulnerables en la temática de empleo.

De este modo, podrán participar en este programa nacional todos los jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren desocupados, en situación de vulnerabilidad social y que no hayan completado sus estudios formales.

En este sentido, cada joven participante contará con la asistencia de un tutor personal, miembro del equipo técnico de la oficina de empleo municipal, quien será responsable de acompañarlo durante las diferentes etapas del programa por las cuales atraviese.

Además, el objetivo principal es proporcionarles a los jóvenes la oportunidad de desarrollar una trayectoria laboral pertinente y de calidad - adecuada a su perfil, a sus expectativas y a su entorno – para lo cual se dispondrá de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo, a partir de la construcción de su proyecto ocupacional y formativo basado en sus propias necesidades e inquietudes.

viernes, 22 de octubre de 2010

SÓLO CENSO

Los comercios deberán permanecer cerrados hasta las 20 horas el día del Censo

Logo Censo 2010  Así lo determinó la resolución general que dispusieron conjuntamente los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Economía y Finanzas Públicas de la Nación, con el objetivo de que el operativo censal se desarrolle con la mayor eficacia posible. Cabe destacar que el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 se realizará durante el miércoles 27 de octubre, día que establecido como Feriado Nacional.

La Municipalidad de La Costa informa a los comerciantes del distrito la resolución general conjunta N° 1159/2010 y N° 639/2010, entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con respecto a los alcances del Feriado Nacional para el 27 de octubre, día en que se llevará a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 por Ley N° 24.254.

La normativa resalta la importancia que reviste el operativo censal, por la cual establece la necesidad de adoptar las medidas pertinentes para asegurar el eficaz cumplimiento del fin público asignado, restringiendo la ocupación de los trabajadores, en tanto sujetos del censo, en la actividad comercial general hasta las 20 horas del día 27 de octubre.

jueves, 21 de octubre de 2010

Nuevos Cursos

Ordenamiento Urbano: Nuevos Cursos de Manipulación de Alimentos

Curso de Manipulación de Alimentos La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa informa que está abierta la inscripción a los Cursos de Manipulación de Alimentos a desarrollarse en el mes de noviembre en las localidades de Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú.

En el caso de Mar de Ajó, el mismo se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en la sede de Clyfema, sita en Av. Libertador N°659, en el horario de 8.30 a 12.30 horas.

Por su parte, en San Clemente del Tuyú, se dictará los días 24 y 25 del mismo mes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, sita en calle 4 entre 1 y 15, en el horario de 14.30 a 18.30 horas.

Los cursos son arancelados. Para la inscripción y/o mayor información los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Bromatología al teléfono (02246) 433 093 en el horario de 9 a 14 horas.

LA COSTA DE GIRA

Gira Turística Promocional: Convenio de Reciprocidad con la provincia de Mendoza

Firma del Convenio   El secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, concretó la firma de un Convenio de Reciprocidad con la Secretaría de Turismo de la provincia de Mendoza, a cargo del Lic. Luis Eduardo Böhm.

Workshop en MendozaLa firma se llevó a cabo en el segundo día de la Gira Promocional por el interior del país que está realizando la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa y un grupo de prestadores turísticos de nuestro Partido, con el objetivo de promocionar nuestro destino por las provincias de Mendoza, San Juan, Salta y Tucumán.

El Ballet También Acompañó la GiraLa comitiva que está integrada además por promotoras de la Secretaría de Turismo y artistas del Ballet Internacional de La Costa, realizó ayer el primer workshop de la gira, y mantuvo encuentros con prestadores turísticos locales. Además se desarrolló una campaña de promoción con folletería en la vía pública.

“La idea es afianzar vínculos y potenciar el turismo interno y que realmente eso nos permita quebrar la estacionalidad pero fundamentalmente ganar nuevos mercados”, destacó Torre al ser consultado.

miércoles, 20 de octubre de 2010

PRODUCIR EN LA ARENA

Mañana en San Clemente: Continúan las charlas en el marco del Programa Arena Productiva

Arena Productiva Mañana, jueves 21 de octubre, a las 10.30 horas, en el Centro de Jubilados de San Clemente, sito en calle 16 Nº 679, se llevará a cabo una nueva charla sobre Huerta Orgánica, en el marco del Programa Arena Productiva 2010, correspondiente al periodo primavera-verano.

Cabe recordar que Arena productiva es el programa de huerta orgánica que impulsa un uso sustentable para nuestra arena. La transformamos, junto con la basura orgánica de nuestro hogar, en alimentos vegetales libre de contaminantes.

Tanto en estas reuniones como en todas las que se realizarán en cada una de las localidades el Partido de la Costa, en centros comunitarios, delegaciones, escuelas e instalaciones de entidades de bien público   que las soliciten, se entregarán semillas certificadas, se intercambiarán experiencias y profesionales acreditados prestarán asesoramiento técnico.

Se  invita a todos los interesados con o sin experiencia en huerta a iniciar o renovar el compromiso con nuestros recursos naturales y con el cuidado y la conservación del ambiente.

Para mayor información comunicarse (02246) 43-3024 o al e-mail produccion@lacosta.gob.ar

lunes, 18 de octubre de 2010

MÁS PENSIONES

El gobierno municipal entregó pensiones no contributivas a vecinos de San Clemente

Gustavo Caruso Entrega Pensiones El pasado viernes, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso, (en representación del intendente Juan Pablo de Jesús, quien mantenía reuniones con autoridades de Aguas Bonaerenses) entregó pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 hijos, adultos mayores sin cobertura previsional y discapacitados.

Es para destacar que durante la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, se han entregado alrededor de 3 mil pensiones no contributivas.

viernes, 15 de octubre de 2010

Futuros Guardianes del Agua

Juan Pablo de Jesús junto a titular de ABSA presentaron en Mar de Ajó el programa educativo “Planeta Agua”

Presentación de Planeta Agua El intendente Juan Pablo de Jesús y el titular de Aguas Bonaerenses S.A, Guillermo Scarcella, presentaron hoy en Mar de Ajó el programa educativo “Planeta Agua” ante un nutrido grupo de jardines de infantes, primarias y docentes de zona sur.

El Jefe Comunal transmitió a los presentes la importancia de cuidado del agua y puso en valor el recurso natural, al tiempo que señaló: “los adultos tenemos la responsabilidad de hacerlo por la generaciones venideras”.

Juan Pablo de Jesús junto a Scarcella,Morato y BonavitaAdemás durante la apertura, de la que participó también el Jefe de Gabinete municipal, Dr. Marcelo Bonavita, el director General  de Cultura y Educación, Prof. Daniel Blanco, el director de Educación, Prof. Hernán Pacheco, y el director de ABSA, Ricardo Morato, Scarcella llamó a “cuidar el medio ambiente”.

El programa “Planeta Agua” consiste en una obra de teatro destinada a chicos en edad escolar que promueve el mensaje del cuidado del agua y su uso solidario.

La iniciativa se desarrolló esta mañana en la Escuela de Educación Técnica Nº2 de Villa Clelia.

TRAE ALFAJORES

Se presentó el Taller de Producción Industrial y Artesanal de Alfajores

Zogbi y Ubieta junto a los participantes  El pasado miércoles 13 de octubre, se llevó a cabo la presentación oficial y dictado de la primera jornada del “Taller de Producción Industrial y Artesanal de Alfajores”, en el marco del desarrollo del programa municipal “Distrito Alfajorero de La Costa”.

La primera jornada contó con la participación de diversos empresarios propietarios de fábricas de alfajores del Partido de La Costa, quienes se acercaron junto con sus empleados a fin de intercambiar experiencias y adquirir conocimientos para mejorar la productividad y la inserción laboral en el sector.

El Taller en Pleno DesarrolloCabe destacar que es la primera vez que a través de la Municipalidad de La Costa se lleva adelante un curso de capacitación en la que se fabricarán productos con miras a lograr una mayor eficiencia en la elaboración de los mismos, tendrá una duración de dos meses y será dictado por Atilio R. Ubieta, reconocido empresario del rubro con una vasta experiencia en el sector.

Las inscripciones aun se encuentran abiertas y la información sobre el taller se encuentra disponible en la página web del municipio www.lacosta.gob.ar. Para informes o consultas comunicarse telefónicamente al (02246) 433-024.

TECNOLOGÍA Y TURISMO

Financiamiento para proyectos de innovación tecnológica en el sector turístico

104_4146 El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), anuncia la apertura de la convocatoria 2010 de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR).

La misma consiste en una línea de Subsidios desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos que requieran innovación tecnológica para mejorar la oferta turística. Los proyectos ASETUR tendrán una inversión de $1.000.000 por provincia.

Podrán ser beneficiarios: empresas, personas jurídicas o físicas, y organismos gubernamentales y no gubernamentales; todos vinculados en forma directa  o indirecta con el sector turístico. Los proyectos a ser financiados deberán estar en sintonía con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo de la Nación.

En la edición 2009 de la convocatoria ASETUR fueron seleccionados cinco proyectos ganadores en la provincia de Buenos Aires, de los cuales la empresa local TECNOEXPRESS SRL ocupó el primer lugar en el orden de mérito con su solución Technology for Tourism (T4T).

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires Lic. Ignacio Crotto, y el secretario de Turismo municipal Lic. Rodrigo Torre, entre otras autoridades municipales y provinciales, acompañaron el lanzamiento de la primera guía turística para teléfonos celulares en la última edición de la FEBATUR 2010. 

Para obtener mayor información, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Vinculación Tecnológica y solicitar una entrevista personalizada a: dgvt@lacosta.gob.ar

jueves, 14 de octubre de 2010

DNI AL PASO

La Costa contará con fábrica y unidades móviles de documentación rápida

Unidad Móvil de Documentación Rápida El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo ayer un encuentro con autoridades del Ministerio del Interior de la Nación, con el objetivo de acordar acciones conjuntas para la próxima temporada estival. En este sentido, nuestro distrito contará con una fábrica móvil que permitirá obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad en el día.

La fábrica móvil estará equipada con 5 puestos de atención, y dotada con tecnología para que el trámite sea íntegramente digital (escáner para la toma de huellas, fotografía, registro de firma e impresión). Además, se halla conectada on line con la sede central del Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde trabajan los peritos que chequean los datos enviados desde la unidad.

Al mismo tiempo, el intendente Juan Pablo de Jesús avanzó, junto a miembros del Ministerio del Interior, en la incorporación de equipamiento de digitalización para agilizar los trámites de los Registros Civiles de San Clemente, Mar del Tuyú y Mar de Ajó.

PARA GOBIERNOS LOCALES

Juan Pablo de Jesús disertó sobre modernización del gobierno local  en  la 10º Feria y Congreso Internacional

Juan Pablo de Jesús en el 10º Congreso para Gobiernos Locales  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de la 10º Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales que se desarrolló en el predio de La Rural y disertó en el panel sobre modernización del gobierno local. Allí destacó, entre otras cosas, la implementación de nuevas tecnologías para continuar estrechando vínculos con los vecinos del distrito, para facilitar así su participación.

El jefe comunal formó parte del panel sobre Modernización del Gobierno Local junto al Alcalde de Aguas Buenas (Puerto Rico), Luís Arroyo Chiques, y el Alcalde del municipio de Coamo (Puerto Rico), Juan Carlos García Padilla.

Juan Pablo de Jesús disertando en el CongresoEl intendente presentó la puesta en marcha del Presupuesto Participativo en el municipio. También se refirió a la importante convocatoria que tuvo la primera experiencia en el distrito, con la participación de más de 3500 vecinos.

Otro de los puntos que mencionó Juan Pablo de Jesús, fue el funcionamiento del Servicio de Gestión de Reclamos (0800-999-8324) que se implementó en el municipio.

Al finalizar su disertación, el intendente explicó que su gestión ha incorporado plataformas virtuales y redes sociales enmarcadas en la Web 2.0, para continuar estrechando vínculos con los vecinos del Partido de La Costa.

De este modo, a través de Facebook, Twitter y Youtube, la gestión de Juan Pablo de Jesús facilita el acceso por parte de los vecinos a la visualización inmediata de los contenidos del gobierno Municipal, profundizando la relación con los vecinos y brindando herramientas de acceso a la información de manera más amplia y clara.

miércoles, 13 de octubre de 2010

HUERTA ORGÁNICA: PRIMAVERA-VERANO

Continúan las charlas en el marco del Programa Arena Productiva

Planta de Lechuga La Municipalidad de la Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo recuerda que mañana, jueves 14 de octubre, a las 10.30 horas, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, sito en calle Sarmiento y Mitre, se llevará a cabo una nueva charla sobre Huerta Orgánica, en el marco del Programa Arena Productiva 2010, correspondiente al periodo primavera-verano.

Cabe recordar que Arena productiva es el programa de huerta orgánica que impulsa un uso sustentable para nuestra arena. La transformamos, junto con la basura orgánica de nuestro hogar, en alimentos vegetales libre de contaminantes.

Tanto en estas reuniones como en todas las que se realizarán en cada una de las localidades el Partido de la Costa, en centros comunitarios, delegaciones, escuelas e instalaciones de entidades de bien público   que las soliciten, se entregarán semillas certificadas, se intercambiarán experiencias y profesionales acreditados prestarán asesoramiento técnico.

Se  invita a todos los interesados con o sin experiencia en huerta a iniciar o renovar el compromiso con nuestros recursos naturales y con el cuidado y la conservación del ambiente

Para mayor información comunicarse (02246) 43-3024 o al e-mail produccion@lacosta.gob.ar.

RUMBO AL POLO TEXTIL

Producción y Desarrollo: Nuevo encuentro de productores textiles

Encuentro de Productores Textiles La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa volvió a convocar a los pequeños y medianos productores textiles de nuestro distrito, con el objetivo de continuar avanzando en la agenda de trabajo conjunta.

Para el encuentro, se convocó además a estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria, del Instituto Superior de Formación Técnica “René Favaloro” de Mar de Ajó, a fin  de generar un vínculo entre los distintos protagonistas del sector y propiciar el intercambio de conocimiento.

Durante el encuentro, se anunció el inicio de los cursos de capacitación para el sector. Los mismos tendrán lugar en el aula habilitada para tal fin en lo que será el futuro polo textil de La Costa, ubicado en la ruta interbalnearia a la altura del kilómetro 340 -donde antiguamente estaba la unidad ejecutora del Plan Federal de Vivienda-. Los cursos comenzarán en los próximos días, cuando arriben al distrito las máquinas y el mobiliario que el municipio adquirió para tal fin.

Además, se abordó también la participación del sector en lo que será la futura exposición de hotelería y gastronomía, donde nuestro distrito dispondrá de un stand para la promoción.

martes, 12 de octubre de 2010

MESA LOCAL DE VIOLENCIA FAMILIAR

Jornada para la conformación de la Mesa Local de Violencia Familiar

Víctima de la Violencia Familiar La Municipalidad de La Costa realizará mañana una jornada con el objetivo de conformar la Mesa Local de Violencia Familiar en el distrito. El encuentro tendrá lugar a las 18 horas en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, sito en calle Lebensohn Nº 253.

La misma estará conectada con la Mesa Intersectorial de la Red Provincial y con todos los actores sociales, institucionales y académicos que trabajan sobre el tema violencia familiar y de género.

Dicha Mesa de nivel distrital deberá, conjuntamente con las otras redes sociales, prevenir y atender los hechos de violencia.

Además, este sistema integrado estará conformado por médicos, asistentes sociales, el Servicio Local, las áreas municipales de Desarrollo Social e Inclusión Juvenil, jueces fiscales y representantes de la policía local, y tendrá un abordaje integral e interdisciplinario.

viernes, 8 de octubre de 2010

CONTROLES PREVENTIVOS FINDE 12 OCTUBRE

Operativos de prevención durante el fin de semana largo

Controles Fin de Semana Largo Desde la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, se dispuso llevar adelante distintos operativos de prevención en todo el distrito y ruta interbalnearia durante el fin de semana largo.

“Hay que destacar que a través de una gestión del intendente Juan Pablo de Jesús la Policía provincial confirmó 8 refuerzos de efectivos policiales por cada dependencia del partido. También contaremos con refuerzo de móviles policiales”, subrayó el titular de la cartera local de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreira.

Por su parte, manifestó que los operativos de prevención y seguridad se desarrollarán “en ruta interbalnearia, los accesos a cada una de nuestras localidades, plantas urbanas, y barrios”, y al mismo tiempo, anticipó que se realizarán tareas preventivas de seguridad en playa.

Además, habrá más controles de tránsito, buscando prevenir accidentes automovilísticos durante el movimiento turístico por el fin de semana largo, donde se llevarán a cabo tests de alcoholemia y pedirán documentación, además de verificarse el adecuado uso del cinturón de seguridad.

La ley establece que está prohibido conducir automóviles particulares con un grado de alcoholemia superior a 0,50 grs. por litro de sangre, mientras que para las motos y ciclomotores el nivel permitido se reduce a 0,20 grs. Además, la normativa determina que para los transportes de pasajeros y de carga el nivel de alcoholemia debe ser 0 absoluto.

Roberto Ferreira indicó que también inspeccionarán comercios y locales de esparcimiento nocturno “para que respeten el horario de cierre de barra, la venta de bebidas alcohólicas, y el control de permanencia de menores en dichos lugares”, en el marco de la ley provincial de nocturnidad.

jueves, 7 de octubre de 2010

ÁRBOLES PARA EL CLUB PARAGUAYO

Entregaron árboles al Club Deportivo Paraguayo

Daubagna en el Club Paraguayo El presidente del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ing. Ricardo Daubagna, gestionó la llegada de las plantas para el frente de la sede del Centro Social y Deportivo Paraguayo, en Mar de Ajó Norte.

Daubagna viene desarrollando distintas actividades con la Comisión Normalizadora de la institución que busca reinsertar en la comunidad de Mar de Ajó Norte al tradicional Centro. Una de dichas actividades fue forestar el frente sobre a calle Mitre.

Junto con el área forestal de la CLYFEMA se entregaron distintas especies. El cuidado de las plantas, por su parte, será una tarea compartida entre los miembros de la institución y algunos chicos vecinos de la sede del club.

Aníbal Jiménez, titular de la Comisión Normalizadora, luego de agradecer el logro manifestó: “estamos trabajando para dejar lindo el lugar. Los chicos nos van a ayudar a conservar los árboles y nos resulta grato que podamos trabajar en conjunto con otras instituciones y con la municipalidad”.

Por su parte Daubagna resaltó el trabajo continuo del Club y aseguró que “es un placer trabajar con las instituciones y poder lograr lo que la gente quiere y necesita, ya que es parte de nuestro trabajo diario, en este caso embellecer esta cuadra”.

Cabe mencionar que se están desarrollando desde el HCD otros trabajos como el acondicionamiento del salón del Club y la normalización de la documentación de algunos vecinos de la zona.

PADRES: PREVENCIONES ODONTOLÓGICAS

Circulo Odontológico de La Costa - Campaña del Primer Molar Permanente

Niño cambiando los dientes El Círculo Odontológico del Partido de La Costa informa que del 1° al 15 de octubre se estará desarrollando en nuestro distrito la “Campaña del Primer Molar Permanente”, destinada a fomentar, tanto en padres como en niños, la vital importancia en la prevención y el cuidado que se debe tomar a partir de la erupción del primer molar permanente.

La misma está destinada a niños afiliados a IOMA, de entre 5 y 8 años inclusive, y es realizada en forma conjunta por la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires y el Instituto de Obra Médico Asistencial.

CAPACITACIÓN: ALFAJORES Y CONFITURAS

Se llevó a cabo el segundo encuentro de productores alfajoreros y de confituras de La Costa

Encuentro de productores de alfajores y confiturasAyer (06/10) en horas de la tarde, la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa propició un nuevo encuentro de productores alfajoreros y de confituras de nuestro distrito, con el objetivo de seguir avanzando en el camino de la asociatividad y la capacitación del sector.

Durante el encuentro, se abordó en primera instancia, algunas de las cuestiones surgidas en el marco del primer encuentro del sector –realizado en el mes de agosto-, donde participó el área de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, y brindó asesoramiento acerca de la herramienta Distritos Productivos y el programa BA Diseño, que promueve el agrupamiento de empresas geográficamente cercanas con características productivas similares, y la posibilidad de financiamiento para proyectos asociativos.

“Lo que pudimos observar es una gran voluntad de los productores por trabajar en conjunto, por generar algún tipo de asociatividad, y por lograr objetivos en problemáticas comunes”, destacó al ser consultado, el Cdor. Amado Zogbi, desde la Secretaría de Producción y Desarrollo. 

Asimismo, se realizó el lanzamiento de lo que será el primer curso taller de capacitación en la elaboración de alfajores artesanales, destinado a los trabajadores del sector.

Los mismos, se desarrollarán en dos cursos, con una duración de ocho semanas cada uno, y comenzarán el próximo miércoles 13 de octubre. Tendrán lugar en una planta de elaboración de Mar de Ajó Norte, y estarán a cargo de distintos especialistas en el área.

“El objetivo principal es jerarquizar el distrito productivo del alfajor”, destacó Zogbi.

Y en esta línea señaló que, “a mediano plazo la intención es agrandar la participación del alfajor local dentro de la venta total de los alfajores que se venden en La Costa, y a mediano largo plazo, generar una marca local, una marca identificatoria del alfajor de La Costa, como un producto individualizado a nivel nacional”

miércoles, 6 de octubre de 2010

DESRROLLO SOCIAL

Juan Pablo de Jesús entregó pensiones no contributivas en Mar de Ajó norte

Juan Pablo de Jesús Entrega Pensiones El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó hoy pensiones no contributivas en el centro comunitario de Mar de Ajó Norte, alcanzando las 66 otorgadas durante el último mes y destinadas a madres de 7 hijos, adultos mayores sin cobertura previsional y discapacitados.

Durante la entrega, el Jefe Comunal transmitió a los beneficiarios y presentes que “si saben de algún vecino, familiar o amigo que pueda tener derecho a obtener un pensión les digan que se acerquen a la municipalidad, centro comunitario o al área de previsión social municipal, y a partir de allí nosotros vamos hasta sus casas y comenzamos las tramitaciones”.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes; la directora de Derechos Humanos, Malena Farias, el concejal Alberto Smith, entre otras.

POLÍTICA EDUCATIVA

Santa Teresita fue sede del II Encuentro Regional de Política Socio Educativa

ISdeFyT N186 El Director General de Cultura y Educación, Prof. Daniel Blanco, y el Director provincial de Política Socio Educativa, Horacio Bouchoux, dieron apertura ayer al II Encuentro Regional de Política Socio Educativa, que convocó a más de 70 miembros del sistema educativo.

Durante la jornada estuvieron presentes las regiones educativas 17 (Chascomús, Gral. Belgrano, Gral Paz, Monte, Pila y Rauch), 18 (La Costa, Castelli, Ayacucho, Dolores, Guido, Gral. Lavalle, Gral Madariaga, Maipú, Pinamar, Tordillo, y Villa Gesell), 19 (Gral. Alvarado, Gral Pueyrredón, y Mar Chiquita), 20 (Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tandil); y 24 (25 de Mayo, Gral Alvear, Lobos, Roque Pérez, Saladillo y Las Flores).

El encuentro fue organizado por la mencionada dependencia de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, articulado con el Coordinador de Política Socio Educativa local, Lic. Gustavo Scipioni, y acompañado por la Dirección General de Cultura y Educación municipal.

Participaron autoridades provinciales de las direcciones de Cooperación Escolar, Coordinación de Programas Sociales, y Alternativas Pedagógicas. Asistieron además docentes Equipo EDI de Psicología, Inspectores Areales de Educación Secundaria e Inicial, UTP y ATR, Coordinadores de Política Socio-Educativa, integrantes de Patios Abiertos, y equipo de trabajo del organismo provincial.

En el Instituto Superior de Formación Docente Nº186 de Santa Teresita se desarrollaron disertaciones y talleres de trabajo, donde se abordaron temáticas relacionadas a Asignación Universal por Hijo, Programas de Apoyo Socio- Educativo, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Ley de Cooperación Escolar, Experiencias educativas de Nivel Inicial de carácter comunitario, Plan Nacional de Alfabetización Encuentro, y Ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

FECHA DE OLIMPIADAS

Mañana se disputa la tercera fecha de Olimpiadas Escolares

Olimpíadas Escolares 2010 Este jueves 7 de octubre, desde las 9.00, se llevará adelante la tercera jornada de Olimpiadas Escolares 2010 que organiza la Municipalidad de La Costa. En esta oportunidad, las 14 escuelas participantes competirán en handball en el polideportivo del CADU de Santa Teresita ubicado en ruta interbalnearia.

Cabe recordar que en total se disputan 7 competencias y se hace un fuerte hincapié en la actividad socio-comunitaria, que se irá desarrollando en cada una de las competencias deportivas.

El ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y para el segundo, el Intendente consiguió un viaje a Córdoba. Quienes salgan en tercero y cuarto lugar ganarán un viaje a Chapadmalal. Además, todos tienen un viaje al Parque de la Costa y todas las escuelas recibirán una computadora y un kit deportivo.

Este año participarán 14 escuelas, con la incorporación del Instituto Siglo XXI y la EET Nº 2, ambas de Mar de Ajó.

martes, 5 de octubre de 2010

GARRAFAS SOCIALES

Puntos de venta de garrafas sociales en La Costa

garrafas-sociales A partir de mañana, miércoles 6 de octubre, el camión de venta de garrafas sociales recorrerá los distintos barrios del distrito para que toda la comunidad tenga acceso a la misma, por un valor de $16.

El cronograma y recorrido será el siguiente:

San Clemente

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE

- Barrio San Martín (Calle 54 y 41): de 9.00 a 10.15 horas.

- Barrio Juan XXIII y Barrio Itatí (Avenida Naval y Calle 16) de 10.30 a 12.00 horas.

Santa Teresita

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE

- Barrios Las Quintas (calle 46 esquina 12): de 14.00 a 15.15 horas.

Mar del Tuyú

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE

- Barrio residencial (calle 94 y 11): De 15.30 a 17.00 horas.

San Bernardo

VIERNES 8 DE OCTUBRE

- Barrio Costa Azul (Calle Moreno y Tucumán): De 9.00 a 10.00.

- Barrio El Pucará (Calle Gaboto e/ Frías y Gutiérrez): De 10.15 a 11.00 horas.

- Barrio San Cayetano (Calle Gaboto y Querini): De 11.15 a 12.00 horas.

Mar de Ajó

VIERNES 8 DE OCTUBRE

- Villa Clelia (Calle Blanco Encalada y Ascasubi): De 14.00 a 15.15 horas.

- Barrio Eva Perón (Calle Pueyrredón y Olmos): De 15.30 a 17.00 horas.

lunes, 4 de octubre de 2010

PENSIONES POR DISCAPACIDAD Y MADRE DE SIETE HIJOS

Nueva entrega de pensiones no contributivas por discapacidad y madre de siete hijos

La Dirección de Seguridad Social de la Municipalidad de La Costa informa que mañana, martes 5 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en el despacho del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, se llevará a cabo una nueva entrega de pensiones no contributivas por discapacidad y madre de siete hijos.

Por su parte, el día miércoles 6, a partir de las 10 horas, se realizará también una entrega similar en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, sito en Santiago del Estero y Sarmiento.

HUERTA DE VERANO

Continúan las charlas en el marco del Programa Arena Productiva

Huerta de Verano El próximo el 7 de octubre se realizará una nueva charla sobre huerta en el marco del Programa Arena Productiva 2010, correspondiente al periodo primavera-verano. comenzará a  las 14 horas, en la Sociedad de Fomento de Nueva Atlantis, sita en Av. Roldan e/ Olmos y Castelli de esa localidad.

Cabe recordar que Arena productiva es el programa de huerta orgánica que impulsa un uso sustentable para nuestra arena. La transformamos, junto con la basura orgánica de nuestro hogar, en alimentos vegetales libre de contaminantes. Lo lleva adelante la Municipalidad de la Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo.

Tanto en estas reuniones como en todas las que se realizarán en cada una de las localidades el Partido de la Costa, se entregarán semillas certificadas, se intercambiarán experiencias y profesionales acreditados prestarán asesoramiento técnico.

Se invita a todos los interesados con o sin experiencia en huerta a iniciar o renovar el compromiso con nuestros recursos naturales y con el cuidado y la conservación del ambiente

Para mayor información comunicarse (02246) 43-3024 o al e-mail produccion@lacosta.gob.ar.

TECNOLOGÍA Y TURISMO

Febatur 2010: Se realizó el lanzamiento oficial de T4T

Torre, Crotto y Naya en la Presentación de T4TEl día sábado (02/10), en la segunda jornada de la feria de turismo más importante a   nivel nacional, se llevó a cabo la presentación oficial de T4T –Technology for Tourism-, con la presencia del secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires,  Ignacio Crotto, y el secretario de Turismo municipal,  Rodrigo Torre, entre otras autoridades municipales y provinciales que acompañaron el lanzamiento de la primera guía turística para teléfonos celulares.

El evento se llevó a cabo en una de las salas de conferencias dentro del pabellón Azul de la Rural, y fue encabezado por Gonzalo Naya, socio gerente de Tecno Express Soluciones Tecnológicas, la empresa responsable de la iniciativa que permitirá posicionar al Partido de La Costa como referente en materia de innovación tecnológica destinada al turismo, ya que no existen antecedentes nacionales de un proyecto similar.

Presentación de T4T enla FEBATDurante su discurso, Torre destacó la importancia de “la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio del turismo y esto realmente nos pone muy contentos”. Por su parte,  Crotto felicitó la iniciativa y aprovechó la ocasión para subrayar la necesidad de “seguir trabajando en conjunto con el sector privado, los municipios, y la provincia para que la actividad siga creciendo día a día”.

T4T es una solución integral e innovadora que permite descargar contenidos e información turística en teléfonos celulares mediante la distribución de contenidos multimedia a los teléfonos móviles a través de Bluetooth y Wi-fi. Posibilitará que los turistas puedan descargar información relativa a la localidad que están visitando, tal como: mapas de la ciudad, guías de restaurantes, balnearios, , actividades recreativas,  etc. Se trata de un proceso rápido y gratuito que utiliza la tecnología de conexión incorporada en los teléfonos móviles.

viernes, 1 de octubre de 2010

CUIDARSE EN SALUD

La carpa sanitaria estará en Santa Teresita y San Clemente del Tuyú

Cuidarse en Salud  En el marco del Programa Preventivo municipal “Cuidarse en Salud”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará a partir de hoy en las localidades de Santa Teresita (viernes y sábado) y San Clemente del Tuyú (domingo).

Dicho Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

En este sentido, los días 1 y 2 de octubre, la carpa estará desde las 8.00 hasta las 13 horas, en la calle 32 entre 14 y 15 de Santa Teresita; mientras que el día 3, se trasladará a la sede del Centro de Jubilados Talas del Sur de San Clemente del Tuyú, ubicado en calle 8 N°3431, desde las 13 a las 17.30 horas.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO