miércoles, 31 de marzo de 2010

INICIO DE CICLO LECTIVO ISDF Nº186

Educación – Comienza el 12 de abril el ciclo lectivo en el ISFD N°186

Municipalidad de La Costa – La Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de La Costa informa que el inicio del ciclo lectivo en el Instituto Superior de Formación Docente N°186, de Santa Teresita, se desarrollará el próximo 12 de abril, debido a la reciente culminación de los exámenes de ingreso que tuvieron lugar en dicha institución.

Cabe destacar que en el ISFD N°186, inaugurado el año pasado, se cursarán los Profesorados de Historia, Matemática, Lengua y literatura, y Ciencias Naturales. Allí, se estima que este año iniciarán sus estudios un total de 240 alumnos.

Por su parte, en lo que respecta al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó, donde se dictarán las Tecnicaturas Superiores en Enfermería y, en Diseño y Producción de indumentaria, carreras ambas financiadas por la Comuna, el inicio del ciclo lectivo será, tal como estaba previsto, el próximo lunes 5 de abril, donde comenzarán sus estudios un total de 60 alumnos entre ambas carreras.

TRABAJO Y TURISMO EN LA COSTA

El Secretario de Turismo se reunió con su par de Provincia

Reunión Crotto Rodrigo Torres Roberto Diaz Municipalidad de La Costa – En el día de ayer, martes 30 de marzo, el Secretario de Turismo de la municipalidad de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, se reunió con el titular de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el Lic. Ignacio Crotto, y el Subsecretario de Turismo, el Lic. Roberto Díaz.

Durante el encuentro, los funcionarios trataron el balance de la temporada 2009/2010, el importante movimiento turístico de cara a Semana Santa, y la importancia de la planificación conjunta en materia turística para el corriente año, bajo los objetivos propuestos por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús. En este marco, el Secretario de Turismo municipal expuso algunos de los objetivos compartidos por el sector público y privado, a fin de generar mayor movimiento turístico a lo largo de todo el año.

En el transcurso de la reunión se desarrollaron temas inherentes al partido, como así también, se acercaron propuestas a fin de complementar el marco de acción que se viene desempeñando en busca de mejorar la calidad del trabajo ya existente.

Además se estableció la voluntad de trabajar en proyectos conjuntos que alienten el desarrollo de las comunidades con eje central en la calidad, y en este sentido, La Costa se comprometió a trabajar junto a las autoridades a fin de generar planes estratégicos.

Por otra parte, durante el encuentro se debatieron asimismo temas vinculados a seguir potenciando el trabajo regional con municipios vecinos, y la posibilidad de generar programas de capacitación que le permitan a los prestadores turísticos contar con herramientas para desarrollarse dentro de la actividad y servicios ofrecidos.

En otro orden, el Lic. Torre expuso ante las autoridades provinciales las problemáticas inherentes a SADAIC, en acompañamiento a este reclamo planteado por el sector privado; tema que fuera tratado también dentro del Consorcio de Municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires (COTAB).

“Este tipo de medidas va en contra de todos los esfuerzos generados de manera conjunta entre sector público y privado que han trabajado activamente para mantener sus tarifas estables a fin de mantener el turismo interno”, desatacó el funcionario municipal.

Por su parte, el Lic. Crotto manifestó asimismo su compromiso para trabajar en el tema.

Hacia el cierre de la reunión Torre concluyó “fue una reunión altamente positiva en la cual ha quedado expreso nuevamente el compromiso de nuestro intendente municipal y del sector de trabajar con objetivos y proyectos conjuntos a fin de promover el turismo todo el año”, dijo.

EDUCACIÓN COBERTURA DE CARGOS

Educación - Actos públicos y cobertura de cargos

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Asuntos Docentes de La Costa informa el cronograma de Actos Públicos por creaciones de nuevos insumos para este 2010, según se detalla a continuación:

DIA

HORARIO

NIVEL / MODALIDAD

ESTABLECIMIENTO

CARGO / AREA A CUBRIR

TURNO

05-04-10

8.30

Especial

EEe 502

pr

Alternado

05-04-10

12.30

Especial

EEe 503

pr

Tarde

Cabe destacar que los aspirantes deberán concurrir con DNI y oblea actualizada.

Por otra parte, se comunica el llamado a cobertura de ECI, según se detalla:

 

ESTABLECIMIENTO

CURSO

NOMBRE DEL ECI

TURNO

PERFIL DEL DOCENTE

EEM 207

5º1º

BIOINFORMÁTICA

TARDE

INGENIERO EN INFORMÀTICA Y/o ANALISTA DE SISTEMAS CON CAPACITACIÒN DOCENTE

EEM 207

5º2º

BIOINFORMÁTICA

MAÑANA

- INGENIERO EN INFORMÀTICA Y/o ANALISTA DE SISTEMAS CON CAPACITACIÒN DOCENTE

EEM 207

6º2º

INFORMÁTICA APLICADA

MAÑANA

- INGENIERO EN INFORMÀTICA Y/o ANALISTA DE SISTEMAS CON CAPACITACIÒN DOCENTE

PRESENTACIÒN DE PROYECTOS: 07, 08 Y 09 DE ABRIL DE 2010

martes, 30 de marzo de 2010

NUEVOS HORARIOS DE OFICINAS DE GESTIÓN

El Palacio Municipal, con nuevo horario de atención al público

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Personal y Recursos Humanos de la Municipalidad de La Costa informó que a partir del miércoles 31 de marzo, el Palacio Municipal retomará su horario de atención al publicó habitual y abrirá sus puertas de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.

Al mismo tiempo, las Unidades de Gestión Municipal, el Cementerio y el Aeródromo también atenderán de 8.30 a 14.30.

INICIO CICLO LECTIVO EN TERCIARIOS

Educación - El 5 y 6 de abril comienzan ciclos lectivos del nivel terciario

Municipalidad de La Costa – La Dirección general de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa informa que el próximo lunes 5 de abril comenzará el ciclo lectivo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº89, mientras que el 6 iniciarán las clases en el Instituto Superior de Formación Docente Nº186.

En el ISFD y T 89, que funciona en Mar de Ajó, se dictarán las Tecnicaturas Superiores en Enfermería y en Diseño y Producción de indumentaria, carreras ambas financiadas por la Comuna.

En tanto, el ISFD  186, inaugurado este año, se cursarán los  Profesorados de Historia, Matemática, Lengua y literatura,  y Ciencias Naturales.

En referencia al establecimiento ubicado en Santa Teresita, el Director General de Cultura y Educación, Prof. Daniel Blanco, señaló que la Provincia de Buenos Aires financia dos carreras, mientras que el Municipio financia las dos restantes. 

“La matricula escolar en nuestro distrito, está en permanente crecimiento en todos los niveles, ya sea inicial, primario y secundario. Con respecto a este último además este año, se torna obligatorio el nivel, producto de la aplicación de la Ley de Educación Nacional y Provincial, y esto requiere por lo tanto disponer los recursos humanos necesarios y calificados a fin de acompañar  este crecimiento. De ahí la necesidad de la creación de un nuevo Instituto Superior de Formación Docente que fue motorizado y concretado por nuestro Intendente Municipal”, indicó Blanco.

ACTO MALVINAS 2 DE ABRIL

Acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

Malvinas Argentinas Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de La Costa invita a la comunidad al acto del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 2 de abril, a las 10.30, en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en 38 y 7 de la localidad de Las Toninas.

Queda la Prensa formalmente invitada.

lunes, 29 de marzo de 2010

PAGOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Seguridad Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, informa el cronograma de pago de haberes a jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires, correspondiente a Marzo de 2010.

Martes 30/03/2010

Beneficios con documentos terminados en 0

Miércoles 31/03/2010

Beneficios con documentos terminados en 1, 2 y 3

Lunes 05/04/2010

Beneficios con documentos terminados en 4, 5, y 6

Martes 06/04/2010

Beneficios con documentos terminados en 7, 8 y 9

Cabe agregar que los beneficiarios de pensiones sociales deberán presentarse con el DNI, como requisito indispensable para cobrar sus haberes.

Prórroga para la presentación de certificados de estudio

El Instituto de Previsión Social informó que fue establecida una prórroga hasta el 30 de junio para la presentación de certificados de estudio y declaraciones juradas respectivas (que anualmente deben actualizar los pensionados que asisten a establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y/o universitario).

El no cumplimiento del requisito luego de vencido el plazo mencionado, ocasionará la baja automática del pago del haber y la acumulación de un cargo deudor correspondiente a los haberes percibidos entre marzo y junio.

ENTREGA DE MATERIALES A LA COMUNIDAD

Juan Pablo de Jesús participó de la entrega de materiales e insumos a instituciones de zona sur

Municipalidad de La Costa – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, estuvo presente el último viernes en el acto de entrega de materiales e insumos a establecimientos educativos e instituciones por parte de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur. “Veo con agrado que hayan orientado su donación hacia la comunidad educativa, clubes, instituciones barriales y centros de salud”, señaló el jefe comunal.

Insumos para las Instituciones

Destacó además que durante su gestión como intendente pudo terminar con “los monopolios comerciales que explotaban a los trabajadores” del sector. “Ahora obtienen el 100 por ciento de lo que producen con su esfuerzo y no sólo el 20%, como antes”, agregó Juan Pablo de Jesús.

Durante la entrega de materiales e insumos, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur, Hugo Almada, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno municipal.

También adelantó que en los próximos días se realizará la inauguración de una sede propia. “Allí se podrá, además de los temas concernientes a nuestro ámbito estrictamente laboral, acceder a cursos de computación y apoyo escolar abiertos a toda la comunidad”, dijo Almada.

Asimismo, el intendente Juan Pablo de Jesús resaltó que los trabajadores ambulantes en playa “ya no son más explotados por concesionarios que creían poseer monopolios comerciales y que se quedaban, gracias al esfuerzo y el trabajo de otros, con el 80 por ciento de las ventas”. A la vez, agregó que en el transcurso de la última temporada se crearon alrededor de “mil nuevos puestos de trabajo en la venta ambulante en playa en todo el distrito”.

También puso en valor “la independencia absoluta de los trabajadores del sector, quienes desde hace unos años pueden obtener el total de lo que producen con su esfuerzo”.

Insumos y materialesJuan Pablo de Jesus entrega materiales

A continuación se detallan las donaciones realizadas por la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur:

COMISARIA EL SILVIO:

- Se realizó base del tanque de agua

- Se colocó tanque de 500 litros

- 1 ventilador de techo

COMISARIA MAR DE AJO

- Se entregó computadora

CENTRO COMUNITARIO SAN BERNARDO

- Fotocopiadora Multifunción

- 30 Sillas

CENTRO COMUNITARIO COSTA AZUL

- 3 Computadoras

- 1 Televisor 21´´

MUSEO MAR DE AJO

- 80 Mts2 Cerámica

SOCIEDAD DE FOMENTO MAR DE AJÓ NORTE

- $ 2.500.- Para el techo

BIBLIOTECA MAR DE AJÓ NORTE

- PC

CLUB JUVENTUD UNIDA SAN BERNARDO

- 20 Pelotas

IGLESIA VILLA CLELIA

- 60m2 de Cerámica

HOSPITAL MAR DE AJÓ

- 1 cocina Industrial. 6 hornallas, 2 horno, 1 bifera

- Geriátrico se ocupa Angélica

VILLA CLELIA

JARDÍN 906 - Espora 1734

- 1 PC Mesas para chicos

E.P.B. Nro. 10 – Espora 1734

- 2 PC 1 Armario

E.S.B. Nro 2 – Los Andes 1867

- 10 Cestos

ESCUELA TECNICA MAR DE AJÓ

2 PC

MAR DE AJÓ

E.P.B. Nro. 9 - Montevideo 551

- 1 PC

ESB Nro. 6 - Montevideo 551

- 1 Teclado

ESB Nro. 13 - Libres del Sur 1100

- 1 PC

EPB Nro. 12

- 1 TV Color,

- 1 DVD,

- 1 Impresora

JARDÍN Nro. 909 – Manuel Rico Nro. 1333

- 1 Equipo de Música

E.E.M.N. Nro. 1 - Blanco Encalada 100

- 1 PC

ESCUELA 501 - Sacconi 1771

- 1 PC

- Asta de Bandera

AGUAS VERDES

E.P.B. Nro 14 - Destructor y San Juan 545

- 1 PC

LUCILA DEL MAR

EPB Nro 11 - Santiago del estero 4983

- 1 PC

SAN BERNARDO

EPB nro 7 - Catamarca 1251

- 1PC

MAR DE AJÓ NORTE

EPB nro 8 - Mitre y Santa Fe

- 1 PC

ESB nro 5 - Mitre y Santa Fe

- 1 PC

ISFD Nro 189 - Entre Rios 555

- 1 PC

CATÁLOGO DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍA

Catálogo de empresas de SSI y consultores del Partido de La Costa

Conectarse para negociar Municipalidad de La Costa - La Municipalidad de La Costa, a través de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, informa que se cerró la inscripción al catálogo de empresas de software y servicios informáticos y consultores del Partido de La Costa.

Durante 2009 fue lanzado el Programa Municipal de Fomento a la Incorporación de TIC`s en Pymes de La Costa, el cual posee como objetivo general crear el marco adecuado que permita agregar valor a las empresas pymes radicadas en el distrito, mediante la adopción de nuevos servicios y herramientas basadas en las nuevas tecnologías.

La Dirección de Vinculación Tecnológica ha establecido el Programa, como estrategia integral y coordinada, respecto a las necesidades socio-económicas, mediante la formación y la introducción de nuevas tecnologías, dirigida a fomentar la competitividad, el empleo y la calidad de vida y desarrollo local.

La utilización de las TIC´s se puede realizar en todos los ámbitos del negocio y permite:

  • Crear valor agregado mediante el uso de tecnología de la Información.

  • Diversificar la demanda, al incrementarse la base de clientes por la ventaja de internet que elimina las barreras geográficas
  • Generar una verdadera transformación tecnológica: en la organización del trabajo y en los procesos de los productos y/o servicios (mejores productos con menos esfuerzos)

La incorporación de TIC´s en las empresas es el instrumento comercial del futuro, ya que brindan a las empresas un incremento competitivo y en consecuencia, una reducción de costos que les permite generar mayores utilidades.

Para mayor información comunicarse al (02246) 43-3026 o por mail a dgvt@lacosta.gob.ar

viernes, 26 de marzo de 2010

EDETUR: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO

Se llevó a cabo la primera reunión del año del EDETUR

Reunión EDETUR Desarrollo Turístico Mixto Municipalidad de La Costa – En el día de ayer, jueves 25 de marzo, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, se llevo a cabo la primera reunión del Ente de Desarrollo Turístico Mixto del Partido de La Costa EDETUR.

El principal objetivo del encuentro fue analizar los resultados de la campaña de Mágico Diciembre; la problemática del aumento en el canon SADIC; y, realizar un balance de la temporada de verano 2009/2010.

Durante las exposiciones de cada una de las instituciones presentes, ha quedado como saldo positivo los resultados obtenidos durante esta última temporada de verano; esto es, una muy buena agenda con más de 80 actividades de primer nivel en materia cultural, deportiva y recreativa, destinada tanto a turistas como a residentes; la llegada de visitantes provenientes del interior del país; un aumento en la tasa de ocupación, tanto en hoteles como un incremento respecto a la temporada anterior, son algunos de los puntos destacados.

Por otra parte el Secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre, hizo un análisis de la primera Asamblea General Ordinaria del COTAB (Consorcio de Municipios Turísticos de la Pcia. de Buenos Aires), llevada a cabo el pasado martes 23 de marzo, en la cual se delinearon acciones para este año 2010 que tenderán al trabajo en conjunto con otros municipios turísticos, la Provincia y la Nación con el objetivo de proveer el turismo interno en cada una de las comunidades miembro.

Cabe destacar que el encuentro fue presidido por el secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre y, el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa; y contó con la participación del presidente de la Asociación Hotelera Zona Centro, Carlos Roux; el presidente de la Asociación Hotelera Zona Sur, Santiago Fuertes junto a Leonel Monteno; Alberto Yusso, integrante de la Asociación Unidades Fiscales en playa 1; Leonardo Valencia, del consejo de Clyfema; la Sra Beatriz Mejia, integrante de la Asociación de Unidades Fiscales 2; Marcelo Savlucci, de la Asociación Hotelera Zona Norte; y la Lic. Marta Muro, decana de la Universidad Atlántida Argentina.

ALIMENTOS PROHIBIDOS Y DECOMISOS

Nuevos decomisos de mercadería en operativos de control en La Costa

Medición de temperatura de lácteos Municipalidad de La Costa – La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, informa que en el día de ayer, jueves 25 de marzo, se llevaron a cabo nuevos decomisos de mercadería en tránsito y, producto de inspecciones de rutina en comercios del partido.

En cuanto a los decomisos de mercadería en tránsito, Bromatología informó que se trató, en un caso, de un total aproximado de 1.500 kilos de pescados y mariscos que presentaban interrumpida la cadena de frío: “en los rótulos se especificaba que debían ser conservados a menos 18 grados y al momento de la inspección se verificó que estaban entre 5 grados y menos 4 grados”; y por otro lado, se produjo asimismo el decomiso de un total aproximado de 150 kilos de salchichas, que no poseían fecha de elaboración ni de vencimiento.

Alimentos fuera de reglaAlimentos fuera de regla

En otro orden, y como parte de los continuos operativos de salud pública que se desarrollan en línea con la política del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, en el día de ayer, se realizó además, un importante decomiso de productos lácteos y derivados en un comercio de la zona centro de nuestro partido, debido a constatarse una interrupción en la cadena de frío.

“Si bien en esta oportunidad no se llegó a verificar que se hayan desenchufado las heladeras durante la noche, sí pudimos comprobar que una de ellas no estaba funcionando correctamente y mantenía los productos a una temperatura de 11 grados”, precisó la directora del área de Bromatología, la Médica Veterinaria Florencia Díaz Manganiello.

Cabe destacar que durante la próxima semana la Dirección intensificará los controles en pescaderías de todo el partido, teniendo en cuenta la proximidad con la Semana Santa. “Se van a hacer controles en pescaderías durante la toda la semana entrante, y lo mismo con los controles en ruta para el ingreso de la mercadería. Así que se va a seguir controlando más que nada lo que es pescados y mariscos en la conservación, porque es importante, ya que son alimentos de alto riesgo y más aún teniendo en cuenta que en estas fechas el consumo es mayor”.

ALIMENTOS NO APTOS PARA LA VENTA

La Dirección de Bromatología, informó además sobre la situación de nuevos alimentos que deben ser retirados de la venta, según lo notificado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

A continuación se detalla el listado de productos:

PRODUCTO: PURE DE TOMATES

MARCA: ALCO

RNPA: 03000859-6

RNE: 13004920

VENCIMIENTO: 03/09/2010

LOTE: A08:01:05TUN

De acuerdo a Boleta de Análisis N°07, se deduce que la muestra analizada NO es apta para consumo C.A.A Art.6 Inc.5 /Res.205/88) Alimento Alterado. Se observan hongos en el lote cuestionado.

PRODUCTO: ALMENDRAS SIN CASCARAS RASMILLADAS, Origen Chile.

RNPA: 2906801313

LOTE: 005/2008

FECHA ELABORACION: Octubre 2008.

FECHA VENCIMIENTO: Octubre 2010.

Peso Neto: Cajas de 10 kg.

IMPORTADO POR: VILLARES SAC. RNE: 01-0221406

DOMICILIO: Ballivan 2280-1431 CABA.

Cuya denominación "almendras sin cáscaras Rasmilladas" NO está contemplada en el Código Alimentario Argentino y los valores porcentuales de defectos no responden a ninguno de los grados de selección previstos en el art.888 del C.A.A.

PRODUCTO: QUESO RALLADO DESHIDRATADO.

MARCA: NADINA

RNPA: 04-052265

RNE: 04-004458

LOTE: 58 Y 59

VENCIMIENTO: 16-04-2010 Y 15-05-2010 respectivamente

ELABORADO POR: LA FORESTA S.R.L.

DOMICILIO: RUTA PROVINCIAL N°138, KM 113, LA PLAYOSA PCIA. de CORDOBA

Contraviene el art. 6 inc.7 del CAA por encontrarse adulterado, presentando amiloplastos de trigo en su composición. El retiro ha sido categorizado como Clase III, lo que significa que presenta una baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores, pero constituye una infracción por lo que el mismo deberá ser retirado de la venta.

Se solicita a los señores comerciantes, realizar el retiro preventivo de los productos anteriormente detallados, y a los consumidores, abstenerse de su consumo, y ante la detección de los mismos, comunicarse con la Dirección de Bromatología al teléfono 02246-433 093 o bien a través de la siguiente dirección de correo: bromatologia@lacosta.gov.ar.

APERTURA 27º PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Apertura del 27° período de sesiones ordinarias del HCD

Municipalidad de La Costa – El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa informa que el 1 de abril se realizará la apertura del 27° período de sesiones ordinarias del HCD.

La misma se llevará a cabo a las 8.30 en el recinto ubicado en avenida Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

SUBSIDIO PARA FESTEJO DE SANTA TERESITA

La Municipalidad entregó un subsidio a la comisión de festejos de Santa Teresita

Gabriel Pactact Alejandro Sione, Gabriel Pactact e Ileana Leoneli

Municipalidad de La Costa – Esta tarde, la Municipalidad de La Costa hizo entrega de un subsidio a la comisión de festejos de la Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita con vistas a su inminente realización.

El acto fue presidido por el ex Director de Instituciones Intermedias y actual concejal, Alejandro Sione.  Por su parte, recibieron el  subsidio, el actual presidente de la Comisión, Gabriel Pactact, e Ileana Leoneli, en calidad de miembro integrante. 

jueves, 25 de marzo de 2010

FUMIGACIÓN EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Fumigación en La Costa Municipalidad de La Costa – La Municipalidad de la Costa, mediante la Secretaría de Salud, realiza a partir de hoy fumigaciones contra insectos en diferentes localidades del Partido de La Costa.

Las acciones se llevarán adelante zona norte, centro y sur y contempla el siguiente cronograma:

Jueves 25

Santa Teresita

Se fumiga de calle 7 a 16 y 42 a 50; de 40 a 33 y de 7 a 16, de 5 a 6 y de 38 a 40; de 29 a 30 y de 7 a 8; de avenida 32 a avenida 27 y de 12 a 17; lo comprendido entre avenida 27, calle corrientes y calle Mendoza, la que se fumiga en su extensión. Y la avenida 41, de calle 7 a 16.

Las Toninas – Costa Chica

Se fumiga de avenida 7 a calle 23 y de avenida 50ª avenida 54; de 5 a 11 y de 34 a 38; de 21 a 23 y de 38 a 40; de 19 a 25 y de 24 a 28; de avenida 7 a calle 9 y de avenida 14 a calle 16. Y de 23 a avenida 31 y de avenida 14 a avenida 20.

Mar del Tuyú

Se fumiga de calle 89 a 94 y de costanera a 7; de 78 a 82 y de costanera a 3; de 74 a 76 y de costanera a 3; de 74 a 76 y de 4 a 6; de 61 a 64 y de 3 a 6; de 54 a 57 y de 2 a 5. Y de avenida 50 a 55 y de 14 a 16

San Clemente del Tuyú

Se fumigará las cuadras comprendidas entre costanera y Talas del Tuyú y avenida I y 76; en inmediaciones de Plaza Pereira; de costanera a 58 y de 53 a 57; de Avenida Naval a 9 y de 38 a avenida I; de 38 a 42 y de avenida Naval a avenida X. Y de avenida X a avenida Naval y de avenida I a 73

Viernes 26

Mar de Ajó

Se fumigará de Rawson a Estanislao del Campo y de avenida Libertador a avenida Pueyrredón (Villa Clelia); de Blanco Encalada a avenida Pueyrredón y de costanera a Quinteros; de Lebensohn a Quinteros y de avenida Pueyrredón a Almirante Brown; de Catamarca a Madariaga y de Santa Fe a Entre Ríos (Mar de Ajó Norte). Y lo comprendido entre Diagonal Sarmiento, Diagonal Rivadavia, Saconi y Castelli.

San Bernardo – Costa Azul

Se fumigará de González a De la Reducción y de La Rioja a Mitre; de Salta a mitre y de Oro a Hernandarias; de avenida San Bernardo a Esquiú y de Jujuy a El Cano; de Avenida San Bernardo a Oro y de 15 a 24; de Rivadavia a Sarmiento y de La Rioja a Tucumán. Y el trayecto de la avenida Tucumán de Belgrano a Hernandarias.

PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA Y PROYECTO HISTÓRICO

Segundas Jornadas Provinciales de Pedagogía de la Memoria y Proyecto Histórico en el Partido de la Costa

jornadas1 jornadas2 Municipalidad de La Costa – El director general de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa, Prof. Daniel Blanco, y el director de Educación, Prof. Hernán Pacheco, dieron apertura ayer a las Segundas Jornadas Provinciales de Pedagogía de la Memoria y Proyecto Histórico, en San Bernardo.

El evento, que se desarrollará hasta el 27 de marzo en el Teatro “Luz y Fuerza” de la mencionada localidad, contará con la participación de más de 350 alumnos y docentes de los Institutos de Formación Docente y Técnica de la provincia de Buenos Aires.

Organizadas por la Dirección Provincial de Educación Superior y Formación y Capacitación Docente, las jornadas contemplan Teatro por la Identidad y debates y mesas de ponencias sobre memoria, derechos humanos, entre otros.

El encuentro tiene por objetivo dar respuesta a una necesidad de actualización académica que provea de herramientas analíticas y conceptuales para abordar esta problemática, que faciliten la transmisión para el nivel educativo al que van dirigidos los procesos de enseñanza y aprendizaje.

MARA MATHEU, A 2 AÑOS

Juan Pablo de Jesús participó de acto al cumplirse 2 años de la muerte de Mara Matheu

Familiares de Mara Matheu

Municipalidad de La Costa – El Intendente, Juan Pablo de Jesús, acompaño ayer a los padres de Mara Matheu al cumplirse 2 años de su muerte, en un acto que se realizó en Costanera y 36 de Santa Teresita

En ese lugar, se realizó una entrega floral por parte de familiares, autoridades, y vecinos en la placa instalada en su memoria.

El padre de Mara Matheu, Leonidas, agradeció a la comunidad del Partido de La Costa por el acompañamiento, al Intendente porque “desde el primer momento puso lo que tenía que poner y estuvo a nuestro lado”, y al Centro de Protección a la Víctima por “estar junto a nosotros semana a semana preguntando qué necesitamos”.

Juan Pablo de Jesús - Mara MatheuMara Matheu a 2 años

Por su parte, el Jefe Comunal indicó: “Estamos dando todo nuestro apoyo a esta familia, para darle lo único que le podemos dar que es justicia y que a estas bestias les caiga el mayor peso de la ley porque sabemos que ya tiene la elevación a juicio oral (la causa)”.

“Esperemos que la condena sea muy fuerte porque es uno de los hechos más aberrantes que ha sucedido aquí en el Partido de La Costa”, añadió.

SUBSIDIOS PARA EMPRESAS DE LA COSTA

Nuevas líneas de créditos y subsidios para empresas del Partido de La Costa

Empresario Municipalidad de La Costa - La Municipalidad de La Costa, a través de su Agencia de Gestión y Modernización del Estado, informa que se encuentran abiertos los llamados: FONAPYME JOVENES EMPRESARIOS II y FONSOFT EMPRENDEDORES.

El objetivo de la convocatoria FONAPYME JOVENES EMPRESARIOS II, de la Subsecretaría Pyme de la Nación, está dirigido a jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años de edad, con empresas jóvenes que tengan proyectos de negocios en el país, en sus etapas de despegue, consolidación y desarrollo con una antigüedad superior a seis meses.

El presente llamado del FONSOFT EMPRENDEDORES, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes.

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en subsidios de hasta PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de abril de 2010 a las 12:00 horas.

Para mayor información comunicarse al 02246-433026 o por mail a dgvt@lacosta.gob.ar a los efectos de concertar una entrevista personal con los técnicos del Observatorio de Créditos y Subsidios de la Dirección de Vinculación Tecnológica.

BALANCE DE TEMPORADA 2010

Más turistas eligieron La Costa este verano para sus vacaciones

Municipalidad de La Costa - La Secretaría de Turismo de la municipalidad de La Costa informa que, el trabajo final de estadísticas realizadas desde el 15 de diciembre de 2009 al 15 de marzo de 2010, da como resultado un crecimiento sustancial en la cantidad de visitantes dando como saldo 56.871 personas más que la temporada anterior y otro dato importante es el crecimiento del alojamiento formal, tomando a hoteles e inmobiliarias como parámetro.

Según el trabajo realizado por los profesionales de la Secretaría, visitaron el Partido de La Costa unas 2.370.000 personas, lo que significó un incremento del 2,46% respecto a la temporada estival anterior. Respecto al crecimiento del alojamiento formal, las tasas de ocupación en hoteles e inmobiliarias tuvieron en algunas localidades y establecimientos una ocupación de más del 90% en sus plazas durante buena parte de la temporada.

Eventos multitudinariosPlayas populosas

En el marco de una temporada con un clima excelente para disfrutar de la playa hasta fines del mes de enero y no tan bueno, de febrero en adelante, los miles de visitantes contaron no solo con paisajes y atractivos naturales, también pudieron disfrutar de más de ochenta espectáculos de primer nivel y totalmente gratuito. Al ya clásico festival: Rock y Arena, se sumó este año la primera edición del Festival Folclórico del Tuyú y el 1° Festival de Arte, Danza en el Mar.

Artistas de la talla de Iñaki Urlezaga, Marcela Morello, La mancha de Rolando, Peteco Carabajal, Catupecu Machu, Kapanga, Teresa Parodi y Horacio Guarani se entremezclaron con payasos, cantantes, malabaristas, escultores y pintores que brindaron su arte para miles y miles de turistas y vecinos que, de manera totalmente gratuita, pudieron disfrutar de las actividades organizadas por esta municipalidad.

Como todos los años, la actividad cultural, deportiva y recreativa del personal de la municipalidad estuvo al servicio de los visitantes con visitas guiadas en cada una de las localidades, maratones, clínicas de Kite, espectáculos teatrales y una infinidad de actividades que permitieron a los turistas alivianar sus bolsillos con estas actividades.

La estadía promedio para toda la temporada fue de 7,56 noches y en cuanto a la procedencia: el 41,14% provino del Gran Buenos Aires, el 33,51% de la Ciudad de Buenos Aires, el 15,89% del interior de la Provincia de Buenos Aires, el 9,01% del interior del país y el 0,43% del extranjero.

Las oficinas de informes de todas las localidades atendieron un total de 33.920 personas, a las cuales se les ofreció información sobre servicios turísticos, material ilustrativo, actividades para realizar durante su estadía y otras consultas.

El consumo per cápita promedio durante esta temporada estuvo cerca de los $179 por día, lo cual incluye el gasto del transporte desde y hacia el destino, el alojamiento, la gastronomía, los entretenimientos y las compras.

martes, 23 de marzo de 2010

CURSOS DE POSGRADO EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Elección del curso de posgrado Municipalidad de La Costa - La Municipalidad de la Costa, a través de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Posgrado de Actualización “Dirección de Empresas” y “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión”, que dictará la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el Partido de La Costa.

Los cursos están destinados a profesionales con título de grado. El primero tiene una duración de 150 horas y se divide en cinco módulos: el contexto socio-económico de la empresa, administración gerencial, marketing, comportamiento organizacional e introducción a la gestión de la calidad.

En tanto, “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión” tiene una duración de 110 horas. Posee como objetivos abordar los conceptos fundamentales y metodológicos para la formulación y evaluación de proyectos de inversión, desarrollando las habilidades necesarias para su preparación, proporcionando instrumentos de análisis económicos y técnicos aplicables a la toma de decisiones en general y en forma específica a la evaluación de proyectos.

Ambos cursos de posgrado se dictarán cada quince días, los viernes en turno vespertino y los sábados en turno mañana y tarde. Ambos estarán a cargo de profesionales reconocidos de la FRBA-UTN y se dictarán en el Salón de Usos Múltiples de CESOP, sito en Avenida Mitre N° 2660 de San Bernardo.

En virtud del acuerdo establecido entre la Municipalidad de La Costa y la FRBA-UTN, los aranceles serán los siguientes: “Dirección de Empresas” - Matrícula $ 340 y 7 cuotas de $ 340; “Formulación y evaluación de proyectos de inversión” está dividido en: Matrícula $ 300 y 6 cuotas de $ 300. En ambos casos, con el pago de la matrícula se reserva la vacante correspondiente y la 1º cuota se abona en el mes de Junio de 2010.

Los profesionales interesados podrán inscribirse a través del sitio web de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA-UTN: www.sceu.frba.utn.edu.ar/calendario/inscripcion_cursos_info.html

El objetivo a largo plazo de la Municipalidad de La Costa y la FRBA-UTN es establecer una sede de la institución académica con el objetivo de brindar cursos de extensión universitaria y de formación de postgrado en nuestro distrito. Actualmente no existe oferta de cursos de posgrado en la región, por lo que el dictado de los mismos posicionará al Partido de La Costa como referente regional en la materia.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Vinculación Tecnológica, al 02246-433026 o por mail a dgvt@lacosta.gob.ar

En los próximos días se realizará una jornada informativa sobre los Cursos de Posgrado en el Palacio Municipal, donde podrán concurrir todos los interesados a evacuar sus dudas e inquietudes.

lunes, 22 de marzo de 2010

BROMATOLOGÍA: PROHIBICIÓN DE PRODUCTOS

Prohibición de comercialización de productos alimenticios y de uso doméstico

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, informa de la prohibición de comercialización en todo el país de determinados productos alimenticios y de uso doméstico, según lo notificado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y la Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

A continuación se transcribe el detalle del producto y se consignan las causas de su prohibición, según lo dispuesto por los organismos anteriormente mencionados:

Por Disp. 6383/2009 "Condimento para pizza" y "orégano" marca Rico Sabor, por no cumplir con las especificaciones del Art. 1199, 1200 y 1201 del CAA (Código Alimentario Argentino) por no consignar en su rótulo RNE (Registro Nacional de Establecimiento), RNPA (Registro Nacional de producto Alimenticio), fecha de vencimiento y lote.

Por Disp. 6519/2009 "Sal Marina" marca Mac Zen, de 500 gramos, por no poseer la cantidad de yodo exigida por el CAA, Artículo 1272, Res. Nro. 15315278, elaborado por Inter-trade S.A.

Por Disp. 6520/2009 "Mezcla te verde, vegetales, cáscara de naranja y especies deshidratadas para preparar infusión en bolsita" importado por Exclusive Products S.A., este producto se halla en infracción al Art. 1192 del CAA por presentar en su composición Sen, no autorizado para infusiones, infringiendo de esta manera el Art. 6 bis del CAA.

Por Disp. 6457/2009 "Cebo exterminador de cucarachas" marca CUCATRAP, por encontrarse falsamente rotulado y adulterado, por no corresponder la composición autorizada tratándose de un producto ilegal.

Por Disp. 6384/2009 "Insecticida Casita Yale evaporable" marca Casita Yale, por no encontrarse registrado el producto como así tampoco la empresa en el INAL y que por Disp. ANMAT nro. 7292/98, se encuentra prohibida la comercialización de DDVP (Dimetil-Diclorovinil y fosfato) por su acción prolongada y que está prohibido para el resto de las formulaciones por Disp. ANMAT nro. 2659/08.

Por Disp. 6380/2009 "Insecticida FULLFOG" por 250 gramo/440 cm3 y raticida líquido RATILIQUID por 500cm3, por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara.

La Dirección de Bromatología, solicita la cooperación de los comerciantes y posibles consumidores y compradores que, ante la detección de dichos productos, tengan a bien comunicarse de inmediato al teléfono 02246-433 093 para poder realizar así las acciones pertinentes.

CONSEJO ESCOLAR: MÉDICO DE SALUD LABORAL

Educación – Médico de salud laboral en zona Centro

Salud Municipalidad de La Costa – El Consejo Escolar del Partido de La Costa informa que a partir del 23 de marzo, el Dr. Jorge Pourtale comenzará a atender como médico de salud laboral en la zona centro del distrito, en su consultorio ubicado en calle 39 e/ 5 y 6 (Santa Teresita) en el horario de 10.30 a 12.30.

jueves, 18 de marzo de 2010

FORTALECER EL SECTOR PESQUERO

Para el concejal Bendicoff es fundamental “fortalecer el sector pesquero”

Municipalidad de La Costa – Luego de la última reunión del Consejo Municipal Pesquero que quedó en cuarto intermedio hasta el próximo encuentro, el concejal del Frente para la Victoria Marcelo Bendicoff se refirió a la situación de la pesca artesanal en nuestro partido, y en esta línea aseguró que, “el Consejo es algo estratégico” que apunta a “desarrollar la economía del sector pesquero” al que “hay que hacer crecer y fortalecer”.

“Nosotros creemos que el Consejo Municipal Pesquero es algo estratégico, que va a desarrollar una economía que hoy a nuestro entender apunta a un pequeño sector, que es justamente al que hay que hacer crecer y fortalecer, para que puede competir en igualdad de condiciones, como otros puertos de la provincia de Buenos Aires”, destacó Bendicoff.

Y en esta línea agregó que, “la construcción que se puede realizar acá es infinita, porque este es un proceso básicamente de desarrollo y de crecimiento estrictamente económico, en el cual hay un sector que tiene que ser beneficiado, que en este caso, es el de los pescadores, ya que son ellos los que meten las pies en el agua”, dijo.

En cuanto a la próxima reunión del Consejo, donde se retomará la sesión del último jueves, Bendicoff señaló que, la intención es “terminar con el tema del reglamento”.

“Nuestra intención es tratar de incorporar a todos los sectores, escuchar todas las campanas, como lo venimos haciendo, y trazar un objetivo para ver cómo se puede desarrollar esa veta económica y de qué forma se la puede apuntalar. Sabemos que es muy difícil llevar una economía en negro a una economía en blanco, por eso creemos que si no hay una participación activa de todos los sectores esto no se va a desarrollar”, destacó.

PAGO DEL “PLAN III EDAD”

Hombre de la tercera edad Municipalidad de La Costa – La Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Seguridad Social, informa que a partir del 18 hasta el 31 de marzo (inclusive) se abonará el pago del Plan III Edad en todas las sucursales del Banco Provincia.

Cabe destacar que los beneficiarios deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad, como requisito indispensable para cobrar sus haberes.

DECOMISOS: 5000 LITROS DE AGUA

Decomisan más de 5.000 litros de agua embotellada en acceso a La Costa

45 Bidones de Agua decomisados

Municipalidad de La Costa – Esta mañana, personal de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, procedió al decomiso de un total de 5.400 litros de agua embotellada en la rotonda de acceso a San Clemente del Tuyú.

5000 Litros de Agua en el Acceso a La Costa63 Kilos de Tomate Triturado

Según informó el área, el decomiso se produjo por no contar los rótulos, con las fechas de elaboración y vencimiento en óptimas condiciones para su lectura y control, y además, por no presentar en sus tapas, el precinto inviolable que asegura la inocuidad de la mercadería. Por dichos motivos, se procedió al decomiso de un total de 45 bidones de agua.

Bromatología en La Costa

Asimismo, y como parte de los continuos operativos de salud pública que el área desarrolla en línea con la política del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, durante el día de ayer, martes 16 de marzo, también en el acceso norte al distrito, se procedió al decomiso de un total de 63 kilos de tomates triturados embotellados.

“En el momento de la inspección se constató que la fecha de vencimiento estaba tachada con un fibrón, y debajo de esa tachadura, se pudo ver la fecha de diciembre de 2009, por lo tanto eran productos vencidos que estaban adulterados en su rótulo” especificó la directora del área de Bromatología, la Médica Veterinaria Florencia Díaz Manganiello.

Cabe destacar que, además de los controles de mercadería en tránsito que se realizan diariamente, el área continúa realizando inspecciones periódicas en supermercados de todo el partido, para constatar que no se interrumpa la cadena de frío durante la noche.

“Hemos tenido muchas denuncias en ese sentido, así que estamos en estos momento haciendo controles exhaustivos en supermercados de todo el partido, verificando que no se interrumpa la cadena de frío y de alguna manera también para concientizar a la gente sobre la gravedad que esto implica”, precisó Díaz Manganiello.

miércoles, 17 de marzo de 2010

ALERTA METEOROLÓGICO: PROBABLES TORMENTAS

Alerta meteorológico por probables tormentas fuertes

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, informa de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, que se desarrollaron áreas de lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa y centro-oeste de Buenos Aires. Se espera que continúen intensificándose y moviéndose hacia el este afectando el resto de la provincia de Buenos Aires. Mientras que en horas de la tarde el mal tiempo se extendería hacia el resto del área de cobertura. Algunas tormentas podrían alcanzar fuerte intensidad, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas de viento.

Defensa Civil: 103

RECOLECCIÓN DE BASURA HORARIO HASTA DICIEMBRE

El nuevo horario de recolección de residuos permanecerá vigente hasta diciembre

Tirar la Basura a tiempo Municipalidad de La Costa – La Secretará de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa, informa que, el nuevo horario de recolección de residuos que se encuentra en vigencia en todo el partido de La Costa desde el 8 de marzo permanecerá hasta el mes de diciembre de este año.

No obstante eso, el director General de Coordinación de Unidades de Gestión,

Mario Santamarina, destacó que durante los días de Semana Santa, está previsto sumar refuerzos al sistema de recolección.

“Sabemos que es un fin de semana donde acude mucha gente y normalmente acuden muchos propietarios no residentes que tuvieron su departamento o casa alquilada durante la temporada, y vienen en esta época a hacer un tipo de refacción o reformas, y esto genera a veces en las localidades algún exceso de residuos”, dijo.

Por otra parte, Santamarina se refirió a la Ordenanza municipal 2006/87 que obliga a toda propiedad a contar con un canasto de residuos en el frente domiciliario, y en este sentido destacó que durante este año, continuarán con las inspecciones en todas las localidades, a fin de cumplimentar con lo normado.

“Ya desde el año pasado están trabajando los delegados, recorriendo las localidades, y exigiéndoles a los frentistas que se cumpla con la ordenanza, y este invierno la idea es incrementar un poquito más esos controles”, señaló.

EXAUSTIVO CONTROL DE SALUD

Asignación Universal por Hijo

Salud se prepara para poner en marcha un exhaustivo control de salud

Control Medico Municipalidad de La Costa – En el marco de la Asignación Universal por Hijo, que prevé la implementación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa se prepara para lanzar, en poco tiempo más, un exhaustivo control de salud que abarcará a más de 15 mil niños y adolescentes de nuestro partido, quienes  percibirán el beneficio de la AUH.

“La idea en realidad, es aprovechar el hecho de que toda esta cantidad de jóvenes y niños se van a estar acercando al centro de salud para constatar su vacunación, para poder hacer un chequeo general, desde el punto de vista clínico, odontológico, y además reforzar todo lo que tiene que ver con la concientización en procreación responsable, anticoncepción y cuidado de enfermedades de transmisión sexual”, explicó el secretario de Salud municipal, Dr. Daniel Creuso.

Al tiempo que destacó que, “si bien esto es un desafío para la comuna, creemos que estamos en condiciones de poder llevarlo a cabo”.

En este sentido, el funcionario municipal precisó que el trabajo se realizará en base al recurso humano propio y se desarrollará en los centros de atención primaria de la salud en todo el Partido de La Costa.

“Obviamente que esto va a ser muy importante para lo que es el seguimiento año tras año, fundamentalmente, en lo que hace a la Libreta del Anses, por el tema de la constancia de vacunación y todo lo demás, y en lo que hace a nuestra Libreta de Salud Activa, también, porque allí van a estar volcados todos los datos de su historia clínica y demás, así que, también queremos aprovechar esto para poder continuarlo año tras año”, concluyó Creuso.

martes, 16 de marzo de 2010

NECESIDADES DEL CONSEJO MUNICIPAL PESQUERO

Nueva reunión del Consejo Municipal Pesquero

Tecnología GPS Municipalidad de La Costa – El último jueves, en horas del medio día, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, se llevó a cabo la tercera reunión del Consejo Municipal Pesquero desde su creación en diciembre de 2009.

En esta oportunidad, participaron del encuentro, tal cual lo estipula la ordenanza que le dio creación al Consejo, los representantes de cada uno de los bloques del Concejo Deliberante, esto es, los ediles, Marcelo Bendicoff, Marcos García y Cristian Leban; y, el Secretario de Desarrollo y Producción, el contador Amado Zogbi, como representante del departamento ejecutivo municipal; y, en calidad de invitados permanentes del Consejo Pesquero, representantes de las distintas asociaciones de pescadores del partido. También se hicieron presentes otras personas vinculadas al sector.

En cuanto al encuentro, Zogbi explicó que si bien en el día de ayer, estaba previsto terminar el reglamento interno del Consejo, que ordenaría entre otras cosas la representación de las asociaciones pesqueras, “lamentablemente” no se pudo concretar debido a que en ésta última reunión “participó gente que no había asistido a los dos últimos encuentros, y que planteó cuestiones nuevas que terminaron dilatando la reunión, sumado a que se agregó también el Concejal García, quién sí estuvo en la primer reunión. Así que se decidió hacer un cuarto intermedio hasta el próximo encuentro”, precisó Zogbi al respecto.

Y en esta línea agregó que, “igualmente, sí tuvimos oportunidad de conversar sobre otros temas que también son realmente importantes para los pescadores, como es la problemática de restricciones que han puesto a nivel nacional con respecto a la trazabilidad, que para que se entienda, tiene que ver con un sistema de seguimiento de la captura, cada vez más restrictivo sobre la procedencia del pescado que impone la unión europea para la exportación”, dijo.

Y en este sentido añadió que, “el tema es que, para que esos controles puedan funcionar, los pescadores artesanales tienen que tener instrumentos de seguimiento satelital, registros e inscripciones legales e impositiva. Y todavía no están todos en condiciones de tenerlos”, dijo.

Y agregó: “Por eso nosotros tenemos que acompañar a los pescadores, y fundamentalmente tratar de avanzar en esta herramienta como para comenzar a trabajar a pleno”.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO PARA PROTECCIÓN SOCIAL

Reunión en la FAM para la implementación de la libreta de salud y educación

Municipalidad de La Costa - El último lunes se llevó a cabo una reunión en la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con autoridades del ANSES para delinear las nuevas políticas a implementar en el marco de la Asignación Universal por hijo para Protección Social. En dicho encuentro participaron representantes del equipo técnico municipal de la Secretaría de Desarrollo Social.

El objetivo principal de la reunión fue trazar, planificar y comunicar la implementación, en todos los municipios de la libreta de salud y educación que deberán presentar todos aquellos que perciban la asignación universal para cobrar el importe total de la misma.

De esta manera, participaron representantes de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales concurrieron dos integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa que llevan adelante y coordinan el programa. Asimismo, el encuentro fue presidido por autoridades del ANSES que expusieron la forma en que se desarrollará esta política inclusiva, que apunta de manera firme a preservar y fomentar dos derechos esenciales de los niños y adolescentes, la salud y la educación.

¿Qué es la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social?

La Asignación Universal por hijo es una herramienta de inclusión social y un beneficio para todos aquellos grupos familiares que se encuentran en vulnerabilidad social, ya sea porque están desocupados o se desempeñan en el mercado informal de trabajo.

De este modo, recibirán un monto mensual de $180 por cada hijo menor de 18 años y de $ 720 para los hijos con discapacidad, deberán presentar de manera anual los controles sanitarios, planes de vacunación obligatorios y asistencia a establecimientos educativos públicos para la percepción del importe del veinte por ciento reservado durante los meses anteriores a la presentación de los controlas mencionados anteriormente.

Así, las condicionalidades detalladas tienen como objetivo principal generar incentivos para que los niños puedan recibir educación y salud para la superación de la reproducción intergeneracional de la pobreza.

¿Cómo se implementará la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación para el cumplimiento de las condicionalidades?

En este marco, a través de un trabajo mancomunado de los Ministerios de Educación y Salud de La Nación y las áreas correspondientes en cada municipio, cada adulto responsable y titular del beneficio recibirá por correo en su domicilio la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación por cada hijo menor de 18 años a su cargo e hijo con discapacidad. Dicha libreta deberá permanecer siempre en poder del titular del beneficio.

De esta manera, deberá completar la misma ante los organismos designados. Es decir, la acreditación de la educación del niño o adolescente, es decir el comienzo del ciclo lectivo deberá ser completada y certificada por el establecimiento educativo al cual concurren los menores.

Por otra parte, la acreditación en la libreta mencionada del requisito correspondiente a los controles de salud y el plan de vacunación obligatoria estará a cargo de los profesionales que se desempeñan en los hospitales municipales o Unidades Sanitarias del Partido de La Costa, y se realizará a todos los menores de seis hasta dieciocho años. Y para los niños menores de seis años la certificación de salud consistirá en la inscripción de los mismos en el “Plan Nacer”, a través del cual la información correspondiente a los controles será remitida periódicamente por el Ministerio de Salud al ANSES.

Luego, de cumplimentadas las condicionalidades de salud y educación deberán presentar la misma en las dependencias de ANSES, desde el primer día hábil de Enero hasta el último día hábil del mes de Marzo de cada año. Sin embargo, por este año 2010 la presentación de la libreta de efectuará desde el 1º de Marzo hasta el 30 de Junio.

Por otra parte, para los menores de 18 años que cobren la Asignación Universal por Discapacidad y acrediten la imposibilidad de asistir a establecimientos educativos mediante certificación médica deberán cumplir únicamente con los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio.

Así, después de presentada la libreta correspondiente podrán acceder a cobrar el 20% de la Asignación Universal reservado durante los meses de enero y diciembre de cada año.

Es importante resaltar que el incumplimiento de los controles requeridos de salud y educación en tiempo y forma generará la suspensión del pago de la Asignación Universal.

SE ENTREGARON MÁS DE 1500 KITS ESCOLARES

Se entregaron más de 1500 Kits escolares en los centros comunitarios

kits escolares partido de la costaMunicipalidad de La Costa - En el transcurso del pasado fin de semana se llevó a cabo la entrega de útiles escolares en los nueve Centros Comunitarios del Partido de La Costa; y en el Palacio Municipal, los correspondientes a la localidad de Mar del Tuyú. El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y miembros de su equipo de trabajo.

Este programa de entrega de útiles escolares abarca a más de 1500 niños y adolescentes de 6 a 15 años que cursan sus estudios primarios y secundarios, que reciben los materiales necesarios para su ciclo lectivo y su educación.

Entrega de Útiles en Mar de Ajo NorteEntrega de Útiles en Mar de Ajó Norte

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social aprovechó el encuentro y la posibilidad de vincularse con los padres de estos niños para explicar los alcances de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la implementación de la nueva libreta de Salud y Educación, que se trabajará de manera articulada con ANSES, los centros comunitarios, las instituciones educativas, las unidades sanitarias y hospitales municipales.

De la entrega también participaron la Directora de Desarrollo Social Lic. Susana Godoy, la Directora de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago, la Coordinadora de los centros comunitarios de zona sur, Olga Morillo, las coordinadoras de cada uno de los centros comunitarios y las asistentes sociales que trabajaron arduamente en la detección de las necesidades y el relevamiento de cada uno de las familias.

Esta es una línea de acción que se suma a las políticas inclusivas que se vienen trabajando de manera firme desde el gobierno local, en este caso a través de la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de propiciar el desarrollo integral de estos niños y la igualdad de oportunidades.

PAGOS DE ANSES Y ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Cronograma de pagos de ANSES

Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de La Costa, mediante el ANSES, recuerda que mañana, 17 de marzo, cobrarán los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes no superen la suma mensual de 1.014 pesos y cuyos documentos terminen en 7.

Asimismo, percibirán la Asignación Universal por Hijo para Protección Social aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen en 8. También se acreditarán en CBU las Asignaciones Familiares de aquellas personas cuyos documentos terminen en 4 y 5.

lunes, 15 de marzo de 2010

LIBRETA EN SU DOMICILIO ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán la libreta en su domicilio

Municipalidad de La Costa - Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a su nombre en su propio domicilio, según informó hoy ANSES.

Cada uno de los 3,4 millones de niños y adolescentes que percibirán la AUH deberán tener asentado en esa libreta los controles médicos, los esquemas de vacunación, la asistencia a la escuela y la inscripción al Plan Nacer en el caso de los menores de 5 años, requisitos indispensables para poder percibir dicha Asignación.

Los vecinos que no reciban la libreta antes del 30 de abril deberán efectuar el correspondiente reclamo en las oficinas del ANSES.

Régimen de Reparto y ex AFJP

Por otra parte, mañana cobrarán los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes no superen la suma mensual de 1.014 pesos y cuyos documentos terminen en 6.

jueves, 11 de marzo de 2010

NUEVO HORARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa informa el nuevo horario del sistema de recolección de residuos que ya se encuentra vigente en todas las localidades del distrito.

A continuación se detalla el nuevo horario por localidad:

San Clemente del Tuyú

Turno mañana de 6.00 a 14.00 hs.

Av. Costanera desde Av. II hasta 73 – Calle 73 hasta Talas del Tuyú, desde ésta por Av. Naval hasta Av. IV de ésta hasta Costanera nuevamente.

Turno mañana por sector zona puerto

Desde Av. X por Costanera hasta 33, por ésta hasta calle 7 por ésta hasta Av. II, por ésta hasta Av. Naval por ésta, hasta calle 42 por ésta hasta Av. XI y por ésta hasta Av. X.

Turno tarde de 14.00 hasta 22 hs.

Por Costanera desde Av. XIV hasta Av. XIII por ésta hasta calle 10 por ésta hasta Av. Talas del Tuyú, por ésta hasta Av. XXII por ésta hasta calle 71 por ésta hasta Av. XXIII por ésta hasta Av. I de ahí hasta calle 15, por ésta hasta Av. Naval de ahí hasta Av. Talas del Tuyú por ésta hasta Av. XVI por Av. XIV hasta Costanera.

Turno noche de 22.00 a 06.00 hs.

Costanera desde calle 33 hasta Av. I – Av. II hasta calle 7 – calle 7 hasta calle 33 – calle 33 hasta Costanera.

Las Toninas

Turno mañana de 06.00 a 14.00 hs.

Por Costanera desde Av. Circunvalación Norte hasta calle 40, por ésta hasta calle 13, por ésta hasta Circunvalación Norte y por ésta hasta Costanera.

Turno tarde de 14.00 a 22.00 hs.

Desde Av. Circunvalación Norte por calle 13 hasta calle 40, por ésta hasta Av. 31, por ésta hasta Circunvalación Norte y por ésta hasta Costanera.

Turno tarde Costa Chica

Por Costanera desde calle 40 hasta Av. 58, por ésta hasta calle 39 por ésta hasta calle 29, por ésta hasta Av. 31, por ésta hasta calle 40, por ésta hasta calle 40.

Santa Teresita

Turno mañana de 06.00 a 14.00 hs.

Desde calle 27 por calle 8 hasta calle 50, por ésta hasta calle 12, por ésta hasta 32 sigue por 12 hasta 27 por ésta hasta calle 8.

Turno tarde de 14.00 a 22.00 hs.

Desde calle 50 por calle 4 hasta 37, de ésta hasta Costanera, por ésta hasta 44, de ésta por la 1 hasta calle 50.

Por calle 2 desde 42 hasta 50.

Por calle 3 desde 40 hasta 50.

Por 37 desde Costanera hasta 4.

Por 32 desde 17 hasta 12, por ésta hasta 50 por ésta hasta 17, por ésta hasta 32.

Zona del Parque

Por Av. 32 hasta 12 por ésta hasta 27, por ésta hasta Ruta. Por calle 12 hasta límite, por ésta hasta Costanera, por ésta hasta 37, por éstas hasta 4, por ésta hasta 27, por ésta hasta 12.

Turno noche de 22.00 a 06.00 hs.

Desde calle 27 por Costanera hasta calle 38, por ésta hasta calle 8, por ésta hasta 27, por ésta hasta Costanera.

Desde calle 36 por Costanera hasta calle 50, por ésta hasta calle 8, por ésta hasta 36 y por ésta hasta Costanera.

Mar del Tuyú

Turno mañana de 06.00 a 14.00 hs.

Desde calle 50 por calle 4 hasta 99, por ésta hasta calle 7 por ésta hasta calle 50.

Turno tarde de 14.00 a 22.00 hs.

Desde calle 50 por calle 7 hasta 94 por ésta hasta 18, por ésta hasta 50, por ésta hasta calle 7.

Turno noche de 22.00 a 06.00 hs.

Desde calle 50 por Costanera hasta 72, por ésta hasta calle 4 por ésta hasta 50.

Desde calle 72 por Costanera hasta 99 por ésta hasta calle 4, por ésta hasta 72 y por ésta hasta Costanera.

Costa del Este

Turno noche

Desde Av. I por Costanera hasta Av. 7 por ésta hasta el final, por ésta hasta Av. I, y por ésta hasta Costanera.

San Bernardo

Turno mañana

Desde calle Jujuy por Obligado hasta Tucumán por ésta hasta Belgrano, por ésta hasta Jujuy, por ésta hasta Belgrano, por ésta hasta Tucumán.

Desde calle Obligado por Jujuy hasta Av. General Belgrano, por ésta hasta Elñ Cano, por ésta hasta Falkner, por ésta hasta 26, por ésta hasta Hernández, por ésta hasta El Cano, por ésta hasta Jujuy.

Turno tarde

Desde calle Tucumán por Obligado hasta Costanera, por ésta hasta Av. Belgrano, por ésta hasta Tucumán, por ésta hasta Obligado.

Turno noche

Desde calle Tucumán por Andrade hasta Costanera, por ésta hasta Obligado, por ésta hasta Tucumán, por ésta hasta Andrade, por ésta hasta Costanera.

Desde calle Tucumán por Andrade hasta Costanera hasta Belgrano, por ésta hasta Tucumán por ésta hasta Andrade.

Lucila del Mar – Costa Azul – Playa Grande – Aguas Verdes

Turno mañana – Lucila del Mar de 06.00 a 14.00 hs.

Desde calle Santa Fe por Costanera hasta Salta por ésta, hasta Tucumán por ésta hasta Costanera.

Desde calle Salta por Costanera hasta Belgrano por ésta hasta Salta y por ésta hasta Tucumán por ésta hasta Salta y por ésta hasta Costanera.

Zona Pinar

Toda

Costa Azul Turno mañana

Desde calle Tucumán por Belgrano hasta Costanera por ésta hasta Obligado, por ésta hasta Tucumán y por ésta hasta Belgrano.

Aguas Verdes turno mañana de 06.00 a 14.00 hs.

Desde Fragata Azopardo por Lancha Cormaran hasta Av. Portaviones Independencia por ésta hasta Yate Fortuna y por ésta hasta Fragata Azopardo.

Mar de Ajó

Turno mañana de 06.00 a 14.00 hs.

Desde Belgrano por Costanera hasta Av. San Martín por ésta hasta Salta por ésta hasta Diag. San Clemente por ésta hasta Madariaga por ésta hasta Belgrano y por ésta hasta Costanera.

Desde Costanera por Montevideo hasta Rico por ésta hasta Av. Libertador, la cruza y es Mitre por ésta hasta Diag. San Clemente por ésta hasta San Juan.

Turno noche de 22.00 a 06.00 hs.

Desde Avellaneda por Costanera hasta Av. Pueyrredón hasta La Margarita por ésta hasta Av. Libertador por ésta hasta Tucumán por ésta hasta Avellaneda y por ésta hasta Costanera.

Villa Clelia turno tarde de 14.00 a 22 hs.

Desde Libertador por La Margarita hasta Av. Colón por ésta hasta Rawson, por ésta hasta Av. Libertador por ésta hasta La Margarita.

Nueva Atlantis turno mañana de 06.00 a 14.00 hs.

Desde Pueyrredón por Costanera hasta Av. Halbach por ésta hasta Av. Chascomús por ésta hasta Blanco por ésta hasta Güiraldes por ésta hasta Av. Colón por ésta hasta Av. Pueyrredón y por ésta hasta Costanera.

Turno noche de 22.00 a 06.00 hs.

Desde Avellaneda por Costanera hasta Av. Pueyrredón hasta La Margarita por ésta Av. Libertador por ésta hasta Tucumán por ésta Avellaneda y por ésta hasta Costanera.

Mar de Ajó Norte

Turno mañana de 06.00 a 14.00 hs.

Desde Salta por Diag. San Clemente hasta Madariaga por ésta hasta Belgrano por ésa hasta Costanera y por ésta hasta Diag. San Clemente.

Turno tarde 14.00 a 22.00 hs.

Desde Costanera por Belgrano hasta San Juan por ésta hasta Diag. San Clemente por ésta hasta Av. Mitre.

miércoles, 10 de marzo de 2010

JUAN PABLO DE JESÚS ENTREGÓ PENSIONES

Juan Pablo de Jesús presidió una nueva entrega de pensiones

Juan Pablo de Jesus y Pensionados    Municipalidad de La Costa – Hoy, en horas del medio día, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y la directora de Seguridad Social Matilde Brenes, presidió el acto de entrega de 35 nuevas pensiones nacionales por invalidez y madre de siete hijos.

“Esta es una política que venimos implementando desde hace varios años, y desde ya que nuestra idea es continuar en esta línea, e incluso profundizarla e ir en la búsqueda de todas aquellas personas que estén en condiciones de recibir este beneficio, ya sean madres de siete hijos o personas que tengan algún tipo de discapacidad, porque esta pensión es un derecho que tienen, y el municipio va a ser de vínculo para que puedan acceder a él y hacerlo efectivo”, sostuvo Juan Pablo de Jesús al término del acto.

Además, al ser consultado, el jefe comunal se refirió también a los programas y proyectos que se llevan adelante desde el municipio en pos de la educación.

Juan Pablo de Jesus entrega una pensionJuan Pablo de Jesus entrega de pension

Y en esta línea destacó que “todo lo que tiene que ver con estrategias de educación y acceso a las mismas es central” para su gestión.

“Actualmente no solamente estamos gestionando para la construcción de nuevos establecimientos educativos en el distrito, sino que además hemos podido llegar a acuerdos con la Universidad privada radicada en nuestro partido, y acuerdos con la universidad pública de La Plata para el dictado de nuevas carreras en La Costa, y estamos asimismo trabajando desde los Centros Comunitarios con un programa de apoyo escolar para estudiantes de nivel primario, y en pocos días más, vamos a estar poniendo en marcha también un programa de enseñanza de informática en todos los Centros Comunitarios”, dijo.

Y agregó que, “además estamos con el programa de becas, que este año tiene un 50 por ciento más de presentaciones que el año anterior, y estamos comenzando con todas las actividades deportivas, que este año se prevé poner en marcha la escuela municipal de deportes que va a integrar la labor que se lleva adelante desde gobierno local, y la labor que se lleva adelante desde las instituciones deportivas de nuestro distrito”.

“La idea –remarcó- es hacer una amplia red para llegar a la mayor cantidad jóvenes en el partido de La Costa, con programas que están todos orientados a la igualdad de oportunidades”.

Finalmente, el intendente municipal se refirió a la Asignación Universal por Hijo, que en nuestro distrito alcanza a 15.600 jóvenes, y en esta línea precisó que, desde el municipio “ya estamos trabajando en lo que va a ser todo el operativo para la atención de todos esos jóvenes, no solamente para vacunar a todos aquellos que no tengan el calendario completo sino además para ampliar el servicio y hacer una atención clínica de todos ellos”.

Juan Pablo de Jesus entrega PensionAdemás, durante el acto, se entregaron también nuevos pares de anteojos, en el marco de la política de desarrollo social municipal.   

JUAN PABLO DE JESÚS ENTREGA ESCRITURAS

Juan Pablo de Jesús y Ministro de Justicia de la Provincia entregan escrituras en el Palacio Municipal

Municipalidad de La Costa – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, otorgarán mañana escrituras destinadas a vecinos del distrito.

La entrega, en el marco del plan de regularización dominial provincial, se efectuará a partir de las 14 en el Palacio Municipal.

martes, 9 de marzo de 2010

BANCO POPULAR DE LA BUENA FE

El Banco Popular de la Buena Fe ya tiene su propia organización regional en La Costa

Banco Popular de la Buena fe Municipalidad de La Costa – Por iniciativa de la Sociedad de Fomento Balneario Las Toninas, nuestro distrito, cuenta desde hoy con una organización regional propia del Banco Popular de la Buena Fe, una propuesta de la Comisión Nacional del Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que promueve el microcrédito para el desarrollo de emprendimientos productivos, de servicio o venta.

La iniciativa está destinada a emprendedores que no tienen acceso, o tienen el acceso muy dificultado en las entidades de crédito tradicional, y pretende generar autoempleo y mejorar la calidad de vida de los sectores populares más empobrecidos, en el marco del desarrollo local y la economía social, a través de una metodología de crédito “solidaria”.

“La Sociedad de Fomento viene gestionando la posibilidad de tener una sede regional en La Costa desde hace aproximadamente un año atrás, porque desde que tomamos conocimiento de esta experiencia, realmente nos pareció una herramienta muy válida, porque aumenta la economía social, transforma en cierta manera la realidad de los que menos posibilidades tienen, y está dentro de la estructura del proyecto popular y nacional, que eso es lo más importante”, destacó el presidente de la Sociedad de Fomento Balneario Las Toninas, Juan Aranguez.

Si bien en nuestro distrito, la experiencia ya se venía desarrollando desde una institución de Santa Teresita, la misma funcionaba como filial de la organización de Dolores. A partir de ahora, en La Costa, se abrirán cinco filiales (en San Clemente, Las Toninas, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó), y dependerán todas de la regional con sede en nuestro distrito.

“Nosotros somos la regional propia, la del partido de La Costa, que es la que va a estar acompañando toda la gestión que tenga que ver con la gente nuestra”, precisó Aranguez.

Actualmente, personal capacitado de la Comisión Nacional del Microcrédito se encuentra abocado a la capacitando de 25 promotores que trabajarán en las filiales de La Cosa, y se estima que dentro de los próximos 60 días, el Banco Popular de la Buena Fe estará ya en condiciones de entregar los primeros microcréditos.

“Nosotros ya tenemos los fondos girados y depositados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para cumplir todos los objetivos trazados, y tenemos además un equipo de 25 promotores rentados, que serán los encargados de asesar y seguir el desarrollo de los grupos que obtengan los créditos”, concluyó.

¿Cómo funciona?

El Ministerio de Desarrollo Social transfiere subsidios para la constitución de los Bancos Populares de la Buena Fe a Organizaciones No Gubernamentales, denominadas "Organizaciones Regionales". Estas, a su vez, transfieren los fondos (para otorgar los microcréditos y para gastos operativos y de capacitación) a "Organizaciones Locales", donde se inician y funcionan los Bancos.

Cada Organización Local conforma un Equipo Promotor que tendrá la tarea de capacitar y acompañar a los emprendedores en la formulación de sus respectivos proyectos verificando su sustentabilidad.

Los emprendedores que quieran recibir el préstamo deben "entrar" en grupo de cinco. Son las personas que conforman cada grupo y su relación las que constituyen la garantía "solidaria". La palabra empeñada dada por el grupo es garante de cada uno de sus miembros.

Los préstamos son individuales y de montos pequeños. A medida que se devuelven, reciben un crédito de mayor monto de modo escalonado. Cada uno de los miembros ingresa con su propio proyecto (productivo, de servicios o reventa) o idea de proyecto, que será desarrollada con el apoyo de los promotores, durante un lapso aproximado de dos meses. Los créditos se devuelve en 25 pequeñas cuotas semanales, con un interés máximo del 6% anual.

• Una vez entregados los créditos, los emprendedores conforman un Centro donde se reúnen semanalmente junto al Equipo Promotor a fin de devolver sus cuotas, evaluar la marcha de sus proyectos y responder a las diversas problemáticas socio-comunitarias que se planteen. Esta instancia que acompaña todo el desarrollo de los emprendimientos se denomina "Vida de Centro".

PENSIONES NACIONALES POR INVALIDEZ Y MADRE DE SIETE HIJOS ENTREGA EL 10 MARZO

Entrega de Pensiones nacionales por invalidez y madre de siete hijos

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Seguridad Social, informa que mañana, 10 de marzo, se llevará a cabo una nueva entrega de pensiones de orden nacional por invalidez y madre de siete hijos.

El acto tendrá lugar a las 12.30 horas, en el despacho del intendente municipal Juan Pablo de Jesús.

ENTREGA DE ANTEOJOS Y SUBSIDIOS

Entrega de anteojos y subsidios en el Palacio Municipal

Municipalidad de La Costa - La Municipalidad del Partido de La Costa realizará mañana entrega de 15 pares de anteojos a vecinos del distrito que tramitaron el correspondiente pedido ante la Secretaría de Desarrollo Social.

La misma se desarrollará a las 11 en el Palacio Municipal, lugar en el que posteriormente, a las 12.30, se otorgarán 34 pensiones enmarcadas en discapacidad y madres de siete hijos.

CONSEJO MUNICIPAL PESQUERO REUNIÓN MARZO

Nueva reunión del Consejo Municipal Pesquero

969131_12494953 Municipalidad de La Costa - El Consejo Municipal Pesquero se reunirá nuevamente el próximo jueves, a las 11, en el recinto del Concejo Deliberante, según informó la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad del Partido de La Costa.

Cabe recordar que el cuerpo de ediles del distrito, en la Sesión Ordinaria N° 15, aprobó el 25 de noviembre de 2009 el proyecto de ordenanza que habilitó la creación del Consejo Municipal Pesquero.

Este organismo está integrado por representantes del departamento ejecutivo y legislativo municipal; autoridades invitadas de las distintas instituciones pesqueras del Partido, y demás organismos que tengan que ver con la pesca artesanal.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO