viernes, 26 de febrero de 2010

AGENCIA DE GESTION, AVANCES

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado

DSC03598Esta tarde, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús se reunió con el director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Marcelo Pavka, en el marco de la serie de reuniones que el mandatario viene llevando adelante con cada una de las áreas de gobierno.

“Le presentamos al intendente la planificación de la Agencia para el presente año, con sus objetivos, con los distintos programas, y una memoria de las acciones realizadas durante el año pasado, ya que si bien la Agencia se creó en octubre, antes éramos Secretaría General, y muchos de los programas sobre los que hoy trabajamos ya los veníamos desarrollando anteriormente”, destacó Pavka al término del encuentro.

Cabe destacar que la Agencia tiene tres grandes áreas de trabajo, una que tiene que ver con vinculación tecnológica, otra, relacionada con la modernización del Estado municipal, y la última, vinculada con la participación ciudadana.

En lo que hace a la modernización del Estado, Pavka señaló que se prevé, en este sentido, avanzar, siempre en el marco del acuerdo firmado con Poder Ciudadano, “con las políticas de transparencia, de participación ciudadana y de acceso a la información pública”.

Se continuará además con el Presupuesto Participativo 2011 a partir de julio, y se comenzará a trabajar en el Plan Estratégico a partir de abril.

“Este año presupuesto participativo y plan estratégico van a ir bastante de la mano”, sostuvo.

Finalmente, en lo que hace al área de vinculación tecnológica, Pavka precisó que “seguiremos trabajando en el asesoramiento a empresas del sector de software y servicios informáticos; y vamos a relanzar el observatorio de créditos y subsidios que es un organismo de reciente creación dentro del equipo técnico, que vive permanentemente rastreando la oferta de créditos, subsidios, o ayudas para el empresariado local. Es decir, toda una serie de medidas y programas que apuntan a favorecer el desarrollo de las empresas tecnológicas en La Costa”, concluyó.

“CUIDARSE EN SALUD” EN EL PARTIDO DE LA COSTA

El viceministro de Salud de Nación llegará a La Costa para el cierre del Programa “Cuidarse en Salud”

Durante este verano el Partido de La Costa contó con distintos campamentos sanitarios, en el marco del programa nacional “Cuidarse en Salud”, una iniciativa que pretende instalar una cultura del cuidado, protección y promoción de la salud, atendiendo la prevención de enfermedades.

En este sentido, el viceministro de Salud de Nación, Dr. Eduardo Bustos Villar, encabezará mañana a partir de las 11.00 el cierre de este Programa en las instalaciones del Centro Comunitario de la localidad de San Bernardo, sito en Falkner y Madariaga.

Además, durante el acto de cierre, se realizará un aula-taller en donde se darán a conocer las diferentes estadísticas surgidas durante los dos meses de atención en los campamentos sanitarios apostados en las playas de nuestro distrito.

También se hará entrega de certificados a personas del Partido de La Costa que fueron capacitadas para participar en los controles preventivos, con el fin de promover pautas de vida saludable en los ciudadanos/as.

Queda la Prensa formalmente invitada.

PAGO ANUAL ANTICIPADO

Respaldo de los contribuyentes a la opción de pago anual anticipado

AdelantarseA poco más de un mes, para el vencimiento del plazo de vigencia de la modalidad de pago anual anticipado de las tasas municipales, el director de Recursos Públicos de la Municipalidad de La Costa, el Dr. Leonardo Muñoz, se mostró satisfecho por la respuesta d  el contribuyente.

“Hasta el momento la gente viene respaldando esta opción de pago [anticipado] y por suerte con un muy buen cumplimiento”, sostuvo.

“Incluso –agregó- [los niveles de recaudación] tienen sustancialmente una pequeña mejora”.

DSC03573Y dijo: “De alguna manera creo que esa mejoría tiene que ver con un trabajo de muchos años, donde nuestra labor comienza a ser cada vez más creíble, y donde el contribuyente interpreta que la mejor opción es pagar y estar al día. Y si la decisión es estar al día, lo mejor es hacer el pago anual anticipado, que lo beneficia con un pequeño descuento sobre el tributo, y ya quedarse tranquilo”, señaló.

Hasta el 30 de marzo inclusive, los contribuyentes tendrán la oportunidad de abonar sus impuestos anualmente con un descuento, en el caso de la tasa de servicios generales, del 16,6%.

Los recibos de pago están disponibles en el siguiente enlace: Imprimir Recibo, y en las distintas delegaciones municipales, incluida La Casa de La Costa en Capital Federal.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al (02246) 433 022, o bien dirigirse al Palacio Municipal, sito en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

Cabe destacar que el programa, destinado a todos los contribuyentes del Partido de La Costa, es un beneficio con el que no cuentan otros entres o agencias recaudatorias.

BALANCE GUARDAVIDAS PARTIDO DE LA COSTA

Guardavidas realizó un balance de fin de temporada

DSC03594 A dos días del cierre de la temporada de verano 2010, el coordinador del Operativo de Seguridad en Playa, Claudio Solari realizó un balance del trabajo realizado por el equipo de guardavidas.

“La verdad es que por la cantidad de trabajo que hubo, el balance que hacemos nosotros es positivo, ya que tuvimos una temporada, según las estadísticas, con un 10, 15 por ciento más de turismo durante enero, y con un mar muy complicado en febrero”, destacó Solari.

Y en esta línea agregó que, “para nosotros esta fue la temporada mejor provista históricamente”.

“Siempre va a haber falencias, porque siempre hay cosas puntuales que por ahí faltan, pero a nivel de elementos de trabajo estamos mucho mejor que otros años”, sostuvo.

Y agregó: “Lamentablemente tuvimos una víctima fatal por inmersión en San Bernardo, hace pocos días atrás, pero si hacemos un balance en números, que sabemos que es bastante frío hacerlo, es importante el resultado positivo de la temporada”, dijo.

Cabe destacar que durante la temporada anterior, 2008/2009, se registraron durante el mismo período, un total de siete víctimas fatales.

En este sentido, Solari destacó la importancia del trabajo llevado a cabo en materia de prevención por parte de los guardavidas en playa. “Se trabajó mucho desde la prevención, tocando silbato, sacando gente del agua, poniendo bandera roja, en fin, no permitiendo que la gente entre en los chupones”.

Como todos los años, a partir de marzo el operativo comenzará a reducir el número de guardavidas en playa. Exactamente desde el primero de ese mes, dejarán de trabajar 194 guardavidas, quedando en la playa un total de 240. Y el día 15, lo harán otros 80 guardavidas. Se estima que para Semana Santa quedarán en actividad un total de 150 guardavidas.

“Creemos que es un número bastante aceptable, teniendo en cuenta que ya en marzo el día es más corto, y podemos manejar mejor el horario corrido. Por supuesto sabemos que se va a notar, pero esperamos acomodarnos y que siga el mismo resultado positivo durante todo marzo”, destacó.

jueves, 25 de febrero de 2010

PESQUEROS: ENCONTRANDO LA ORGANIZACIÓN

Nueva reunión del Consejo Municipal Pesquero

Amado Zogbi Esta mañana, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante del partido de La Costa, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal Pesquero, en la cual participaron, el Secretario de Producción y Desarrollo, Cdor. Amado Zogbi, como representante del Ejecutivo municipal; los concejales representantes de cada uno de los bloques del HCD, los ediles Marcelo Bendicoff, Cristian Leban y Marcos García; y autoridades de las Asociaciones de pescadores artesanales.

Durante el encuentro, las partes pusieron a debate la conformación del reglamento interno de dicho Consejo, y trabajaron además, “sobre la necesidad de reglamentar la comercialización del excedente de pesca, sobre todo en invierno”.

“Fue una jornada de mucho trabajo, donde obviamente, más allá de las discusiones y los distintos puntos de vista, tratamos de ordenar algunos aspectos de la pesca que están desordenados, como es el tema del pescado desde que es sacado del mar hasta el destino final que es el frigorífico”, sostuvo Zogbi.

Y agregó: “si bien en este punto hay muchas opiniones encontradas, esperamos para la próxima, tener un proyecto más o menos armado y quizás se termine convirtiendo en una ordenanza para regularlo”.

“La idea es tratar de encontrar las soluciones para cada una de las problemática que hay en cada lugar, y junto con esto, tratar de promocionar la actividad, y que cada kilo de pescado salga con el mayor valor agregado posible. Ese es el ideal, y es lo que hablamos siempre con el sector: por ahora tratar de acomodar lo que tenemos, y a futuro darle mayor valor agregado”, concluyó el Secretario de Producción y Desarrollo.

COMIENZA 29º ENCUENTRO NACIONAL SANTOSVEGANO 2010

Comienza en San Clemente el 29º Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores

El 29º Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores comenzará mañana en San Clemente del Tuyú y se desarrollará hasta el sábado 27 de febrero.

Durante las dos veladas, que comenzarán a las 22, actuarán payadores de la provincia de Buenos Aires, Brasil y Uruguay en la Plaza Gauchos del Sur, sita en Av. San Martín y calle 8 de la mencionada ciudad.

El brasileño Paulo de Freitas Mendonça, y los uruguayos José Curbelo, Cacho Márquez y Mariela Acevedo subirán a escena del encuentro que se realizará en el marco del bicentenario de la Patria.

Actuarán además Carlos Marchesini (Chivilcoy), Manuel Rosas (General Madariaga), Pablo Gallastegui (Dolores), David Tokar (San Vicente), Cristian Méndez (Balcarce), Nicolás Membriani (Rojas), Facundo Aphal (Santa Teresita); y Jorge Socodato (9 de Julio).

Gustavo Avello (Maipú), Oscar Ponce de León (General Belgrano), Carlos Sferra (Ayacucho); Alberto Smith (La Costa), Luis Genaro (San Vicente), Marta Suint (Mar del Plata), Mario Cabrera (Las Flores), y Eduardo Montesino (La Pampa) dirán presente también.

El evento de payadores contará el viernes con la actuación Marcelo Miraglia y el sábado con la presencia estelar de Argentino Luna.

Monumento en memoria de Gabino Ezeiza

150px-Gabino_Ezeiza_-_Caras_y_Caretas_-_30AGO1902[5]  En la apertura del festival se descubrirá el monumento erigido en la Plaza Gauchos del Sur en memoria de Gabino Ezeiza, compromiso asumido por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús durante el último Encuentro de Payadores, a solicitud de los payadores y la propia de familia de Gabino Ezeiza.

Participarán del acto, una de las hijas de Gabino Ezeiza aún con vida, nietos, bisnietos y tataranietos del eximio payador.

Gabino Ezeiza, fue un afroargentino apodado el Negro Ezeiza, (Buenos Aires, en el barrio San Telmo, 3 de febrero de 1858 - ídem, en el barrio de Flores, 12 de octubre de 1916) músico y payador argentino.

Gabino Ezeiza[9]Ezeiza fue el invencible, el más famoso en el arte de payar, tanto en su tierra como en el Uruguay. Sus contrapuntos se hicieron famosos y se recuerda el sostenido en Paysandú con el mentado cantor oriental Juan de Nava, al que rodeaba una aureola de prestigio conquistada en muchos entreveros de los que supo salir airoso. Ese encuentro fue presenciado por uno de los auditorios más numerosos que se recuerdan y, ante el estado adverso del público oriental, Ezeiza improvisó allí la que sería la célebre canción Heroico Paysandú.

Otra de sus payadas memorables fue la que tuvo por escenario un teatro de Pergamino, provincia de Buenos Aires con el célebre Pablo J. Vázquez, en 1894.

DECOMISOS: 4,8 TONELADAS DE GALLETITAS

Decomisan 4.800 kilos de galletitas en acceso a La Costa

Imagen 007La Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Bromatología, informa que el día viernes 19 de febrero, en horas del medio día, se procedió al decomiso de un total de 4.800 kilos de galletitas, en el acceso a la localidad de San Clemente del Tuyú.

Según se informó, el mismo se llevó a cabo al constatar el personal de Bromatología, que la mercadería no “contaba con fecha de elaboración y/o vencimiento” y que en el interior de las cajas, los productos alimenticios no se correspondían con lo detallado en el rótulo. “Por lo tanto, los alimentos en cuestión no poseían ningún tipo de rotulo o etiqueta identificadora”.

Por otra parte, las cajas de cartón, se hallaban en malas condiciones de conservación (húmedas, rota, manchadas).

Imagen 003Imagen 029

“Considerando que todo producto alimenticio debe poseer su rotulo completo detallando así su procedencia, fecha de elaboración y/o vencimiento y demás datos imprescindibles, para así determinar la aptitud e inocuidad de los productos alimenticios, es que se procedió al decomiso de un total de 4.800 kilos”, precisaron desde la Dirección de Bromatología de La Costa.

SE BUSCA ESCULTURA DE LAS TONINAS

Inclemencias climáticas afectan escultura en Las Toninas

Durante la jornada de ayer, producto de la creciente del mar y los fuertes vientos, desapareció la escultura de un Cristo sobre la cruz, construida en quebracho, que estaba apostada en Av. Costanera y calle 16 de la localidad de Las Toninas. En este sentido, miembros del Parque Temático del laberinto de dicha localidad, solicitan a la comunidad que en caso de encontrarlo, se comuniquen con la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas (02246-431079) o al 02246-431091.

Dicha obra, de 5 metros de altura y con un peso de 400 kilos, tiene un valor significativo para los toninenses debido a que el Cristo ubicado en calle 16 y Costanera, era el símbolo de protección de nuestros guardavidas.

DESCENSO DE LAS AGUAS EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Defensa Civil – Cesa el aviso por crecida en el mar

Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa comunica que, el Centro de Previsión de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa informa que el nivel del mar experimenta durante el día de hoy un descenso de las aguas hasta recuperar los valores normales

De esta manera, se determina el cese de aviso de crecida emitido en la jornada de ayer.

miércoles, 24 de febrero de 2010

LA NUEVA LUNA CERRÓ: 50º ANIVERSARIO EN LAS TONINAS

La Nueva Luna cerró con una mega fiesta el Aniversario de Las Toninas

Publico - Las Toninas - Partido de La CostaAyer a la noche, La Nueva Luna cerró los festejos por el Cincuenta Aniversario de la       localidad con una mega fiesta que contagió de ritmo a una verdadera multitud. Bombos - Las Toninas - Partido de La CostaIntimuru - las toninas - partido de la costa

Como cada una de las cuatro noches que duraron los festejos, ayer, Las Toninas recibió en su escenario mayor de la plaza Malvinas Argentinas, a una gran cantidad de artistas locales y regionales.

La presentación de Intimuru, banda local de música cuyo estilo propio posee matices de rock, folk y ska con una sólida base de reggae, logró que el público diera uno de los mejores aplausos de la noche.

La velada con un espectáculo musical a cargo de uno de los grupos más populares de la movida tropical: La Nueva Luna.

La Nueva Luna - Las Toninas - Partido de La CostaLiliana Herrero - Las Toninas - Partido de La Costa

Además durante la noche compartieron la plaza, Horacio Rubini; Iván Russo; Yago; Ballet Norte Sur; Hoy somos todos duendes; y la artista nacional, invitada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Liliana Herrero, quien se presentó acompañada por dos de sus músicos y desplegó sobre el escenario temas del cancionero popular.

Poco antes del cierre del espectáculo de La Nueva Luna, tal como estaba previsto, se llevó a cabo un colorido espectáculo de fuego artificiales que sobrevolaron por sobre el escenario de la plaza, y constituyeron el marco ideal para darle el gran cierre a las cuatro noches de festejos ininterrumpidos por el Cincuentenario de la localidad.

Fuegos Artificiales - Las Toninas - Partido de La Costa

TORNEO DE SURF EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Torneo de Surf en Santa Teresita

Los días 26, 27 y 28 de febrero se llevará a cabo un torneo de Surf en calle 44 y playa de la localidad de Santa Teresita. El evento comenzará a las 10.30 y contará con la participación de distintas categorías.

Cabe señalar que la inscripción se realizará el 26 de febrero, en el lugar del torneo, de 8.00 a 10.00.

Cronograma del certamen:

26 de febrero:

Categoría Escuela / Surf y Body

27 y 28 de febrero:

Surf y Body (amateur, open y damas)

Especiales (tabla larga y sesión de expresión)

Además, durante las tres jornadas de competencias, se contará con juegos teatrales, sesión de pintura, Show Escaparates, malabares, yoga y bandas invitadas.

ALERTA PARTIDO DE LA COSTA: CRECIDA DEL MAR

Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa comunica que, el Centro de Previsión de crecida del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa informa que, durante el día de hoy, miércoles 24 de febrero, se observará un incremento en el nivel del mar en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, entre las localidades de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú.

Cabe destacar que el estado de alerta se encuentra activo para todo el partido de La Costa.

martes, 23 de febrero de 2010

JUAN PABLO DE JESÚS EN 50º ANIVERSARIO LAS TONINAS

Juan Pablo de Jesús participó de la Fiesta Aniversario de Las Toninas y entregó     reconocimiento a familias pioneras

Juan Pablo de Jesus Las ToninasEl intendente municipal Juan Pablo de Jesús compartió, ayer por la noche, una nueva jornada de la Fiesta del 50 Aniversario de Las Toninas, y entregó junto a la comisión de festejos, reconocimiento a familias pioneras de la localidad.

Frente a una multitud que por tercera noche consecutiva volvió a congregarse en la plaza Malvinas Argentinas, para continuar celebrando el 50 aniversario de la localidad, se realizó ayer una serie de reconocimientos a familias pioneras de Las Toninas, donde participaron haciendo la entrega de los mismos, el jefe comunal, representantes de la comisión de festejos, y la delegada municipal, Eva Schlegel (miembro también de la comisión).

Juan Pablo de Jesus VecinoJuan Pablo de Jesus La Mosca

Las familias agasajadas fueron en esta oportunidad, Ochoa, Bayerri, Peralta, Nara, Cirelli, Stoklasek, Álvarez y La Francesca.

Juan Pablo de Jesus y La MoscaAdemás, durante su visita, el mandatario local aprovechó la ocasión para saludar a la nueva Reina de Las Toninas, Camila Ochoa, y la primera princesa, Paula Jorge, y la segunda princesa, Pilar González; y conversar además, con los artistas invitados para noche, entre ellos, los músicos de La Mosca, la banda que hizo el cierre musical de la jornada.

INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIAR EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Continúa abierta la inscripción para carreras de diseño de productos e indumentaria

La oferta educativa impulsada desde la Municipalidad del Partido de la Costa, mediante la Dirección General de Cultura y Educación, continúa ampliando el espectro de profesionales del distrito.

La Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria abrió su inscripción en el día de ayer en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 89, sito en Entre Ríos 555, Mar de Ajó Norte, en horario de 16,30 a 19,00 horas. Mayor información en Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria.

En tanto, la carrera universitaria Diseño Industrial realiza su inscripción en la Extensión Universitaria de Santa Teresita (calle 7 entre 29 Y 30 – edificio Sociedad de Fomento 3er. Piso), de 15 a 19 horas, y en Mar de Ajó en el Centro Cultural de calle Espora Nº 245 de 9 a 11.30 y de 17.30 a 20.00. La misma se prolongará durante todo febrero.

Diseño y Producción de Indumentaria

Área de Competencia

Diseñar y producir indumentaria y accesorios para diferente uso y usuario; crear diseños y texturas para la industria afín; evaluar y controlar la calidad de indumentaria y accesorios; analizar y emitir opinión crítica sobre productos y tendencias; seleccionar, adecuar y diseñar objetos accesorios de la indumentaria; asesorar a empresas o a terceros sobre temas de incumbencia; planificar, dirigir, contratar, controlar y administrar eventos relacionados con la moda; y determinar los materiales e instalaciones para la producción de los diseños propios o de otros.

Área de Desempeño Ocupacional

Se podrá desempeñar como profesional independiente, ó incorporarse a equipos de trabajo multidisciplinarios (publicitarios, periodísticos, sociológicos, fotográficos, etc.). Podrá hacerlo en un estudio propio; en empresas industriales dedicadas a la producción de textiles, en control de Calidad; en empresas comerciales, firmas de Diseño talleres de Alta Costura, de diseño y Producción Textil, diseño y producción de indumentaria y accesorios; en empresas del área de la publicidad Post-producción (packaging, puntos de venta, exposiciones,venta, etc.); y en empresas de comunicación, periodísticas y de asesoramiento empresarial.

Diseñador Industrial

Un Diseñador Industrial crea y recrea objetos para su producción, distribución y comercialización y uso, resolviendo problemas funcionales estéticos y comunicacionales, incorporando tecnologías y utilizando nuevos materiales.

Los egresados de esta carrera se encuentran capacitados para desarrollar el proyecto de un producto que habrá de ser realizado por medios industriales o artesanales, según convenga las condiciones técnicas del producto y del medio de producción.

Gracias a su formación, puede crear diferentes líneas de producción industrial vinculada a artefactos, mobiliario, vínculos, utensillos, productos domésticos, y equipamiento urbano. A su vez, el diseñador industrial debe estar capacitado para resolver, interpretar y reformular  los problemas del medio al que pertenece con el fin de conducir el programa de un nuevo producto o modificar los ya existidos.

Un Diseñador Industrial puede desempeñar las siguientes actividades: realizar estudios, diseñar, desarrollar, supervisar y producir diferentes objetos destinados al uso humano individual, grupal o social; interpretar los principios de necesidad, funcionalidad, resistencia estructural, tecnología, mercado y producción para adecuarlos a los aspectos estéticos y significativos del universo cultural de la sociedad; determinar las condiciones ergonométricas y antropométricas de los productos desarrollados; realizar arbitrajes y pericias en lo referente a las leyes de diseño y modelos industriales y de uso; intervenir como asesor en las actividades que afecten el uso, la forma y el color de los productos industriales; y participar en la confección de normas y patrones de uso de productos.

Dentro del área de producción industrial, el Diseñador Industrial podrá ejercer las funciones de gerente, jefe de departamento, diseñador proyectista y consultor. En el ámbito de los organismos públicos se encuentra preparado para trabajar como diseñador proyectista, coordinador de equipo interdisciplinario y jefe de área. Dentro de un espacio académico puede ejercer la función docente y de investigación relativas al diseño. 

TORNEO DE RUGBY PLAYERO EN LUCILA DEL MAR

Evento imperdible, están todos invitados.

Torneo de Rugby playero en Lucila del MarEl próximo domingo 28 de febrero desde las 15.00, el rugby se traslada a la playa de Lucila del Mar. El torneo, organizado por la Asociación de Fomento de Lucila del Mar y auspiciado por la Dirección de Deporte de la Municipalidad de La Costa, se desarrollará en Av. Costanera y Rebagliatti.

CONVOCATORIA ISFDYT89 EN MAR DE AJÓ

Comunicado del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 89, de Mar de Ajó, en el marco de las Resoluciones Nº 5848/02, Nº 1234/03 y Nº 5886/03, realiza la convocatoria de aspirantes para la cobertura de las siguientes materias del primer año de la Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria.

  1. HISTORIA DEL ARTE 1 (1 mód. semanal, provisional, martes 13,30 a 14,30 hs) (clave 67)
  2. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (1 mód. semanal, provisional, martes 14,30 a 15,30 hs) (clave 68)
  3. INFORMÁTICA 1 (2 mód. semanales, provisional, martes 15,45 a 17,45 hs.) (clave 69)
  4. TECNOLOGÍA Y MATERIALES (2 mód. semanales, provisional, miércoles, 13,30 a 15,30 hs.) (clave 70)
  5. LENGUAJE VISUAL 1 (2 mód. semanales, provisional, miércoles, 15,45 a 17,45 hs.) (clave 71)
  6. PRÁCTICA PROFESIONAL 1 (4 mód. semanales, provisional, jueves, 13,30 a 17,5 hs.) (clave 72)
  7. MOLDERÍA 1 (2 mód. semanales, provisional, viernes 13,30 a 15,30 hs.) (clave 73)
  8. HISTORIA INDUMENTARIA Y TEXTIL (1 mód. semanal, provisional, viernes 15,45 a 16,45 hs.) (clave 74)
  9. ERGONOMÍA (1 mód. semanal, provisional, viernes 16,45 a 17,45 hs.) (clave 75)

Cabe destacar que para todas las carreras en concurso, el cronograma tentativo de la 4º convocatoria será el siguiente:

Del 4 al 8 de marzo de 16.00 a 20.00 en calle Entre Ríos 555 (Mar de Ajó norte):

Inscripción

(Traer en carpeta el Anexo III de la Res.5886/04 cumplimentado y con copia de la documentación que avale todo lo declarado; la documentación original debe presentarse para certificar las copias. Traer en sobre tamaño oficio, cerrado, 2 juegos del Proyecto de Cátedra, detallando en el exterior: Carrera, Cátedra, Postulante, e mail y teléfono de contacto)

Del 08 al 10 de marzo:

Recusación/excusación

19 de marzo (a confirmar):

Notificación de listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta; y listado de aspirantes que no reúnen las condiciones.

Semana del 22 de marzo de 2010 (a confirmar):

Fecha de entrevista

Por su parte, permanece vigente, en simultáneo, la 3º convocatoria con difusión desde el 18 de febrero.

Para mayor información: info@isfdyt89.edu.ar

VACUNACION EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Regularización del Calendario de Vacunación

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Promoción de la Salud, recuerda que los centros vacunatorios del distrito se encuentran abiertos para continuar con la regularización del calendario de vacunación, ya sea para los ingresos escolares como para completar los esquemas de vacunación.

“Aquellas mamás que tienen los chiquitos en el nivel preescolar, ya deben ponerse a tono con las vacunas para el ingreso, y tener toda la documentación para que en la escuela tengan legajo completo en ese sentido. Y, por su parte, aquellas personas que tienen 16 años, también tienen que concurrir al vacunatorio para completar su esquema de los 16 años”, explicó la Referente de Vacunación de La Costa, la Enfermera Florencia Benítez.

Los interesados deberán concurrir con las libretas sanitarias a cualquiera de los centros de vacunación en el distrito, esto es, los Hospitales Municipales de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó; y las Unidades Sanitarias de Las Toninas, Mar del Tuyú y Lucila del Mar. En los horarios que se detallan a continuación:

Hospital de San Clemente del Tuyú

De 8.00 a 16.00 hs.

Hospital de Santa Teresita

De 9.00 a 15.00 hs.

Unidad Sanitaria de Las Toninas

36 entre 7 y 9 / 02246 431807

De 9.00 a 15.00 hs.

Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

74 entre 1 y Costanera / 02246 434555

De 9.00 a 13.00 hs.

Unidad Sanitaria de Lucila del Mar

Mendoza 5130 entre Misiones y Rebagliatti

De 9.00 a 15.00 hs.

Hospital de Mar de Ajó

De 8.00 a 14.00 hs.

Cabe destacar que la BCG sólo se aplica en Hospitales.

Libretas de Salud Activa

Por su parte, la Directora de Promoción de la Salud municipal, Lic. Patricia Ferrito, subrayó la necesidad de que los padres continúen con el uso de las Libretas de Salud Activa para el seguimiento y control de la salud de sus hijos.

“La Libreta de Salud Activa es una continuación de la Libreta Sanitaria del control de embarazo y de su parto, que nosotros les damos cuando hacemos el control de embarazo y cuando nace el bebé, y donde está todo anotado, los controles que debe tener el chico, si necesita algún tratamiento específico y demás, así que es importante que no la pierdan porque es un documento que lo deben tener vigente hasta los 18 años”, destacó Ferrito.

lunes, 22 de febrero de 2010

CIERRE AGENDA DE VERANO (ZONA CENTRO)

El Centro Cultural Zona Centro prepara el cierre de la Agenda de Verano

El Centro Cultural Zona Centro, dependiente de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de La Costa, informa el programa de actividades previsto para el Cierre de la Agenda Cultural de Verano 2010 “La Cultura va con todos”.

Durante el evento, que tendrá lugar el día 28, a partir de las 18.00 horas, se presentarán en la Carabela Santa María, en Av. Costanera y calle 39 de Santa Teresita, el Coro Municipal de La Costa; Horacio Rubini; Javier Izquierdo; Esteban Darío; Nora y Daniel; Agrupación Folclórica La Vigüela; y San Clemente Trío.

En la jornada se entregarán además, reconocimientos a artistas.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN LA COSTA

La posta sanitaria para prevención de enfermedades se quedará en San Clemente hasta el 28 de febrero20-02-10 8

El Partido de La Costa cuenta desde principios de enero con 4 campamentos sanitarios enmarcados en el programa nacional “Cuidarse en Salud”, una iniciativa que pretende instalar una cultura del cuidado, protección y promoción de la salud, atendiendo la prevención de enfermedades. En San Clemente, la posta ubicada en Costanera y Avenida II, que brinda atención entre las 14 y 19 horas, se quedará hasta el 28 de febrero.

La Municipalidad del Partido de La Costa capacitó, mediante un encuentro que se realizó el 30 de diciembre con referentes de la cartera de Salud nacional, a 200 personas del distrito, que son parte del programa junto a equipos técnicos, de logística, y de promoción de salud que conforman los recursos humanos del plan.

En este sentido, uno de los coordinadores del programa “Cuidarse en Salud”, Ricardo Espíndola, destacó que “la Municipalidad nos está apoyando en todo, hay gente del Partido de La Costa trabajando con nosotros. Nosotros somos los coordinadores de Nación pero la gente que trabaja en el programa es contratada por el Partido de La Costa”

20-02-10 9El programa de Ministerio de Salud de la Nación cuenta con una campaña de difusión en playas mediante folletería. La misma está a cargo de promotoras de salud que invitan a los veraneantes a acercarse al campamento.

En éstos se realizan controles preventivos y determinaciones orientativas (presión arterial, índice de masa corporal -peso y talla-, colesterol, glucemia y hemoglobina) con el fin de promover pautas de vida saludable en los ciudadanos/as.

Además, los vecinos obtienen allí información sobre centros de salud barriales; salud sexual y protección responsable; enfermedades de transmisión sexual – SIDA; donación de órganos y de sangre; adicciones; tabaquismo, chagas; salud integral de adolescentes; nutrición; calendario de vacunación, y salud bucal.

“La gente se está acercando masivamente, ahora estamos promocionando el servicio que es absolutamente gratuito. Estamos todos los días excepto cuando llueve. Las personas se llevan un comprobante con sus resultados y nosotros pasamos la planilla al Ministerio de Salud de La Nación. Al final del exámen le damos una charla junto con los resultados del análisis y nuestra sugerencia es que visiten al médico y se hagan los controles”, explicó uno de los coordinadores.

El objetivo de la propuesta apunta a favorecer el acceso y el derecho a la información de los individuos y comunidades en las cuestiones de prevención y protección de la salud.

SEGUIMOS CONTRA EL DENGUE EN LA COSTA

Continúa la campaña contra el Dengue en La Costa

(Prensa municipal) – La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, informa a la comunidad que continúan desarrollándose en nuestro distrito, diferentes acciones enmarcadas en la lucha contra el dengue.

“Seguimos, como lo hemos venido haciendo hasta el momento, trabajando con gente de Saneamiento Ambiental de la provincia de Buenos Aires, y con equipos propios, haciendo fumigaciones regularmente, y tratando de cubrir la mayor superficie que se pueda dentro del municipio”, explicó el director de Zoonosis, el Médico Veterinario Miguel Ángel Corti.

Asimismo, precisó que se continúan controlando en forma periódica el total de las 70 larvitrampas instaladas estratégicamente en diferentes puntos del partido, las cuales, “hasta el momento no han arrojado resultados positivos en ningún caso”, dijo.

Cabe destacar que, dichas acciones, de fumigación y control de larvitrampas, continuarán realizándose hasta el final de la temporada estival, “inclusive durante los meses de marzo y abril, siempre y cuando haya calor, ya que es la condición para el desarrollo del mosquito”, destacó.

No obstante, Corti volvió a subrayar la importancia del rol de cada vecino en la prevención, y en esta línea sostuvo que, “el mosquito adulto representa solamente el 20 por ciento de la población total, y es a lo que nosotros apuntamos con el tema de las fumigaciones; ahora, el 80 por ciento restante, es fácil y económicamente salvable a través de la acción que pueda tener cada uno de los vecinos, porque si no hay criaderos artificiales no hay mosquito adulto”.

LAS TONINAS ELIGIÓ SU REINA

Las Toninas eligió su reina en la celebración del 50º aniversario de la localidad

publicoLas Toninas continúa celebrando su 50º aniversario con una gran fiesta que reúne a artistas locales y nacionales, celebración que el último fin de semana eligió a la reina que representará a la localidad de zona centro.

Durante la noche del sábado, Camila Ochoa fue coronada reina de la fiesta, mientras que Paula Jorge fue elegida como primera princesa y Pilar Gonzáles segunda princesa.

La coronación estuvo a cargo del Secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Lic. Rodrigo Torre; del Director General de Cultura y Educación, Prof. Daniel Blanco; y del Director de Educación; Prof. Hernán Pacheco. Participó también de la fiesta la Directora de Cultura, Lic. Vanesa Ramos.

publico11ra princesa

Durante las dos veladas que transcurrieron hasta el momento, se presentaron los siguientes grupos de baile, grupos locales y bandas nacionales: Las Calandrias, Eco Sams, Migno Paternó, Adrián, Estado Elemental, Leandro Ezequiel, Mónica Mondaíni, Adrián Marcelo, Latino Valentino, Las Patas de Kunfu, Eduardo Romero, Dúo Piriz, La Martuyita, Suburbano Tango Trío, Mirta Miño, Dago y Pablo, y Los Caligaris.

El evento, organizado por la Comisión de Festejos de la celebración y auspiciado por la Municipalidad del Partido de La Costa, convocó a miles de vecinos del distrito y turistas que disfrutaron de los espectáculos y de los puestos de artesanos y comidas que se montaron en las inmediaciones de 7 entre 37 y 38 de la mencionada localidad.

Reina2da princesa

Cronograma de los festejos

Lunes 22    

Entrega de Premios a las actividades nocturnas

Reconocimiento a los Pioneros

Los Javis

Intimuru

Depp Music

Cierre: La Mosca

Martes 23

Hoy Somos Duendes

Los Viejos Pickles

Ballet Norte Sur

Horacio Rubini

Yago

El Linyera

Liliana Herrero

Fuegos Artificiales

Cierre: La Nueva Luna

TURISMO CARRETERA MORIATIS GANÓ EN MAR DE AJÓ

Turismo Carretera - El campeón Moriatis ganó en Mar de Ajó

104_3527El piloto de Lanús, Emanuel Moriatis, se quedó con la carrera 1100 del historial del Turismo Carretera que se llevó a cabo ayer en el autódromo de Mar de Ajó. Lo siguieron el loberense Jonatan Castellano y el protagonista del fin de semana, Guido Falaschi con el Ford del equipo "Mar y Sierras". En el TC Pista, el piloto marajense Adrián Oubiña, batalló duro con el líder Mauro Giallombardo, hasta que se tocaron y debió abandonar.

El campeón del TC, Emanuel Moriatis, se llevó la tercera competencia consecutiva al ganar en el trazado de Mar de Ajó. No fue una carrera más, fue la 1100 la que se desarrolló en el Partido de La Costa, entrando nuestro distrito en los registros históricos de la categoría.

El "Mago" encontró la victoria, ya que el que parecía llevársela cómodamente, era el joven Guido Falaschi, que venía ganando la final impecablemente con el Ford atendido por el equipo tandilense "Mar y Sierras". Pero una falla, hizo que la unidad perdiera ritmo y se retrase. En definitiva, la carrera 1100 la ganó Emanuel Moriatis, seguido por el loberense Jonatan Castellano, que se mantuvo firme en los puestos de vanguardia, y por el gran protagonista del fin de semana, Falaschi.

jpdejesus_gerenteACTCjpdejesus_autolaboratorio

Final - TC - a 25 vueltas

1º - Moriatis, Emanuel - 46:09.617

2º - Castellano, Jonatan - a 1.350

3º - Falaschi, Guido - a 3.147

4º - Werner, Mariano - a 5.811

5º - Ledesma, Christian - a 9.596

6º - Savino, José - a 10.192

7º - Altuna, Mariano - a 11.543

8º - Ponce De Leon, Gabriel - a 11.872

9º - Ortelli, Guillermo - a 12.180

10º - Ugalde, Lionel - a 13.000

11º - Angelini, Juan Marcos - a 13.483

12º - Silva, J. Manuel - a 14.014

13º - Martinez, Omar - a 14.789

14º - Fontana, Norberto - a 15.573

15º - Gianini, Juan Pablo - a 15.891

16º - Bonelli, Prospero - a 19.487

17º - Tanoni, Omar - a 20.332

18º - Alaux, Sergio - a 20.755

19º - Ciantini, José - a 21.369

20º - Urretavizcaya, Tomás - a 23.831

24º - Pernía, Leonel - a 26.909

31º - Robbiani, Ariel - a 36.684

Abandono del crédito local Oubiña en el TC Pista

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, siguió de cerca todas las alternativas de la máxima categoría del automovilismo que convocó a más de 25 mil personas en la última jornada.

En este sentido, acompañó al piloto marajense Adrián Oubiña que, en el TC Pista, había tenido un sábado para el recuerdo, tras ganar su serie a bordo del nuevo Ford que puso en pista el equipo "Mar del Plata Motor Sport", dejando a más de 8 segundos a su perseguidor Mariano Ponce de León.

Sin embargo, la carrera principal fue dominada por el piloto de Quilmas, Mauro Giallombardo, quien dominó desde la partida misma y tuvo el asedio permanente de Adrián Oubiña hasta la 15ª vuelta cuando se tocaron y el local terminó en el pasto. Y aunque se recuperó enseguida, el motor del Falcon dijo basta en la última vuelta.

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús, tuvo la oportunidad de subirse a un Auto Laboratorio de la ACTC y girar como acompañante de Mario Gayraud, ex campeón del TC 2000 en 1984.

jpdejesus_oubinamoriatis_jpdejesus

Final - TCP - a 20 vueltas
1º - Giallombardo, Mauro - 35:10.847  
2º - Sotro, Leonel - a 16.411
3º - Ponce de León, Mariano - a 17.204
4º - Serrano, Martín - a 53.397
5º - Grobocopatel, Daniel - a 53.856
6º - Laboritto, Federico - a 55.533
7º - Viano, Claudio - a 57.538
8º - Fancio, Alberto - a 59.819
9º - Dentella, Cristian - a 1:00.572
10º - Gentile, Pedro - a 1:01.800
11º - Kohler, Claudio - a 1:02.778
12º - López, Emiliano - a 1:03.246
13º - Echevarría, Camilo - a 1:16.168
14º - Pisandelli, Fabián - a 1:21.262
15º - Belmartino, Gerardo - a 1:21.511
16º - Heredia, Iván - a 1:22.960
17º - Trucco, Juan Martín - a 1:24.153
18º - Ventricelli, Luciano - a 1:25.328
19º - Cambria, Stefano - a 1:28.594
20º - Lynn, Federico - a 1:30.848 
23º - Oubiña, Adrián - a 1 vt. 
27º - Diorio, Gustavo - a 1 vt.
28º - Gasparri, Marcos - a 1vt. 
32º - Hernandez, Luis (h) - a 4vts.
41º - Cipres, Sebastián  - a 19 vts.

viernes, 19 de febrero de 2010

ESCUELAS EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús recorrió escuelas del distrito

104_3531A poco de comenzar el ciclo lectivo 2010, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, en  compañía del actual concejal Alejandro Sione, realizó una recorrida por escuelas del distrito.

“El intendente ha generado una relación con las instituciones de ida y vuelta, y en este caso, estamos haciendo un recorrida, visitando los establecimientos educativos antes del inicio del ciclo escolar”, precisó el ex director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione.

Y agregó: “En realidad nosotros, desde la municipalidad, estamos siempre atrás de cualquier necesidad de los establecimientos educativos y en este caso, particularmente en el inicio de las clases, más allá de las tareas lógicas de desinfección, de limpieza, de corte de pasto que requieren, siempre surgen situaciones concretas de falta de alguna cuestión específica, que por ahí, pidiéndolas por Consejo Escolar tienen otro tratamiento y tarda un poco más, entonces en ese tipo de cosas, es donde hacemos el socorro y tratamos de actuar con mayor celeridad”, sostuvo.

Por otra parte, en cuanto al inicio de clases, Sione descartó que, al menos por cuestiones edilicias, exista algún tipo de riesgo en el comienzo.  “Hasta ahora no tenemos ninguna novedad de que esté en riesgo el inicio de las clases por temas edilicios”, dijo.

Y en este sentido señaló que, “afortunadamente se ha hecho un trabajo muy bueno durante todo el año y el Consejo Escolar también ha trabajado de muy buena manera.

ENTREGA DE PENSIONES

Entrega de Pensiones nacionales por invalidez y madre de siete hijos

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Seguridad Social, informa que el día lunes 22 de febrero, se llevará a cabo una entrega de pensiones nacionales por invalidez y madre de siete hijos.

El acto tendrá lugar en el despacho del Jefe comunal a partir de las 11.00 horas.

PAGO DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Desarrollo Social, informa que los jubilados y pensionados comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de febrero de 2010, a partir del jueves 25 del corriente de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 25/02/10 Beneficios con Documentos terminados en 0

Viernes 26/02/10 Beneficios con Documentos terminados en 1, 2 y 3

Lunes 01/03/10 Beneficios con Documentos terminados en 4, 5 y 6

Martes 02/03/10 Beneficios con Documentos terminados en 7, 8 y 9

FIESTA TURISMO CARRETERA

Juan Pablo de Jesús participó de la fiesta lanzamiento del Turismo de Carretera en La Costa   

misstc3El intendente de la Municipalidad del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, asistió anoche a la fiesta lanzamiento del Turismo de Carretera en el distrito.

En la ocasión, en Avenida San Bernardo y Jujuy de la localidad de San Bernardo, se expusieron vehículos que protagonizarán la primera carrera del año en el Autódromo “Luis Rubén Di Palma” de Mar de Ajó y se realizó la elección de Miss TC.

misstcmisstc1

En el evento, organizado por la ACTC, Plusmar y la Municipalidad de la Costa, fue coronada la modelo Karina Jelinek tras un desfile que contó con la presencia de Ivanna Palotti, María Susini, Alejandra Maglietti, Lola Becerra y Dominic Pestaña, entre otras.

Cabe recordar que la competencia de Turismo Carretera en dicho autódromo costero se desarrollará entre el día de hoy y el domingo 21 de febrero.

misstc2

jueves, 18 de febrero de 2010

MONUMENTO A GABINO EZEIZA

El viernes 26 se descubrirá monumento a Gabino Ezeiza

150px-Gabino_Ezeiza_-_Caras_y_Caretas_-_30AGO1902  El próximo viernes 26 de febrero, en la apertura del XXIX Encuentro Nacional de Payadores de San Clemente del Tuyú, se descubrirá el monumento erigido en la Plaza Gauchos del Sur en memoria de Gabino Ezeiza.

El mismo fue un compromiso asumido por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús durante el último Encuentro de Payadores, a solicitud de los payadores y la propia de familia de Gabino Ezeiza.

“Como siempre se lleva a cabo el Encuentro de Payadores en San Clemente, y ellos [los payadores] tiene una extensa amistad con mi familia, al igual que el intendente, surgió la idea de contar con un monumento de Gabino aquí en estas tierras”, explicó uno de los nietos del eximio payador, Claudio Ezeiza.

Y agregó: “A mí me trae recuerdos muy emotivos y es un orgullo enorme, porque mi familia vivió toda la familia en San Clemente. Mi papá era el hijo más chico de Gabino y cuando falleció él tenía cerca de un año, y en este momento no está, pero estoy seguro que estaría muy orgulloso”, destacó.

El monumento a Gabino se descubrirá mañana, a las 22.00 horas, en la apertura oficial del XXIX Encuentro Nacional de Payadores, en la Plaza Gauchos del Sur, en calle 8 y 9 y Av. San Martín, en San Clemente del Tuyú. Participarán del acto, una de las hijas de Gabino Ezeiza aún con vida, nietos, bisnietos y tataranietos del eximio payador.

Gabino Ezeiza

Gabino EzeizaGabino Ezeiza, fue un afroargentino apodado el Negro Ezeiza, (Buenos Aires, en el barrio San Telmo, 3 de febrero de 1858 - ídem, en el barrio de Flores, 12 de octubre de 1916) músico y payador argentino.

Ezeiza fue el invencible, el más famoso en el arte de payar, tanto en su tierra como en el Uruguay. Sus contrapuntos se hicieron famosos y se recuerda el sostenido en Paysandú con el mentado cantor oriental Juan de Nava, al que rodeaba una aureola de prestigio conquistada en muchos entreveros de los que supo salir airoso. Ese encuentro fue presenciado por uno de los auditorios más numerosos que se recuerdan y, ante el estado adverso del público oriental, Ezeiza improvisó allí la que sería la célebre canción Heroico Paysandú.

Otra de sus payadas memorables fue la que tuvo por escenario un teatro de Pergamino, Provincia de Buenos Aires con el célebre Pablo J. Vázquez, en 1894.

MAÑANA 50º ANIVERSARIO LAS TONINAS

Las Toninas celebra su 50ª aniversario con una gran fiesta para toda la familia

[toninasaniversario.jpg]

La Municipalidad del Partido de La Costa invita a la comunidad a participar de la Fiesta Aniversario de Las Toninas en el marco de los 50 años de su fundación.

Entre el 19 y 23 de febrero, en la plaza Malvinas Argentinas, en calle 7 entre 36 y 38 de Las Toninas, se llevarán a cabo durante cinco noches diversos espectáculos gratuitos para toda la familia.

El evento, que se desarrollará a partir de las 21, es organizado por la Comisión de Festejos de la celebración y contempla la actuación de artistas locales y nacionales, además de patios de comidas, feria artesanal y entretenimientos varios para grandes y chicos.

Cronograma de los festejos

Viernes 19

Banda de Bellas Artes

San Clemente Trío

Norberto Díaz

La Vigüela

Danza de Las Toninas

Los Chayas

Rubén Figueroa

Lautaro Catrufo

Cierre: Chuffi

Sábado 20

Elección de la Reina

Las Calandrias

Eco Sams

Migno Paternó

Adrián

Estado Elemental

Leandro Ezequiel

Mónica Mondaíni

Adrián Marcelo

Cierre: Latino Valentino

Domingo 21

Las Patas de Kunfu

Eduardo Romero

Dúo Piriz

La Martuyita

Suburbano Tango Trío

Mirta Miño

Dago y Pablo

Cierre: Los Caligaris

Lunes 22

Entrega de Premios a las actividades nocturnas

Reconocimiento a los Pioneros

Los Javis

Intimuru

Depp Music

Cierre: La Mosca

Martes 23

Hoy Somos Duendes

Los Viejos Pickles

Ballet Norte Sur

Horacio Rubini

Yago

El Linyera

Liliana Herrero

Fuegos Artificiales

Cierre: La Nueva Luna

EL TC COMIENZA

Del 19 al 21 de febrero en Mar de Ajó

Cronograma para la 1º fecha del Turismo Carretera de actividades para Mar de Ajó

mar_de_ajo_gr_3Mañana se pondrá en marcha, con los entrenamientos y pruebas de clasificación, el primer capítulo del campeonato 2010 del Turismo Carretera en el Autódromo Regional “Rotonda Mar de Ajó”.

A continuación se detalla el cronograma con los horarios de la primera fecha del año (Nº 1100 de la categoría), que se disputará el fin de semana en Mar de Ajó:

CRONOGRAMA

VIERNES 19 de FEBRERO de 2010

8:00 Apertura de Parque Cerrado

08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos

08:00 a 11:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado

08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista

08:30 a 18:30 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista

11:20 a 11:45 Entrenamientos TC Pista Grupo A (1ra. Tanda)

11:55 a 12:20 Entrenamientos TC Pista Grupo B (1ra. Tanda)

12:25 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)

12:35 a 13:25 Entrenamientos TC Grupo A (1ra. Tanda)

13:35 a 14:25 Entrenamientos TC Grupo B (1ra. Tanda)

14:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)

13:30 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista

14:40 a 14:50 Clasificación TC Pista 1er. Tercio (1ra. Tanda)

15:00 a 15:10 Clasificación TC Pista 2do. Tercio (1ra. Tanda)

15:20 a 15:30 Clasificación TC Pista 3er. Tercio (1ra. Tanda)

15:00 a 15:30 Firma de Autógrafos y Fotos con Pilotos de TC en Sala de Conferencias

16:00 a 16:10 Clasi ficación TC 1er. Cuarto (1ra. Tanda)

16:20 a 16:30 Clasificación TC 2do. Cuarto (1ra. Tanda)

16:40 a 16:50 Clasificación TC 3er. Cuarto (1ra. Tanda)

17:00 a 17:10 Clasificación TC 4to. Cuarto (1ra. Tanda)

17:15 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar

22:00 Cierre de Parque Cerrado

SABADO 20 de FEBRERO de 2010

8:00 Apertura de Parque Cerrado

08:00 a 10:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado

08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TC Pista

09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista

10:00 CONFERENCIA DE PRENSA INSTITUCIONAL

10:40 a 11:05 Entrenamientos TC Pista Grupo A (2da. Tanda)

11:15 a 11:40 Entrenamientos TC Pista Grupo B (2da. Tanda)

11:55 a 12:25 Entrenamientos TC Grupo A (2da. Tanda)

12:35 a 13:05 Entrenamientos TC Grupo B (2da. Tanda)

13:30 a 14:00 Firma de Autógrafos y Fotos con Pilotos de TC en Sala de Conferencias

13:20 a 13:30 Clasificación TC Pista 1er. Tercio (2da. Tanda)

13:40 a 13:50 Clasificación TC Pista 2do. Tercio (2da. Tanda)

14:00 a 14:10 Clasificación TC Pista 3er. Tercio (2da. Tanda)

14:00 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista

14:20 a 14:40 Giro Autos Laboratorio

15:00 a 15:10 Clasificación TC 1er. Cuarto (2da. Tanda)

15:20 a 15:30 Clasificación TC 2do. Cuarto (2da. Tanda)

15:40 a 15:50 Clasificación TC 3er. Cuarto (2da. Tanda)

16:00 a 16:10 Clasificación TC 4to. Cuarto (2da. Tanda)

16:15 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC

16:15 Apertura de Boxes - Salida a Pista

16:25 1a. Serie TC Pista 6 vueltas

16:40 Apertura de Boxes - Salida a Pista

16:50 2a. Serie TC Pista 6 vueltas

17:15 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar

22:00 Cierre de Parque Cerrado

DOMINGO 21 de FEBRERO de 2010

08:00 Apertura Parque Cerrado

08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista

08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista

Hasta 08:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar

09:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista

09:10 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas

09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista

09:40 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas

10:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista

10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas

11:00 a 11:30 Firma de Autógrafos y Fotos con Pilotos de TC en Sala de Conferencias

10:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista

11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos

11:55 Conferencia de Prensa TC Pista

12:00 a 12:50 Giro Autos Laboratorio

12:50 Apertura de Boxes - Salida a Pista

13:00 Final TC 25 vueltas ó 50 minutos

14:05 Conferencia de Prensa TC

FINALIZADA LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA LIBRE CIRCULACION POR LA CALLE DE BOXES

CARAVANA HOT ROD

Power Tour Bicentenario en Costa del Este

HOT ROD COSTA DEL ESTE 2010La Municipalidad de La Costa informa que del 21 al 25 de mayo, Costa del Este estará recibiendo por tercer año consecutivo las maravillosas máquinas pertenecientes a las filas de la Asociación Argentina del Hot Rod, preparándose ya para los festejos del Bicentenario.

La cita tendrá lugar entre los días 21 y 25 de mayo próximo, en la localidad de Costa del Este, en lo que se dio en llamar la Caravana Hot Rod - Power Tour Bicentenario.

El evento,  de asistencia gratuita, será organizado, como cada año por Revista Claroscuro.

TEMPORADA DE ARTE 2010

Maridel Cano presenta la serie “Marinas”

invitaciónEl Centro Cultural Municipal Zona Centro informa que desde hoy, jueves 18 de febrero, hasta el 28 inclusive, la artista plástica Maridel Cano expondrá la serie “Marinas” en el Centro de Exposiciones Carabela Santa María, en Av. Costanera y calle 40, de Santa Teresita.

La serie está conformada por obras de pequeño formato que, a modo de “ventanas” invitan al espectador a descubrir la playa, el mar, el cielo y las dunas de Costa del Este, en distintos momentos del día, a diferentes horas y con ambientes soleados o tormentosos.

A través del óleo y el pastel, Maridel Cano presenta una imagen casi intima, de lectura clara y sencilla, donde el gesto de la pincelada y el color transitan desde lo figurativo hasta lo abstracto de la mancha.

La autora

MaridelMaridel Cano nació el 14 de Diciembre de 1956 en Capital Federal.

En 1981 se recibió de Maestra en Educación Inicial en el Instituto “Ángel D’Elia”, de San Miguel, cursó la carrera de Maestra en Artes Visuales en la Escuela Municipal de Artes Visuales de San Miguel. En el 2001 obtuvo el titulo de Profesora de Artes Visuales en la Escuela de Artes Visuales “Antonio Berni” de San Martín.

Desde el 2005 vive en Costa del Este. A partir de esa fecha y junto con Abel Acevedo, son responsables de la producción y realización de las actividades que se desarrollan en el marco de la GESTION TURISTICA CULTURAL COSTA DEL ESTE. Ambos, dictan semanalmente el taller municipal “El hombre y el arte a través del tiempo”.

Es co-autora de “Arte en el Bosque”, “Charlas de Café” y de la I° Bienal de Arte (curadora independiente) , todos esto ciclos fueron declarados de Interés Legislativo y Cultural por el H.C.-D del Partido de La Costa.

Desde el año 2007 se desempeña como curadora independiente en las muestras de Abel Acevedo. Es responsable del diseño y textos de folletería de mano y catálogos que acompañan las distintas propuestas.

Desde el 2006 es maestra de plástica en la E.P.B N° 4 y N° 13 de Santa Teresita.

En la Serie de MARINAS, comparte con el espectador, cómo ha impactado en su interior, lo fantástico, luminoso y sereno del paisaje de playa, mar, cielo y médanos de Costa del Este.

AGRADECIMENTO A HOSPITAL DE SAN CLEMENTE

Familia cordobesa puso en valor la atención del Hospital de San Clemente y realizó una donación a su Cooperadora

Hospital-SCB A principios de este mes, Nicolás Casarín de 9 años se accidentó al caer de un tablón (a una altura de 2 metros) y fue trasladado al Hospital Municipal de la localidad de San Clemente. La rápida resolución de los médicos y autoridades del nosocomio local, posibilitó que el joven cordobés se encuentre hoy fuera de peligro, tras haber sufrido un fuerte traumatismo de cráneo. El último fin de semana, los tíos de Nicolás regresaron a San Clemente para agradecer a todo el personal del hospital y realizar una donación a su cooperadora. “Estaban conmovidos y agradecidos pues el rápido operativo donde estuvieron involucrados, médicos, personal del hospital, personal municipal fue un éxito ya que haber actuado tan rápidamente le salvó la vida a Nicolás”, destacó la tesorera de la Cooperadora del Hospital de San Clemente, Mara Giglio.

La integrante de la cooperadora, también recordó los acontecimientos del 1º de febrero. “El niño llegó en estado crítico a la guardia del hospital, allí los médicos comprobaron que las heridas eran graves y se decidió inmediatamente convocar al helicóptero de emergencias que está dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para La Costa y se lo trasladó al materno infantil de Mar del Plata”, dijo. “El paciente llegó con pérdida de conocimiento, traumatismo de cráneo, es decir, gravísimo. Tal es así que fue sometido a una intervención quirúrgica del cerebro y están a la espera de la colocación de una prótesis. En estos momentos el chico está fuera de peligro”, agregó.

Carta de agradecimiento

16-02-10 CARTAPor otra parte, el blog de noticias “Otra Mirada” (http://otramirada-gala.blogspot.com), recibió en su redacción una carta del vecino residente en San Clemente, Alejandro Catalini.

El mensaje señala: “Es mi deseo y obligación hacer conocer a las autoridades sanitarias y al pueblo en general mi agradecimiento, en primer lugar a la guardia del Hospital de San Clemente, que atendió mi caso. A la Doctora María Eugenia Méndez por su gran compromiso para afrontar la gravedad de mi caso y tomar todos los recaudos necesarios para que no se agravara la lesión sufrida en mi brazo”.

En otro párrafo la misiva expresa: “No es menos importante la labor quirúrgica realizada por el Doctor Amicone y su equipo en el Hospital de Mar de Ajó quienes luego de 4 horas lograron salvar la funcionalidad de mi brazo y mano”.

Cierra la carta el señor Catalani diciendo: “Agradezco la atención recibida en la internación y pido a quién corresponda atender las demandas de las instituciones sanitarias de La Costa”.

miércoles, 17 de febrero de 2010

XXIX ENCUENTRO NACIONAL SANTOSVEGANO

San Clemente se prepara para el XXIX Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores

Como cada año, San Clemente del Tuyú se prepara para celebrare, el último fin de semana de febrero, un nuevo Encuentro Santosvegano de Payadores.

En su vigésima novena edición, el Encuentro que fue declarado recientemente de interés nacional, dará cita en San Clemente del Tuyú, a las grandes figuras del folklore regional, nacional e internacional.

“En esta oportunidad estamos contando con un total de 20 intérpretes del arte del payador que van a estar llegando de la República Oriental del Uruguay, de la República Federativa del Brasil, y desde distintos lugares de nuestro país, con lo cual realmente tenemos aquí un hecho inédito para la Argentina”, destacó el concejal y coordinador del evento, Alberto Smith.

Entre las figuras que subirán al escenario de la plaza de los Gauchos del Sur, durante el fin de semana del 26 y 27 de febrero, para deleitar a los presentes con este arte, se destacan, el día viernes, la figura estelar del cantor surero Marcelo Miraglia, y el día sábado, el consagrado artista popular Argentino Luna.

Por otra parte, el día viernes, en el inicio de la celebración, a las 22.00 horas, se descubrirá el monumento erigido a Gabino Ezeiza, un eximio payador de la provincia de Buenos Aires.

“El encuentro reúne pura y propiamente a la familia, y está pensando no solo para los que son gustosos de este arte, sino para quienes acuden quizás por vez primera, y se encuentran con una forma de interpretación que por ahí no es tan habitual de ver”, señaló Smith.

El Encuentro tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero, desde las 22 horas, en la Plaza Gauchos del Sur, sita entre las calles 8 y 9 y Avenida San Martín, de San Clemente del Tuyú.

DEPORTES: PLANIFICACIÓN 2010

Deportes no descansa y ya trabaja en la planificación del año

Promediando el mes de febrero, y luego de una intensa temporada de verano que tuvo a la Dirección de Deportes como protagonista de una gran variedad de actividades deportivas y recreativas en todo el Partido, su Director, Diego Pedrós, no descansa y ya se encuentra abocado a la planificación de lo que será el año de trabajo.

“Ya estamos desde la semana pasada trabajando para el invierno y específicamente en todo lo que son los expedientes y la fundamentación de los programas que vamos a tener durante este año”, destacó el director de Deportes y Recreación municipal, Diego Pedrós.

Y en este sentido señaló que, “la idea es afianzar todo lo hecho hasta ahora, y trabajar fuertemente en las olimpíadas, que creo que es un programa muy importante y que tiene mucha llegada no solo a los chicos, sino también a los papás, así que este año queremos hacerlo un poco más social, con más participación de la comunidad, y después por supuesto, afianzar todo lo que es escuelas municipales de deportes, el trabajo con las instituciones deportivas, y el trabajo de los torneos juveniles bonaerenses, que esperemos que nos vaya tan bien como nos fue el año pasado”, dijo.

Por otra parte, al ser consultado sobre la actual temporada de verano, en lo que a Deportes se refiere, Pedrós sostuvo: “la verdad es que fue un verano muy activo, con muchísimas actividades, y muy variadas, por eso creemos que el balance es bastante exitoso y estamos muy contentos”.

CONSEJO ESCOLAR: LICENCIAS MÉDICAS

Consejo Escolar – Nuevo Médico encargado de recepción y firma de Licencias Médicas

firmando El Consejo Escolar del Partido de La Costa informa que a partir del día 15 de febrero del corriente, el Dr. Jorge Castro es el encargado de recepcionar y firmar las Licencias Médicas del personal docente y no docente.

A tal efecto, el personal mencionado debe presentarse con el DNI y último COULI, los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21 horas, en Consumed, sito en calle 2 entre 41 y 42; y los días martes y jueves en el mismo horario, en el Centro Médico Mar del Tuyú en calle 2 y 72 de la citada localidad.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO