jueves, 20 de mayo de 2010

TERMINÓ LA RELACIÓN DE LOS VECINOS Y GUALTIERI

“Se ha terminado la relación de los vecinos y Gualtieri”, anunció Juan Pablo de Jesús

Juan Pablo de Jesús

Municipalidad de La Costa – Así lo afirmó el intendente del Partido de La Costa hizo esta mañana en el marco de la visita del Gobernador provincial, Daniel Scioli, en la localidad de Mar de Ajó. Juan Pablo de Jesús explicó que “en los últimos días la Cámara de Apelación de Mar del Plata le dio la razón a la Municipalidad de La Costa” y la empresa Aguas de La Costa SA (de Américo Gualtieri) que hasta fin de 2007 tenía la concesión de abastecimiento de agua potable en el distrito, “no puede cobrarle a nuestros vecinos ninguna deuda”. “Los incumplimientos que ha tenido la empresa lo tendrá que pagar”, afirmó el jefe comunal.

Cabe recordar que en diciembre de 2007, la Municipalidad de La Costa rescindió el contrato con la empresa Aguas de La Costa. A partir de ese momento, tal como lo estableció el Concejo Deliberante (por medio de una ordenanza aprobada por unanimidad), Aguas Bonaerenses SA (ABSA), la empresa del estado provincial, tomó la concesión de abastecimiento de agua potable en nuestro distrito.

La rescisión del contrato con Aguas de La Costa se debió, entre algunos motivos, a la turbiedad del agua en la red, la falta de representantes técnicos de la empresa, la facturación incorrecta, la facturación a inmuebles de la segunda etapa cuando esto no debía realizarse, la falta de contestación o cumplimiento de las órdenes de servicio, la baja presión en la red, la falta de presentación de informes mensuales, la falta de presentación de estados contables, la falta de pago de canon, la ausencia de controles bacteriológicos, la falta de entrega de vehículo para el órgano de control como lo establece el contrato y las obras no ejecutadas en los plazos previstos.

Durante el discurso de hoy, el intendente Juan Pablo de Jesús, hizo una reseña a lo acontecido luego de la rescisión con Aguas de La Costa. “Gualtieri (responsable de la empresa) tomó un comportamiento más hostil hacia nuestros vecinos. Comenzó a enviar cartas documento, y a 30 mil propietarios de La Costa los incluyó en el Veraz por la deuda con la empresa. Una deuda para nosotros ficticia”, afirmó de Jesús.

“En ese momento dijimos que no lo íbamos a permitir, que el Estado Municipal iba a estar presente para defender a nuestros vecinos. Fue así que el municipio realizó una petición ante la Justicia que fue aceptada”, explicó el intendente de nuestro distrito. “Hace pocos días nos llegó la definición por el cual la Cámara de Apelación (en lo Contencioso Administrativo) de Mar del Plata le ha dado la razón a este municipio y al gobierno provincial; y se ha terminado la relación de los vecinos con Gualtieri”, agregó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO