miércoles, 26 de mayo de 2010

LA COSTA, CELESTE Y BLANCA

Los colores patrios y la comunidad de La Costa se combinaron en los festejos del Bicentenario.

Banderas argentinas, escarapelas, vestimentas tradicionales, acordes folklóricos y sentimiento nacional, una combinación de nuestra identidad que ganó las calles del Partido de La Costa en la celebración del Bicentenario de la Patria.

Durante 5 jornadas los festejos se replicaron a lo largo del distrito con actividades recreativas, espectáculos gauchescos y desfiles de instituciones que fueron seguidas de cerca por vecinos y turistas que visitaron las diversas playas aprovechando el fin de semana largo.

Barriletiada del Bicentenario en San Bernardo Barriletiada del Bicentenario en San Bernardo

Los barriletes con los colores patrios flamearon en San Bernardo y Las Toninas, tras ser armado en talleres por padres e hijos, abuelos y nietos que compartieron un momento en familia.

Circo Catalunya en Las ToninasFolcklore del Bicenetenario en La Costa

En esas localidades y en San Clemente, la diversión se observó en el rostro de los niños que presenciaron las humoradas, malabares y canciones de la orquesta de payasos del Circo Catalunya.

Y la algarabía también se apoderó de los que bailaron ritmos folklóricos, disfrutaron de las carreras de sortija y jineteadas, y de los payadores que narraron lo acontecido en el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa, a metros del acceso a Santa Teresita.

Ballet Internacional de La Costa en Mar de Ajó

Las danzas folklóricas y tangueras dijeron presente en el Teatro Coral de Mar de Ajó. El despliegue escénico alusivo al Bicentenario, a cargo de los bailarines del Ballet Internacional de La Costa, fue contemplado por un auditorio que aplaudió y colmó las instalaciones.

Los festejos, desfiles de época, shows artísticos y actividades recreativas se repitieron a lo largo de las jornadas en Costa del Este, en el Centro Cultural Santa Teresita, la Plaza Islas Malvinas de Las Toninas, en el “Gran baile familiar del Bicentenario” en Mar del Tuyú y en la “Kermes” de las escuelas de San Bernardo, por mencionar alguna de las tantas celebraciones desarrolladas.

Un arcón también recorrió algunas de las citas, donde niños y adultos dejaron mensajes que serán resguardados hasta el 2016 para ser leídos cuando se cumpla el Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Antorchas en San Bernardo Coro Municipal en el Bicentenario interpretando el Himno Nacional Argentino

Las antorchas encendidas iluminaron la noche del 24 de mayo, cuando dos columnas que partieron de Mar de Ajó y San Bernardo confluyeron en Belgrano y Costanera, punto donde se aguardó la hora cero para recibir el 25 de mayo reunidos bajo una inmensa bandera Argentina y un cielo con destellos de colores de fuegos artificiales. En ese lugar cantó el coro municipal, hubo espectáculos de comunidades extranjeras y hicieron su paso algunas comparsas locales.

Con la llegada de la fecha histórica, todo San Clemente del Tuyú se visitó de fiesta. Tras la realización del Solemne Tedeum de Acción de Gracias, las calles albergaron a más de 7 mil personas que participaron del acto central del Bicentenario.

Desfile del Bicentenario en San Clemente Yamila Cafrune - Bicentenario en San Clemente

Las instituciones, establecimientos educativos, clubes, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, y centros tradicionalistas fueron protagonistas de un gran desfile que reunió a la comunidad toda.

El broche de oro estuvo en la voz de la cantante Yamila Cafrune y en los fuegos artificiales que cerraron la jornada.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO