jueves, 13 de mayo de 2010

ESCUELAS MUNICIPALES DE DEPORTE EN MARCHA

Se pusieron en marcha las Escuelas Municipales de Deporte

ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES - JUGANDO VOLEYMunicipalidad de La Costa – Ayer por la tarde, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de las Escuelas Municipales de Deporte, impulsadas por el intendente Juan Pablo de Jesús. El encuentro contó con la participación de distintos jóvenes que integran las escuelas de básquet, atletismo, voley, handball y artes marciales, padres, autoridades municipales y representantes de instituciones locales.

ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES PRÁCTICA DE BASQUETEscuelas Municipales de Deporte Diego PedrósLas Escuelas Municipales de Deporte, están enfocadas a niños y jóvenes de entre 9 y 18 años en diferentes disciplinas y en las cuales se imparten los fundamentos de cada deporte que ayudarán al Desarrollo Deportivo y Social de los participantes.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Director de Deporte y Recreación, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y el Director de Prensa, Cristian Cardozo.

Durante su discurso, el Director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, Diego Pedrós, destacó el fuerte compromiso del intendente Juan Pablo de Jesús con el deporte local. “La gente tiene que saber que se ha triplicado el presupuesto del área desde el año 2003 a la fecha, que se realiza una fuerte inversión. Considerando al deporte como movilizador, transformador de realidad, lugar para desarrollar las capacidades de los chicos, construcción de unión y ciudadanía”, expresó Pedrós.

“Los chicos se deben llevar de las escuelas municipales lo mejor que podamos hacer desde el Estado y desde las instituciones. Queremos construir una base deportiva en los jóvenes del Partido de La Costa”, agregó.

Dichas Escuelas agruparán deportes como atletismo, handball, voley, artes marciales y básquet, y se distribuirán en las tres zonas del distrito: Norte (San Clemente), Centro (Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú) y Sur (Lucila del Mar, San Bernardo, Mar de Ajó). En este sentido, el titular de la cartera de deporte local, dijo que “no es caprichosa la elección de estos deportes, está ligada al fuerte compromiso que tiene nuestro intendente con la educación. La gran mayoría de estos deportes son los que tienen los chicos en los colegios primarios y secundarios. Las escuelas municipales de Deporte quieren ser una parte más de la educación en el distrito”.

Por otra parte, el programa de Escuelas Municipales de Deporte también hará hincapié en la detección de talentos. En dicho marco se dispondrá el planeamiento de un programa racional de detección elaborado por fases de desarrollo, la sistematización de programas de entrenamiento y formación para desarrollar el talento identificado; y la realización de un seguimiento médico, científico y pedagógico sobre los deportistas.

Escuelas Municipales de Deporte alumnosEscuelas Municipales de Deporte Diego Pedrós

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO