miércoles, 4 de noviembre de 2009

Venta de medicamentos en lugares no habilitados: Alumnos del Instituto Siglo XXI presentaron campaña de concientización

Jóvenes del 1º año Polimodal del Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó presentaron esta mañana una campaña de concientización en relación con la venta de medicamentos en lugares no habilitados para tal fin. En los próximos días, dicha campaña será difundida a través de los medios de comunicación de La Costa.

El encuentro llevado a cabo en el Hall Central del Palacio Municipal, fue encabezado por el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, el director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione, y una de las profesoras del Instituto Siglo XXI, la farmacéutica Silvia Siano.

Este grupo de estudiantes secundarios llevan adelante una investigación, en el marco de la Feria de Ciencias, sobre la venta de medicamentos en lugares no permitidos.

“Los vimos que estaban muy motivados con la salud pública, que eran jóvenes que se querían comprometer, con iniciativa. Y nosotros nos sentimos obligados a acompañarlos, a incentivarlos, a alentarlos, y que esta pueda ser su primera experiencia con lo público”, manifestó Juan Pablo de Jesús al recordar un encuentro previo con los jóvenes.

De aquella reunión surgió la posibilidad que los alumnos trabajen en la elaboración de una campaña de concientización para prevenir la venta de medicamentos en locales no habilitados. Esta producción de los chicos será difundida a través de los medios de comunicación costenses.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO