martes, 17 de noviembre de 2009

Se realizó la 2º Muestra de Arte de Jardines de Infantes en San Clemente


El viernes se llevó a cabo la 2º Muestra de Arte, organizada por la Inspección de Educación Inicial, en el Jardín de Infantes Nº 913 del barrio El Tala de San Clemente.


La muestra dio a conocer a toda la comunidad de que manera la pintura, la escultura y el grabado son trabajados desde el nivel inicial a través del reconocimiento por parte de los niños de grandes artistas.

La directora del Jardín Nº 913, Liliana Ortiz, explicó que “las muestras continuarán en Santa Teresita, Villa Clelia, y terminarán en Mar de Ajó, son cuatro muestras de arte de los jardines de La Costa estatales y privados”. “La idea es que la comunidad conozca como se trabaja la educación visual en el jardín de infantes, es un aprendizaje como el aprender a caminar, a hablar…el arte, la educación visual también se enseña. Por ejemplo, la importancia del trazo, la importancia de una pincelada que está dada por la intención. Los chicos pueden entender a través de la educación visual porqué los impresionistas trabajaban con colores fuertes, los renacentistas con colores oscuros y ellos se enteran que hubo un Velázquez, un Renoir, un Quinquela, un Berni”.

Hoy la muestra de arte estará en la Unidad de Gestión Municipal de San Clemente, avenida San Martín Nº 481.


Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO