martes, 17 de noviembre de 2009

Las farmacias colaboran para prevenir el dengue



El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, con su red de 4500 farmacias, adhiere a la Campaña de Prevención del Dengue que realiza el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que comenzó con la Semana del Dengue entre el 9 y el 14 de noviembre.



Mañana (18 de noviembre) se implementará el Día de la Prevención del Dengue desde las farmacias, que constituirá el punto de partida de una serie de actividades que incluyen conferencias abiertas dirigidas a la comunidad.


Recomendaciones

Combatir al Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue a los humanos. No existen vacunas ni medicamentos que lo curen. El control integral de este vector es la estrategia que ha mostrado mayor efectividad hasta el momento.

Ante la aparición de síntomas tales como fiebre, sin compromiso de las vías respiratorias, cefalea, dolor de ojos, de músculos, de articulaciones, erupción cutánea, manifestaciones hemorrágicas leves o inflamación en los ganglios, es importante:

  • Acudir al médico y no automedicarse
  • Tomar abundante agua
  • No ingerir aspirina (ácido acetilsalicílico)

Para el uso adecuado de repelentes consulte con su farmacéutico, él está capacitado para asesorar sobre el repelente y su formulación más conveniente según edad, tiempo de exposición y aplicación correcta.

Es importante prevenir tanto las picaduras de mosquitos como los riesgos asociados al uso de repelentes, por ello consulte con su farmacéutico antes de decidir el producto que utilizará.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO