miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ciclo de Cine latinoamericano en la Biblioteca Pilmayquen



La Biblioteca Popular Pilmayquen invita a la comunidad a participar del ciclo de cine sobre historia latinoamericana, en el marco de las actividades de los encuentros de Economía Política. Las mismas tendrán lugar los sábados, cada quince días, a partir de las 19.30.




Cartelera:


Sábado 14/11: Tupac Amaru. Coproducción peruano-boliviana. 1h 30m.

Sinopsis: Juicio a Tupac Amaru, su familia y colaboradores, por el levantamiento aborigen contra el sistema colonial español, durante el siglo XVIII.


Sábado 28/11: Queimada. 1h 45m

Sinopsis: Explotación de aborígenes africanos en una isla centroamericana, a mediados del siglo XIX por parte de Portugal. Inglaterra muestra su triple interés a través de su enviado Sir Williams Wolker, que intenta manipular la conveniencia de la corona en cuanto a su producción de monocultivo de azúcar.


Sábado 12/12: Situación latinoamericana a partir de 1930. Documental

Sinopsis: Gobiernos conservadores comienzan a alternarse en el poder con el surgimiento de movimientos populares de tendencia nacionalista.


Sábado 26/12: Documental de historia latinoamericana. Documental. 1h 10m

Sinopsis: Gobiernos de Arbenz y Gaitan entre otros, en el contexto de la intervención de EEUU, sobre Centroamérica, en cuanto a sus intereses comerciales y geopolíticos.


La Biblioteca se encuentra en avenida San Martín 316, San Clemente del Tuyú. Para mayor información comunicarse al (02252) 526 840 o, bien a través de la casilla: bibliotecapilmayquen@yahoo.com.ar

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO