miércoles, 5 de agosto de 2009

Juan Pablo de Jesús se reunió con pioneros de San Clemente y recorrió la ciudad


Pioneros

El intendente del Partido de La Costa se reunió con pioneros de San Clemente del Tuyú, acordó detalles de las obras que los involucran y, con el coordinador de la Unidad de Gestión, Oscar Zuetta, hablaron de la nueva señalización de las calles que llevarán el nombre de los primeros habitantes de la ciudad y de la remodelación de la vivienda en que funcionará el futuro Museo de Historia de los Pioneros.


Punta Rasa

Juan Pablo de Jesús estuvo en Punta Rasa, lugar en el que se planifica realizar obras para evitar las dificultades de circulación en pleamar.

“Punta Rasa es una zona muy visitada por deportistas, y a veces cuando sube el mar, cuando hay pleamar, el camino que ellos transitan se vuelve un tanto riesgoso, porque se obstruye el tránsito en esa zona, entonces la idea es que venga un ingeniero para ver de realizar un entubamiento, o bien algún tipo de alcantarilla que permita ir y venir el agua sin perjudicar el camino”, precisó el delegado de la localidad, Oscar Zuetta.


Costanera

El Intendente también visitó la costanera, donde a su vez se planifican obras de remodelación. Por un lado, en la Avenida IX y 52, la creación de un acceso a playa para comunicar el puerto con el barrio San Martín; y por otro, se prevé la construcción de rampas hacia la playa. Es una obra para que la gente mayor pueda acceder a la playa sin inconvenientes”, destacó Zuetta.


Acceso

Por otra parte, De Jesús recorrió el tramo del acceso a San Clemente, donde se espera realizar la doble mano y una rotonda en el camino hacia la Terminal de ómnibus.

“La intención es realizar la doble mano desde la misma entrada de la localidad, donde está nuestro Santo Patrono, hacer además una rotonda, previa a la Terminal, y de ahí llegar con la cinta asfáltica a la Terminal, para así garantizar mejor la accesibilidad de los ómnibus”, señaló Zuetta.


Puerto

Además, el jefe comunal visitó el Puerto de San Clemente, zona en la que se realizarán cordones, veredas, y la colocación de nuevas luminarias más acordes con la zona.

“La idea es hacer unos badenes porque entendemos que cuando llueve mucho la zona del puerto se inunda porque esa agua no tiene salida, entonces la idea es hacer ahí unos badenes para llevar el agua hacia la calle 42, que va a estar entubada, y con eso creo que ya vamos a resolver el problema de inundación de esa zona”, manifestó el coordinador de la Unidad de Gestión.


Finalmente, en su recorrido por la localidad del norte, Juan Pablo de Jesús visitó a un microemprendedor local de lumininarias, con el cual conversó y se comprometió a llevar una muestra del producto a los técnicos encargados del municipio.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO