jueves, 18 de junio de 2009

Sergio Massa y Juan Pablo de Jesús suscribieron acuerdo: fuerte inversión para seguridad en La Costa


Sergio Massa y Juan Pablo de Jesús firmaron un convenio de cooperación que aportará 1.760.000 pesos para seguridad en el partido de La Costa.
La comuna los utilizará para comprar más cámaras, nuevas patrullas municipales, móviles para Defensa Civil y terminar la red de fibra óptica que unirá todo el partido.

“Lo que acabamos de hacer es seguir apostando a que desde el trabajo conjunto, en la inversión, en el esfuerzo, el gobierno nacional, el gobierno provincial y el gobierno municipal podamos ir resolviendo problemas”, afirmó Massa.
El jefe de gabinete de la Nación detalló que “son en total un millón setecientos sesenta mil pesos para más cámaras, para más móviles, para más tecnología, para personal retirado, para ayudar a la policía de la provincia”.

Juan Pablo De Jesús agradeció el gesto del gobierno nacional y recordó que en La Costa “dijimos que no íbamos a ser un gobierno que mirara para el otro lado, que no íbamos decir que el municipio estaba limitado en sus facultades”.
“Planteamos que íbamos a tener alarmas monitoreadas en todos los establecimientos educativos públicos y hoy tenemos 69 alarmas monitoreadas en cada escuela y centro comunitario”
“Planteamos que íbamos a tener un sistema de patrullaje municipal –enumeró- y hemos comprado diez móviles que integran la patrulla municipal y hemos donado diez móviles a la policía de la provincia”.

De Jesús detalló que la patrulla municipal recorre más de tres mil kilómetros por día y con el sistema GPS se controla que los móviles pasen por cada uno de los barrios. “Desde que está en marcha el sistema hemos tenido más de 1600 intervenciones de prevención del delito”, apuntó.
“Prometimos que íbamos a tener un sistema de monitoreo por cámaras y cuando lo decíamos nos miraban con cara rara y ya tenemos más de sesenta cámaras instaladas”. Además mencionó que se están remodelando once plazas “y cada una de esas plazas va a tener sistema de monitoreo y mejoras en la iluminación”.

Con el aporte nacional se comprarán “nuevas patrullas municipales, móviles para Defensa Civil y continuaremos construyendo la red de fibra óptica”. Además se adquirirá un nuevo servidor con doce mil gigas de almacenamiento, que permitirá guardar la grabación de las doscientas cámaras durante un mes.
“No nos sacamos una foto con una sonrisa y ponemos un cartel grande, nosotros tenemos un plan de seguridad, nos estamos ocupando”, aseveró el jefe del gobierno local.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO