jueves, 18 de junio de 2009

Mil cien familias beneficiadas - Juan Pablo de Jesús y Daniel Arroyo entregaron tarjetas del Derecho Garantizado para la Niñez

Cerca de tres mil chicos menores de seis años de La Costa se ven beneficiados a partir de esta semana con el Derecho Garantizado para la Niñez.

El objetivo del programa al que La Costa adhirió tempranamente es “terminar con una desigualdad que era que aquellas familias que estaban más fortalecidas, que tenían trabajo cobraban asignación familiar y aquellas familias que no tenían trabajo formal no cobraban la asignación”, dijo el intendente Juan Pablo de Jesús.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia Daniel Arroyo destacó que La Costa es uno de los primeros municipios donde se pone en marcha el programa Derecho Garantizado para la Niñez “y eso se lo debemos a todo el trabajo que ha hecho el Intendente y que ha hecho Gustavo (Caruso)”.

El Derecho Garantizado funciona a través de una tarjeta que se recarga el segundo miércoles de cada mes. No sirve para extraer dinero del cajero sino para comprar el tipo de producto que la familia elija.
El programa, dado que es cumplimiento de un derecho, es permanente, se sigue recargando la tarjeta hasta que el hijo cumple siete años. Al nacer un nuevo hijo se debe anotarlo para sumar el monto que le corresponde. Al recargarse cada mes, la tarjeta viene con la devolución del 5 % de IVA como cualquier tarjeta de débito.

En el partido de La Costa hay mil cien familias que desde esta semana tienen la tarjeta. “Vamos a lograr que en todo hogar donde hay chicos se cobre salario familiar, o porque lo paga el empleador o porque lo paga el Estado”, dijo Arroyo al remarcar “el gran apoyo que ha dado la Municipalidad para que esto se haga”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO