viernes, 26 de junio de 2009

Durante mayo y junio: la Patrulla Municipal intervino en 370 hechos

Durante los meses de mayo y junio, las patrullas municipales intervinieron en 370 hechos. Los móviles adquiridos por el gobierno de Juan Pablo de Jesús recorrieron alrededor de 15 mil kilómetros por los distintos barrios de las localidades del partido.

El Sistema de Seguridad Municipal, implementado a mediados de 2008 por el intendente Juan Pablo de Jesús, está integrado por la Central de Videovigilancia, las 13 patrullas municipales, las 40 cámaras de monitoreo y los 69 servicios de alarmas en escuelas y centros comunitarios.

La Patrulla Municipal además presta colaboración en operativos de tránsito a las policías locales e inspecciones de tránsito de la Municipalidad. Asimismo, se le solicita ayuda en las inspecciones de comercios y/o clausuras al momento que los inspectores de área llevan a cabo los operativos.

En la Central de Videovigilancia se monitorea el recorrido que realiza cada uno de los móviles de la Patrulla y se controlan las alarmas y las cámaras de seguridad. Los móviles se comunican con la sala y ésta deriva las llamadas a la policía, los hospitales, los bomberos y defensa civil. A su vez, recibe los llamados de los vecinos (107) y avisa a los móviles para que asistan a la zona requerida.

A continuación detallamos el total de intervenciones acontecidas en los meses de mayo y junio:

- Robo: 54
- Incendio: 40
- Colaboración a Control Urbano: 32
- Disturbios: 31
- Actitud sospechosa: 30
- Otras intervenciones policiales: 28
- Accidentes de tránsito: 26
- Intervenciones municipales: 23
- Confrontación vecinal-familiar: 22
- Activación de alarmas: 20
- Vidrieras rotas: 13
- Asistencia de personas: 13
- Defensa civil: 11
- Extracción de arena: 8
- Intrusos en viviendas: 8
- Hallazgo: 4
- Usurpación de viviendas: 3
- Consumo de sustancias: 2
- Extravío de personas: 2

La Patrulla Municipal, integrada por 45 efectivos, patrullan las 24 horas los siete días de la semana para colaborar con la Policía provincial en la vigilancia de las localidades.
Los vehículos cuentan con seguimiento satelital AVL-GPS (Localización Automática de Vehículos) que controla el lugar donde se encuentran, si su motor está encendido o apagado, consumo de combustible y velocidad promedio.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO